Skip to main content
  • Recorriendo la destilería Old Forester en el centro de Louisville, Kentucky
    Ver más

    Louisville, Kentucky: La puerta de entrada urbana al bourbon de Kentucky

  • El comienzo de una carrera de caballos en Keeneland, Lexington, Kentucky
    Ver más

    Louisville, Kentucky: La puerta de entrada urbana al bourbon de Kentucky

  • Durante tu estadía en Lexington, no te puedes perder un viaje a Kentucky Horse Park.
    Ver más

    Owensboro, Kentucky: Bluegrass y barbacoa

  • El Gateway Arch National Park junto a la costa de Louis, Misuri
    Ver más

    St. Louis, Missouri: Icons of the USA

  • The Haygoods, uno de los espectáculos de música en vivo más populares en Branson, Misuri
    Ver más

    Branson, Misuri: Una presentación impresionante a los montes Ozarks

  • Una pareja paseando por el centro de Eureka Springs, Arkansas
    Ver más

    Eureka Springs, Arkansas: Pintoresca historia de la montaña

  • Bentonville, Arkansas: Desde el encanto de una ciudad pequeña hasta el arte de primera clase
    Ver más

    Bentonville, Arkansas: Desde el encanto de una ciudad pequeña hasta el arte de primera clase

  • Paseando por los caminos subterráneos en Blanchard Springs Caverns & Recreation Area cerca de Mountain View, Arkansas
    Ver más

    Mountain View, Arkansas: Corazón de la naturaleza y cultura de Ozark

Colinas verdes y ondulantes en el Kentucky Horse Park en Lexington
Ver más

Bourbon, música bluegrass y barbacoa: Descubre el Sur, desde Louisville hasta los montes Ozarks

Por Jason Macumber

  • Distancia de la ruta:
    1,800.00
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

Una amenaza triple del encanto sureño, este recorrido panorámico por Kentucky, Missouri y Arkansas brinda acceso a deliciosa comida casera, sitios históricos y deslumbrantes vistas al aire libre.

Disfruta de una deliciosa barbacoa, del ritmo del emotivo bluegrass y prueba excelentes bourbons, mientras exploras ciudades que son la personificación de la hospitalidad sureña. Explora la ciudad de entrada de Louisville, Kentucky, recorre monumentos culturales en Branson, Misuri y maravíllate con las Ozark Mountains en Arkansas. Desde las luces de la ciudad hasta las cálidas noches del campo, prepárate para beber, degustar y responder el llamado de la aventura.

01
Recorriendo la destilería Old Forester en el centro de Louisville, Kentucky
Ver más

Louisville, Kentucky: La puerta de entrada urbana al bourbon de Kentucky

Después de volar al Louisville International Airport (SDF), alquila un auto y recorre la carretera para comenzar tus aventuras en este encantador centro de la ciudad. Haz una parada en Old Forester Distillery, conocida por su marca registrada: el primer bourbon embotellado de Estados Unidos. Haz un recorrido por la destilería, aprende los detalles del proceso de fabricación de whisky y, por supuesto, ¡pruébalo! Una vez que hayas probado y saboreado algunas bebidas, los amantes de los caballos deben visitar Churchill Downs y el Kentucky Derby Museum (Museo del Derby de Kentucky). Con exposiciones interactivas y artefactos de leyendas de carreras de caballos, el museo es el lugar perfecto para pasar la tarde. En el Churchill Downs Racetrack (Hipódromo Churchill Downs) adyacente, ver a los purasangres en acción es simplemente impresionante. Louisville es más que licores y sementales. Si quieres disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente, ¿por qué no alquilar una bicicleta y pedalear por Cherokee Park? Recorre en bicicleta los Big Four Pedestrian & Bike Bridge (Puente Peatonal y Ciclista Big Four) mientras se abre tu apetito y lo sacias en Harvest, un restaurante de la granja a la mesa galardonado en el NuLu Arts District (Distrito de las Artes de NuLu). Conocido por su cocina rústica y regional, el menú cambia regularmente gracias a la utilización de ingredientes frescos de temporada.

Más información
126 km
1,5 hora en auto
02
El comienzo de una carrera de caballos en Keeneland, Lexington, Kentucky
Ver más

Louisville, Kentucky: La puerta de entrada urbana al bourbon de Kentucky

Cuando sientas que ya disfrutaste lo suficiente en Harvest, conduce hasta Lexington, Kentucky, donde te esperan ondulantes campos verdes y pintorescas granjas, así como más bourbon delicioso. Pasa el día en el Arboretum State Botanical Garden of Kentucky (Jardín Botánico del Estado de Arboreto de Kentucky) y pasea por un arboreto de 44 hectáreas en el campus de la University of Kentucky (Universidad de Kentucky). Prepárate para admirar 1200 variedades de rosas en el Rose Garden (Jardín de Rosas). Durante tu estadía en Lexington, no te puedes perder un viaje a Kentucky Horse Park. Disfruta de un paseo por los pintorescos alrededores de la propiedad y recorre la granja de caballos que también sirve como parque temático educativo equino. ¿Quieres pasar una noche en la ciudad? Disfruta de los actos musicales en The Burl, una antigua estación de tren convertida en un lugar popular local donde puedes pasar la noche con canciones a la moda. Antes de empacar y dirigirte a Owensboro, detente para hacer un recorrido de la James E. Pepper Distillery. Sumérgete en el arte de la elaboración del bourbon y, luego, dirígete al Middle Fork Kitchen Bar para probar preparaciones sabrosas y frescas de la granja. No dejes pasar los pepinillos de la granja a la salmuera si quieres saborear deliciosas comidas.

