Skip to main content
  • El panorámico Front Royal en Chester Gap Cellars, cerca de Winchester, Virginia
    Ver más

    Punto de partida: Winchester, Virginia

  • Colinas ondulantes en el campo de The Plains, Virginia
    Ver más

    Parada relajada en The Plains, Virginia

  • Al anochecer, cerca de la costa en Washington, Carolina del Norte
    Ver más

    Aventuras costeras en Washington, Carolina del Norte

  • Tryon Palace Gardens, un hermoso entorno para vivir atracciones históricas, en New Bern, Carolina del Norte
    Ver más

    Conoce la historia en New Bern, Carolina del Norte

  • Distrito costero resplandeciente en Wilmington, Carolina del Norte
    Ver más

    Hermosos entornos en Wilmington, Carolina del Norte

  • Los hermosos Brookgreen Gardens, cerca de Pawleys Island, Carolina del Sur, con senderos, esculturas y un zoológico
    Ver más

    Ecléctica y elegante Pawleys Island, Carolina del Sur

  • Paseo marítimo en Shem Creek Park, en Mount Pleasant, Carolina del Sur
    Ver más

    Aventuras al aire libre en Mount Pleasant, Carolina del Sur

  •  Visita por los sitios en bus turístico en la histórica Savannah, Georgia
    Ver más

    Conoce la historia del sur en Savannah, Georgia

  • En St. Simons Island, Georgia, las vistas impactantes nunca terminan
    Ver más

    Disfruta de pesca fresca en St. Simons Island, Georgia

  • Paseo por los terrenos costeros del Jekyll Island Club Hotel, en Jekyll Island, Georgia
    Ver más

    Parada final: Jekyll Island, Georgia

Paseos tranquilos en kayak por Mount Pleasant, Carolina del Sur
Ver más

Coastal Highway Route 17

  • Distancia de la ruta:
    1346,00 km
  • Tiempo sugerido:
    1-2 semanas

Experimenta las gemas del sureste en un paseo de lujo

Una de las mejores maneras de experimentar la escena del sur es conduciendo por la U.S. Highway 17 (Carretera 17), conocida como Coastal Highway. Este tramo de carretera se extiende por casi 1932 kilómetros desde Florida a Virginia, y pasa por muchos pueblos pequeños –algunos ubicados directamente sobre la costa del océano Atlántico– llenos de gemas ocultas que querrás experimentar. Súbete a tu automóvil y sigue el camino de un viaje encantador e inolvidable.

01
El panorámico Front Royal en Chester Gap Cellars, cerca de Winchester, Virginia
Ver más

Punto de partida: Winchester, Virginia

Para llegar a este pintoresco pueblo de Shenandoah Valley (valle de Shenandoah), el fin del recorrido al norte de la Highway 17, debes conducir unos 67 kilómetros desde el Washington Dulles International Airport. El evento más importante de Winchester, el Apple Blossom Festival (Fiesta de la manzana), que se celebra a fines de abril y principios de mayo, es una celebración de este cultivo estrella, que incluye conciertos y un desfile. Aunque no visites el pueblo en esta fecha, igual encontrarás muchísimas cosas para hacer. Pasea por el centro comercial peatonal de ladrillo y adoquines de Old Town Winchester. Uno de los sitios destacados del pueblo es el paseo First Fridays Art Walk, conocido como el centro artístico de la región. Cuando estés en el centro, busca tiendas de artesanías y antigüedades, y relájate con una rica comida en un restaurante local. La última parada debe ser el impresionante Museum of the Shenandoah Valley (Museo del valle de Shenandoah), donde puedes aprender sobre la historia de esta hermosa región. Camino al siguiente destino, detente en Sky Meadows State Park (Parque Estatal Sky Meadows), en Paris, Virginia, y toma el famoso Appalachian Trail (sendero de los Apalaches) en la estribación de las Blue Ridge Mountains (montañas Blue Ridge).

