-
Ver más
Sundance: Maravillas naturales y sitios arqueológicos
-
Ver más
Gillette: Un pueblo minero con una gran cultura
-
Ver más
Buffalo: Una auténtica aventura en el Salvaje Oeste
-
Ver más
Sheridan: Museos y arte en el "Rey de los Pueblos Vaqueros"
-
Ver más
Greybull, Worland y la Red Gulch/Alkali National Backcountry Byway
-
Ver más
Lovell: Tranquilos espacios abiertos
-
Ver más
Cody: El hogar de Buffalo Bill y la entrada a Yellowstone
Desde Devils Tower a Yellowstone: El patrimonio de Wyoming, ciudades pequeñas e impresionante naturaleza
- Distancia de la ruta:
- 1,400 km
- Tiempo sugerido:
- de 1 a 2 semanas
Viaja por la extensión de Wyoming, desde un increíble monumento hasta un parque nacional de fama mundial.
Sujeta tu sombrero vaquero, porque hay una gran variedad de paisajes impresionantes en este viaje por carretera en Wyoming. Encontrarás una gran cantidad de paradas excepcionales en el camino; desde los asentamientos de famosos forajidos y rústicos pueblos vaqueros hasta paisajes inolvidables y extensas rutas panorámicas.
Sundance: Maravillas naturales y sitios arqueológicos
Toma un vuelo al Denver National Airport (DEN) y alquilar un auto para llegar a Wyoming. Es un recorrido largo, pero espectacular (aproximadamente cinco horas) por el lado este del estado hasta Sundance, por lo que debes guardar algo de tiempo para hacer turismo. En la capital del estado, Cheyenne, los lugares destacados incluyen el Wyoming State Museum (Museo Estatal de Wyoming) y el Downtown Depot Plaza (Museo Downtown Depot Plaza). El Fort Laramie National Historic Site (Sitio Histórico Nacional Fort Laramie) es otra parada interesante en el camino para conocer la historia del Salvaje Oeste.
Continúa hacia el norte, hasta Sundance, un pequeño pueblo con una gran historia, donde puedes establecer tu base para visitar el increíble Devils Tower National Monument (Monumento Nacional Devils Tower). Antes de dirigirte a Devils Tower, visita el Vore Buffalo Jump (sumidero Vore Buffalo Jump), un importante sitio arqueológico donde puedes aprender sobre los indígenas estadounidenses de las llanuras que vivieron allí a finales de la prehistoria. Durante 300 años, se cree que cinco o más tribus diferentes utilizaron este sumidero natural para cazar y arrear bisontes por los bordes, lo que les permitía asegurar un suministro importante de comida para poder sobrevivir. El estudio del sitio continúa hasta el día de hoy, y los visitantes pueden ver las excavaciones donde hay huesos y herramientas, además de poder observar el sumidero.
Tu próxima parada es el oeste de la ciudad en Devils Tower, donde quedarás impresionado por este espectacular cuello volcánico rocoso. Un sitio considerado sagrado por los indígenas estadounidenses de las llanuras del norte y el primer monumento nacional de Estados Unidos, este monolito de casi 400 metros atrae visitantes de todo el mundo. Incluso apareció en la clásica película de Steven Spielberg, Encuentros cercanos del tercer tipo. Para obtener los mejores ángulos, dirígete al Red Beds Trail (Sendero Red Beds), un amplio circuito de 4,8 kilómetros que rodea el cuello volcánico. Puede que también veas personas escalando en las paredes prácticamente verticales. El atardecer es ideal para tomar fotos; quédate para una sesión de observación de estrellas guiada por un guardaparques en los meses de verano.
Gillette: Un pueblo minero con una gran cultura
Conduce por la Interstate 90 (Interestatal 90) hacia el oeste durante aproximadamente una hora, y llegarás a la relajada y acogedora ciudad de Gillette. Gillette es conocida por su industria minera de carbón, pero también tiene interesantes museos, acceso a la naturaleza y una floreciente escena culinaria. Si te interesa la minería, toma el recorrido en autobús de la Eagle Butte Mine (Mina Eagle Butte) para aprender más acerca de una de las industrias más grandes de Wyoming. Después del recorrido, dirígete a la ciudad para probar un auténtico hidromiel servido en un cuerno de vaca en la Big Lost Meadery (Bodega Big Lost Meadery). Si el hidromiel no es tu estilo, también podrás encontrar cerveza artesanal. No te sorprendas si un amigable miembro del personal te da un recorrido. Antes de volver a la carretera, haz una parada en el Campbell County Rockpile Museum (Museo Rockpile del Condado de Campbell) para aprender sobre la historia y la cultura locales a través de exposiciones que cuentan con réplicas de las chozas y las herrerías de los colonos, además de monturas, artefactos de los indígenas estadounidenses, fósiles, carretas y otros recuerdos. Te ayudará a imaginar este paisaje como lo veían los pioneros, mientras continúas tu viaje hacia el oeste.