283 km
2,83 horas en auto
03
Durante tu estadía en Lexington, no te puedes perder un viaje a Kentucky Horse Park.
Ver más

Owensboro, Kentucky: Bluegrass y barbacoa

Sueña con una barbacoa sabrosa cuando conduzcas hacia Owensboro, Kentucky, y satisface tus antojos en el Moonlite Bar-B-Q Inn. Conocido por su cordero específico de Kentucky, este restaurante familiar hogareño es famoso por su galardonada barbacoa. Prueba carne de res fresca, cordero exquisito y cerdo desmenuzado. No olvides disfrutar de tarta de cereza para el postre. Cuando ya hayas probado comida buena, quema calorías con un paseo por el Yellow Creek Park (Parque Yellow Creek). Disfruta de la belleza natural de Kentucky por medio de los numerosos senderos, toma fotos dignas de Instagram junto a un lago o un pícnic en una de las áreas recreativas. Para los que buscan una tarde discreta, dirígete al Bluegrass Hall of Fame and Museum (Museo y Salón de la Fama del Bluegrass), donde podrás ver exhibiciones interactivas, disfrutar de música banjo en vivo y experimentar la preservación del patrimonio de Kentucky mediante las demostraciones de instrumentos. Si vas a visitar en junio, no te pierdas el ROMPfest. Este espectáculo de bluegrass de tres días ofrece increíbles bandas y presentaciones que celebran a Kentucky y su cultura musical. Para los que buscan música y la luz de la luna en medio de la emoción, hay campamentos disponibles alrededor de los escenarios.

332 km
3,17 horas en auto
04
El Gateway Arch National Park junto a la costa de Louis, Misuri
Ver más

St. Louis, Missouri: Icons of the USA

Con bluegrass y barbacoa en el espejo retrovisor, tu aventura del sur continúa hasta St. Louis, Misuri, donde lugares emblemáticos están esperando a que los explores. Tu primera parada debe ser el Gateway Arch National Park (Parque Nacional Gateway Arch) a orillas del río Mississippi. Una vez que hayas tomado fotos del arco en todo su esplendor, recorre los edificios históricos como el Old Courthouse y el Museum of Westward Expansion (Museo de Westward Expansion). Para las familias que buscan una tarde divertida con los niños, el St. Louis Zoo (Zoológico de St. Louis) en Forest Park es un destino imperdible. Un zoológico líder en investigación y conservación de animales, lo más destacado incluye Polar Bear Point (Punto de Oso Polar), en el que los gigantes blancos recorren y Big Cat Country (País de Grandes Felinos). Si quieres escuchar música blues, el National Blues Museum (Museo Nacional del Blues) es una experiencia envolvente que te transforma en un artista de blues por el día. Siente la emoción de producir, pasea por las exhibiciones estilosas y disfruta del rico patrimonio musical de St. Louis. No puedes disfrutar plenamente de la ciudad sin probar la deliciosa comida local. Pappy's Smokehouse es un lugar popular entre los lugareños; disfruta las deliciosas costillas al estilo de St. Louis que te harán agua la boca.

406 km
3,83 horas en auto
05
The Haygoods, uno de los espectáculos de música en vivo más populares en Branson, Misuri
Ver más

Branson, Misuri: Una presentación impresionante a los montes Ozarks

Branson, Misuri ofrece desde resorts de lujo hasta entretenimiento animado, es la puerta de entrada perfecta a las maravillas de los montes Ozarks. Vuelve a la década de 1880 en Silver Dollar City, un parque temático que cuenta con más de 40 atracciones, entretenimiento que te hará mover los pies al ritmo de la música y tiendas excepcionales. No te vayas antes de disfrutar del American Plunge, una atracción emocionante que sube cinco pisos antes de caer a 56 km por hora en el agua. Luego, continúa tu aventura en Branson Strip, un famoso paso que cuenta con atracciones como Dick Clark’s American Bandstand Theatre, Dolly Parton’s Dixie Stampede y Presley's Country Jubilee. Durante tu estadía en Branson, consiéntete un poco con mimos. Disfruta de las vistas a la montaña en el corazón de las Ozark Mountains (montañas Ozarks) en el Chateau en el Lake Resort Spa. Libera la tensión del viaje con un masaje relajante de 80 minutos antes de cenar en el Chateau Grille junto al lago: los camarones escalfados con mantequilla son tiernos y sabrosos. Completa tu viaje por Branson con un crucero al atardecer en Lake Taneycomo (lago Taneycomo). Bájate de Branson Landing en un gran bote o un yate de lujo para disfrutar de una vista única de la ciudad mientras el sol cae por debajo del horizonte.