57 km
1 hora en auto
02
Colinas ondulantes en el campo de The Plains, Virginia
Ver más

Parada relajada en The Plains, Virginia

Continúa al sur por la carretera 17 por el hermoso campo de Virginia y llegarás al encantador pueblo de The Plains, con su distintiva arquitectura histórica. Si visitas The Plains a mediados de septiembre, te sorprenderás en el Virginia Wine Festival (festival anual del vino de Virginia). Sin importar la temporada, amarás el paseo por la hermosa zona ecuestre. Disfruta de un almuerzo, una cena o un brunch de domingo de lujo para probar productos locales, y haz una parada para recolectar provisiones para el viaje por carretera hacia Carolina del Norte. Para experimentar de qué se trata realmente The Plains, toma una lección de equitación en MadCap Farm, donde puedes comprar una selección de ropa vintage, joyas y artículos coleccionables en la granja del castillo de 350 años. Prolonga tu estadía con un paseo por el sendero o mira partidos de polo en el centro ecuestre The Great Meadow Equestrian Center. Una visita durante el otoño no está completa sin una parada en el Corn Maze (Laberinto de maíz); el diseño y la forma cambian todos los años. Disfruta de una hamburguesa orgánica local, una mazorca de maíz dulce y mucha calabaza mientras recorres el laberinto.

Más información
465 km
5 horas en auto
03
Al anochecer, cerca de la costa en Washington, Carolina del Norte
Ver más

Aventuras costeras en Washington, Carolina del Norte

Cruza Carolina del Norte hasta Little Washington, un pueblo costero pintoresco con una hermosa área costera que es una parada popular de Inner Banks para navegantes y barcos. Realiza una caminata por el distrito histórico del centro de la ciudad, fundado en 1776 y designado en honor al general George Washington, el primer presidente de EE. UU. Camina por el paseo marítimo y entre hogares majestuosos y boutiques antes de probar un delicioso plato de mariscos del sur. Uno de los atractivos principales es el North Carolina Estuarium (Estuario de Carolina del Norte), que muestra el segundo estuario más grande de Estados Unidos. La atracción incluye películas y más de 200 exhibiciones, que muestran el sitio donde se unen el agua dulce y el agua salada. Esta área actúa como hábitat de diversos peces, cangrejos, aves y animales especializados. Si la temporada es correcta, disfruta de un crucero guiado por el río para disfrutar del paisaje natural. A unos pocos pasos de la costa, visita el adorable Turnage Theater, un teatro anterior a la Primera Guerra Mundial con un centro de artes escénicas que ofrece una variedad de eventos comunitarios, películas y conciertos.

Más información
61 km
1 hora en auto
04
Tryon Palace Gardens, un hermoso entorno para vivir atracciones históricas, en New Bern, Carolina del Norte
Ver más

Conoce la historia en New Bern, Carolina del Norte

Después de pasar por Bridgeton, en la Route 17 (Ruta 17) y dirigirte a New Bern, cruza el puente Neuse River Bridge. Detente y mira a tu alrededor para disfrutar de vistas panorámicas del centro histórico New Bern. En su desembocadura, el Neuse es el río más ancho de América. No te pierdas dos de las atracciones principales del centro de New Bern: Tryon Palace, donde puedes participar de experiencias de historia, y el lugar de nacimiento de Pepsi, donde puedes relajarte y disfrutar de una Pepsi cola en la fuente de soda recreada. Puedes encontrar arte y antigüedades en sitios como Baxter's Gallery y Carolina Creations. En Peacock's Plume, busca ropa de mujer de diseño y selecciones de calzado. Cuando dejes el centro de la ciudad, detente para comer algo en un restaurante local. Consejo: Elige uno que sirva barbacoa al estilo del este de Carolina del Norte, donde la carne se cocina lentamente sobre brasas de roble, y luego se corta y se sirve con salsa a base de vinagre.

