Skip to main content
Admira la luz, especialmente la del atardecer.
Hermosas vistas de las montañas en Virginia-Occidental, como se muestran en el video “Admira la luz, especialmente la del atardecer".
Ver más

Aventuras al aire libre

Como el único estado que se encuentra completamente dentro de la región de los Appalachian Mountain (montes Apalaches), Virginia-Occidental es un verdadero paraíso para los amantes de estar al aire libre. Alberga el Monongahela National Forest (Bosque Nacional Monongahela), 45 parques y bosques estatales, y 6 parques nacionales incluido el New River Gorge National Park and Preserve (Parque Nacional y Reserva New River Gorge), uno de los ríos más antiguos del continente. En septiembre, los fanáticos de los rápidos llegan al estado para disfrutar de la “temporada de Gauley”, un período de seis semanas de rafting en emocionantes rápidos sobre el Gauley River (río Gauley). Los pescadores de caña pueden aprovechar al máximo las numerosas oportunidades para atrapar el pez oficial del estado, la trucha de arroyo, en más de 32 000 kilómetros de arroyos y más de 100 lagos públicos para la pesca. Los ríos Ohio y Kanawha son populares para la navegación, mientras que los ríos Potomac, Cheat y New son ideales para practicar tubing (un pasatiempo favorito de los lugareños). ¿Buscas aventuras en tierra firme? Más de 600 kilómetros de rutas de rieles antiguos se convirtieron en senderos panorámicos para caminar, hacer senderismo, practicar ciclismo y pasear a caballo. También está el Hatfield-McCoy Trail System (Sistema de Senderos Hatfield-McCoy) de casi 1000 kilómetros de extensión, diseñado especialmente para vehículos todoterreno.

 

Gastronomía y cultura apalaches

En primavera, el característico puerro silvestre del estado, la “rampa”, se destaca en casi todos los menús, de los locales modestos a los restaurantes de lujo. Otros platos favoritos imprescindibles de Virginia-Occidental son los rollos de pepperoni (creados por los inmigrantes Italianos), los dumplings de manzana (las manzanas Golden Delicious son originarias de este estado) y los panqueques de trigo sarraceno (que forman parte del festival Preston County Buckwheat Festival cada septiembre). Aprende todo sobre la música apalache en el Mountain Music Trail (Sendero Mountain Music), en el que encontrarás docenas de recintos y festivales de música que mantienen vivo este género musical de la región. Si te encantan los festivales musicales, el calendario de verano de Virginia-Occidental está lleno de ellos: desde el Mountain Music Festival que se celebra en mayo y el FestivALL que dura 10 días y se realiza en junio, hasta el mundialmente aclamado Pickin’ in Parsons Bluegrass Festival, que se lleva a cabo cada mes de julio.

 

Alojamiento diverso y hospitalidad tradicional

En las ciudades y los pueblos de Virginia-Occidental encontrarás animados distritos, alojamientos diversos y una cálida bienvenida. Disfruta de un agradable alojamiento en el Bavarian Inn de inspiración europea, un lujoso hotel con calificación AAA Four-Diamond ubicado en el pueblo más antiguo del estado (Shepherdstown), sobre un acantilado con vista al Potomac River (río Potomac). En las cercanías, visita los icónicos sitios históricos del Lewis & Clark National Historic Trail (Sendero Histórico Nacional Lewis and Clark) y del Harpers Ferry National Historical Park (Parque Histórico Nacional de Harpers Ferry). Libérate del estrés en las aguas termales del Berkeley Springs State Park (Parque Estatal Berkeley Springs) o en el hotel The Greenbrier de la ciudad de White Sulphur Springs, que cuenta con el único spa mineral cinco estrellas de Forbes en el mundo. ¿Prefieres jugar al golf antes que quedarte en un hidromasaje? El Estado de las montañas cuenta con uno de los primeros campos de golf establecidos en Estados Unidos (Oakhurst Links en Greenbrier). Actualmente, hay más de 100 campos para elegir en todo el estado, incluidos campos diseñados por leyendas del golf como Arnold Palmer, Pete Dye, Jack Nicklaus y Robert Trent Jones, Sr.

Admira la luz, especialmente la del atardecer.
Hermosas vistas de las montañas en Virginia-Occidental, como se muestran en el video “Admira la luz, especialmente la del atardecer".
Ver más

Dato curioso

Senderismo en Dolly Sods Wilderness del Monongahela National Forest, Virginia-Occidental
Ver más

Con elevaciones de más de 1200 metros en algunos lugares, Dolly Sods es la meseta más alta de Estados Unidos al este del Mississippi River.

Noche en el Summersville Lake Lighthouse, Virginia-Occidental
Ver más

Incluso sin tener acceso al océano, Virginia-Occidental cuenta con un faro, el Summersville Lake Lighthouse

Preparando un plato con rampas locales
Ver más

Cada primavera, los ansiosos cavadores de rampas se dirigen a la autodenominada "Capital mundial de la rampa" en Richwood para recolectar las cebollas silvestres únicas de Virginia-Occidental.

