Skip to main content
  • Con vistas al horizonte de Nashville, Tennessee
    Ver más

    Nashville, Tennessee: música que te hará vibrar en la ciudad de la música

  • Explorando el U.S. Space and Rocket Center en Huntsville, Alabama
    Ver más

    Huntsville, Alabama: Historia estadounidense y belleza natural

  • Recorrer Muscle Shoals Sound Studio en Alabama
    Ver más

    Muscle Shoals, Alabama: Ciudad pequeña, gran música

  • Un cartel de neón que publicita Gip's Place, una icónica discoteca en Bessemer, Alabama
    Ver más

    Birmingham, Alabama: Cultura y gastronomía en el corazón de Alabama

  • Dexter Avenue King Memorial Baptist Church en Montgomery, Alabama
    Ver más

    Montgomery, Alabama: Inolvidable historia del Sur

  • Restaurantes con vista al mar en Mobile, Alabama
    Ver más

    Zona costera de Alabama: Belleza natural en la playa

  • Bailar en la calle mientras los músicos callejeros tocan en Nueva Orleans, Luisiana
    Ver más

    Nueva Orleans, Luisiana: Destino del Sur para las cosas que hay que hacer antes de morir

Cartel de bienvenida a Muscle Shoals en Alabama
Ver más

Desde Nashville hasta Nueva Orleans a través de Alabama: Visitar ciudades del Sur Profundo

Por Zaida Rios

  • Distancia de la ruta:
    1331,00 km
  • Tiempo sugerido:
    1-2 weeks

La historia, la música, la cultura y la clásica comida sureña, todo lo que define el Sur Profundo de Estados Unidos.

Hazte el tiempo para este viaje por carretera desde Nashville hasta Nueva Orleans a través de Alabama para ver las famosas atracciones de la región. En el camino, descubrirás un establecimiento de la NASA, visitarás una de las desconocidas ciudades más grandes de la música, saborearás gastronomía galardonada, obtendrás una lección de historia, te relajarás en la playa y experimentarás la vida nocturna que jamás olvidarás.

01
Con vistas al horizonte de Nashville, Tennessee
Ver más

Nashville, Tennessee: música que te hará vibrar en la ciudad de la música

Vuela a Nashville International Airport (BNA) y alquila un auto. Nashville es una ciudad tan definida por su influencia musical que incluso el aeropuerto es el escenario de más de 700 actuaciones en vivo durante todo el año. Como parte del "Triángulo de la música del Sur", junto con Memphis y Muscle Shoals, Alabama, la escena musical de Nashville es la mejor. Dirígete al centro de la ciudad para ver un espectáculo de música country en el Grand Ole Opry, que produce la transmisión en vivo de más larga duración en Estados Unidos. Maravíllate con los trajes, automóviles, instrumentos y otros recuerdos en el Country Music Hall of Fame and Museum. Aprenderás todo acerca del "hombre de negro" en el Johnny Cash Museum (Museo de Johnny Cash). Ponte detrás del mismo micrófono que Elvis Presley sostuvo en el RCA Studio B. Otro famoso de la zona es el whisky Jack Daniel's añejado en barrica. La destilería en Lynchburg ofrece recorridos diarios (con recorridos sin alcohol también disponibles). Llena tu estómago con pollos calientes de Nashville asados lentamente o con comida sureña casera antes de continuar hacia Huntsville, Alabama.

185 km
2 horas en auto
02
Explorando el U.S. Space and Rocket Center en Huntsville, Alabama
Ver más

