-
Ver más
Atlanta, Georgia: una metrópoli con carácter
-
Ver más
Cantando las alabanzas de Nashville, Tennessee
-
Ver más
Salvaje y pintoresca Nueva Orleans, Luisiana
Deleita tus sentidos con los ritmos del sur
- Distancia de la ruta:
- 1,157 km
- Tiempo sugerido:
- de 1 a 2 semanas
Bailes, comidas y otras delicias en Atlanta, Nashville y Nueva Orleans
Cuando se trata de viajes por carretera, es difícil superar la diversidad de ofertas del sur. Desde las melodías del country, el blues y el rock que emanan de las calles de Nashville, hasta las atracciones de clase mundial de Atlanta y las sabrosas bebidas en Nueva Orleans, este trío de destinos ofrece una gran cantidad de aventuras para los cinco sentidos.
Atlanta, Georgia: una metrópoli con carácter
Después de aterrizar en el Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport, querrás estirar las piernas en "La ciudad en un bosque", un apodo que se ganó Atlanta debido al follaje de sus árboles. Siente el aire fresco y comienza el día con juegos al aire libre en Piedmont Park (parque Piedmont), que cuenta con más de 81 hectáreas de prados, lagos, rutas para correr y juegos infantiles.
Continúa hasta el Georgia Aquarium (acuario de Georgia) para ver más de 100 000 criaturas de 500 especies distintas nadando, zambulléndose y levantando el vuelo. Camina hasta el vecino World of Coca-Cola (Mundo de Coca-Cola) para aprender sobre una de las bebidas favoritas del mundo y ver la "Búsqueda de la fórmula secreta" en el teatro multisensorial en 4D. Camina, corre o pasea por el Centennial Olympic Park (Parque Olímpico del Centenario), construido para los Juegos Olímpicos de 1996, donde se realizan festivales y conciertos gratuitos durante todo el año y puedes salpicarte en la Fountain of Rings (Fuente de los Anillos), una atracción de aguas sincronizadas y música. Los cazanoticias no querrán perderse de escuchar a los guías del recorrido hablando sobre cómo se emiten las noticias en vivo en la sede mundial de CNN.
Siente el poder del pasado en el Sweet Auburn District (distrito de Sweet Auburn) para caminar por las mismas calles que Martin Luther King, Jr. recorrió cuando era un niño; visita la casa donde nació, el King Center for Non-Violent Social Change (Centro King para el cambio social no violento), y observa el lugar donde descansa el reverendo. Escucha música en vivo durante una parada en la taberna Sweet Georgia’s Juke Joint, una institución local a través de cuyas paredes emana el aroma del sur. No puedes irte de Atlanta sin visitar el vecindario de Buckhead y tocar fina mercadería en más de 200 tiendas de lujo de Lenox Square. Querrás algo especial para usar en Nashville.
Cantando las alabanzas de Nashville, Tennessee
En el viaje hacia Nashville, sintoniza la radio para escuchar una variedad de estaciones y prepararte para tu experiencia en la ciudad de la música. Sigue en línea recta hasta el centro para ver el RCA Studio B, donde leyendas como Elvis Presley, Dolly Parton y Willie Nelson grabaron grandes éxitos. El Johnny Cash Museum (Museo de Johnny Cash) ha sido votado por Forbes y National Geographic como un destino imperdible. Pasea por el Music City Walk of Fame (Salón de la Fama de la Ciudad de la Música), la Music Mile que conecta el centro con Music Row para tocar las estrellas que hay en la acera en honor a músicos famosos, como Jimi Hendrix, Vince Gill y Wynonna Judd. Luego, dirígete al Country Music Hall of Fame and Museum (Salón de la Fama y Museo de la Música Country) para escuchar grabaciones raras de artistas legendarios del país y ver una colección de instrumentos y trajes.
Una visita a Nashville no estaría completa sin una parada en el Grand Ole Opry, el espectáculo de radio en vivo que lleva más tiempo al aire en el mundo. Agrega una delicia para tu sentido del gusto y completa tu visita en B.B. King’s Blues Club, donde puedes beber, comer, bailar y disfrutar la música en vivo con un sonido realmente emocionante. Antes de salir de la ciudad para ir a Nueva Orleans, cómprate un par de botas de vaquero auténticas para como recuerdo de tu estadía en la ciudad de la música.
Salvaje y pintoresca Nueva Orleans, Luisiana
Después de conducir desde Nashville, serás recompensado en Nueva Orleans con excelente comida, música festiva y diversión. Disfruta de las vistas en un recorrido a pie por dos de los vecindarios más característicos de Nueva Orleans, el jovial French Quarter (barrio francés) y el elegante Garden District (distrito Garden). Al mediodía, prepárate para degustar una sabrosa ostra frita po' boy o un muffuletta que te dejará sin hambre por varias horas. Para terminar, disfruta de un dulce y mantecoso bombón de nuez pacana.
Escucha los sonidos de la ciudad cuando pasees en el tranvía de la Saint Charles Avenue (Avenida Saint Charles), el más antiguo del mundo aún en funcionamiento, y disfruta de vistas de casonas señoriales, imponentes encinas, Tulane University y el Audubon Zoo (zoológico de Audubon). Por la noche, disfruta de un Hurricane, uno de los tragos favoritos hechos a base de ron, y recorre el barrio, mientras escuchas músicos callejeros ambulantes, o visita lugares de interés, como el Preservation Hall (salón de preservación) para escuchar música jazz en vivo. Para los más valientes, hay una gran cantidad de historias de fantasmas, vudú y vampiros para escuchar en recorridos por las calles encantadas y los espeluznantes cementerios de la ciudad.
Cuando comiences tu viaje de regreso a casa con un vuelo desde el Armstrong New Orleans International Airport, piensa en todas las historias que vas a tener que contar acerca de tu paseo por Atlanta, Nashville y Nueva Orleans.
Información oficial de Travel South
Continuar explorando
Viaje - de 1 a 2 semanas
Viaje gastronómico por Florida de Orlando a Miami: Dónde comer, beber y jugar
Explorar más
Experiencia
Recorrido urbano: Atlanta, Georgia
Experiencia
Ciudades para ir de fiesta en Estados Unidos
Experiencia
Música zydeco y cajún en el sur de Luisiana
Experiencia
Patrimonios de la Humanidad en Estados Unidos
Experiencia
Las Golden Isles: Cultura, historia y elegancia
Experiencia
Lake Charles: Senderos naturales y “boudines”
Experiencia