80 km
1,17 hora en auto
06
Una pareja paseando por el centro de Eureka Springs, Arkansas
Ver más

Eureka Springs, Arkansas: Pintoresca historia de la montaña

Después de explorar Branson, haz un breve desvío hacia Eureka Springs, Arkansas. Esta pintoresca ciudad, enclavada en las Ozark Mountains (montañas Ozark), atrae a los visitantes con su encanto artístico, sus actividades recreativas al aire libre y su encanto histórico. Comienza tu aventura con un recorrido en tranvía por el centro de la ciudad y visita lugares populares, como el embrujado Crescent Hotel y el Grotto Spring Museum (Museo Grotto Spring). Después de que hayas recorrido la ciudad, disfruta de un espectáculo en el Intrigue Theatre (Teatro Intrigue). El ilusionista Sean-Paul deslumbra con muestras de magia y maravillas que debes ver para creer. Un viaje a Eureka Springs te garantiza una visita a la Funnel Cake Factory. Un éxito con los locales, puedes deleitarte con corndogs rellenos y funnel cakes cubiertos con exquisitas delicias. Cuando sientas que hayas comido suficientes confites dulces, disfruta de la tarde en Mitchell's Folly Antiques & Fine Art. Esta tienda cautivadora ofrece una colección ecléctica de arte antiguo y antigüedades, con una pizca de encanto extravagante. Por último, culmina tu viaje conduciendo a Basin Spring Park, un antiguo manantial curativo que usaron las tribus indígenas estadounidenses y colonos locales. Es el lugar perfecto para refrescarte y recargarte antes de salir a la siguiente etapa de tu viaje.

63 km
1 hora en auto
07
Bentonville, Arkansas: Desde el encanto de una ciudad pequeña hasta el arte de primera clase
Ver más

Bentonville, Arkansas: Desde el encanto de una ciudad pequeña hasta el arte de primera clase

Ahora que te has rejuvenecido desde tu viaje hasta el manantial de curación, abróchate el cinturón y relájate para disfrutar de un pintoresco paseo a Bentonville, Arkansas. Famosa por su encanto de pueblo pequeño, su escena artística, sus restaurantes únicos y su Walmart original, te darás cuenta de que hay mucho para ver y hacer. Descubre exhibiciones de clase mundial en el Crystal Bridges Museum of American Art (Museo de Arte Estadounidense Crystal Bridges). Con obras de venerados artistas como Georgia O'Keefe, Norman Rockwell y Andy Warhol, este museo es una joya arquitectónica rodeada por un inmaculado bosque de Ozark. No dejes de visitar el museo antes de caminar por los senderos de arte que incluyen la impresionante obra de Jame Turrell "Skyscape, The Way of Color". No has terminado tu viaje a Bentonville si no has visitado The Preacher's Son. Alguna vez fue la iglesia neogótica, ahora la propiedad alberga un elegante restaurante que ofrece suculentos platos procedentes de ingredientes locales y sostenibles. Prueba el pan de maíz casero con mantequilla batida, que se derrite a la perfección en tu boca. Antes de dirigirte a tu última parada en este recorrido del sur, visita el Walmart Museum (Museo Walmart) y revive el nacimiento de la histórica cadena de tiendas. La información sobre el legado de las tiendas vale la pena la visita, y los recuerdos de la tienda de regalos son excelentes regalos.

270 km
3,42 horas en auto
08
Paseando por los caminos subterráneos en Blanchard Springs Caverns & Recreation Area cerca de Mountain View, Arkansas
Ver más

Mountain View, Arkansas: Corazón de la naturaleza y cultura de Ozark

Responde la llamada a la aventura en Mountain View, Arkansas, donde te esperan vistas impresionantes y maravillas naturales. Comienza el día en el Ozark Folk Center State Park (Parque Estatal Ozark Folk Center), una experiencia envolvente dedicada a mostrar y preservar la cultura Ozark. Conoce a los artesanos, escucha el ritmo melódico del bluegrass y pasea por los extensos jardines de hierbas. Almuerza en el lugar en The Skillet Restaurant, conocido por su pollo frito y buffet. Luego, aventúrate bajo tierra y dirígete al Blanchard Springs Caverns & Recreation Area (Área de Recreación y Cavernas Blanchard Springs). Explora las impresionantes formaciones cavernas, sumerge los pies en arroyos frescos y claros, y no te pierdas la fascinante exhibición de Water Works. Para los que buscan un desafío, hay una variedad de senderos panorámicos en los montes Ozarks, donde puedes ver acantilados de arenisca blanca en el área North Sylamore Creek. Su última parada debe ser PJ's Rainbow Café. Están ofreciendo la cocina frita del país que, de seguro, opta por cualquier paladar. Con tu vientre lleno y sentido de aventura saciado, puedes volar fuera de Memphis, Tennessee, mientras tu viaje se acerca a su fin.