Skip to main content
  • Nada le gana a los po’boy de categoría mundial de Parkway Bakery & Tavern
    Ver más

    Nueva Orleans: Sabores auténticos de Luisiana para todos los presupuestos

  • En Lafayette siempre puedes encontrar música, diversión y relajación
    Ver más

    Lafayette: El corazón de la región cajún de Luisiana

  • Pesca provechosa lejos de la costa en Houma, Luisiana
    Ver más

    Houma: Sabrosos pescados y mariscos en la región cajún de Luisiana

Comiendo en un café al aire libre en un pintoresco patio de Nueva Orleans
Ver más

Aventura por los centros gastronómicos de Luisiana

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    478,00 km
  • Tiempo sugerido:
    4 días

Hacer turismo es genial, pero también puedes conocer la historia, cultura y personalidad de un lugar a través de su comida.

Para los viajeros amantes de los sabores, Luisiana es un sueño hecho realidad. Con una mezcla de patrimonios de origen francés, cajún, caribeño y español, la comida de Luisiana es un delicioso reflejo de su pasado cultural. Desde luego, puedes encontrar platillos tradicionales, pero también descubrirás ingredientes de producción local junto con deliciosos toques modernos. En este viaje por carretera te presentaremos algunas de las ciudades más famosas para comer en Luisiana: la popular Nueva Orleans; Lafayette y su influencia cajún, y Houma, ideal para los amantes de los pescados y mariscos.

01
Nada le gana a los po’boy de categoría mundial de Parkway Bakery & Tavern
Ver más

Nueva Orleans: Sabores auténticos de Luisiana para todos los presupuestos

Toma un vuelo al Louis Armstrong International Airport (MSY) y prepárate para un delicioso camino hasta la legendaria Nueva Orleans. Admira la influencia francesa, cajún y española que le ha dado forma a todo en este lugar: la arquitectura, los vecindarios, el acento local y, desde luego, la cocina. Comienza en Parkway Bakery & Tavern y deléitate con un po’ boy: un sabroso sándwich de pan francés relleno con varias proteínas, a menudo pescados o mariscos fritos, y con lechuga, tomate, pepinillos y mayonesa, acompañado de salsa remoulade. (Parkway Bakery & Tavern fue elegido como el lugar con los "mejores po’ boys" en el estado por los lectores de la revista USA Today). Compra uno para llevar y disfruta de un pícnic junto al río en el New Orleans City Park (Parque de la Ciudad de Nueva Orleans), un escape urbano con un museo para niños, un parque de diversiones y mucho más. El New Orleans Museum of Art (Museo de Arte de Nueva Orleans) y el Sculpture Garden (Jardín de Esculturas) también ofrecen lugares tranquilos para rodearse de la naturaleza.

Más tarde, explora los históricos y artísticos vecindarios de Bywater y Fauborg Marigny, cerca del French Quarter, para disfrutar de una cocina increíble. Bacchanal Wine es un lugar maravilloso con una gran selección de vinos y tapas. Para disfrutar de comida casual, dirígete a Dat Dog, donde puedes crear tu propio hot dog de especialidad. El menú cuenta con salchichas de cocodrilo, langosta y pato; después de todo, estamos en Nueva Orleans.  A continuación, conoceremos la región cajún.

217 km
2,5 horas en auto
02
En Lafayette siempre puedes encontrar música, diversión y relajación
Ver más

Lafayette: El corazón de la región cajún de Luisiana

Disfruta de la exuberante belleza rural de Luisiana mientras viajas a Lafayette. Southern Living una vez nombró a Lafayette como la ciudad más sabrosa del sur y el Wall Street Journal la clasificó como la ciudad más feliz de Estados Unidos, por lo que tu ánimo y tu paladar se darán un gusto. Los fanáticos de los pescados y las carnes amarán las ostras asadas, el bagre frito y los jugosos filetes de Fezzo’s Seafood, Steakhouse and Oyster Bar. Prueba las piernas de caimán con salsa tailandesa en Bon Temps Grill. Pide una mesa y prueba un suntuoso gumbo de pavo ahumado y salchicha andouille en Café Vermilionville, una elegante posada del siglo XVIII. Completa este día de sabrosas delicias con algo dulce. Visita Poupart's Bakery and Bistro para comer un postre; no te pierdas su clásico pastel King Cake durante la temporada de carnaval. ¿No estás seguro de dónde comenzar? Reserva un recorrido gastronómico cajún para probar algunos de los pescados y mariscos del Golfo más frescos de la ciudad, además de sabores cajún y criollos. De junio a septiembre, aprovecha las ofertas especiales en más de 100 restaurantes durante el evento EatLafayette. Si puedes creerlo, hay más platos para probar en Houma.

167 km
2 horas en auto
03
Pesca provechosa lejos de la costa en Houma, Luisiana
Ver más

Houma: Sabrosos pescados y mariscos en la región cajún de Luisiana

La carretera Highway 56 hacia Houma está llena de vistas panorámicas de los pantanos y barcos camaroneros que llevan productos sumamente frescos a los restaurantes locales. Con los pantanos ecológicamente ricos del golfo de México a un paso, la ciudad de Houma es uno de los mejores lugares para pescar y probar algunos de los mejores pescados y mariscos de Luisiana. Comienza desde el origen: David Chauvin's Seafood Company vende camarones recién pescados en los puertos todos los días. Si llamas con anticipación, puedes agendar un recorrido guiado en uno de sus barcos. ¿Estás listo para una degustación? Después de un día pescando (¡y atrapando!) con Pelagic Charters, dirígete a Cristiano Ristorante para disfrutar de una elegante cena italiana y de pescados y mariscos locales. Lleva lo que atrapaste a Chef Lindsey Mason y prepárate para una de las mejores comidas de tu vida. Termina tu visita con un inolvidable recorrido por el pantano y, más tarde, pasea por la panorámica Highway 56 para ver las aguas del pantano y los barcos camaroneros antes de emprender tu viaje de vuelta al norte, a Nueva Orleans, para tomar tu vuelo a casa.

Sitio oficial de turismo de Luisiana