Skip to main content
  • Amanecer sobre Huntsville State Park cerca de Huntsville, Texas
    Ver más

    Huntsville: Historia del homónimo de Houston

  • Centro de Conroe, Texas
    Ver más

    Conroe: Date un chapuzón

  • Interior del restaurante Goode Co. Fish Camp en Shendandoah, Texas
    Ver más

    Shenandoah: Compras y diversión

  • Vista aérea de The Woodlands, Texas
    Ver más

    The Woodlands: Delicias al aire libre

  • Admirando los modeles de trenes en Tomball Historic Depot Plaza en Tomball, Texas
    Ver más

    Tomball: Legado ferroviario

Botes a pedal en forma de cisne en Woodlands Waterway en The Woodlands, Texas
Ver más

Aventuras en Houston: Diversión familiar en Texas Heartland

Por Ashley Hughes

  • Distancia de la ruta:
    303 km
  • Tiempo sugerido:
    5 días

Dirígete al norte para explorar lugares únicos, apenas fuera de la ciudad, y destinos por sí mismos.

Houston, Texas, es conocida como la puerta de entrada cosmopolita al suroeste de Estados Unidos, pero amarás las ciudades y pueblos distribuidos por el área metropolitana. Aprovecha todo lo que la zona al norte de Houston, a lo largo del corredor Interstate 45 (Interestatal 45) tiene para ofrecer, con oportunidades para divertirse en familia que van desde lagos y parques hasta sitios históricos y mucho más. Vuela hasta George Bush Intercontinental Airport (IAH) y alquila un auto para comenzar tu viaje por Houston.

01
Amanecer sobre Huntsville State Park cerca de Huntsville, Texas
Ver más

Huntsville: Historia del homónimo de Houston

Desde el aeropuerto, recorre aproximadamente una hora al norte hasta Huntsville, Texas, un enclave rodeada por un bosque nacional que atrae a los aficionados a la historia. Es el hogar de Sam Houston Memorial Museum and Republic of Texas Presidential Library (Museo Conmemorativo de Sam Houston y Biblioteca Presidencial de la República de Texas), que explora el legado de este presidente de la República de Texas. El lugar donde se encuentra su antigua finca en Huntsville es ahora un complejo de 6 hectáreas que incluye un museo, cabañas y otros edificios. Visita las muestras rotativas en el Walker Education Center (Centro Educativo Walker), aprende sobre Houston y la República de Texas en el Rotunda y disfruta de demostraciones históricas prácticas los sábados. En el centro histórico de Huntsville, encontrarás tiendas de antigüedades, restaurantes, arte público y el Old Town Theatre (Teatro de Old Town), un cine de la década de 1940 restaurado que ahora ofrece espectáculos en vivo, exhibiciones de películas y otros eventos. Al sur de la ciudad, no puedes perderte la Sam Houston Statue & Visitor Center (Centro de Visitantes de la Estatua de Sam Houston). Toma una foto con la imponente estatua de 20 metros de “Big Sam”, luego continúa en el Huntsville State Park (Parque Estatal Huntsville), donde puedes caminar, pescar, pasear en kayak y acampar entre majestuosos pinos y flores silvestres. También hay actividades especiales para niños exploradores en la sede central del parque.

44 km
0,5 hora en auto
02
Centro de Conroe, Texas
Ver más

Conroe: Date un chapuzón

A continuación, se encuentra Conroe, una de las ciudades de más rápido crecimiento en Texas, pero que aún conserva el encanto de un pueblo pequeño desde su comienzo como una ciudad petrolera y maderera. El centro de la ciudad está revitalizado y lleno de bancas coloridas decoradas con arte pintado a mano, galerías, tiendas y restaurantes. Haz una parada para beber algo en The Ferm Meadery, que se especializa en vino de miel, antes de caminar por las calles históricas y admirar las vistas. En cuanto a la recreación al aire libre, gran parte de la actividad se centra alrededor del Lake Conroe (lago Conroe) de 8900 hectáreas y una gran cantidad de actividades acuáticas. Hay muchas opciones para alquilar un bote para hacer tu propia excursión, pero varios operadores ofrecen recorridos en bote si prefieres relajarte y dejar que los expertos te lleven de paseo. Los cruceros con temática de piratas, con sus búsquedas del tesoro y disparos de cañones, son muy emocionantes para los jóvenes aventureros, mientras que una excursión al atardecer con Cruisin’ Tikis es una excelente manera de relajarse para los adultos. Una estadía en el Margaritaville Lake Resort lo ayudará a vivir la mejor de las vidas en el lago, donde las habitaciones varían entre temáticas de playa hasta cabañas privadas junto al lago ideales para una familia. Disfruta de servicios disponibles, como una sala de juegos, un río lento, salpicadores y toboganes en el parque acuático del hotel.