151 km
2 horas en auto
05
Distrito costero resplandeciente en Wilmington, Carolina del Norte
Ver más

Hermosos entornos en Wilmington, Carolina del Norte

Si no te detuviste a comer camino a Bern, aparca en Pollocksville y prueba productos del sur, como bagre frito, quimbombó frito y pastel de durazno. Una vez que te encuentres en Wilmington, compra y disfruta de hermosas vistas mientras paseas por la Riverwalk, un paseo marítimo panorámico a lo largo del Cape Fear River (río Cape Fear). En el centro de la ciudad, recorre la histórica Bellamy Mansion para aprender sobre la arquitectura antes de la Guerra Civil estadounidense. Justo frente al río desde el centro se encuentra el USS North Carolina Battleship, el barco de guerra más condecorado de la Segunda Guerra Mundial. Sube a bordo para ver los cuarteles de la tripulación, las salas de motores y el museo. Los fanáticos de la historia también querrán detenerse en Fort Fisher, un sitio de batalla muy importante durante la Guerra Civil. Conduce al este hacia Wrightsville Beach, en el océano Atlántico, y encontrarás Airlie Gardens, un sitio perfecto para disfrutar de un concierto de verano, jardines hermosos, vida silvestre y senderos de caminatas. Hablando de hermosas especies de flora, detente en el arboreto New Hanover County Arboretum, para ver qué florece en la temporada antes de abandonar Carolina del Norte.

158 km
2 horas en auto
06
Los hermosos Brookgreen Gardens, cerca de Pawleys Island, Carolina del Sur, con senderos, esculturas y un zoológico
Ver más

Ecléctica y elegante Pawleys Island, Carolina del Sur

Camino a Pawleys Island, visita los hermosos jardines Brookgreen Gardens, un Monumento Histórico Nacional ubicado en la Highway 17, en Murrells Inlet, y pasea por 3642 hectáreas para ver un jardín de esculturas y una reserva de vida silvestre. Esto crea la escena para la relajada Pawleys Island, con un límite de velocidad de 40 kph, y atracciones y playas hermosas dentro y fuera del agua. Doce casas que datan de fines del siglo XVIII a mediados del siglo XIX, cuando se asentaron en la zona plantaciones de arroz, siguen formando parte del distrito histórico. Si no te quedas por la noche en uno de los hermosos hoteles (no hay grandes cadenas hoteleras en la isla) reserva tiempo para probar mariscos y deliciosos platos del sur. Las opciones gastronómicas incluyen el característico queso al pimentón en el Sea View Inn, que data de alrededor de 1937, croquetas de cangrejo en el elegante Chive Blossom y barbacoa en el rústico Hog Heaven. De regreso en tierra continental, detente en el Georgetown Historic District (Distrito histórico de Georgetown), y visita sus tiendas eclécticas y hogares adorables antes de continuar hacia el sur.

103 km
1 hora en auto
07
Paseo marítimo en Shem Creek Park, en Mount Pleasant, Carolina del Sur
Ver más

Aventuras al aire libre en Mount Pleasant, Carolina del Sur

Más playas hermosas y diversión te esperan en Mount Pleasant, donde los robles antiguos dan sombra a las calles, se puede recorrer un portaviones de la Segunda Guerra Mundial y abundan los festivales en los parques costeros. Si tienes hambre, haz una parada en un café local, una hamburguesería o un puesto de hot dogs para probar deliciosos productos locales. Luego, aprecia el hermoso paisaje dentro de Boone Hall Plantation & Gardens, la plantación más fotografiada de Estados Unidos. Recolecta fresas, tomates y calabazas en la parte agrícola de la plantación, Boone Hall Farms, que también vende productos en un mercado local. Y dado que no puedes detenerte en Mount Pleasant sin aprovechar las maravillosas actividades acuáticas, visita Coastal Expeditions, para explorar una gran variedad de posibilidades, como recorridos en kayak y bote a pedales, alquiler de botes y un paseo en ferri a Bull’s Island.

