Skip to main content
Siguiendo el "Llamado de WY": Este es Wyoming
Siguiendo el "Llamado de WY": Foto del video "Este es Wyoming"
Ver más

Espacios abiertos

Wyoming, el estado de Estados Unidos con menor población, es también uno de los más ricos en cuanto a naturaleza virgen. Dos de los más famosos parques nacionales de Estados Unidos, Yellowstone National Park (Parque Nacional Yellowstone) y Grand Teton National Park (Parque Nacional Grand Teton), se encuentran aquí. Estos destinos atraen a los aventureros y a los amantes de las actividades al aire libre que buscan desconectarse de la vida moderna y entrar en sintonía con la Madre Naturaleza. No es raro ver impresionantes animales salvajes, como osos, bisontes, wapitíes y coyotes, deambulando por las llanuras de este enorme y hermoso estado.

Yellowstone está salpicado con géiseres geotérmicos activos y coloridas aguas termales, de los cuales los más famosos son Old Faithful (Viejo Fiel) y Grand Prismatic Spring (Gran Fuente Prismática), respectivamente. La Grand Teton Mountain Range (cordillera Grand Teton), ubicada en la porción noroeste del estado, tiene montañas excelentes para realizar senderismo, así como para practicar esquí y snowboarding en invierno. La cumbre más alta llega a los 4200 metros. En el valle más abajo, se encuentra la encantadora ciudad de Jackson, un elegante lugar para descansar del esquí y del senderismo con una histórica atmósfera del "Salvaje Oeste". Grand Teton y Yellowstone están unidos por el camino panorámico John D. Rockefeller Jr. Parkway; visita un parque tras otro para vivir unas vacaciones al aire libre como ningunas.

 

La vida de rancho, la vida de ciudad

Estos vastos paisajes hacen de la ganadería una parte importante de la cultura local. Ninguna visita a Wyoming estaría completa sin experimentar un auténtico rancho turístico, para hacer realidad tus sueños vaqueros. Eatons’ Ranch es el rancho turístico más antiguo y principal del país; otros favoritos son Vee Bar Guest Ranch, Gros Ventre River Ranch y The Hideout Lodge. Todos ofrecen más actividades de las que llegarás a probar: paseos a caballo, manejo de ganado, fogatas bajo las estrellas, pesca con mosca, tubing en el río, campamentos, recorridos en canoas, senderismo y mucho más.

Las grandes ciudades de Wyoming son, en cierta forma, pintorescas, dado que incluso Cheyenne, la ciudad más grande y capital del estado, tiene solo 60 000 habitantes, pero también ofrecen una mezcla de auténtica cultura del Oeste con las comodidades urbanas. Cheyenne y Casper, la segunda ciudad más grande del estado, cuentan con museos, eventos especiales, tiendas locales y una deliciosa escena culinaria a la que acompañan diversas cervecerías y destilerías. En la popular ciudad de Jackson, en la que muchos comienzan sus visitas al estado, podrás encontrar excelente comida y magníficas boutiques para pasar el día, seguidas de espectaculares cielos estrellados durante la noche.

 

Wyoming en la pantalla grande

Estas tierras de maravillas naturales y ranchos románticos han convertido a Wyoming en el escenario de muchas películas famosas, como "Danza con lobos" y "Django sin cadenas". El clásico de culto "Encuentros cercanos del tercer tipo" incluyó entre sus locaciones el impresionante pico del Devils Tower National Monument (Monumento Nacional Torre del Diablo). Los paisajes de Wyoming incluso aparecieron animados en "Un gran dinosaurio".

Siguiendo el "Llamado de WY": Este es Wyoming
Siguiendo el "Llamado de WY": Foto del video "Este es Wyoming"
Ver más

Dato curioso

Lower Falls en Yellowstone National Park
Ver más

Con sus enormes espacios abiertos y maravillosa naturaleza que puedes explorar, Wyoming es el décimo estado más grande de Estados Unidos en territorio, pero el menos poblado, con alrededor de 580 000 personas.

El conocido forajido Butch Cassidy
Ver más

Un estado de forajidos: supuestamente Butch Cassidy y Sundance Kid consiguieron sus apodos en Wyoming.

Imagen de la primera gobernadora de Estados Unidos, Nellie Tayloe Ross
Ver más

Wyoming fue el primer estado en dar el voto a las mujeres, en 1869, 51 años antes de la 19º Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, y fue el primer estado en tener una gobernadora, Nellie Tayloe Ross, en 1925.

Lugares imperdibles

Grand Prismatic Spring en el Yellowstone National Park, Wyoming

Yellowstone National Park

Uno de los parques nacionales más visitados en Estados Unidos, Yellowstone ofrece una belleza incomparable, entre escarpadas montañas, valles, géiseres espectaculares y arroyos de aguas termales naturales. Entre los sitios que no te puedes perder están los espectáculos geotérmicos, como el Old Faithful, en las Lower y Upper Geyser Basins (Cuencas del Géiser Superior e Inferior), y el Grand Canyon of the Yellowstone and Lamar Valley (Gran Cañón del Valle de Yellowstone y Lamar) para apreciar la vida silvestre. Con casi 9000 kilómetros cuadrados de terrenos silvestres protegidos, Yellowstone ofrece una gran abundancia de oportunidades recreativas al aire libre todo el año.