Más información
40 km
0,75 hora en auto
03
Interior del restaurante Goode Co. Fish Camp en Shendandoah, Texas
Ver más

Shenandoah: Compras y diversión

Continúa hacia el sur para llegar a Shenandoah. Aunque su tamaño es pequeño, solo 5 km cuadrados, la ciudad cuenta con muchas actividades y comodidades que de seguro mejorarán tu itinerario de viaje. Uno de estos es el evento principal, una parada que lo tiene todo para garantizar diversión familiar sin fin para todas las edades, con 28 pistas de bolos, un circuito cubierto de láser-tag, mesas de billar y más de 100 juegos de arcade y realidad virtual. Después de una pequeña competencia amistosa, busca ofertas en Portofino Shopping Center, conocido por su impresionante arquitectura inspirada en Venecia y más de 40 tiendas y restaurantes. Con otros cuatro centros comerciales en la zona, puedes encontrar todo, desde ropa y decoración del hogar hasta ropa deportiva y cosméticos. Si eres un entusiasta de la gastronomía, una propuesta gastronómica diversa es otra razón para pasar un tiempo en Shenandoah. Elige entre docenas de opciones de cocina informal e internacional en la ciudad para disfrutar de comer relajándote con la familia. Algunos establecimientos reconocidos, como Killen’s Steakhouse y Goode Co. Fish Camp ofrecen una experiencia más lujosa y están dirigidos por semifinalistas del Premio James Beard. Cuando sea la hora de dormir, regístrate en uno de los tantos hoteles disponibles, que se adaptan a diversos presupuestos.

Más información
2 km
0,25 hora en auto
04
Vista aérea de The Woodlands, Texas
Ver más

The Woodlands: Delicias al aire libre

Ni siquiera tienes que salir de la carretera para llegar a tu próximo destino, The Woodlands, sino que los alrededores llenos de árboles lo diferencian. Aquí abundan los espacios al aire libre, y puedes explorar el pintoresco centro de la ciudad navegando en kayak por el Woodlands Waterway (Canal Woodlands) o subiendo a bordo del tranvía gratuito, que pasa por parques, restaurantes y otras atracciones. Haz una parada en Market Street (calle Market) para ir de compras y cenar en un lugar popular en la plaza al aire libre del pueblo. La colección de más de 90 tiendas y servicios tiene de todo, desde tiendas de lujo hasta spas y peluquerías. Cerca de allí, puedes ver un espectáculo en el Cynthia Woods Mitchell Pavilion, un anfiteatro al aire libre que con frecuencia ofrece presentaciones musicales reconocidas a nivel local e internacional. Además de los conciertos, el recinto de primer nivel también aloja espectáculos de artes escénicas con entradas gratuitos en el campo y las plateas. Sumérgete en la naturaleza de los senderos de Woodlands, una red de caminos que conecta 150 parques exuberantes, incluída la George Mitchell Nature Preserve (Reserva Natural George Mitchell). Es una oportunidad perfecta para que tu familia estire las piernas y respire el aire fresco, mientras no pierden de vista las aves migratorias que pasan por allí.

18 km
0,5 hora en auto
05
Admirando los modeles de trenes en Tomball Historic Depot Plaza en Tomball, Texas
Ver más

Tomball: Legado ferroviario

Para la última parada, retroceda en el tiempo en Tomball, un pequeño pueblo cuyo crecimiento se estimuló a principios de la década de 1900 con el desarrollo de un almacén ferroviario. En el histórico centro de la unida comunidad, encontrarás la Tomball Historic Depot Plaza (Plaza Tomball Historic Depot) con un museo ferroviario único de su clase. Mira los recuerdos históricos del tren y admira obras de arte locales, así como dos modelos de ferrocarriles con detalles intrincados. También puedes asistir a eventos de temporada que celebran la historia del ferrocarril, como el Depot Day Fall Fest, una celebración anual sobre trenes que sucede cada noviembre. Otro lugar para conocer el pasado es el Tomball Museum Center (Centro de Museo Tomball), un complejo de edificios conservados de finales de los siglos XIX y XX. Los guías expertos ofrecen recorridos que dan a conocer la vida en Tomball desde múltiples perspectivas.

Si te encuentras en la ciudad un sábado, no te pierdas la oportunidad de comprar frutas y verduras frescas, productos artesanales y más a los proveedores locales en el Tomball Farmers Market (Mercado de Agricultores de Tomball). Ningún viaje al estado de la estrella solitaria está completo sin probar las típicas carnes ahumadas: Tejas Chocolate + Barbecue, catalogado como la sexta mejor barbacoa en el estado según la revista Texas Monthly, que une la auténtica barbacoa y el chocolate artesanal bajo el mismo techo. Saborea una tierna carne de pecho, salchichas, trufas de chocolate y otras deliciosas comidas antes de volver al George Bush Intercontinental Airport para devolver el auto de alquiler y prepararte para tu vuelo a casa.