Buffalo: Una auténtica aventura en el Salvaje Oeste
Escondido entre amplias llanuras y las Bighorn Mountains (montañas Big Horn), Buffalo proporciona fácil acceso a amplios espacios abiertos. Durante el verano, puedes acampar bajo las estrellas y hacer excursiones por senderos con increíbles vistas. Durante el invierno, puedes hacer caminatas con raquetas de nueve o esquí de fondo en senderos alpinos. Para sentir el verdadero Salvaje Oeste, quédate y diviértete en la TA Guest Ranch (Hacienda TA Guest Ranch), que ofrece paseos a caballo, recorridos históricos, fogatas con historias, pesca y senderismo en los hermosos paisajes de la región. Retrocede en el tiempo en el centro de Buffalo, una ciudad que forma parte, en su totalidad, del Registro Nacional de Distritos Históricos. Una de las cosas que debes ver es el Historic Occidental Hotel (Hotel Histórico Occidental), donde se hospedaron varios personajes legendarios, como Teddy Roosevelt, Buffalo Bill Cody, Butch Cassidy y Calamity Jane. Puedes observar los recuerdos en el vestíbulo o disfrutar de una comida en The Virginian Restaurant (Restaurante The Virginian), pero no debes olvidar probar un trago en The Occidental Saloon (Taberna The Occidental). Aún pueden verse agujeros de balas originales en el techo, de la época en que este era un lugar popular para jugar póker durante todo el día y esto, a veces, causaba algunas disputas. Pasea hasta la barra, en el mismo lugar donde alguna vez bebieron agresivos vaqueros y apostadores. Las aventuras en el Salvaje Oeste continúan en tu próxima parada.
Sheridan: Museos y arte en el "Rey de los Pueblos Vaqueros"
Continúa por la Interstate 90 en dirección al norte, hacia Sheridan, un destino en las Bighorn Mountains conocido como el "Rey de los Pueblos Vaqueros". Aquí, el Main Street District (Distrito de Main Street) cuenta con más de 70 edificios históricos y también forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos. No puedes venir a Sheridan si no pasas por la King’s Saddlery (Talabartería King’s), una tienda de servicio completo de arreos del oeste (o de equipo ecuestre). Inaugurada en 1963 por el maestro artesano Don King, es famosa en el mundo por sus cuerdas y monturas de alta calidad. En el interior, también hay un museo dedicado a King. Tanto la reina Isabel como Ronald Reagan fueron ávidos coleccionistas de las monturas de cuero y las creaciones de King. Se puede encontrar otra conexión con la realeza en el histórico Sheridan Inn (Hotel Sheridan Inn), hogar de uno de los dos bares que la reina Victoria le dio a Buffalo Bill Cody, quien ayudó a fundar el hotel.
Completa tu viaje con una visita al Brinton Museum (Museo Brinton). Es un descubrimiento fantástico e inesperado, ubicado en el antiguo rancho del dueño, en la ladera de las Bighorn Mountains. Algunas de las cosas que debes ver incluyen el arte del oeste (con obras de Frederic Remington y Charles Russell), las ilustraciones de John James Audubon y mucho más. Uno de los puntos de interés es la extensa colección de arte y artefactos de los indígenas estadounidenses, y una atesorada colección de libros raros, cartas históricas y documentos. Es un lugar especial donde puedes conocer la cultura antes de conducir por lo profundo del paisaje que inspiró a los artistas.
Greybull, Worland y la Red Gulch/Alkali National Backcountry Byway
Es hora de tomar un desvío por la espectacular zona rural. En tu camino al suroeste, haz una parada en el Shell Falls Interpretive Site (Sitio Interpretativo Shell Falls) dentro del Bighorn National Forest (Bosque Nacional Bighorn). Esta antigua cascada, que debe su nombre a los fósiles de conchas que se encontraron en las paredes de su cañón, es conocida como "el latido estruendoso de las Bighorn Mountains". Sigue hasta Greybull, una base ideal para tener aventuras al aire libre o disfrutar de un retiro tranquilo y relajado, ubicada en la intersección del Bighorn River (río Bighorn) y el Greybull River (río Greybull). Sumérgete en la belleza de esta zona conduciendo por la Red Gulch/Alkali National Backcountry Byway (Carretera Rural Nacional Red Gulch/Alkali), que comienza al este de la ciudad. A medida que viajes por la ruta, prepárate para sentir una atmósfera prehistórica que aparecerá poco a poco en un paisaje de torres rocosas y acantilados de piedra arenisca. Los niños adorarán recorrer el camino de los dinosaurios en el Red Gulch Dinosaur Tracksite (Rastro de los Dinosaurios Red Gulch) y ver los petroglifos en el Medicine Lodge State Archaeological Site (Sitio Arqueológico Estatal Medicine Lodge).
