Skip to main content
  • Deambula por la belleza histórica de St. Thomas
    Ver más

    Deambula por la belleza histórica de St. Thomas

  • Deléitate con la belleza natural de St. John
    Ver más

    Deléitate con la belleza natural de St. John

  • Explora el Virgin Islands National Park
    Ver más

    Explora el Virgin Islands National Park

  • Vive la historia y prueba las delicias culinarias de St. Croix
    Ver más

    Vive la historia y prueba las delicias culinarias de St. Croix

  • Adéntrate en la historia europea de Christiansted
    Ver más

    Adéntrate en la historia europea de Christiansted

De isla en isla por la historia: Un viaje por las Islas Vírgenes de Estados Unidos
Ver más

De isla en isla por la historia: Un viaje por las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Por Eric Rosenberg

  • Distancia de la ruta:
    130,00 km
  • Tiempo sugerido:
    3 días

Playas prístinas, aguas cristalinas y clima cálido todo el año son solo algunas de las razones por las que las Islas Vírgenes de Estados Unidos, un conjunto de islas en el mar Caribe, se mantienen como un destino vacacional popular.

Cada isla tiene su toque único, lo que te da la excusa perfecta para ir de una a otra y así disfrutar la magia de este destino. Recomendaciones de equipaje: traje de baño, mucho bloqueador solar y un sentido de aventura.

01
Deambula por la belleza histórica de St. Thomas
Ver más

Deambula por la belleza histórica de St. Thomas

Empieza tu viaje con un vuelo al Cyril E. King International Airport en St. Thomas, territorio de EE. UU. Allí, da un paseo por la ciudad de Carlota Amalia, la capital de las Islas Vírgenes de Estados Unidos. La red de callejones empedrados y las calles empinadas bordeadas por coloridos edificios coloniales son un guiño al pasado de la ciudad, cuando la fundaron los daneses en el siglo XVII. Las animadas tiendas y los concurridos bares y restaurantes de la ciudad te dan una idea de su actual estado de centro comercial de las Islas. 

Mientras te encuentres ahí, no dejes de visitar la histórica St. Thomas Synagogue (Sinagoga de St. Thomas), la sinagoga más antigua en continuo funcionamiento de Estados Unidos. O bien, haz un recorrido a pie, guiado, por el Blackbeard's Castle (Castillo de Barbanegra), un Monumento Histórico Nacional que abrió en 1679. Originalmente conocido como Skytsborg Tower (Torre Skytsborg), les servía a los soldados daneses para tener una vista amplia del mar y avistar la llegada de los barcos. Mas ningún viaje a St. Thomas está completo sin una visita a Magens Bay (bahía de Magens). Como uno de los principales destinos playeros del mundo, se caracteriza por su arena suave y agua cristalina, y es lugar favorito para practicar deportes acuáticos como esnórquel y surf de remo. Es el lugar perfecto para desconectarse y relajarse antes de regresar a casa.

30 km
0,5 hora en auto
02
Deléitate con la belleza natural de St. John
Ver más

Deléitate con la belleza natural de St. John

Toma el ferri desde el muelle de Charlotte Amalie para ir a St. John, la más pequeña de las islas, pero repleta de belleza natural. Hay algo que debes saber: conducir por la isla es para valientes, pues las carreteras se abren paso por bordes de terreno boscoso y con pendientes.

Los destinos, sin embargo, son verdaderamente mágicos. Un buen ejemplo: Trunk Bay (bahía Trunk). Considerada como una de las playas más hermosas del mundo por los medios de comunicación de viajes, como Travel Channel y Condé Nast Traveler, Trunk Bay ofrece arena blanca y agua turquesa hasta donde alcanza la vista.  Es más, puedes explorar las aguas con un recorrido de esnórquel, se trata de un paseo submarino, autoguiado con letreros que te dirigen a diversos sitios. Luego de empaparte de sol, ve a la Annaberg Sugar Plantation (Plantación de Azúcar Annaberg). El sitio está ubicado en una colina escarpada y atesora ruinas históricas de una plantación e ingenio azucarero del siglo XVIII, a los que se accede con una caminata por los terrenos.

