Skip to main content
  • El Atlanta BeltLine y el horizonte de Atlanta, Georgia
    Ver más

    Atlanta: Una emocionante puerta de entrada al sureste

  • Una pareja paseando un perro en la icónica fuente de Forsyth Park en Savannah, Georgia
    Ver más

    Savannah: Historia, belleza y entretenimiento

  • Amanecer en la Driftwood Beach en Jekyll Island, Georgia
    Ver más

    Golden Isles: Paraíso de islas barrera

Paseando por los senderos bordeados de robles del Wormsloe State Historic Site en Savannah, Georgia
Ver más

Capital cultural, plazas históricas y tranquilas Islas: Tres cautivadoras paradas en Georgia

Por Liz Cox

  • Distancia de la ruta:
    1,055 km
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

Explora las principales atracciones del paraíso urbano de Atlanta, los encantadores sitios históricos de Savannah y la belleza costera de las Golden Isles.

Al igual que gran parte del sureste de Estados Unidos, Georgia es conocido por su cálida hospitalidad, sus pequeños pueblos bucólicos y su deliciosa gastronomía. No esperarías menos de un estado con un apodo tan encantador como “El estado del melocotón”. Si bien este es un lugar donde puedes detenerte y explorar a tu propio ritmo, Georgia también está lleno de carisma, variedad y emoción. Esta ruta, que comienza en la capital del estado de Atlanta y se dirige al sureste, hacia la costa del océano Atlántico, te permite disfrutar de cultura abundante, diversión familiar y belleza natural. Toma un vuelo al Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport (ATL) y alquila un auto para comenzar tu viaje.

01
El Atlanta BeltLine y el horizonte de Atlanta, Georgia
Ver más
©2017 Gene Phillips/Atlanta CVB & AtlantaPhotos.com

Atlanta: Una emocionante puerta de entrada al sureste

Rápidamente te darás cuenta de por qué se habla tanto de Atlanta. Es un destino urbano importante y cuenta con monumentos famosos, arte callejero cautivador y una escena gastronómica global que te dejará con ganas de más. Comienza tus exploraciones en el centro de la ciudad alrededor del Centennial Olympic Park (Parque Olímpico del Centenario). Maravíllate con el paisaje urbano de SkyView Atlanta, una rueda de la fortuna de 20 pisos con góndolas cerradas y controladas por el clima. Luego, camina hasta las cercanas atracciones populares de la zona, como el Georgia Aquarium (Acuario de Georgia), uno de los más grandes del mundo, y el museo World of Coca-Cola. Atlanta también es un centro histórico. Recorre el Martin Luther King Jr. National Historical Park (Parque Histórico Nacional Martin Luther King, Jr.) para ver la antigua casa del famoso líder de los derechos civiles, así como la iglesia donde predicaba. Luego, visita el King Center (Centro King) y el National Center for Civil and Human Rights (Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos) para aprender sobre el legado de los derechos civiles de la ciudad.

Para realmente sentir la ciudad, el Atlanta BeltLine es una de las mejores maneras de explorar como lo hacen los lugareños. Este camino peatonal y ciclovía que rodea gran parte de la ciudad atraviesa barrios animados y está lleno de arte público, restaurantes, mercados y mucho más. Comienza en el Ponce City Market (Mercado Ponce City) del barrio Old Fourth Ward, que cuenta con un patio de comidas en el que puedes probar sabores locales e internacionales y una animada azotea con bares y un campo de minigolf. En las cercanías, el artístico Cabbagetown tiene un patio gastronómico propio en el Krog Street Market (Mercado de Krog Street), pero también es conocido por el siempre cambiante arte callejero inspirado en grafitis del Krog Street Tunnel (Túnel de Krog Street). Otro barrio para explorar es el histórico West End, hogar del Atlanta University Center (Centro de la Universidad de Atlanta), un grupo de universidades históricamente afroamericanas. Visita los museos de arte del campus y el Hammonds House Museum (Museo de la Casa Hammonds) para ver una gran variedad de arte afroamericano en exhibición. Es una manera enriquecedora de pasar una tarde en Atlanta antes de conducir a tu próxima parada.

