Skip to main content
  • Vista panorámica de Los Ángeles, California
    Ver más

    Punto de partida: Los Ángeles, California

  • Caminando por el desierto en Tucson, Arizona
    Ver más

    Experimenta el suroeste en Tucson, Arizona

  • Ferrocarril en la estación de El Paso, Texas
    Ver más

    Estira tus piernas en El Paso, Texas

  • Edificios por el River Walk, San Antonio, Texas
    Ver más

    Misiones y más en San Antonio, Texas

  • Banda de jazz y Jackson Square en Nueva Orleans, Luisiana
    Ver más

    Viaje panorámico por Nueva Orleans, Luisiana

  • Máquinas expendedoras antiguas en el Coca-Cola Museum de Atlanta, Georgia
    Ver más

    Pasando por Atlanta, Georgia

  • Fuente del Capitol Building en Washington, D.C.
    Ver más

    Fin del camino: Washington, D.C.

Vías de tren por el oeste de Luisiana
Ver más

De costa a costa en tren

Por Miriam B. Weiner

  • Distancia de la ruta:
    4828km
  • Tiempo sugerido:
    1-2 semanas

Un viaje relajado y pintoresco en tren para conocer las espectaculares vistas de Estados Unidos sin subirte al auto

Estados Unidos tiene un sistema de ferrocarriles sólido que atraviesa el país, transportando pasajeros directamente al corazón de las ciudades más importantes, de costa a costa. Los servicios a bordo, como el wifi gratuito y los vagones para cenar, hacen que estos viajes sean cómodos y convenientes. Este es solo uno de los viajes en tren transcontinentales que puedes tomar, o bien, puedes personalizar tu propio viaje con Amtrak, la empresa de trenes de pasajeros nacional.

01
Vista panorámica de Los Ángeles, California
Ver más
Personas y palmeras en la costa de Los Ángeles, California
Ver más
Interior de Union Station en Los Ángeles, California
Ver más

Punto de partida: Los Ángeles, California

Inicia tu viaje por el país en Los Ángeles después de tu llegada a Los Angeles International Airport. Antes de subirte al tren, destina algunos días a explorar la ciudad, conocida como “la capital mundial del entretenimiento”. La “Ciudad de Los Ángeles”, como también se le conoce, rebosa de estrellas y emblemas de la industria del entretenimiento. Pasa el día en sitios turísticos, como el Hollywood Walk of Fame (Paseo de la Fama de Hollywood), el TCL Chinese Theatre (Teatro chino TCL), L.A. Live y el Grammy Museum (Museo Grammy). Detente en el Griffith Park (Parque Griffith), en el que podrás pasear entre las sombras del emblemático letrero de Hollywood. Además, Los Ángeles no es solo Hollywood. Antes de iniciar tu viaje por el país, relájate unas horas en la playa, conoce las tiendas contemporáneas de Venice Beach o súbete a una montaña rusa en el Santa Monica Pier (Muelle de Santa Mónica). Al anochecer, mézclate entre los modernos habitantes y visitantes de la ciudad en el bar y la piscina de la terraza del Standard Hotel.

9 horas en tren
02
Caminando por el desierto en Tucson, Arizona
Ver más
En tren por Tucson, Arizona
Ver más

Experimenta el suroeste en Tucson, Arizona

Cuando estés listo para emprender tu viaje, compra un boleto de la línea Texas Eagle de Amtrak y súbete al tren en la Union Station (Estación Union). Una buena primera parada es TucsonArizona, que se encuentra más o menos a mitad de camino entre L.A. y San Antonio. Esta ciudad de Arizona es una mezcla única de las culturas mexicana e indígena americana y es ideal para las personas que disfrutan de las actividades al aire libre. No te pierdas el cercano Saguaro National Park (Parque Nacional Saguaro). Monta a caballo o haz una caminata y, cuando ya se haya despertado tu apetito, prueba la cocina de estilo suroeste del estado. 

