Skip to main content
  • Una vista aérea de una excursión a caballo en Scottsdale, Arizona
    Ver más

    Scottsdale: Lugar de lujos y gastronomía tentadora

  • Letrero clásico y vistas desérticas en Tucson, Arizona
    Ver más

    Tucson: Central de hot dogs en Sonora

  • Fachadas de edificios inspiradas en el oeste en Tombstone, Arizona
    Ver más

    Tombstone: Experiencias del Viejo Oeste

  • Observando el paisaje del valle en Bisbee, Arizona
    Ver más

    Bisbee: Historia en el valle

Intérpretes del Viejo Oeste en las calles de Tombstone, Arizona
Ver más

Comer y conducir en el desierto: Viaje por carretera gastronómico desde Scottsdale hasta Bisbee, Arizona

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    484.00
  • Tiempo sugerido:
    5 días

Sigue la comida en un viaje por carretera en Arizona que te hará agua la boca.

Desde montañas cubiertas de nieve y paisajes desérticos hasta pueblitos del Viejo Oeste y centros urbanos modernos, Arizona es un destino que entrega experiencias inolvidables y gastronomía diversa.

Cuando decides explorar con un viaje por carretera, tienes incluso más oportunidades para conocer la personalidad única de este estado del suroeste. Una ventaja: también puedes probar todas las sabrosas y tentadoras comidas que hay en el camino. Siéntate en el asiento del conductor y embárcate en este viaje por carretera culinario desde Scottsdale hasta Bisbee, Arizona.

01
Una vista aérea de una excursión a caballo en Scottsdale, Arizona
Ver más

Scottsdale: Lugar de lujos y gastronomía tentadora

Aterriza en el Phoenix Sky Harbor International Airport (PHX) y retira un auto de alquiler. Tu viaje comienza en Scottsdale, una ciudad que combina un toque cosmopolita con recreación al aire libre e historia del Viejo Oeste. Un día típico puede incluir un tratamiento de lujo en un spa y golf de campeonato en The Boulders Golf Club (Club de Golf The Boulders), un paseo a caballo a través del Tonto National Forest (Bosque Nacional Tonto) con Cave Creek Outfitters y una excursión hasta la cima del Pinnacle Peak (pico Pinnacle) para disfrutar de las vistas aéreas de la ciudad.

No te pierdas algunos de los restaurantes únicos de Scottsdale, como Stand, uno de los lugares más populares para comer hamburguesas, tacos, papas fritas cortadas a mano y los adictivos batidos de dulce de leche con un irresistible sabor a caramelo dulce y salado. Lo-Lo’s Chicken and Waffles trae la comida soul al desierto con pollo frito crujiente y waffles dulces. Para el postre, pide un sundae tradicional o una malteada en The Sugar Bowl, que abrió en 1958. Reserva una habitación en uno de los numerosos resorts de lujo antes de tu viaje en auto a Tucson.

185 km
1,25 hora en auto
02
Letrero clásico y vistas desérticas en Tucson, Arizona
Ver más

Tucson: Central de hot dogs en Sonora

En el viaje de Scottsdale a Tucson, entrarás en la región del Saguaro National Park (Parque Nacional Saguaro), un impresionante terreno montañoso lleno de icónicos cactus saguaro. Obtén más información en el Arizona-Sonora Desert Museum (Museo del Desierto de Sonora-Arizona), que cuenta con exposiciones de animales, una galería de arte, un museo de historia natural, jardines botánicos y rutas panorámicas de senderismo. Tucson también te deleitará de otras maneras: haz una excursión a una cascada sorpresa en Tanque Verde Falls (cascadas Tanque Verde) o juega en la nieve en Mount Lemmon Ski Valley, el área de esquí más al sur de Estados Unidos.

La especialidad culinaria regional es el hot dog estilo Sonora. La salchicha se sirve en un pan tipo bolsillo y se llena con varios ingredientes, como frijoles, cebolla, salsa, pimiento morrón y salsa de jalapeño picante. Prueba uno en el carro de comida de Ruiz Hot Dogs. Otros sabores que debes probar incluyen la comida mexicana auténtica de Sonora en The Little One, los cafés relajantes y desayunos creados por uno mismo en 5 Points Market & Restaurant y el menú sumamente fresco que cambia todos los días en Café Poca Cosa. Próxima parada: el histórico pueblo de Tombstone.

Más información
116 km
1,25 hora en auto
03
Fachadas de edificios inspiradas en el oeste en Tombstone, Arizona
Ver más

Tombstone: Experiencias del Viejo Oeste

Un poco más de una hora al sureste de Tucson, está el antiguo pueblo minero de Tombstone, el hogar fronterizo de los forajidos del Viejo Oeste y el lugar donde ocurrió la pelea con pistolas en el O.K. Corral. Observa una representación del tiroteo y recorre el edificio del periódico Tombstone Epitaph; el más antiguo del estado y que sigue imprimiendo. Otros sitios de interés de la época de los pioneros que debes visitar son el Bird Cage Theater (Teatro Bird Cage) de 1881, el Boothill Graveyard (Cementerio Boothill) y la Good Enough Mine (Mina Good Enough), una mina de plata descubierta en 1878 que está abierta para hacer recorridos.

Big Nose Kate’s Saloon, el bar original que atendía a los pistoleros como Doc Holliday y Wyatt y Virgil Earp, todavía sirve tragos fríos. Pasea hasta la barra y pide algo sabroso del menú: nachos, hamburguesas, papas fritas y cocteles fríos. Dato curioso: Big Nose Kate era la novia de Doc Holliday. Empaca todo y prepárate para tu última parada en Bisbee.

37 km
0,5 hora en auto
04
Observando el paisaje del valle en Bisbee, Arizona
Ver más

Bisbee: Historia en el valle

El paisaje se vuelve más verde a medida que avanzas hacia las Mule Mountains (montañas Mule) que rodean Bisbee. Este antiguo pueblo minero se encuentra en un valle donde el paisaje es tan empinado que la gente prefería construir escaleras en lugar de calles. Sigue el camino de la Great Bisbee Stair Climb (Gran Ruta de Escaleras de Bisbee), una carrera anual de 5 km por 1000 escalones llenos de arte público y murales. No te pierdas la oportunidad de vestirte como minero y hacer un recorrido por la Copper Queen Mine (Mina Copper Queen), la mina original que ayudó a construir Bisbee.

Cuando llega la hora de la cena, pide Blue Wally Cakes: panqueques de arándano cubiertos de nueces en Bisbee Breakfast Club. Este lugar, popular entre los lugareños, sirve platos clásicos de cafetería, como bistec apanado cubierto de salsa de carne cremosa y grandes trozos de pastel casero. También tienes que hacer una parada en The Room 4 Bar, el bar más pequeño de Arizona, con espacio para cuatro sillas de bar y una mesa pequeña en la esquina. (No te preocupes, puedes tomar tu trago en el patio exterior si el bar está lleno). Para tu viaje de vuelta a casa, toma un vuelo desde el Tucson International Airport (TUS).

 

 

 

Descarga la aplicación GoUSA TV para ver más historias gastronómicas estadounidenses de Roadfood. Ahora disponible en televisores inteligentes, App Store y Google Play.

Más información