Skip to main content
  • Relajo en la piscina de Strawberry Hot Springs en Steamboat Springs, Colorado
    Ver más

    Punto de partida: Steamboat Springs, destino familiar en el verdadero oeste

  • Recorrido familiar por Glenwood Caverns en Glenwood Springs, Colorado
    Ver más

    Glenwood Springs: agua, agua y más agua

  • Vista aérea de la ciudad de Ouray, Colorado y de la piscina de aguas termales de Ouray
    Ver más

    Ouray: el paisaje de Suiza, las aventuras de Colorado

  • Globos aerostáticos flotando sobre Pagosa Springs, Colorado
    Ver más

    Pagosa Springs: las aguas termales más profundas del mundo

  • Diversión familiar en Mt. Princeton Hot Springs Resort en el condado de Chaffee, Colorado
    Ver más

    Condado de Chaffee: empaparse de Colorado Central

Vista aérea de U.S. Highway 550, la "carretera del millón de dólares" de Colorado, cerca de Ouray
Ver más
Mike Boruta

Colorado Historic Hot Springs Loop: circuito por aguas termales, relajación, aventura y carreteras panorámicas

  • Distancia de la ruta:
    1465,00 km
  • Tiempo sugerido:
    1-2 weeks

Si vas a visitar el estado durante la legendaria temporada invernal de esquí o si vienes por el clima soleado del verano, podrás disfrutar las abundantes termas naturales de Colorado en cualquier época del año.

El circuito Historic Hot Springs Loop de Colorado atraviesa más de 1100 kilómetros de caminos alrededor de las hermosas y humeantes piscinas de aguas termales del estado, donde encontrarás excelente recreación al aire libre con encantadores pueblos turísticos para que vivas las mejores vacaciones de tu vida.

01
Relajo en la piscina de Strawberry Hot Springs en Steamboat Springs, Colorado
Ver más

Punto de partida: Steamboat Springs, destino familiar en el verdadero oeste

Steamboat Springs está a tres horas de Denver, así que alquila un auto cuando llegues al Denver International Airport (DEN). En tu camino a Steamboat Springs, no dejes de tomar fotografías de los singulares afloramientos de roca en el paso Rabbit Ears Pass. Conocido por albergar algunos de los mejores deportes de invierno de los Estados Unidos, Steamboat también es un bastión del patrimonio estadounidense occidental. Si lo tuyo no son las pistas, puedes visitar un rancho, ver un rodeo, participar en un arreo de ganado real y conseguir un icónico sombrero de cowboy Stetson. Tanto a niños como adultos les encantarán las innumerables posibilidades de actividades al aire libre, desde esquiar en el invierno a lanzarse en tubing por el Yampa River (río Yampa) en el verano. Después de tanto jugar, no hay nada como sumergirse en las aguas termales de Old Town Hot Springs. Heart Spring, la piscina principal, bombea más de 800 litros de agua por minuto a unos humeantes 39º C. Hay ocho piscinas en total, así como dos toboganes, una pared de roca acuática y parques infantiles que abren por la temporada. En las cercanías, las termas de Strawberry Park ofrecen una experiencia más rústica entre imponentes montañas y álamos. Reserva un tratamiento de masaje antes de salir a Glenwood Springs, conocido como "Tierra de agua".

183 km
2,5 horas en auto
02
Recorrido familiar por Glenwood Caverns en Glenwood Springs, Colorado
Ver más

Glenwood Springs: agua, agua y más agua

El camino hacia Glenwood Springs puede ser tan tranquilo o tan emocionante como tú quieras. Si tu vehículo tiene tracción en las cuatro ruedas y el clima es bueno, el camino secundario Flat Tops Scenic Byway, sin pavimentar, te lleva entre naturaleza despoblada y pasos de alta montaña. Es una verdadera aventura cuando las circunstancias lo permiten. De lo contrario, puedes disfrutar del paisaje de montaña en tu camino hacia Glenwood Springs, un refugio para realizar actividades al aire libre durante todo el año: senderismo, paseos a caballo, ciclismo de montaña, esquí, snowboard y deportes acuáticos en los ríos Roaring Fork y Colorado. Glenwood también se conoce como la "Tierra de agua" por sus innumerables actividades centradas en el agua como una visita a las cuevas Vapor Yampah Caves, una cabina de vapor subterránea natural y la piscina de aguas termales minerales más grande del mundo. La piscina "grande" en Glenwood Hot Springs contiene más de 3,7 millones de litros de agua a temperatura de bañera, mientras que la piscina terapéutica más pequeña ofrece un baño reparador en aguas más calientes a 40º C. Siguiendo por el mismo camino, Iron Mountain Hot Springs tiene piscinas recreativas justo en Colorado River, verás que el lugar y el paisaje son inmejorables. No te pierdas los emocionantes juegos, los recorridos por las cuevas y el teleférico en el Glenwood Caverns Adventure Park (Parque de Aventuras Glenwood Caverns). Hay un montón de excelentes alojamientos en la ciudad. Duerme bien, porque luego viajarás a “Suiza”. 