Más información
178 km
2 horas en auto
08
 Visita por los sitios en bus turístico en la histórica Savannah, Georgia
Ver más

Conoce la historia del sur en Savannah, Georgia

Mientras abandonas los campos ondulados e ingresas a la ciudad más antigua de Georgia, verás calles de adoquines, 21 plazas históricas y arquitectura antigua, pero aquí el tiempo no se detiene. Esta ciudad animada, establecida en 1733, es un destino turístico importante gracias a la mezcla de encanto del sur, sofisticación y experiencias eclécticas. La mejor manera de ver Savannah es a través de un paseo en bus turístico o carruaje por el hermoso Historic District de la ciudad, el distrito histórico nacional más grande de Estados Unidos. Por agua, realiza un crucero por el Savannah River (río Savannah) y disfruta de opciones de cena, baile y música en vivo. ¿Tienes hambre? Visita el City Market, un mercado al aire libre de cuatro manzanas con restaurantes, tiendas, galerías y centros de entretenimiento en almacenes restaurados. Admira la magnífica belleza y las ventanas de vidrio teñido de la iglesia católica romana más antigua de Georgia, la Cathedral of St. John the Baptist (Catedral de San Juan el Bautista). Disfruta de un espectáculo dentro de Savannah Theatre, el teatro más antiguo de Estados Unidos. Aprende cómo se produce la miel y prueba un poco en Savannah Bee Company. En las tiendas locales, podrás encontrar obras creativas de alumnos y empleados de Savannah College of Art and Design (Universidad de Arte y Diseño de Savannah). Rememora todo lo que viste mientras conduces a la próxima parada.

Más información
146 km
2 horas en auto
09
En St. Simons Island, Georgia, las vistas impactantes nunca terminan
Ver más

Disfruta de pesca fresca en St. Simons Island, Georgia

Antes de llegar a St. Simons Island, detente para cenar en Old School Diner, cerca de Townsend, donde el chef Jerome cocina platos deliciosos y el personal te tomará una fotografía para colgarla en la pared. Una vez que hayas llegado a St. Simons, te relajarás rápidamente con el estilo de vida informal de sus playas naturales amplias y sin demasiado desarrollo. Camina por el muelle de pesca para ver qué están atrapando los residentes locales. Pedalea o conduce por toda la isla. En el camino, visita una gran variedad de restaurantes locales para probar productos frescos. Los fanáticos del golf pueden programar un partido en un campo desafiante entre bosques y marismas de agua salobre en King and Prince Beach & Golf Resort. Para una dosis de historia, viaja al Fort Frederica National Monument (Monumento Nacional Fort Frederica) y aprende sobre el conflicto de 1742 entre fuerzas españolas y británicas. ¿Tienes algo de tiempo adicional? Conduce a Brunswick para abordar uno de los barcos Lady Jane para tomar un crucero de dos horas por la tarde. Tu recompensa será la promesa de comer lo que atrapes, así que comienza a pescar o atrapar cangrejos o camarones, y recarga energías para un paseo breve hacia la próxima parada.

27 km
1 hora en auto
10
Paseo por los terrenos costeros del Jekyll Island Club Hotel, en Jekyll Island, Georgia
Ver más

Parada final: Jekyll Island, Georgia

Cruzando Fancy Bluff Creek por el puente Sidney Lanier Bridge, verás que la parada final de este viaje costero es un hermoso sitio tranquilo que se hizo famoso a fines del siglo XIX como lugar de descanso privado para los más adinerados. Hoy todos son bienvenidos en Jekyll Island para disfrutar de la belleza de uno de los proyectos de conservación más grandes del sureste de Estados Unidos. Querrás pasear por amplias playas majestuosas, así que realiza un pícnic en Driftwood Beach, donde los árboles antiguos brindan un telón de fondo único para la exploración. Camina por el histórico Jekyll Island Wharf (Muelle de Jekyll Island) en el Landmark District y considera deleitarte con mariscos en el restaurante Latitude 31. Visita el Georgia Sea Turtle Center para aprender sobre esta criatura marina con caparazón. Si visitas a fines de septiembre, no te pierdas el Shrimp and Grits Festival, que se celebra todos los años; disfruta de cocina, recorridos en barco para recolectar camarones y degustaciones de los platos más famosos del sur. ¿Todo listo para regresar a casa después de disfrutar la cultura del sur por la Highway 17? Conduce 105 kilómetros para tomar tu vuelo desde el Jacksonville International Airport.

Información oficial de Travel South