Skip to main content
  • Disfruta de malteadas a la antigua y preparaciones tipo cafetería en Brent’s Drugs en Jackson, Mississippi
    Ver más

    Historia y cultura en Jackson, Mississippi

  • Los coloridos edificios de la Royal Street en Nueva Orleans, Luisiana
    Ver más

    Nueva Orleans, Luisiana: Un lugar lleno de arte, comida y música

  • Recorriendo la 1811/Kid Ory Historic House en LaPlace, Luisiana
    Ver más

    Explora la naturaleza y las casas históricas en las Louisiana’s River Parishes

  • Recorriendo Jungle Gardens en Avery Island, Luisiana
    Ver más

    Íconos locales en Baton Rouge y Avery Island

  • Paseando en kayak por el Lake Martin en Breaux Bridge, Luisiana
    Ver más

    Al aire libre en el Creole Nature Trail con un recorrido por el pantano

Bailes acompañados de música en vivo en las calles de Nueva Orleans, Luisiana
Ver más

De Mississippi a Luisiana: Cinco días de cultura y gastronomía sureña

Por Jason Macumber

  • Distancia de la ruta:
    1,335 km
  • Tiempo sugerido:
    5 días

Sal a la carretera y sumérgete en el rico patrimonio cultural, la historia y la comida de Mississippi y Luisiana.

No importa si eres un amante de historia que busca información sobre el arte y la música que ha dado forma a la cultura de Estados Unidos o un conocedor de la gastronomía que está listo para saborear la deliciosa comida sureña, este viaje de cinco días proporciona una gran cantidad de experiencias emocionantes. Después de volar al Jackson-Medgar Wiley Evers International Airport (JAN), disfrutarás de hospitalidad sureña, historia, música jazz animada y pintorescos paisajes naturales.

01
Disfruta de malteadas a la antigua y preparaciones tipo cafetería en Brent’s Drugs en Jackson, Mississippi
Ver más

Historia y cultura en Jackson, Mississippi

Tu aventura comienza en la capital estatal de Mississippi, Jackson. Comienza tu mañana en el Mississippi Civil Rights Museum (Museo de los Derechos Civiles de Mississippi), que alberga ocho galerías que se enfocan en los años 1945 a 1976. Los visitantes aprenderán sobre los problemas de los afroamericanos y su lucha por obtener derechos y libertad a través de citas de personas que arriesgaron sus vidas, imágenes de aquellos afectados por la esclavitud, exposiciones que honran a activistas y una poderosa escultura que emana luz y música a medida que más personas interactúan con ella.

A continuación, visita el Farish Street District (Distrito Farish Street), un barrio histórico que fue la sede central para las empresas de propiedad negra hasta la década de 1970, y que está pasando por un renacimiento. Mantente atento a varios marcadores de la Mississippi Blues Trail (Ruta del Blues de Mississippi) que reconoce a muchos músicos famosos, estudios de grabación y lugares que contribuyeron al nacimiento del blues. Recarga energías en una de las numerosas opciones gastronómicas del distrito. Johnny T’s Bistro & Blues, que sirve sabrosa cocina sureña, o The Manship Wood Fired Kitchen, donde encontrarás sabores del sur con un toque mediterráneo.

Por la tarde, explora las tiendas, las galerías de arte y la arquitectura del Fondren District (Distrito Fondren). Pide una malta clásica en Brent’s, un restaurante y fuente de soda que ha tenido popularidad entre los lugareños desde 1946. En el Mississippi Agriculture and Forestry Museum (Museo de Agricultura y Silvicultura de Mississippi), explora un museo de historia viva interior y exterior que cuenta con un registro de 500 años de historia agrícola. Ve una réplica de un pueblo de intersecciones que incluye un almacén general donde puedes tomar una Coca-Cola en una botella de vidrio y comprar algunas golosinas tipo cristal de estilo antiguo. Para cenar, ve a BABALU para probar los platos sureños populares con un toque latino. Termina el día en Blue Front Café, un histórico recinto que se encuentra a la salida de la Highway 49 (Carretera 49), donde puedes disfrutar de música en vivo. Descansa un poco en The Westin Jackson Hotel, en el corazón del centro de la ciudad; mañana seguirás con tu próxima parada.

300 km
3 horas en auto
02
Los coloridos edificios de la Royal Street en Nueva Orleans, Luisiana
Ver más

Nueva Orleans, Luisiana: Un lugar lleno de arte, comida y música

Toma un café y sal a la carretera para tu próximo destino, la animada ciudad de Nueva Orleans, Luisiana. Tu ruta incluye la Natchez Trace Parkway (Autopista Natchez Trace), que cuenta con caminos sinuosos y vistas panorámicas de bosques, lagos y vida silvestre. Una vez que hayas llegado, dirígete al barrio Bywater para almorzar algunos clásicos nacionales en Elizabeth’s o cocina criolla en The Country Club. A continuación, descubre JAMNOLA (Joy Art Music New Orleans), una experiencia muy envolvente que cuenta con 12 habitaciones totalmente decoradas que celebran el arte, la música, la comida y la destreza teatral de Nueva Orleans. Asegúrate de reservar tus boletos con anticipación, ya que los espacios se llenan rápidamente.

La Jackson Square (Plaza de Jackson), situada en el corazón del French Quarter (Barrio Francés), es el siguiente punto en tu lista. Maravíllate con la belleza de la St. Louis Cathedral (Catedral de San Luis), la catedral más antigua en uso de América del Norte. Luego, ve exposiciones de obras de artistas locales, o toma café con beignets del famoso Café du Monde. Mientras paseas por la ciudad, disfruta de la colorida arquitectura y mira los balcones característicos que distinguen a Nueva Orleans, detente para disfrutar de artistas callejeros en vivo que entretienen a las multitudes y escucha el jazz que se filtra en la noche desde los bares y restaurantes.

La cena será en Bar Marilou, en el Warehouse District (Distrito Warehouse), con un menú de atún de aleta amarilla, vieiras selladas y una panna cotta con moras. Relájate en Tipitina’s con un coctel y un concierto. Inaugurado en 1977, este antiguo bar de jugos hoy celebra a los músicos locales y es un lugar popular tanto para los lugareños como para los visitantes. De vuelta en el French Quarter, visita el Ace Hotel New Orleans para disfrutar de una buena noche de descanso.

103 km
1,5 hora en auto
03
Recorriendo la 1811/Kid Ory Historic House en LaPlace, Luisiana
Ver más

Explora la naturaleza y las casas históricas en las Louisiana’s River Parishes

A la mañana siguiente, conduce media hora hacia el oeste hasta Zip NOLA en LaPlace para disfrutar de una experiencia increíble explorando uno de los legendarios ecosistemas de pantanos de Luisiana. Subirás por una escalera en espiral alrededor de un antiguo ciprés, volarás a lo largo de cinco tirolesas y cruzarás dos puentes elevados, todo mientras disfrutas del hermoso paisaje y la vida silvestre nativa del Maurepas Swamp (pantano Maurepas). También podrás apreciar las vistas del histórico pueblo de Frenier, el Lake Ponchartrain (lago Ponchartrain) y el horizonte urbano de Nueva Orleans. Después del recorrido, prueba ostras y gumbo de mariscos en Frenier Landing Restaurant & Oyster Bar, o conduce hasta LaPlace Frostop para disfrutar de una jugosa hamburguesa y una cerveza de raíz fría. Después de recargar tus energías, dirígete a la 1811/Kid Ory Historic House (Casa Histórica 1811/Kid Ory). Este museo, una de las estructuras más antiguas de la St. John the Baptist Parish (Parroquia de San Juan Bautista), cuenta con exposiciones que detallan la rebelión de los esclavos de 1811, que comenzó aquí, y celebra la historia del músico de jazz pionero Kid Ory, que nació en la propiedad en 1886.

Una vez que hayas explorado las Louisiana’s River Parishes (Parroquias Fluviales de Luisiana), vuelve a Nueva Orleans y comienza la noche con una cena relajante con vista a la Jackson Square en Tableau. El menú es una celebración de los clásicos platos franceses-criollos, como el pescado local salteado o el confit de pato. Antes de volver a Ace Hotel New Orleans, pasa el resto de la noche en el barrio de Marigny. Conocida por su animada escena artística, esta zona alberga varias galerías, salas de música en vivo y mercados artísticos. El público creativo local viene hasta aquí para disfrutar de los numerosos bares de vino, clubes de jazz y eventos nocturnos.

438 km
4,75días en auto
04
Recorriendo Jungle Gardens en Avery Island, Luisiana
Ver más

Íconos locales en Baton Rouge y Avery Island

Comienza el día con un viaje en auto hasta Baton Rouge y recorre el Old State Capitol Museum (Museo del Antiguo Capitolio del Estado), un monumento histórico nacional que cuenta con un increíble domo con vitrales. Realiza un recorrido guiado por los terrenos o explora una variedad de exhibiciones rotativas que celebran la historia de Luisiana. Después del recorrido, almuerza con los lugareños en Stroubes Seafood & Steaks (las paletas de cordero son deliciosas) o Cecelia Creole Bistro, conocido por su cocina inspirada en Luisiana, como el pan de maíz a la sartén y el codillo de cerdo glaseado.

Por la tarde, conduce hasta Avery Island para explorar el Tabasco Brand Factory Tour & Museum (Museo y Recorrido de la Fábrica de la Marca Tabasco) y Jungle Gardens. Aprende sobre la famosa salsa picante y cómo se produce con un recorrido autoguiado. Luego, pasea por los jardines botánicos adyacentes y el santuario de aves que se extiende por Bayou Petite Anse.

Termina el día con un viaje en auto al Lake Charles (lago Charles), y regístrate en el Golden Nugget Charles Hotel & Casino, donde puedes disfrutar de una variedad de entretenimiento al estilo de Las Vegas, incluidos espectáculos en vivo con músicos y comediantes locales. No te pierdas la deliciosa comida. Las tiernas costillitas de cerdo de Saltgrass Steak House son imperdibles, mientras que Blue Martini Lounge ofrece un ambiente relajado para tomar cocteles y disfrutar de tapas.

372 km
4 horas en auto
05
Paseando en kayak por el Lake Martin en Breaux Bridge, Luisiana
Ver más

Al aire libre en el Creole Nature Trail con un recorrido por el pantano

Desde el Lake Charles, conduce por el Creole Nature Trail (Sendero Natural Criollo) y disfruta de las tierras silvestres de Luisiana. Maravíllate con los humedales costeros, pasa por refugios de vida silvestre y toma fotos de extensos pantanos. Asegúrate de descargar la aplicación Creole Nature Trail All-American Road para obtener información local; es como tener un guía turístico en tu auto.

Dirígete a Lafayette y toma un descanso a mitad de día para almorzar en Cuisine de Maman, en Vermilionville Historic Village, donde encontrarás sabrosos gumbos y bagres asados, o prueba un almuerzo clásico que incluya okra y repollo a la cacerola en Laura’s II en Lafayette, Luisiana.

Pasa la tarde con un recorrido por el Lake Martin (lago Martin) en hidrodeslizador, un bote de pantano o un kayak con Champagne's Cajun Swamp Tours en Breaux Bridge. El Lake Martin es el paraíso de los avistadores de vida silvestre; puede que veas garzas azuladas, pelícanos y caimanes en sus hábitats naturales bajo un toldo de antiguos cipreses.

Cuando el día esté llegando a su fin, disfruta de un viaje panorámico de vuelta a Nueva Orleans, donde volverás al Ace Hotel New Orleans para tomar cocteles junto a la piscina en el bar de la azotea y comer ostras silvestres mientras el sol se pone sobre la ciudad. Despiértate refrescado y satisfecho a la mañana siguiente para tomar tu vuelo a casa desde el Louis Armstrong New Orleans International Airport (MSY).