Huntsville, Alabama: Historia estadounidense y belleza natural

Las pequeñas ciudades y zonas rurales lo acompañarán a cruzar la frontera del estado. Su primera parada en el corazón del Sur Profundo es Huntsville, una ciudad que creció de ser una economía del algodón y ferrocarril a un puesto de avanzada de las tropas de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense, para luego ser un epicentro de la ciencia y exploración del espacio. Hoy, encontrarás un espectro de interesantes sitios históricos relacionados: uno de los terminales ferroviarios más antiguos y una de las mayores concentraciones de casas de antes de la Guerra Civil estadounidense, sirven como telón de fondo histórico para el moderno U.S. Space & Rocket Center (Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos), el NASA Marshall Space Center (Centro Espacial Marshall de la NASA) y hogar del "Campamento espacial". Echa un vistazo a la enorme colección de objetos de viajes espaciales, un auténtico cohete Saturn V y la única "pila completa" en el mundo: un transbordador espacial, cohetes propulsores y tanque externo. Asegúrate de comer en el German Biergarten. Explora el lado natural de Huntsville con una visita al Huntsville Botanical Garden (Jardín Botánico de Huntsville) o Monte Sano State Park (Parque Estatal Monte Sano). Serenas e impresionantes vistas de la montaña, hermoso follaje de temporada y actividades al aire libre hacen de este parque uno de los mejores lugares de Huntsville para relajarse. Siguiente: otra parada en el Southern Music Triangle en Muscle Shoals.

Más información
113 km
1,15 hora en auto
03
Recorrer Muscle Shoals Sound Studio en Alabama
Ver más

Muscle Shoals, Alabama: Ciudad pequeña, gran música

No titubees en dirigirte a visitar Muscle Shoals a una hora de la I-65. Si no viste el documental del mismo nombre, aprenderás rápidamente por qué esta ciudad fuera de la ruta típica se denomina la "Capital de grabación de éxitos del mundo". Con la creación de FAME Studios y Muscle Shoals Sound Studio en la década de los 60, se desarrolló el sonido Muscle Shoals, una mezcla de blues tradicional y góspel con R & B y música country. Lo oirás en éxitos de taquilla como "Brown Sugar" de los Rolling Stones, "Kodachrome" de Paul Simon y "I'll Take You There" de las Staple Sisters, por no mencionar los éxitos de Aretha Franklin, Etta James, Otis Redding, Rod Stewart y Bob Dylan. Recorre estos estudios para apreciar la magnitud de la influencia musical de la ciudad. En la ciudad vecina de Tuscumbia, descubrirás el lugar de nacimiento de Helen Keller. Las visitas guiadas están disponibles de lunes a sábado y hay un festival en honor de Keller cada mes de junio. Después de un día en el territorio de la música, continúe hacia Birmingham para una mezcla ecléctica de actividades y cultura.

182 km
2 horas en auto
04
Un cartel de neón que publicita Gip's Place, una icónica discoteca en Bessemer, Alabama
Ver más

Birmingham, Alabama: Cultura y gastronomía en el corazón de Alabama

El campo da paso a la ciudad a medida que se adentra hacia Birmingham, la ciudad más grande en el estado. Fundada sobre las industrias de carbón, acero y la ferroviaria, Birmingham se ha transformado en un centro cultural acompañado por la genuina hospitalidad sureña. Entusiastas de las motocicletas quedarán encantados por la mayor colección del mundo de vehículos de dos ruedas y autos Lotus en el Barber Vintage Motorsports Museum (Museo Barber Vintage Motorsports). Obtén una perspectiva histórica en el Birmingham Civil Rights National Monument (Monumento Nacional de los Derechos Civiles en Birmingham), un distrito de cuatro cuadras que incluye la histórica Baptist Church 16th Street (Iglesia Bautista de 16th Street) y el Birmingham Civil Rights Institute (Instituto de los Derechos Civiles), abarrotado de exhibiciones y artefactos. Para cenar, haz una reserva en uno de los restaurantes del chef Frank Sitt, galardonados por la James Beard Foundation: Highlands Bar and Grill, Chez Fonfon o Bottega Restaurant. Enciéndete en Gip's Place en Bessemer, un local de blues en la carretera, lejos de la ruta típica, que ha hecho bailar a los amantes de la música durante más de 60 años. Siguiente: Montgomery.

