-
Ver más
Punto de partida: Los Ángeles, California
-
Ver más
Experimenta el suroeste en Tucson, Arizona
-
Ver más
Estira tus piernas en El Paso, Texas
-
Ver más
Misiones y más en San Antonio, Texas
-
Ver más
Viaje panorámico por Nueva Orleans, Luisiana
-
Ver más
Pasando por Atlanta, Georgia
-
Ver más
Fin del camino: Washington, D.C.
De costa a costa en tren
- Distancia de la ruta:
- 4,828 km
- Tiempo sugerido:
- de 1 a 2 semanas
Un viaje relajado y pintoresco en tren para conocer las espectaculares vistas de Estados Unidos sin subirte al auto
Estados Unidos tiene un sistema de ferrocarriles sólido que atraviesa el país, transportando pasajeros directamente al corazón de las ciudades más importantes, de costa a costa. Los servicios a bordo, como el wifi gratuito y los vagones para cenar, hacen que estos viajes sean cómodos y convenientes. Este es solo uno de los viajes en tren transcontinentales que puedes tomar, o bien, puedes personalizar tu propio viaje con Amtrak, la empresa de trenes de pasajeros nacional.
Punto de partida: Los Ángeles, California
Inicia tu viaje por el país en Los Ángeles después de tu llegada a Los Angeles International Airport. Antes de subirte al tren, destina algunos días a explorar la ciudad, conocida como “la capital mundial del entretenimiento”. La “Ciudad de Los Ángeles”, como también se le conoce, rebosa de estrellas y emblemas de la industria del entretenimiento. Pasa el día en sitios turísticos, como el Hollywood Walk of Fame (Paseo de la Fama de Hollywood), el TCL Chinese Theatre (Teatro chino TCL), L.A. Live y el Grammy Museum (Museo Grammy). Detente en el Griffith Park (Parque Griffith), en el que podrás pasear entre las sombras del emblemático letrero de Hollywood. Además, Los Ángeles no es solo Hollywood. Antes de iniciar tu viaje por el país, relájate unas horas en la playa, conoce las tiendas contemporáneas de Venice Beach o súbete a una montaña rusa en el Santa Monica Pier (Muelle de Santa Mónica). Al anochecer, mézclate entre los modernos habitantes y visitantes de la ciudad en el bar y la piscina de la terraza del Standard Hotel.
Experimenta el suroeste en Tucson, Arizona
Cuando estés listo para emprender tu viaje, compra un boleto de la línea Texas Eagle de Amtrak y súbete al tren en la Union Station (Estación Union). Una buena primera parada es Tucson, Arizona, que se encuentra más o menos a mitad de camino entre L.A. y San Antonio. Esta ciudad de Arizona es una mezcla única de las culturas mexicana e indígena americana y es ideal para las personas que disfrutan de las actividades al aire libre. No te pierdas el cercano Saguaro National Park (Parque Nacional Saguaro). Monta a caballo o haz una caminata y, cuando ya se haya despertado tu apetito, prueba la cocina de estilo suroeste del estado.
Estira tus piernas en El Paso, Texas
Bájate del tren en El Paso, Texas, para conocer la fusión característica de las culturas estadounidense y mexicana. Combina aventura e historia con una caminata por las colinas del Hueco Tank State Park (Parque Estatal Hueco Tank) para ver los pictogramas ancestrales que hay en las superficies rocosas. En la ciudad, disfruta de las opciones de cena al aire libre, galerías de arte, museos y viñedos.
Misiones y más en San Antonio, Texas
Próxima parada: San Antonio, Texas. Este largo viaje en tren brindará vistas increíbles del colorido paisaje del suroeste. Cuando el tren llegue al centro de San Antonio, podrás apreciar inmediatamente el estilo único de la ciudad y la mezcla de culturas. Esta pintoresca ciudad sureña de Texas tiene el lugar histórico más famoso de Estados Unidos: el Álamo, la misión franciscana en donde se llevó a cabo la legendaria batalla de 1836. Una vez que hayas conocido la historia, disfruta de una refrescante margarita en uno de los distintos restaurantes “Tex-Mex”, que se encuentran en el ondulante River Walk (Paseo del Río), que también alberga locales, hoteles, restaurantes y vistas del río. Hazte un tiempo para conocer la cercana ciudad de Austin.
Viaje panorámico por Nueva Orleans, Luisiana
Vuelve a subirte al tren para el este hacia Nueva Orleans, Luisiana (en el viaje verás las hermosas vistas de las costas del Gulf of Mexico [golfo de México] y los pantanos de Luisiana). “Big Easy”, como también se conoce a Nueva Orleans, sigue el ritmo de los dulces sonidos del jazz, a toda hora, día y noche. Camina por la histórica Jackson Square (Plaza Jackson) del emblemático French Quarter (Barrio francés) y encontrarás músicos tocando para la multitud. Disfruta de la música con un buñuelo típico en el Café du Monde o con un cóctel de primera en el club de jazz Maison Bourbon.
Pasando por Atlanta, Georgia
Si viajas unas 11 horas y media de Nueva Orleans al noreste por los campos de Alabama, llegarás a la vigorosa y ajetreada ciudad de Atlanta, Georgia. Esta ciudad del sureste conserva una parte significativa de la historia de los derechos civiles de Estados Unidos. Visita el Martin Luther King Jr. National Historic Site (Sitio Histórico Nacional Martin Luther King Jr.) para conocer todo sobre los esfuerzos de este líder de los derechos civiles por garantizar la igualdad de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Haz un recorrido por el World of Coca-Cola (Mundo de Coca Cola) para conocer más acerca de una de las bebidas más populares del mundo. También puedes explorar el Atlanta Botanical Garden (Jardín Botánico de Atlanta) o el pintoresco Woodruff Park (Parque Woodruff).
Fin del camino: Washington, D.C.
Washington, D.C., está a alrededor de 14 horas en tren desde Atlanta, cruzando las majestuosas montañas y los bosques frondosos de Georgia, Carolina del Norte y Virginia. La capital de Estados Unidos asombra por sus museos "Smithsonianos" de primer nivel y monumentos pintorescos alrededor de la National Mall (Explanada Nacional), que puedes disfrutar de forma gratuita. Washington D. C., también tiene una favorable escena gastronómica que puedes probar en el Union Market (Mercado Union), muchos lugares para hacer compras, atracciones históricas y una divertida vida nocturna. Conduce o anda en bicicleta por el paseo marítimo hacia el sur de la ciudad para llegar a la hermosa Mount Vernon, residencia del primer presidente estadounidense, George Washington. Desde Washington D. C., puedes tomar un vuelo de vuelta a casa o continuar tu viaje en tren desde la Union Station a otros destinos de la costa este, como la Ciudad de Nueva York, Baltimore, Maryland y Filadelfia, Pensilvania.