400 km
3,75 horas en auto
02
Una pareja paseando un perro en la icónica fuente de Forsyth Park en Savannah, Georgia
Ver más
Geoff’s Photos

Savannah: Historia, belleza y entretenimiento

Toma la Interstate 75 (Interestatal 75) y la Interstate 16 (Interestatal 16) hasta Savannah y observa cómo las colinas se aplanan gradualmente a medida que te acercas a esta ciudad ribereña. Savannah, que data de 1733, es conocida como la “primera ciudad planificada de Estados Unidos”, por las amplias avenidas y parques públicos que visualizó su fundador, el General James Oglethorpe. Savannah es, prácticamente, sinónimo de historia, belleza y hospitalidad. Este sentimiento proviene de la calidez de las personas que conoces mientras paseas por plazas impecables y rodeadas de elegantes casas. Como la ciudad más antigua de Georgia, Savannah está llena de sitios históricos, incluido su parque público más grande y antiguo, el Forsyth Park (Parque Forsyth), hogar de una icónica fuente que es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. A un corto trayecto en auto desde centro de la ciudad, puedes visitar el Bonaventure Cemetery (Cementerio Bonaventure), un tranquilo cementerio español cubierto de musgo con monumentos ornamentados que se hicieron famosos en el libro y la película “Midnight in the Garden of Good and Evil”. Luego, dirígete al Wormsloe State Historic Site (Sitio Histórico Estatal Wormsloe), donde un amplio camino bordeado por más de 400 robles vivos ofrece una gran variedad de oportunidades para tomar fotografías. Este camino lleva a la estructura en pie más antigua de Savannah, las ruinas de un hogar hecho con tabby (una mezcla de concreto hecha con de conchas de ostras molidas, cal, arena y agua) que data de 1745.

De regreso en el corazón de la ciudad, busca historia acompañada de vistas acuáticas en la River Street (Calle River), una calle de adoquines con aceras de ladrillos, donde encontrarás bares, restaurantes, galerías de arte y tiendas en antiguos almacenes. Para disfrutar de más restaurantes, tiendas y entretenimiento, dirígete al distrito artístico y vanguardista de Starland o al Plant Riverside District, un destino elegante para divertirse en una planta de energía remodelada de 1912. Antes de dirigirte al sur, realiza un viaje por el día para explorar la Tybee Island (isla Tybee), una escapada costera que cuenta con playas, un muelle para pescar y el faro más antiguo y alto de Georgia.

Más información
142 km
1,5 hora en auto
03
Amanecer en la Driftwood Beach en Jekyll Island, Georgia
Ver más

Golden Isles: Paraíso de islas barrera

Comenzarás a ver ríos sinuosos y pantanos mientras conduces hacia el sur por la Interstate 95 hacia las Golden Isles, una región con cuatro islas barrera y una histórica ciudad continental. El nombre evoca la riqueza de todo lo que ofrecen las islas, pero, especialmente, sus arenas de tonos dorados y pantanos costeros. La más grande de las Golden Isles es la St. Simons Island (isla St. Simons), ideal para visitas familiares y hogar de uno de los cinco faros sobrevivientes de Georgia (una estructura blanca que parece reflejar el color del cielo), una variedad de restaurantes y 32 kilómetros de ciclovías ideales para pedalear con los niños. Un poco al este, la Sea Island (isla Sea) es el único resort del mundo que ha recibido 4 premios 5 estrellas de Forbes durante 12 años consecutivos. Este es un lugar donde puedes relajarte con estilo, jugar en tres campos de golf profesionales y disfrutar de ocho kilómetros de playa privada y prístina.

Solo accesible en bote, Little St. Simons Island atrae con un hermoso resort ecológico ubicado dentro de una extensa tierra salvaje sin explotar. Aquí, puedes relajarte en 11 kilómetros de playa privada o disfrutar de la belleza del aire libre en actividades guiadas por naturalistas, como senderismo, pesca, kayak y observación de aves. La isla barrera más meridional es la Jekyll Island (isla Jekyll), un parque estatal y un Distrito de Monumentos Históricos Nacionales que cuenta con 34 estructuras históricas. No te pierdas la bien llamada Driftwood Beach (playa Driftwood), un hermoso tramo de arena adornado con docenas de árboles erosionados por el clima que seguramente llenarán el rollo de tu cámara. En el interior se encuentra Brunswick, cuyo animado centro posee arquitectura de la época victoriana, boutiques locales, galerías de arte, restaurantes e incluso una destilería de ron. Es un lugar colorido para pasar una noche antes de conducir 4,5 horas de regreso a Atlanta para tu vuelo a casa.

Más información