Skip to main content
  • Paseando en canoa en Sylvan Lake, considerado la estrella de Custer State Park
    Ver más

    Custer State Park: Donde los bisontes deambulan libremente

  • Crazy Horse Memorial, a medida que continúa la talla de la montaña
    Ver más

    Crazy Horse Memorial: Más que una simple montaña

  • Los rostros de cuatro expresidentes de EE. UU. tallados en el Mount Rushmore
    Ver más

    Mount Rushmore National Memorial: Visita histórica, patriótica y definitivamente imperdible

  • Multitud en el popular Summer Nights Festival en la calle Seventh en Rapid City
    Ver más

    Rapid City: Arte, cultura y gastronomía

Algunos de los 1300 bisontes que andan libres en Curtes State Park en Dakota del Sur
Ver más

Dakota del Sur: Recorre las Black Hills y Badlands

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    208.00
  • Tiempo sugerido:
    4 días

Inmortalizadas en películas, legendarias por su amplia belleza e historia de pioneros, y famosas por un par de monumentos enormes, es difícil no maravillarse con las Black Hills y Badlands de Dakota del Sur.

El paisaje accidentado lleno de bosques, lagos pintorescos y picos de granito amerita un viaje por carretera. Este ofrece lo mejor del oeste de Dakota del Sur, incluidos presidentes tallados en las montañas, historia de los indígenas estadounidenses y una dinámica ciudad metropolitana pequeña.

01
Paseando en canoa en Sylvan Lake, considerado la estrella de Custer State Park
Ver más
South Dakota Department of Tourism

Custer State Park: Donde los bisontes deambulan libremente

Toma un vuelo hacia Rapid City Regional Airport (RAP), el aeropuerto más cercano a tu aventura a través de las Black Hills y Badlands. A unos 60 kilómetros al suroeste del aeropuerto, la primera atracción de este viaje por carretera es Custer State Park (Parque Estatal Custer). Este parque abarca casi 29 000 hectáreas de terreno salvaje y es un paraíso lleno de fauna: manadas de bisontes deambulan junto con burros, coyotes, wapitíes, ciervos, borregos cimarrones y perritos de la pradera. Familiarízate con el parque en el Centro de información turística y luego recorre el Wildlife Loop Road (Circuito de Vida Salvaje) de 29 kilómetros para avistar animales, disfrutar de vistas panorámicas de la pradera y admirar coloridas flores silvestres en primavera. Estire las piernas en Sylvan Lake (lago Sylvan). Sylvan Lake Lodge ofrece senderismo, paseos en kayak, pesca y natación, al igual que restaurantes al aire libre y alojamiento. De hecho, hay una gran variedad de servicios en el parque. Lugares para acampar, cabañas, habitaciones históricas en las que alguna vez se quedaron presidentes y modernos complejos turísticos, la fauna del parque no es lo único que los visitantes encontrarán aquí. Como parte de la administración de la fauna del parque, vaqueros y vaqueras arrean la enorme población de búfalos todos los años durante el Buffalo Roundup de Custer State Park. Este evento, que hace retumbar el suelo, se lleva a cabo durante el último viernes de septiembre. Recorre la Needles Highway (Autopista Needles), una carretera panorámica nacional también conocida como South Dakota Highway 87 (Autopista 87 de Dakota del Sur), para rodearte de vistas de bosques de pinos, praderas y montañas con caras de granito. No te pierdas el Needle's Eye (Ojo de la Aguja) y mira cómo las casas rodantes y los autobuses turísticos pasan apretados a través de los túneles que cortan las formaciones montañosas.

