Skip to main content
  • Vistas panorámicas de Engineer Pass en el Alpine Loop de Colorado, cerca de Ouray
    Ver más

    Ouray: Aventuras al aire libre en la "Suiza de Estados Unidos"

  • Aventuras todoterreno en los senderos que rodean Lake City
    Ver más

    Lake City: Montañas inmersas en la historia minera

  • Tomando un descanso en las montañas en las afueras de Silverton, condado de San Juan
    Ver más

    Silverton: Vida al aire libre a grandes alturas

Letreros con direcciones para los exploradores del sendero Alpine Loop en el área de Lake City
Ver más
Lake City/Hinsdale County Chamber of Commerce

Alpine Loop de Colorado: Un camino escarpado hacia pueblos panorámicos de montaña

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
  • Tiempo sugerido:
    4 days

Los viajeros aventureros que busquen un viaje por carretera para desconectarse en Colorado, deben visitar la Alpine Loop Scenic Byway.

Durante el siglo XIX, los mineros de oro y plata utilizaban este camino sin pavimentar para trasportar metales preciosos entre las ciudades de Ouray, Lake City y Silverton. El escarpado recorrido tiene una longitud de 105 kilómetros, pero es mejor que lo realices en varios días para poder admirar el paisaje y descubrir históricos pueblos mineros, increíbles pasos montañosos y una abundancia de recreación al aire libre poco concurrida. Planifica una visita durante el verano (de junio a septiembre) y asegúrate de reservar un vehículo todoterreno con tracción en las cuatro ruedas (como un Jeep) para esta experiencia fuera de las carreteras.

01
Vistas panorámicas de Engineer Pass en el Alpine Loop de Colorado, cerca de Ouray
Ver más

Ouray: Aventuras al aire libre en la "Suiza de Estados Unidos"

El viaje desde Denver International Airport (DEN) hasta Ouray toma alrededor de seis horas y hay diversas comodidades a lo largo del camino para preparar tu aventura. El pueblo de Ouray está ubicado en un angosto valle rodeado casi por completo por montañas de 4000 metros de alto y por eso es que lo llaman la "Suiza de Estados Unidos". Disfruta de las vistas aéreas del sendero de escalada Ouray Perimeter Trail (Sendero Perímetro de Ouray), que rodea la ciudad, para luego relajarte en la piscina termal natural y libre de sulfuro de Ouray Hot Springs. Disfruta de actividades al aire libre que incluyen rafting y tubing en el Uncompahgre River (río Uncompahgre), pesca, caminatas a caballo y escalada. El comienzo del circuito Alpine Loop desde Ouray te lleva a través del Engineer Pass (Paso Engineer), que está a 3900 metros de altura, para que veas un adelanto de lo que te espera. Llena tu cámara de increíbles fotografías de las imponentes montañas y de Uncompahgre Wilderness (Área Silvestre Uncompahgre). Continúa tu viaje hacia Lake City y sumérgete en los asombrosos paisajes a lo largo del camino.

49 km
2,75 horas en auto
02
Aventuras todoterreno en los senderos que rodean Lake City
Ver más
Lake City/Hinsdale County Chamber of Commerce

Lake City: Montañas inmersas en la historia minera

Son menos de 50 kilómetros en el recorrido Alpine Loop para llegar a Lake City, pero el viaje en auto te tomará cerca de 3 horas; mantente atento al camino y utiliza las marchas de fuerza de tu vehículo. Antes de que llegues, recorre la Hard Tack Mine (Mina Hard Tack) para apreciar lo que era la vida en una mina de metal del siglo XIX bajo duras condiciones. En el centro de Lake City, la vida es mucho más fácil. No hay semáforos, edificios de gran altura o cadenas comerciales. En lugar de eso, descubrirás un centro pintoresco que se ve como si lo hubieran sacado de principios del siglo XX. Este premiado Distrito Histórico Nacional cuenta con más de 200 estructuras históricas, además de un paisaje impresionante con las "Fourteeners" (las de Catorce) de fondo; estas montañas miden 4200 metros o 14 000 pies de alto. Conduce hasta Windy Point Overlook, ubicado 20 minutos hacia las afueras de Lake City, para disfrutar de una espectacular vista de las cumbres que se alzan como aletas de tiburón por sobre el horizonte. Si solo admirar el paisaje no es suficiente, puedes aprovechar los lugares de primera categoría para hacer escalada, los paseos a caballo y los vehículos todoterreno que puedes encontrar en la zona. A pesar de ser pequeña, Lake City cuenta con una satisfactoria variedad de restaurantes y opciones de alojamiento. Pasa la noche ahí para descansar de todas las actividades.

54 km
3 horas en auto
03
Tomando un descanso en las montañas en las afueras de Silverton, condado de San Juan
Ver más
Silverton Chamber of Commerce

Silverton: Vida al aire libre a grandes alturas

Despiértate fresco para tu viaje de tres horas hasta Silverton. En el camino, pasarás a través de Cinnamon Pass (Paso Cinnamon), el segundo paso más alto del Alpine Loop (3852 metros). Ten tu cámara lista para las espectaculares vistas amplias y para tomar fotografías de Animas Fork, una ciudad fantasma que data de 1870. Como el nombre lo sugiere, Silverton fue construida a base de la minería de plata y oro, y es el punto final de Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad (Línea de Ferrocarril de Vía Angosta de Durango y Silverton), una línea ferroviaria construida en 1882 que transportaba plata y oro desde Durango hacia Silverton. Esta pionera historia aún se percibe en el Distrito Histórico Nacional del centro de la ciudad y en la gran cantidad de edificios de los siglos XIX y XX. No te pierdas el recorrido de la Old Hundred Gold Mine (Mina de Oro Old Hundred), un recorrido guiado por un sendero de medio kilómetro que te llevará a Galena Mountain (montaña Galena). Compra un boleto Heritage Pass para poder entrar a San Juan County Historical Society Mining Heritage Center and 1902 Jail (Centro del Patrimonio Minero Histórico y Social y Cárcel de 1902 del Condado de San Juan), como también al Mayflower Mill (Molino Mayflower), un molino de oro preservado y Sitio Histórico Nacional, en el que podrás ver cómo se extraían los metales desde las rocas sólidas. Los proveedores profesionales de recorridos pueden crear recorridos personalizados a las áreas rurales e incluir sitios históricos, la ciudad fantasma de Animas Forks, miradores panorámicos increíbles, los mejores lugares para hacer escalada de la zona y caminos para vehículos todoterreno. Pasa la noche en Silverton. El viaje de vuelta al aeropuerto es de aproximadamente siete horas, aunque agradecerás tener caminos pavimentados después de la aventura que acabas de tener en Colorado.