283 km
3 horas en auto
03
Vista aérea de la ciudad de Ouray, Colorado y de la piscina de aguas termales de Ouray
Ver más

Ouray: el paisaje de Suiza, las aventuras de Colorado

Situada en un estrecho valle casi completamente rodeado de cumbres irregulares, la antigua ciudad minera de Ouray se ha ganado el apodo de la "Suiza de América". Al igual que las otras ciudades amantes de la naturaleza de Colorado, Ouray ofrece muchas formas de jugar en el exterior, desde aventuras todoterreno y pesca con mosca en los meses más cálidos hasta esquí de fondo y escalada en pared de hielo en Ouray Ice Park (Parque de Hielo Ouray) durante el invierno. Las cinco piscinas termales de Ouray son libres de azufre y van desde una instalación adaptada para la familia (con piscinas de diferentes temperaturas, una piscina de actividades y una piscina para natación en pista) hasta piscinas en entornos naturales, cuevas de vapor y opciones de baño en privado. Los excursionistas que buscan un desafío pueden aventurarse por el sendero Old Horsethief Trail hasta el Bridge of Heaven, que ofrece algunas de las mejores vistas de pájaro del imponente paisaje. Una opción menos extenuante es caminar por algunos o todos los senderos perimetrales de Ouray, un sencillo recorrido de ocho kilómetros con vistas dignas de fotografiar de los monumentos de la ciudad y las montañas circundantes. En tu camino hacia el próximo destino, visita el pueblo fantasma de Ironton, donde aún quedan diversos edificios destartalados como recordatorio de la historia ligada a la minería del oro de la ciudad.

210 km
3 horas en auto
04
Globos aerostáticos flotando sobre Pagosa Springs, Colorado
Ver más

Pagosa Springs: las aguas termales más profundas del mundo

El camino hacia Pagosa Springs te lleva por el exuberante paisaje del San Juan National Forest (Bosque Nacional de San Juan). Cuando hayas llegado a Pagosa Springs, podrás apreciar cómo se hace realidad el lema de la ciudad, “Refrescante y auténtica”, especialmente cuando calmes tu cuerpo y espíritu en las tres instalaciones de aguas termales del centro de la ciudad. Admira las vistas del San Juan River (río de San Juan) mientras disfrutas de un baño caliente en el Springs Resort & Spa, te relajas en una bañera en la azotea de Overlook Hot Springs o te das un baño y alojas en una cabaña de montaña en Healing Waters Resort & Spa. Explora el bosque nacional y las zonas de naturaleza virgen circundantes en sus más de 1000 kilómetros de senderos. Aprende acerca de los antiguos indios pueblo que alguna vez habitaron las tierras sagradas del Chimney Rock National Monument (Monumento Nacional Chimney Rock), que ahora es sede de eventos para observar eclipses solares y lunares entre las ruinas. Recorre las pequeñas galerías de arte y tiendas de antigüedades que hay en el centro de Pagosa Springs, toma fotos de los edificios históricos, luego pide una pinta de cerveza artesanal elaborada en el lugar y acompáñala de algo para comer. El clima veraniego en Pagosa Springs atrae a los amantes del tubing al San Juan River. No lo dejes pasar si estás en la ciudad durante el verano. Ya te acercas a tu destino final y la atmósfera relajada será el broche de oro para tu viaje.

Más información
225 km
2,5 horas en auto
05
Diversión familiar en Mt. Princeton Hot Springs Resort en el condado de Chaffee, Colorado
Ver más

Condado de Chaffee: empaparse de Colorado Central

El condado de Chaffee cuenta con la mayor concentración de cumbres de montaña de 4200 metros (14 000 pies) del estado, 12 en total. Está compuesto por un 80 % de terrenos públicos protegidos y todas sus piscinas termales son naturales y no despiden olores. Las ciudades que debes visitar son Salida, Buena Vista y Nathrop, históricos pueblos de montaña con un ambiente relajado y un montón de actividades al aire libre gratuitas o muy baratas. El Arkansas River (río Arkansas) cruza estas ciudades, por lo que abundan los deportes acuáticos. Una experiencia impostergable es bañarse en Chalk Creek (arroyo Chalk) en Mount Princeton Hot Springs Resort, Nathrop. Las aguas termales borbotean hacia el agua del frío arroyo. Siéntate en una de las pequeñas piscinas hechas con círculos de piedra y cuando sientas mucho calor, solo tienes que sacar una piedra para dejar entrar más agua fría. Mount Princeton también tiene varias piscinas de aguas termales, una casa de baño histórica, un tobogán de 122 metros y exquisitos tratamientos de spa.

También puedes pasar un tiempo de relajo y natación en las piscinas recreativas del Salida Hot Springs Aquatic Center (Centro Acuático y Termal de Salida), un recinto público promocionado por tener las termas de interior más grandes de América del Norte. Reserva tu última noche de alojamiento en Cottonwood Hot Springs Inn & Spa. Aquí no encontrarás fiestas nocturnas ni multitudes ruidosas, solo tranquilas termas y alojamiento cómodo con impresionantes vistas de la montaña. Te sentirás relajado y rejuvenecido para conducir de vuelta a Denver, a unas tres horas de Buena Vista.

Sitio oficial de turismo de Colorado Historic Hot Springs Loop