28 km
0,5 hora en auto
02
Crazy Horse Memorial, a medida que continúa la talla de la montaña
Ver más
Crazy Horse Memorial Foundation

Crazy Horse Memorial: Más que una simple montaña

Haz un viaje rápido hacia el norte por la Highway 385 (Autopista 385) a través del Black Hills National Forest (Bosque Nacional Black Hills) para llegar a la entrada del Crazy Horse Memorial (Monumento a Caballo Loco)… tendrás que verlo para creerlo. En el monumento del legendario guerrero de la tribu Lakota, Crazy Horse (Caballo Loco), cincelado en la ladera de una montaña, se les rinde homenaje a los indígenas de América del Norte. La dramática obra se inició en el año 1948 y, cuando se complete, representará a Crazy Horse montado a caballo señalando hacia las tierras de su pueblo. Para ninguno es sorpresa el hecho de que es la escultura en curso más grande del mundo y, a veces, se refieren a ella como la octava maravilla del mundo. Cuando la observes desde el mirador, tendrás una idea de la escala y el tamaño impresionantes. También se encuentran incluidos en la propiedad del monumento museos con colecciones de objetos y eventos especiales, como demostraciones de danza, artesanos en su lugar de trabajo y charlas. Próxima parada: Mount Rushmore (monte Rushmore).

25 km
0,25 hora en auto
03
Los rostros de cuatro expresidentes de EE. UU. tallados en el Mount Rushmore
Ver más
South Dakota Department of Tourism

Mount Rushmore National Memorial: Visita histórica, patriótica y definitivamente imperdible

Otra obra de arte de gran escala se encuentra a 25 minutos en el Mount Rushmore National Memorial (Monumento Nacional Monte Rushmore). Talladas en la ladera de una montaña de granito y de un parecido excepcional, se encuentran las esculturas de 18 metros de los expresidentes de EE. UU. George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Aprende acerca del escultor Gutzon Borglum en el Lincoln Borglum Visitor Center (Centro de información turística Lincoln Borglum) y camina por la Avenue of Flags (avenida de banderas), bordeada con banderas de los 50 estados, 3 territorios, 1 distrito y 2 mancomunidades de EE. UU. Puedes tomar una excelente fotografía de las banderas y los monumentos desde aquí, pero continúa hacia el Presidential Trail (sendero presidencial) para acercarte a la montaña. Refréscate con un helado de vainilla Thomas Jefferson en Carver's Marketplace. Se le acredita la primera receta de helado del país al tercer presidente de EE. UU. Después de tu visita, regresa a Rapid City para experimentar la hospitalidad de Dakota del Sur.

38 km
0,55 hora en auto
04
Multitud en el popular Summer Nights Festival en la calle Seventh en Rapid City
Ver más
Visita Rapid City

Rapid City: Arte, cultura y gastronomía

Rapid City, la segunda ciudad más grande del estado, combina los atractivos urbanos con los amigables rostros de los lugareños. Su proximidad a las 98 000 hectáreas del Badlands National Park (Parque Nacional Badlands) y al resto de las Black Hills, la convierten en un destino que vale la pena. El centro de Rapid City ofrece una excelente variedad de tiendas, pubs y restaurantes. Si todavía buscas el regalo perfecto para llevar a casa, haz una parada en Prairie Edge Trading Co. & Galleries para comprar manualidades hechas por artesanos Lakota. Pasea por Art Alley, ubicado entre las calles Sixth y Seventh para ver coloridos murales. Puede que incluso veas a un artista de grafiti mientras realiza un mural. El arte público de la ciudad también incluye estatuas de expresidentes de EE. UU. en casi cada esquina. Camina hacia Skyline Wilderness Area and Dinosaur Park (Área Salvaje Skyline y Parque de Dinosaurios), acertadamente nombrado por las esculturas de dinosaurios y fantásticas vistas del horizonte de la ciudad. Es el lugar perfecto para ver el atardecer. Relájate en Murphy's Pub Bar & Grill, un favorito de los lugareños para tomar cerveza, cocteles y disfrutar de refinada comida de bar. Si el clima es agradable, toma asiento en el patio al aire libre. Disfruta del ambiente energético durante el Summer Nights Festival (Festival Summer Nights) en la calle Seventh los jueves por la noche; es una manera perfecta de terminar tu visita de las Black Hills y Badlands. Lamentablemente, es hora de conducir 17 kilómetros y tomar un vuelo desde Rapid City para regresar a casa.

Más información

Sitios oficiales de turismo de Dakota del Sur

Explorar más
Paisaje escarpado en el Badlands National Park

Destino

Rapid City

Bear Butte se eleva hasta llegar a las nubes

Destino

Black Hills

El Big Sioux River a través del Falls Park

Destino

Sioux Falls