Luego, dirígete al sur, hasta la ciudad cercana de Worland, donde te saludará una asombrosa estatua de un mamut en la entrada del Washakie Museum and Cultural Center (Museo y Centro Cultural Washakie). Aprende cómo los habitantes históricos de la Big Horn Basin (cuenca Big Horn) establecieron su existencia como antiguos cazadores de mamuts. Con una mezcla de geología, arqueología y paleontología, este museo ofrece un vistazo fascinante a los primeros pobladores de la zona y la función que desempeñó el majestuoso mamut. Para disfrutar de más paisajes pintorescos de Wyoming, viaja de vuelta al norte, hacia Lovell.
Lovell: Tranquilos espacios abiertos
Si tu idea de Wyoming es la de un lugar con espacios espectaculares, abiertos y escarpados, tu visión se volverá realidad en el Bighorn Canyon National Recreation Area (Área Nacional de Recreación Bighorn Canyon), que puedes explorar desde Lovell, una ciudad en el norte de Wyoming. Observa el impresionante Bighorn Canyon (cañón Bighorn) desde sus más de 27 kilómetros de senderos de excursionismo para disfrutar de vistas que merecen ser fotografiadas. Para disfrutar de una experiencia tranquila y apacible en el cercano Bighorn National Forest, sube a la parte más alta del Medicine Wheel National Historic Landmark (Monumento Histórico Nacional Medicine Wheel), una caminata de ida y vuelta de 6,4 kilómetros, para llegar a un sitio sagrado de los indígenas estadounidenses, un conjunto de rocas e hitos con disposición ceremonial, que tiene hermosas vistas. También, guarda un poco de tiempo para explorar la tranquila ciudad de Lovell; sus puntos de interés incluyen la Pryor Mountain Wild Horse Range (Cordillera de los Caballos Salvajes Pryor Mountain), el Main Street’s Mural Park (Parque de Murales de Main Street) y sus muchos jardines de rosas. Luego, te dirigirás a un encuentro con Buffalo Bill y el Yellowstone National Park (Parque Nacional Yellowstone).
Cody: El hogar de Buffalo Bill y la entrada a Yellowstone
A un viaje de solo una hora al suroeste de Lovell está Cody, hogar del legendario colonizador y empresario, Buffalo Bill. Ubicado en el Shoshone River (río Shoshone), Cody es un verdadero pueblo fronterizo con abundante historia. Tu primera parada debe ser el Buffalo Bill Center of the West (Centro Buffalo Bill del Oeste), donde puedes hurgar entre el arte, los artefactos y las interesantes exposiciones que rinden homenaje al Oeste de Estados Unidos dentro de un complejo de cinco museos. Quédate un rato y podrás asistir al Cody Nite Rodeo (Rodeo Cody Nite), que funciona cada noche durante todo el verano. Cody es también la puerta ideal para la entrada este del Yellowstone National Park. En tu camino al parque, haz una parada en el Buffalo Bill Dam Visitor Center (Centro de Visitantes Buffalo Bill Dam) para aprender más sobre la presa histórica que se construyó a comienzos del siglo XX. Para aprender más de la historia de Buffalo Bill en el camino, haz una parada en el Pahaska Tepee Resort (Complejo Pahaska Tepee) para ver la cabaña original de Buffalo Bill en Yellowstone, ubicada en las sombras del Cody Peak (pico Cody).
A medida que te acerques al parque nacional, te encontrarás con vistas increíbles del Yellowstone Lake (lago Yellowstone). Hermoso e inspirador, es el lago con más alta elevación en América del Norte. Continúa hacia el oeste para presenciar la que, quizás, es la característica más famosa del parque: el Old Faithful (géiser Viejo Fiel). El géiser hace erupción en intervalos regulares y lanza entre 14 000 y 31 800 litros de agua geotérmica hasta 56 metros hacia el aire. Ten tu cámara lista para la Grand Prismatic Spring (Gran Fuente Prismática), con su impresionante combinación de colores brillantes: un azul intenso en el centro con un anillo de arcoíris que lo rodea. Luego, conduce hasta el impresionante Grand Canyon (Gran Cañón) de Yellowstone. Para disfrutar de las mejores vistas, sube a la Upper Fall (cascada Superior) o la Lower Fall (cascada Inferior), o visita el mirador panorámico en Artist Point, ubicado en el borde de un acantilado. Por último, no te pierdas las Mammoth Hot Springs (Aguas Termales Mammoth), ubicadas cerca de la entrada norte. Camina por el paseo alrededor de la Upper Terrace (terraza Superior) y la Lower Terrace (terraza Inferior) para disfrutar de excelentes vistas de las formaciones de piedra caliza, que tienen más de 50 fuentes termales fluyendo sobre ellas. Es fácil ver por qué Yellowstone es considerado un tesoro nacional. Reserva tu vuelo a Denver desde el Yellowstone Regional Airport (COD) en Cody; mirarás tus fotos durante todo el viaje de vuelta.