11 km
0,5 hora en auto
03
Explora el Virgin Islands National Park
Ver más

Explora el Virgin Islands National Park

En una visita a St. John no puede faltar un recorrido por el Virgin Islands National Park (Parque Nacional de las Islas Vírgenes), que cubre un 60 % de la isla y se extiende por más de 2000 hectáreas. Desde Annaberg, avanza durante 20 minutos al oeste por el sinuoso North Shore Drive (camino North Shore) para ingresar al parque por Cruz Bay, la ciudad más grande de St. John. Puedes elegir entre caminatas recomendadas en el Virgin Islands National Park Visitor Center (Centro de Visitantes del Parque Nacional de las Islas Vírgenes) o visitar uno de los afamados puntos de buceo y esnórquel del parque. El parque alberga cinco populares playas, incluida Trunk Bay, seis rutas de senderismo principales que te llevan por el corazón de la selva tropical de la isla y cuatro sitios históricos.

Recorre el Cinnamon Bay Nature Trail (sendero natural Cinnamon Bay) para observar las ruinas de las históricas plantaciones de azúcar de la isla. El Bordeaux Mountain Trail (sendero Bordeaux Mountain) ofrece una ruta empinada hasta la cumbre de la Bordeaux Mountain (montaña Bordeaux), el punto más alto de la isla. El Reef Bay Trail (sendero Reef Bay) es la caminata más popular, con bosques densos, petroglifos tallados históricos y una cascada alimentada por un manantial. Si te decides por el Reef Bay Trail, planifica un día completo en tu itinerario. Los nueve kilómetros ida y vuelta pueden ser agotadores, pero los excursionistas también pueden tomar un recorrido en bote guiado de vuelta a Cruz Bay, en caso de que hayan llegado a la Reef Bay (bahía de Reef) y quieran dar por terminada la caminata.

105 km
0,5 hora en avión
04
Vive la historia y prueba las delicias culinarias de St. Croix
Ver más

Vive la historia y prueba las delicias culinarias de St. Croix

Toma un ferri de regreso a St. Thomas y luego un vuelo rápido de Cyril E. King Airport a Henry E. Rohlsen Airport en la isla de St. Croix. Ya que St. Croix es la isla más grande, lo mejor es alquilar un auto para tu estadía. Desde el aeropuerto, conduce hacia el oeste por la Route 66 (ruta 66) hacia Fort Frederik (Fuerte Frederik), un Monumento Histórico de Estados Unidos, construido por los daneses en 1752 para proteger el puerto de aguas profundas y defenderse de los piratas. Los visitantes pueden ahondar en la historia del lugar, y más, con un recorrido por el sitio. 

Después, conduce al norte por Centerline Road (carretera Centerline) hasta Salt River Bay National Historical Park and Ecological Preserve (Parque Histórico Nacional y Reserva Ecológica Bahía de Salt River) para practicar esnórquel, kayak, pesca y una increíble experiencia en la naturaleza. También hay sitios arqueológicos en los que puedes encontrar 2000 años de historia desde los primeros asentamientos indígenas hasta los enfrentamientos con los poderes coloniales europeos y la situación actual.

En una isla tan verde como St. Croix, no es de sorprenderse que abunde el movimiento de cocina desde la granja a la mesa. El mejor lugar para experimentarlo es Ridge to Reef Farm, que sirve una "Slow Down Dinner". Se trata de una cena de seis platos que educa a los huéspedes sobre la importancia de los alimentos orgánicos, cultivados localmente.

9 km
0,5 hora en auto
05
Adéntrate en la historia europea de Christiansted
Ver más

Adéntrate en la historia europea de Christiansted

Llega a Christiansted, una de las ciudades más grandes de la isla de St. Croix, por la Route 75 (ruta 75) desde Salt River Bay. Asegúrate de detenerte en el Christiansted National Historic Site (Sitio Histórico Nacional de Christiansted), un lugar destacado de la ciudad. Las construcciones de los siglos XVIII y XIX, distribuidas en tres hectáreas, ofrecen una muestra de la historia europea del Nuevo Mundo, y alguna vez formaron la capital de las Indias Occidentales Danesas.

El itinerario de isla en isla te guiará por todos los puntos destacados de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, pero no dejes de  revisar todo lo demás que este destino tiene para ofrecer.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal