-
Ver más
La ciudad más grande de Maryland y sus encantos costeros
-
Ver más
Annapolis: Ciudad capital en Chesapeake Bay
-
Ver más
Centro de Maryland: El animado Condado de Howard
-
Ver más
Las joyas históricas y al aire libre de Frederick
De la costa al campo: Viaje por carretera en Maryland
- Distancia de la ruta:
- 278 km
- Tiempo sugerido:
- 5 días
Desde la gran ciudad de Baltimore hasta la histórica Frederick y los pintorescos lugares ubicados en el camino, Maryland está repleta de una amplia variedad de atracciones y experiencias emocionantes y únicas.
Maryland es conocido por sus numerosas vías fluviales y costas hermosas. Disfruta de una cena con cangrejos azules de Maryland (el crustáceo oficial del estado), recorre sitios históricos, explora museos interactivos y navega durante un inolvidable viaje por carretera en el séptimo estado de Estados Unidos. Maryland es rico en historia. Su capital, Annapolis, fue la capital de Estados Unidos por menos de un año después de la Guerra de la Independencia en 1783. (Maryland cedió parte de su territorio para crear Washington, D.C. en 1790). Descubre más sobre este divertido y diverso estado en un viaje por carretera rápido y sencillo que es fácil de agregar a tus exploraciones por la región capital de Estados Unidos, que también incluye a Washington, D.C. y Virginia.
La ciudad más grande de Maryland y sus encantos costeros
Para comenzar tu viaje, vuela al Baltimore-Washington International Airport (BWI), alquila un auto y conduce por un momento a uno de los numerosos hoteles que están cerca del pintoresco vecindario Baltimore Harbor. Súbete a un Baltimore Water Taxi (taxi acuático de Baltimore) para disfrutar de un recorrido de una hora y obtener una vista general de la zona antes de adentrarte en sus numerosos barrios maravillosos. Pasea por el animado vecindario Federal Hill y visita el American Visionary Arts Museum (Museo de Arte Visionario de Estados Unidos), el cual cuenta con una exhibición única de arte independiente en la costa sur de Inner Harbor. El museo cuenta con pinturas y esculturas creadas por artistas autodidactas e intuitivos que están fuera del ámbito típico del mundo del arte. ¿Estás listo para beber y comer algo? Ve a Union Collective, un grupo de negocios de propiedad independiente de Baltimore que se encuentran en un mismo lugar. Prueba cervezas locales en Union Craft Brewing y helados locales en The Charmery, conocida por sus sabores creativos como Fresh Mint & Figgy Lime y Purple Rain (helado de cabernet y caramelo con Stracciatella de chocolate amargo). La manera perfecta de terminar tu viaje a Baltimore es con una nota dulce antes de dirigirte a tu próximo destino.
Annapolis: Ciudad capital en Chesapeake Bay
Hay menos de una hora de viaje desde Baltimore hasta Annapolis, un viaje rápido al sur por la Interstate 97 (Interestatal 97) hasta la Chesapeake Bay (bahía de Chesapeake). Haz una pausa en la ciudad costera capital de Maryland y comienza con un tranquilo paseo por el museo Historic London Town & Gardens. Designado como un sitio de memoria por el Slave Route Project (proyecto de la ruta del esclavo) de la Unesco, el sitio de 9 hectáreas que se encuentra en el South River (río Sur) recrea una ciudad colonial de 1683 rodeada de bosques y jardines ornamentales. Conduce por el Severn River (río Severn) para almorzar en el icónico Cantler’s Riverside Inn, conocido por servir cangrejos azules de Maryland y otros mariscos frescos de la bahía. Después de comer, haz un recorrido por la U.S. Naval Academy (Academia Naval de Estados Unidos), sede de la Brigade of Midshipmen (brigada de guardamarinas), que cuenta con 4,400 miembros y es el terreno oficial de entrenamiento para futuros funcionarios de la Fuerza Naval de EE. UU. y el Cuerpo de Marines de EE. UU. Pasa el resto de la tarde explorando las calles de ladrillos del distrito histórico de Annapolis, un “museo sin paredes” en el que se exhiben cuatro siglos de arquitectura. Por la noche, súbete a los veleros Schooner Woodwind para competir en las Wednesday Night Sailing Races o presencia la navegación desde City Dock. Más de 100 tripulaciones salen del Annapolis Yacht Club (Club de Yates de Annapolis) cada semana con una tradición de más de 60 años. Cuando veas a las coloridas velas de globo llenar el atardecer, entenderás por qué Annapolis se conoce como la “Capital de navegación de Estados Unidos”.
Centro de Maryland: El animado Condado de Howard
Después de pasar la noche en Annapolis, conduce hacia el Condado de Howard en el centro de Maryland. La zona es una mezcla agradable de experiencias urbanas, históricas y rurales. En el camino, haz una parada en Laurel para caminar por el Patuxent River (río Patuxent) y cruzar el Bollman Truss Railroad Bridge (Puente Ferroviario Bollman Truss), una obra de ingeniería y un Monumento Histórico Nacional. A continuación, explora otro lugar histórico, Savage Mill, que antiguamente era una fábrica textil y que ahora es un espacio de uso mixto con restaurantes, tiendas y galerías de arte. Es el lugar perfecto para descansar, comprar y disfrutar de un dulce bocadillo y una bebida. Viaja al norte entre las colinas verdes para volver en el tiempo en la histórica Ellicott City, un pueblo industrial de 250 años. En la zona, se encuentra la estación de trenes más antigua de Estados Unidos y hay más de 70 tiendas, restaurantes, galerías y museos. Termina tu día en el Condado de Howard en Columbia en el animado distrito de Merriweather una zona con desarrollo residencial de uso mixto que cuenta con tiendas y restaurantes de moda. Quizás incluso puedas ver una lectura de poesía en vivo en Busboys and Poets, una cafetería con responsabilidad social.
Las joyas históricas y al aire libre de Frederick
Después de una noche de descanso en el Condado de Howard, puedes llegar rápidamente a la pintoresca ciudad de Frederick si vas hacia el oeste. Haz una parada justo fuera de la ciudad en el parque Monocacy National Battlefield (Campo de Batalla Nacional Monocacy), el sitio de una importante batalla de la Guerra Civil de 1864, conocida como la “Batalla que salvó a Washington”. Camina por los seis senderos del parque o disfruta de las vistas y aprende sobre la batalla en auto. Luego, conduce hasta el centro de Frederick para dar un paseo frente al tranquilo río. El Carroll Creek Park (Parque Carroll Creek) llega hasta el centro de la ciudad, y allí puedes disfrutar de vistas tranquilas frente al río hacia tiendas, cervecerías y restaurantes al aire libre a lo largo del camino peatonal de ladrillo. La zona también cuenta con un anfiteatro de 350 asientos y es conocida por sus divertidas fuentes, múltiples puentes peatonales y lirios perfectos para fotografiar. Termina el día (y tu viaje por carretera en Maryland) con una cena y cocteles en el patio de Up on Market, un lugar excelente para disfrutar del centro de Frederick mientras se pone el sol. El bistró está ubicado en un edificio restaurado de 1770 que también tiene un hotel de cuatro habitaciones llamado Inn on Market, en caso de que estés buscando un lugar pintoresco para quedarte por la noche. Por la mañana, puedes conducir aproximadamente una hora hacia el este por la Interstate 70 (Interestatal 70) hasta el aeropuerto de Baltimore.