-
Ver más
Abastécete de combustible en Paia
-
Ver más
Estira las piernas en Huelo
-
Ver más
Conéctate con la naturaleza cerca de Keanae
-
Ver más
Disfruta del paisaje en OheO Gulch
-
Ver más
Llegada a Hana
Camino a Hana Highway
- Distancia de la ruta:
- 109 km
- Tiempo sugerido:
- 2 días
Tómate un tiempo para una aventura escénica en el sinuoso camino a Hana.
Menos es más en la Hana Highway de Hawaii o el camino a Hana, una famosa carretera de 83 kilómetros que bordea la costa del noreste de Maui, parte de la Hawaii State Route 36 y la Hawaii State Route 360. El camino comienza en el céntrico pueblo de Kahului y finaliza en el encantadoramente remoto y rústico pueblo de Hana, que alguna vez fue el sitio de una próspera plantación de caña de azúcar y un molino. Con más de 600 curvas y virajes pronunciados junto con 59 puentes (46 con solo un carril), la carretera es un impresionante trayecto de acantilados, playas y cascadas. Pese a sus innumerables giros y vueltas serpenteantes, eres recompensado con un paseo exuberante y panorámico de selvas tropicales y acantilados elevados con vista al azul y esmeralda Océano Pacífico. La carretera hace una curva a través de árboles de kukui, el árbol del estado de Hawaii que crece en las laderas de la montaña. No existe una vista mala. Fin. Cada giro revela vistas extraordinarias, abundantes cascadas, jardines botánicos, lugares emblemáticos para practicar surf, playas de arena negra y sembrados con cultivos de alimentos de taro verde.
Abastécete de combustible en Paia
Tu viaje comienza en Paia, el pintoresco pueblo en la costa norte de Maui y el último lugar para llenar el estanque de gasolina hasta Hana. Para un almuerzo tranquilo, el restaurante Mama’s Fish House es un asentamiento clásico frente a la playa. De lo contrario, toma algunas provisiones para picnic en Paia Fish Market (Mercado Paia Fish) o en Tina’s Garden Gourmet Café (ten en cuenta que las únicas opciones de comida en el camino son varios puestos de frutas).
Estira las piernas en Huelo
Twin Falls (cascadas Twins), en el marcador de milla 2, revelan cascadas y excelentes lugares para nadar. La pequeña comunidad de Huelo es un tranquilo lugar rural que exhibe dos iglesias. Detente aquí para caminar por el Waikamoi Nature Trail (Sendero Natural Waikamoi, marcadores 9 y 10), un buen lugar para estirar las piernas y disfrutar de la amplitud del bosque de bambú y del dulce aroma del jengibre.
Conéctate con la naturaleza cerca de Keanae
El resto del trayecto ofrece varias paradas panorámicas. Las flores botánicas de colores brillantes en Garden of Eden Arboretum (Arboreto Garden of Eden) de seguro te asombrarán. Siguiendo por el camino, The Keanae Arboretum (Arboreto Keanae) permite a las personas más activas realizar una desafiante caminata por el bosque, mientras las impresionantes Waikani Falls (cascadas Waikani) presentan un espectacular fondo para las fotos. Continúa por la carretera para explorar Hana Lava Tube (cueva Hana Lava Tube), una inmensa cueva formada por flujos de lava. Si quieres mantener tu experiencia sobre la superficie, la impresionante arena negra de Pailoa Beach (playa Pailoa) es una buena opción.
Disfruta del paisaje en OheO Gulch
El Waianapanapa State Park (Parque Estatal Waianapanapa) es un parque de 49 hectáreas que posee una espectacular playa de arena negra y cavernas de aguas frescas de manantial. Al final de la carretera, llegarás por una impresionante extensión de cascadas y pozas llamadas OheO Gulch, o las "Siete Pozas Sagradas". Este es uno de los lugares más populares del este de Maui debido a su idoneidad para nadar y saltar de los acantilados.
Llegada a Hana
Conduce hasta un poco más allá de OheO Gulch y llegarás a Hana, el atractivo y tranquilo pueblo anidado en un bosque tropical esmeralda. Mantén las ventanas abajo para saborear la fresca brisa marina mezclada con una esencia húmeda de jengibre blanco y guayaba dulce. Llegaste al final del camino, preparado para dar la vuelta y repetir el mismo viaje impresionante. O extiende tu viaje tranquilo pasando la noche en el romántico Travaasa Hana Resort, donde puedes surfear o montar a caballo antes de tu viaje de vuelta. Luego de la estadía, puedes colocar merecidamente la icónica calcomanía para el parachoques de tu auto "Yo sobreviví al camino a Hana".
Información de viajes
Continuar explorando
Explorar más
Experiencia
Ciudades para ir de fiesta en Estados Unidos
Experiencia