Skip to main content
  • De compras por una pintoresca calle en Charleston, Virginia-Occidental
    Ver más

    Charleston, Virginia-Occidental: capital a orillas del río

  • Demostración de herrería en el Heritage Farm Museum and Village en Huntington, Virginia-Occidental
    Ver más

    Huntington: historia, arte y diversión a la antigua

  • Recorrido de rafting en rápidos en el New River Gorge National River cerca de Beckley, Virginia-Occidental
    Ver más

    Beckley: una pequeña ciudad excelente para aventuras al aire libre

  • Vista panorámica en Coopers Rock State Forest cerca de Morgantown, Virginia-Occidental
    Ver más

    Morgantown: la ciudad universitaria por excelencia

El New River Gorge Bridge en Virginia-Occidental
Ver más

Ciudades y pueblos de Virginia-Occidental: desde retiros a orillas dell río hasta escapadas a la montaña

Por Zaida Rios

  • Distancia de la ruta:
    660 km
  • Tiempo sugerido:
    6 días

Descubre delicias inesperadas y lugares geniales en las ciudades únicas y animadas de Virginia-Occidental.

Súbete a tu auto para hacer un viaje por carretera a través de Virginia-Occidental que te llevará a lugares maravillosos con experiencias inesperadas. Encuéntrate en un concierto de bluegrass o contempla una hermosa garganta. Devora buena comida, escucha la adrenalina de los rápidos del río y quédate en pintorescos hostales, alojamientos con desayuno y hoteles boutique, todo es parte del viaje. Vuela al Yeager Airport (CRW) en Charleston para comenzar tu viaje.

01
De compras por una pintoresca calle en Charleston, Virginia-Occidental
Ver más

Charleston, Virginia-Occidental: capital a orillas del río

Comienza con un concierto en Mountain Stage, una transmisión de radio patrocinada por West Virginia Public Broadcasting. Observa cómo los íconos musicales y artistas emergentes se presentan para los lugareños y los visitantes en diversos lugares de la ciudad. Compra, come y pasa el rato en Capitol Market, una estación de tren remodelada que ofrece un conjunto de tiendas locales especializadas y alimentos gourmet. Aquí hay una fantástica selección de opciones para almorzar, desde sushi para llevar hasta una comida servida en la mesa en el restaurante italiano Soho’s. Mientras estás en el centro, recorre el Capitol Building (Capitolio) y el State Museum (Museo Estatal), un edificio de piedra caliza clásica, con cúpula dorada, que data de la década de 1920. Con vista al Kanawha River (río Kanawha), es un ícono del horizonte de Charleston. Para disfrutar de una dosis adicional de encanto, dirígete al revitalizado Elk City Historic District (Distrito Histórico Elk City), en el lado oeste de la ciudad. Es el hogar de una mezcla de tiendas geniales, como Elk City Records, Kin Ship Goods y mucho más. Siente el espíritu acogedor cuando te hagas amigo del dueño de una tienda o incluso un perro de una tienda en tu incursión a través de este distrito artístico de moda. Mientras te despides de Charleston, prepárate para la historia de los Apalaches en tu próxima parada.

85 km
1 hora en auto
02
Demostración de herrería en el Heritage Farm Museum and Village en Huntington, Virginia-Occidental
Ver más

Huntington: historia, arte y diversión a la antigua

Tras aproximadamente una hora de viaje hacia el oeste llegarás a Huntington, un lugar famoso por su historia, arte y placeres simples. Huntington, una ciudad llena de patrimonio y cultura, te sorprende con su belleza panorámica. Haz que la historia viviente sea tu primer descubrimiento local en el Heritage Farm Museum and Village. Comienza tu inmersión en la vida de los pioneros de la región de los Apalaches con un paseo a través de una serie de estructuras de tronco: una hacienda pionera, un centro de artesanos, una herrería, museos, un café e incluso varias cabañas que puedes alquilar para una estadía nocturna. Sigue con tu recorrido cultural en el Huntington Museum of Art (Museo de Arte de Huntington), hogar de una colección permanente de más de 16 000 objetos compuestos de arte, escultura y objetos de vidrio. Como pilar de la escena artística de Huntington, el museo alberga una variedad de exposiciones temporales y eventos. Visita el único conservatorio de plantas de Virginia-Occidental y recorre los senderos cercanos en la propiedad del museo. Desde allí, visita la Heritage Station (estación Heritage), un antiguo complejo ferroviario que ahora es un lugar con tiendas, restaurantes y entretenimiento. Detente en The Red Caboose para ver las artesanías de los Apalaches: artículos de cuero, arte en vidrio, cerámica y joyería inspirada en el estilo clásico. ¿Listo para salir al aire libre? Aventúrate menos de dos horas hacia el sur de Beckley.

179 km
1,83 hora en auto
03
Recorrido de rafting en rápidos en el New River Gorge National River cerca de Beckley, Virginia-Occidental
Ver más

Beckley: una pequeña ciudad excelente para aventuras al aire libre

Es fácil disfrutar de buenos momentos al aire libre en Beckley, que es conocida por su paisaje virgen. El New River Gorge National River (río nacional New River Gorge) merece tu atención primero. Inscríbete con un operador turístico para disfrutar de un paseo de rafting en rápidos aventurándote cuesta abajo por emocionantes rápidos, o toma una excursión guiada de remos más relajada en el New River (río New) o en sus arroyos más pequeños. Incluso disfrutar de un concierto aquí es espectacular. El Cliffside Amphitheatre (Anfiteatro Cliffside), ubicado dentro del Grandview Park (Parque Grandview), cuenta con una sólida programación de presentaciones nacionales y regionales. Desde la primavera hasta el verano, las flores de rododendro lucen sus tonalidades esparciendo su color por todo el terreno dentro del parque. Camina sobre el Bridge Walk, un recorrido guiado del New River Gorge Bridge (puente New River Gorge), a lo largo de la pasarela (te amarrarán de manera segura a un cable de seguridad) para disfrutar de vistas panorámicas y tener la oportunidad de tomar fotografías impresionantes. De regreso en la ciudad, también puedes realizar un recorrido guiado subterráneo por la Beckley Exhibition Coal Mine (mina de carbón de Beckley). Alójate en el histórico Morris Harvey House de dos pisos justo en las afueras de Beckley, en Fayetteville, donde cada habitación ofrece un servicio especial, como una chimenea o una encantadora vista al jardín. Antes de hacer el viaje de casi tres horas hacia el norte hasta la parada final, dirígete al King Tut Drive-In, un restaurante extravagante que se enorgullece de la atención que se le da a cada plato del menú. Aventúrate y prueba la hamburguesa de pizza antes de viajar por la carretera hacia la ciudad universitaria más famosa de Virginia-Occidental.

269 km
2,75 horas en auto
04
Vista panorámica en Coopers Rock State Forest cerca de Morgantown, Virginia-Occidental
Ver más

Morgantown: la ciudad universitaria por excelencia

Morgantown, optimista y llena de energía divertida, es tu última parada. Pasea por este pueblo a orillas del río que mezcla la cultura y la belleza de las montañas. Después de ver la escena del centro, pide para llevar el imperdible rollo de peperoni (un rollo relleno con peperoni y queso) en Chico Bakery. Popularizado por los inmigrantes italianos que trabajaban en las minas de carbón de Virginia-Occidental, el rollo de peperoni es un clásico de Virginia-Occidental que mezcla hábilmente las tradiciones de la comida italiana con la conveniencia de un refrigerio listo para consumir. A continuación, explora el Core Arboretum (Arboreto Central) ubicado en el campus de la University of West Virginia (Universidad de Virginia-Occidental). Descubre la flora y fauna autóctona del estado mientras caminas por los senderos o te inscribes para una caminata guiada por este jardín de 37 hectáreas. Si tienes suerte, tu visita puede coincidir con uno de los festivales de flores del arboreto. En otoño, prueba una fruta nativa de Virginia-Occidental llamada asimina. Dulce y de tipo tropical, el sabor es una mezcla de banana, mango y piña. En las cercanías, camina, pasea en bicicleta o patina por un sendero popular, el Caperton Trail (Sendero Caperton), que se conecta con el Mon River Rail-Trail (Sendero del río Mon River), un tramo de 83 kilómetros a lo largo del hermoso Monongahela River (río Monongahela). Más allá de los límites de la ciudad, viaja media hora hacia el oeste para una escapada de montaña en el Coopers Rock State Forest (Bosque Estatal Coopers Rock), donde los acantilados de arenisca encima del Cheat River Gorge (cañón Cheat River) y los senderos siempre verdes conducen a miradores asombrosos. Haz senderismo durante los meses de verano y practica esquí de fondo en invierno en este bosque etéreo. Aprovecha el aire puro de montaña antes de conducir 90 minutos hacia el Pittsburgh International Airport (PIT), ubicado en la vecina Pensilvania, para volver a casa.

Explorar más