Dos prístinas imágenes de Grand Tetons

Grand Teton National Park

Viajar de mochilero, hacer senderismo, montar a caballo, practicar deportes de invierno, remar en el Snake River (río Snake) y escalar son solo algunas de las actividades disponibles en el espectacular Grand Teton National Park (Parque Nacional Grand Teton). Admira las vistas de los escarpados picos, los hermosos lagos y los sitios históricos, además de varios recorridos panorámicos que se pueden realizar en auto por el parque.

La impresionante vista de Devils Tower de noche

Devils Tower National Monument

Esta imponente formación rocosa, de 65 millones de años de antigüedad, que brota desde la tierra hacia las alturas, era considerada como un sitio sagrado por los indígenas de las Grandes Llanuras. Recorre a pie el Tower Trail (sendero Tower) y podrás ver paños de oración colocados ahí por los miembros de la tribu local, pero no los toques ni les tomes fotografías. Para aprender acerca de la geología única del lugar, de los pueblos nativos y de su vida silvestre, haz un recorrido del parque dirigido por un guardabosques. Los verdaderamente aventureros, que tengan la habilidad necesaria, pueden intentar escalar las escarpadas caras verticales.

El histórico Fort Laramie

Fort Laramie National Historic Site

Fort Laramie, que alguna vez fue el puesto militar más grande y punto crucial de comercio en el Oregon Trail (Sendero de Oregón), es una cápsula del tiempo de la era de los primeros pioneros. Recorre el fuerte militar y puesto de comercio de pieles de 1834 para ver 12 edificios restaurados, mézclate con los guías interpretativos en sus vestimentas de época, recorre el Old Iron Bridge (puente Old Iron) y explora la historia en una búsqueda del tesoro.

Un vaquero experto en Cheyenne Frontier Days

Cheyenne Frontier Days

Desde 1897, esta celebración de una semana de la herencia fronteriza de Wyoming ofrece una inmersión profunda en la cultura del Oeste de Estados Unidos. Aquí podrás encontrar la recreación de un pueblo fronterizo, un nutrido programa de rodeos, la monta de toros, un pueblo de indígenas estadounidenses, los conciertos, una competencia de cocina en carretas y una gran cantidad de entretenimiento para toda la familia, que incluye un desfile y un carnaval.

National Elk Refuge

Da un paseo en trineo por el National Elk Refuge (Refugio Nacional del Wapití) cerca de Jackson, donde pasan el invierno más de 7000 majestuosos wapitíes, en una de las manadas más grandes del mundo. El otoño es la temporada de reproducción de los wapitíes, por lo que pueden encontrarse escenas impresionantes y escucharse los bramidos de los machos. La primavera y el verano son los mejores momentos para ver aves en el refugio.

Entrada del Buffalo Bill Center of the West

Buffalo Bill Center of the West

Este es el lugar perfecto para aprender la historia del Oeste de Estados Unidos, con sus cinco museos bajo un mismo techo: el Buffalo Bill Museum (Museo Buffalo Bill), la Whitney Gallery of Western Art (Galería Whitney de Arte del Oeste), el Plains Indian Museum (Museo de los Indígenas de las Llanuras), el Cody Firearms Museum (Museo de Armas de Fuego de Cody) y el Draper Natural History Museum (Museo de Historia Natural de Draper). El centro y Cody, la ciudad en la que está ubicado, reciben su nombre en honor del legendario héroe William Frederick "Buffalo Bill" Cody, un productor de espectáculos del Salvaje Oeste, cazador de búfalos y explorador del ejército de Estados Unidos.

Asamblea indígena en Wind River Country

Wind River Country

Enclavado en la extensa cadena montañosa de Wind River, Wind River Country es hogar de las tribus Shoshone occidental y Arapaho del norte y es la séptima reserva indígena más grande de Estados Unidos. En los pequeños pueblos de la región pueden encontrarse centros culturales y patrimoniales, distritos históricos, encuentros de las tribus y establecimientos comerciales antiguos que tienen como telón de fondo las impresionantes montañas.

Recorriendo las Bighorn Mountains

Bighorn Mountains

Las carreteras y los miradores escénicos esperan a quienes viajan por esta cordillera que conduce a Yellowstone. Explora los bosques, observa la vida silvestre, visita los centros culturales, ve un rodeo o disfruta de un festival de música mientras te maravillas con el campo, los desiertos y los escarpados picos que encontrarás aquí.

Inspiración en el National Historic Trails Center

National Historic Trails Interpretive Center

Este centro en Casper ofrece un seguimiento de los increíbles viajes realizados por el medio millón de pioneros que pasaron por Wyoming en su avance hacia el oeste por las rutas de los senderos California, Oregón, Mormon y Pony Express. Los amantes de la historia no se lo pueden perder, y la entrada siempre es gratuita.