Foto: West Virginia Tourism Office

Lugares imperdibles

La vista en Coopers Rock State Forest
West Virginia Penitentiary

Coopers Rock State Forest

El sueño de los entusiastas del aire libre, este centro recreativo cerca de Morgantown ofrece ciclismo de montaña y escalada en roca en el borde del Cheat River Canyon. Prueba el Raven Rock Trail para descubrir las vistas de uno de los cañones más septentrionales de Virginia-Occidental.

Practicando surf de remo en Summersville Lake, Virginia-Occidental

Summersville Lake

Este lago con aguas turquesas se ganó el apodo de “La pequeña Bahamas del Este”, pero son sus rápidos de clase mundial (rápidos de clase IV y V) en el Gauley River (río Gauley) lo que atrae a las multitudes. Pesca, navega en bote, bucea o practica senderismo por los acantilados de arenisca.

Paseando a lo largo de Durbin & Greenbrier Valley Railroad

Durbin & Greenbrier Valley Railroad

Pasea en históricas locomotoras a vapor y en antiguos trenes de pasajeros que funcionan con diésel desde abril hasta diciembre, y observa algunas de las zonas más remotas e intactas del Mountain State (Estado de las montañas), como Monongahela National Forest (Bosque Nacional Monongahela), a lo largo de las orillas del Greenbrier y Tygart Valley (valles Greenbrier y Tygart) y Shaver's Fork river (río Shaver's Fork).

The Green Bank Telescope examina los cielos
West Virginia Tourism

Green Bank Observatory

Virginia-Occidental del este es hogar de la “zona tranquila” más grande del país, en la que el Green Bank Observatory capta las transmisiones de radio provenientes del espacio exterior. Visita el centro de ciencias aquí para conocer qué hace funcionar a esta instalación única.

El New River Gorge Bridge en Virginia-Occidental

New River Gorge National River

Este poderoso río atraviesa la Appalachian Plateau (meseta de los Apalaches), y produce el cañón.
Para vivir un marcado contraste con bosques densos, cruza el arco de acero más largo del hemisferio occidental en un recorrido a pie por el puente. Avanza a lo largo de una pasarela para llegar a un sitio con una vista privilegiada a 260 metros de altura. En las cercanías, lánzate en tirolesa, escala rocas o haz rafting por los rápidos. Para una experiencia más relajada, observa aves o navega por el río en balsas.

Un escalador de roca cerca de la cima de Seneca Rocks, Virginia-Occidental

Seneca Rocks

Seneca Rocks se encuentra en el Monongahela National Forest y es uno de los monumentos más llamativos de Virginia-Occidental. Esta magnífica formación se eleva a casi 275 metros sobre el North Fork River y es un lugar muy popular entre los escaladores de roca. Quienes no deseen escalar pueden seguir el sendero interpretativo de dos kilómetros situado en el Seneca Rocks Discovery Center para practicar senderismo por una parte de las rocas y maravillarse con las preciosas vistas del valle.

Encanto histórico y vistas increíbles en Harpers Ferry National Historic Park

Harpers Ferry National Historic Park

Puede que sea pequeño, pero el pueblo de Harpers Ferry desempeñó un gran papel en la Guerra Civil como el sitio de asalto de John Brown al arsenal nacional. Revive esa historia en las exhibiciones y los museos del parque, o explórala tú mismo en los 32 kilómetros de senderos. Observa estructuras históricas además del punto donde el Shenandoah River (río Shenandoah) se une con el Potomac (río Potomac).

Atardecer en el resort The Greenbrier en White Sulphur Springs, Virginia-Occidental

The Greenbrier

Detente y observa este enorme, extravagante e histórico hotel, un Monumento Histórico Nacional. Situado en un manantial de agua mineral, el Greenbrier se construyó en 1778 y cuenta con un recorrido especial por un bunker, donde los visitantes pueden ingresar en un refugio antiatómico desclasificado de la Guerra Fría construido en la ladera de la montaña.

El Blackwater Falls State Park en Davis, Virginia-Occidental

Blackwater Falls State Park

El Blackwater Falls State Park recibe su nombre por las cascadas del Blackwater River, cuyas aguas de color ámbar tienen una caída de 5 pisos y, luego, giran y se agitan por la garganta de 13 kilómetros. El agua “negra” es el resultado del ácido tánico proveniente de las cicutas y las espinas de las píceas rojas caídas. Sigue el Blackwater Falls Boardwalk Trail para ver uno de los lugares más fotografiados de Virginia-Occidental, pero no te detengas allí: el parque alberga numerosos senderos para practicar senderismo y esquí de fondo.

Recorriendo la Beckley Exhibition Coal Mine, Virginia-Occidental

Beckley Exhibition Coal Mine

Realiza un recorrido subterráneo en lo que alguna vez fue una mina de carbón operativa en esta atracción única ubicada en el New River Park de la pequeña ciudad de Beckley. Los mineros veteranos te guiarán a través del pasado y el futuro de la minería de Virginia-Occidental mientras te cuentan sus propias historias y paseas en un cómodo tren minero antiguo.

Explora: Virginia-Occidental

La azotea del Ace Hotel en el centro de Los Ángeles, California
Ver más
Explora: Virginia-Occidental
Explorar más