Más información
6 horas en tren
03
Ferrocarril en la estación de El Paso, Texas
Ver más

Estira tus piernas en El Paso, Texas

Bájate del tren en El Paso, Texas, para conocer la fusión característica de las culturas estadounidense y mexicana. Combina aventura e historia con una caminata por las colinas del Hueco Tank State Park (Parque Estatal Hueco Tank) para ver los pictogramas ancestrales que hay en las superficies rocosas. En la ciudad, disfruta de las opciones de cena al aire libre, galerías de arte, museos y viñedos.

Más información
12 horas en tren
04
Edificios por el River Walk, San Antonio, Texas
Ver más

Misiones y más en San Antonio, Texas

Próxima parada: San Antonio, Texas. Este largo viaje en tren brindará vistas increíbles del colorido paisaje del suroeste. Cuando el tren llegue al centro de San Antonio, podrás apreciar inmediatamente el estilo único de la ciudad y la mezcla de culturas. Esta pintoresca ciudad sureña de Texas tiene el lugar histórico más famoso de Estados Unidos: el Álamo, la misión franciscana en donde se llevó a cabo la legendaria batalla de 1836. Una vez que hayas conocido la historia, disfruta de una refrescante margarita en uno de los distintos restaurantes “Tex-Mex”, que se encuentran en el ondulante River Walk (Paseo del Río), que también alberga locales, hoteles, restaurantes y vistas del río. Hazte un tiempo para conocer la cercana ciudad de Austin.

Más información
15 horas en tren
05
Banda de jazz y Jackson Square en Nueva Orleans, Luisiana
Ver más

Viaje panorámico por Nueva Orleans, Luisiana

Vuelve a subirte al tren para el este hacia Nueva OrleansLuisiana (en el viaje verás las hermosas vistas de las costas del Gulf of Mexico [golfo de México] y los pantanos de Luisiana). “Big Easy”, como también se conoce a Nueva Orleans, sigue el ritmo de los dulces sonidos del jazz, a toda hora, día y noche. Camina por la histórica Jackson Square (Plaza Jackson) del emblemático French Quarter (Barrio francés) y encontrarás músicos tocando para la multitud. Disfruta de la música con un buñuelo típico en el Café du Monde o con un cóctel de primera en el club de jazz Maison Bourbon.

12 horas en tren
06
Máquinas expendedoras antiguas en el Coca-Cola Museum de Atlanta, Georgia
Ver más

Pasando por Atlanta, Georgia

Si viajas unas 11 horas y media de Nueva Orleans al noreste por los campos de Alabama,  llegarás a la vigorosa y ajetreada ciudad de AtlantaGeorgia. Esta ciudad del sureste conserva una parte significativa de la historia de los derechos civiles de Estados Unidos. Visita el Martin Luther King Jr. National Historic Site (Sitio Histórico Nacional Martin Luther King Jr.) para conocer todo sobre los esfuerzos de este líder de los derechos civiles por garantizar la igualdad de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Haz un recorrido por el World of Coca-Cola (Mundo de Coca Cola) para conocer más acerca de una de las bebidas más populares del mundo. También puedes explorar el Atlanta Botanical Garden (Jardín Botánico de Atlanta) o el pintoresco Woodruff Park (Parque Woodruff).

14 horas en tren
07
Fuente del Capitol Building en Washington, D.C.
Ver más

Fin del camino: Washington, D.C.

Washington, D.C., está a alrededor de 14 horas en tren desde Atlanta, cruzando las majestuosas montañas y los bosques frondosos de Georgia, Carolina del Norte y Virginia. La capital de Estados Unidos asombra por sus museos "Smithsonianos" de primer nivel y monumentos pintorescos alrededor de la National Mall (Explanada Nacional), que puedes disfrutar de forma gratuita. Washington D. C., también tiene una favorable escena gastronómica que puedes probar en el Union Market (Mercado Union), muchos lugares para hacer compras, atracciones históricas y una divertida vida nocturna. Conduce o anda en bicicleta por el paseo marítimo hacia el sur de la ciudad para llegar a la hermosa Mount Vernon, residencia del primer presidente estadounidense, George Washington. Desde Washington D. C., puedes tomar un vuelo de vuelta a casa o continuar tu viaje en tren desde la Union Station a otros destinos de la costa este, como la Ciudad de Nueva York, Baltimore, Maryland y FiladelfiaPensilvania.

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal