Skip to main content
  • Un hot dog gourmet envuelto en pan tipo naan de Short Leash Hotdogs en Phoenix, Arizona
    Ver más

    Phoenix, Arizona: Una ciudad de muchos sabores

  • Formaciones montañosas de piedra roja cerca de Sedona, Arizona
    Ver más

    Sedona, Arizona: Una experiencia gastronómica mística

  • Paseando en motocicleta por la Route 66 en Flagstaff, Arizona
    Ver más

    Flagstaff: Restaurantes estadounidenses clásicos

  • Observando el Grand Canyon en Arizona
    Ver más

    El Grand Canyon: Una maravilla geológica

  • Platos caseros clásicos en el restaurante Eat de Las Vegas, Nevada
    Ver más

    Las Vegas, Nevada: Descubre más allá de la Strip

  • Joshua Tree National Park en las afueras de Palm Springs, California
    Ver más

    Palm Springs, California: Lujoso oasis en el desierto

Observando la Hoover Dam en las afueras de Las Vegas, Nevada
Ver más

De Phoenix, Arizona, a Palm Springs, California: Descubrimientos gastronómicos en el desierto

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    1,194.00
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

Haz un viaje por carretera para encontrar tentadores sabores del oeste en estas panorámicas ciudades desérticas.

Fauna exótica y flores silvestres de colores intensos; cañones de otro mundo y picos montañosos; ciudades concurridas y desolados pueblos fantasma. Para los recién llegados a los desiertos del oeste de Estados Unidos, no lleva mucho tiempo descubrir lo colorida, dinámica y diversa que es esta región. Estos míticos paisajes inspiran a artistas de todo tipo; incluidos los del área culinaria. Haz este viaje por carretera por ciudades de Arizona, Nevada y California y encuentra los tesoros del desierto.

01
Un hot dog gourmet envuelto en pan tipo naan de Short Leash Hotdogs en Phoenix, Arizona
Ver más

Phoenix, Arizona: Una ciudad de muchos sabores

Toma un vuelo al Sky Harbor International Airport (PHX), busca un vehículo de alquiler (¿quizás un convertible de Avis?) y conduce hasta la capital de Arizona, Phoenix. La ciudad más grande del estado está repleta de historia, cultura y belleza innegable. Cuando hayas aprendido sobre 22 culturas indígenas estadounidenses en el Heard Museum (Museo Heard), visitado las galerías de arte de Roosevelt Row y caminado a la cima de la Camelback Mountain (montaña Camelback), estarás listo para echarle un vistazo a la escena gastronómica local.

Desayuna en Harlow’s Café para comer una tortilla francesa o panqueques de arándanos. Más tarde, dirígete a Short Leash Hotdogs para almorzar. Estos hot dogs gourmet con curiosos ingredientes, como mantequilla de maní o queso crema con chile chipotle, están envueltos en pan indio tipo naan. Vale la pena esperar la carne de pecho, las salchichas o el cerdo desmenuzado de los hábiles cocineros de Little Miss BBQ. Otra deliciosa opción: Rito’s Mexican Food. Pide auténticos platos mexicanos que incluyen burritos, enchiladas y chimichangas.

Te espera una última excursión entretenida en la Goldfield Ghost Town (Pueblo Fantasma de Goldfield). Esta ciudad minera de la década de 1890 cuenta con recorridos por las minas subterráneas, escaparates de estilo pionero, recreaciones de duelos a pistola y el único ferrocarril de vía estrecha en funcionamiento de Arizona. Toma el Apache Trail Tour (Recorrido por la Ruta Apache) para disfrutar del paisaje de las Superstition Mountains (montañas de la Superstición). Alójate una noche en Phoenix antes de conducir hasta Sedona.

187 km
2 horas en auto
02
Formaciones montañosas de piedra roja cerca de Sedona, Arizona
Ver más

Sedona, Arizona: Una experiencia gastronómica mística

De camino a Sedona, tienes que hacer una parada en el Montezuma Castle National Monument (Monumento Nacional Castillo de Montezuma) para ver una vivienda en acantilado de la cultura sinagua de 800 años. Es considerada una de las viviendas en acantilado mejor preservadas de América del Norte. Otras paradas importantes cerca de Sedona incluyen The Crack at Wet Beaver Creek (arroyo The Crack at Wet Beaver), donde puedes ver una piscina natural y las impresionantes oportunidades para tomar fotos del Devil’s Bridge Trail (sendero Devil's Bridge), el arco de piedra arenisca natural más grande de la zona.

Sedona es conocida por su mística y sus artistas residentes. Los indígenas estadounidenses que han habitado la zona durante siglos creen que es tierra sagrada. Estarás de acuerdo con eso cuando veas las antiguas formaciones de piedra arenisca y el cielo nocturno lleno de estrellas.

Desde luego, vienes por la comida, así que comienza con un enorme rollo de canela en Red Rock Café. Ahí también sirven populares platillos mexicanos de desayuno, como huevos rancheros (tortillas cubiertas con huevos fritos y salsa fresca). Para disfrutar de un desayuno elegante con una buena vista, pide los huevos revueltos con queso brie y trufa o los panqueques de ricota de Casa Sedona. Si buscas un sándwich sano y café gourmet, siéntate en una mesa de la terraza al aire libre en Indian Gardens. Está a solo una hora de Flagstaff, por lo que puedes pasar la noche en un relajante resort o continuar tu viaje.

48 km
1 hora en auto
03
Paseando en motocicleta por la Route 66 en Flagstaff, Arizona
Ver más

Flagstaff: Restaurantes estadounidenses clásicos

Está solo una hora al norte de Sedona, pero Flagstaff está a casi 800 metros de altura y tiene un terreno y clima notoriamente distinto. Las cuatro espectaculares estaciones de Flagstaff ofrecen belleza y recreación al aire libre durante todo el año. En primavera, los excursionistas y los ciclistas pueden explorar el bosque de pino ponderosa más grande del mundo; los fanáticos de los deportes de nieve esquían durante la temporada de invierno de Flagstaff; el otoño inunda el paisaje con su impresionante follaje; y el calor del verano fue hecho para relajarse junto a la piscina.

No importa en qué época del año vayas, Flagstaff tiene muchos restaurantes que no puedes perderte. El mejor lugar para desayunar de la ciudad es Brandy’s Restaurant & Bakery. El menú ofrece varias bebidas de espresso y platos gourmet preparados con huevo, como Eggs Brandy: un bagel con huevos escalfados y salsa holandesa. Disfruta de una clásica hamburguesa estadounidense con papas fritas en Bun Huggers, ubicado en la histórica Route 66 (Ruta 66). El interior está lleno de curiosos descubrimientos hechos en ventas de garaje y otros recuerdos. Recárgate: un viaje al Grand Canyon (Gran Cañón) es tu última parada en Arizona.

Más información
120 km
1,25 hora en auto
04
Observando el Grand Canyon en Arizona
Ver más

El Grand Canyon: Una maravilla geológica

Viaja por un paisaje desolado e inspirador desde Flagstaff hasta el Grand Canyon. La belleza y la inmensidad del Grand Canyon National Park (Parque Nacional del Gran Cañón) prácticamente no necesitan una presentación. Los gigantescos abismos y las coloridas formaciones rocosas comenzaron a tomar forma hace aproximadamente 2000 millones de años. Con una longitud de 466 kilómetros y una profundidad de hasta 1,6 kilómetros, esta maravilla geológica es un destino imperdible para muchos viajeros del mundo.

En el South Rim (borde Sur), que está abierto todo el año, Grand Canyon Village cuenta con algunas de las mejores vistas panorámicas del parque, incluido el impresionante panorama desde Yavapai Point. Arizona Room es una buena opción para cenar y admirar la vista. Si planificas tu viaje con anticipación, puedes reservar una mesa en El Tovar Dining Room, un restaurante histórico que ha recibido a Bill Clinton y a Paul McCartney.

Desde el pueblo, reserva un recorrido en helicóptero sobre el cañón, haz un viaje en autobús por el borde, únete a una cabalgata a caballo o en mula, o aventúrate en una de las numerosas excursiones panorámicas. Hay muchas opciones de alojamiento en el área del South Rim, así que puedes quedarte tanto como quieras antes de emprender tu viaje a Las vegas, Nevada.

449 km
4,25 horas en auto
05
Platos caseros clásicos en el restaurante Eat de Las Vegas, Nevada
Ver más

Las Vegas, Nevada: Descubre más allá de la Strip

Las largas extensiones de terreno abierto están salpicadas de pequeños pueblos hasta que llegas a Las Vegas, Nevada. Con entretenimiento las 24 horas del día, extravagantes atracciones y cualquier servicio que puedas imaginarte, Las Vegas es un reino para los amantes del placer.

Después de haber recorrido la Las Vegas Strip (Franja de las Vegas) y haber probado los grandes bufés, descubre algunos de los restaurantes de fama local. A una cuadra de Fremont Street (calle Fremont) en el centro de Las Vegas, Eat sirve versiones nuevas de platos caseros de desayuno y brunch. Pide los huevos motuleños, dos huevos escalfados cubiertos con chiles picantes y frijoles negros. Prueba uno de los innovadores sándwiches de The Goodwich, como el de ensalada de huevo con chorizo crujiente, o únete a los hambrientos lugareños en The Oyster Bar, un popular restaurante de mariscos que funciona las 24 horas del día.

A 45 minutos se encuentra la Hoover Dam (Presa de Hoover), una moderna maravilla de la ingeniería que no vas a creer hasta que estés frente a ella. Los amantes de las aventuras pueden adentrarse en el Mojave Desert (desierto de Mojave) en un vehículo todoterreno con Vegas Off Road Tours. No es de extrañar que encuentres muchas opciones de alojamiento en Las Vegas para relajarte antes de conducir hasta Palm Springs, California.

449 km
4 horas en auto
06
Joshua Tree National Park en las afueras de Palm Springs, California
Ver más

Palm Springs, California: Lujoso oasis en el desierto

Siéntate. Disfruta de las impresionantes vistas desérticas. Esta es la última parte de tu viaje por carretera gastronómico. En el camino, haz una parada en Pioneerville, California, para disfrutar de una barbacoa caliente, bebidas frías y música en vivo en Pappy & Harriet’s Pioneer Palace. Esta parada junto al camino fue originalmente construida en 1946 como el escenario de una película del Viejo Oeste.

Palm Springs, que fue durante mucho tiempo un lugar popular entre los ricos y famosos, atrae a los turistas que buscan alojamientos de primera categoría en sus resorts de fama mundial y a los amantes de las actividades al aire libre que quieren explorar el cercano Joshua Tree National Park (Parque Nacional Joshua Tree). Toma el Palm Springs Aerial Tramway (Teleférico de Palm Springs), un ascenso de cuatro kilómetros desde el Coachella Valley (valle de Coachella) hasta el Mt. San Jacinto State Park (Parque Estatal Mt. San Jacinto). Trae un suéter: a una altura de casi 2600 metros, el clima y el terreno son muy diferentes.

La hora de comer pronto atrae a los visitantes a lugares como Felipe’s, considerado como uno de los mejores lugares para comer comida mexicana y tomar margaritas en la zona. Disfruta de las hamburguesas gigantes y los aros de cebolla de Tony’s Burgers en Cathedral City o platillos clásicos italianos como saltimbocca y tiramisú enMimmo’s, en Palm Desert. Para el postre, dirígete a Shield’s Date Garden, donde sirven batidos dulces con dátiles entre bamboleantes palmeras. Toma un vuelo de vuelta a casa desde el Palm Springs International (PSP).

 

 

 

Descarga la aplicación GoUSA TV para ver más historias de comida estadounidense de Roadfood. Ahora disponible en televisores inteligentes, App Store y Google Play.