150 km
1,5 hora en auto
05
Dexter Avenue King Memorial Baptist Church en Montgomery, Alabama
Ver más

Montgomery, Alabama: Inolvidable historia del Sur

Birmingham y Montgomery están conectados por historias del Sur Profundo. Fue en Montgomery que los Estados Confederados de América fueron creados en 1861 y donde, un siglo después, el Dr. Martin Luther King Jr. llegó como un predicador desconocido y organizó protestas pacíficas que se convirtieron en el fundamental Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Visita centros culturales impregnados de significado histórico como el Civil Rights Memorial Center (Centro Memorial de Derechos Civiles), Rosa Parks Library and Museum (Museo y Biblioteca de Rosa Parks) y la Dexter Avenue King Memorial Baptist Church, donde Martin Luther King Jr. ayudó a coordinar el famoso boicot de autobuses Montgomery. El centro de Montgomery es compacto, caminable y lleno de otras paradas que vale la pena visitar, incluido el Hank Williams Museum (Museo Hank Williams) y la primera White House of the Confederacy (Casa Blanca de la Confederación). Visita el barrio Old Cloverdale para ver el F. Scott and Zelda Fitzgerald Museum, en el hogar de la famosa pareja de la era del jazz. Completa tu día con una cena, bebidas y entretenimiento en vivo junto al Alabama River (río Alabama). Dirígete a Capitol Oyster Bar, un lugar muy popular al lado del río, antes de que te dirijas a la costa.

Más información
270 km
2,5 horas en auto
06
Restaurantes con vista al mar en Mobile, Alabama
Ver más

Zona costera de Alabama: Belleza natural en la playa

Dirígete a la costa por el lujo de alojarse en una encantadora ciudad costera del Golfo. Ubicado en Mobile Bay, la ciudad de Mobile ha estado bajo el reinado francés, británico y español, notarás las influencias culturales en la arquitectura y el ambiente de sus siete distritos históricos del Registro Nacional. Hogar de la primera celebración de Mardi Gras en Estados Unidos en 1703, la especialidad de Mobile son las fiestas, ¡su festival anual dura dos semanas y media! Disfruta del lado tranquilo de Mobile con un paseo en barco por el río Mobile-Tensaw Delta, conocido como el Amazonas de Estados Unidos y el segundo sistema de estuario de ríos más grande en Estados Unidos. En la costa, Gulf Shores atrae a bañistas con la brillante arena blanca y cálidas aguas del Golfo. Pasa el rato en la playa, bebe un trago en un bar frente a las aguas y disfruta de música en vivo con una hermosa vista frente al mar. Cuando llega la hora de comer, no te arrepentirás de pedir mariscos frescos en los favoritos de los lugareños como Tacky Jacks u Original Oyster House. Ahora que te encuentras relajado, estás listo para seguir a tu última parada, Nueva Orleans.

Más información
232 km
2,15 horas en auto
07
Bailar en la calle mientras los músicos callejeros tocan en Nueva Orleans, Luisiana
Ver más

Nueva Orleans, Luisiana: Destino del Sur para las cosas que hay que hacer antes de morir

Sigue por la I-10 hacia el oeste a la legendaria Nueva Orleans. Conocida por su ambiente festivo y lujosa gastronomía, Nueva Orleans es una ciudad que no te debes perder en el Sureste. Estaciona el auto en su hotel en el French Quarter o en los distritos vecinos, la mayoría de las atracciones populares son accesibles sin él. Súbete a los tranvías de St. Charles Streetcar, el tranvía en funcionamiento más antiguo en Estados Unidos, para un recorrido de pintorescos barrios, mansiones históricas y robles cubiertos de musgo, todo por solo USD 2,50 ida y vuelta. Compra regalos y aperitivos en el French Market, detente para tomar un café de achicoria y beignets cubiertos de azúcar flor en el Café du Monde. En Jackson Square puedes tomar fotografías y te pueden leer las líneas de la mano. Termina la noche con música en vivo excepcional en Frenchmen Street. Otros lugares para explorar incluyen los coloridos carros alegóricos y disfraces de Mardi Gras World, el Audubon Zoo (Zoológico Audubon) y el Aquarium of the Americas (Acuario de las Américas) para paseos familiares, el National World War II Museum (Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial) y el pintoresco New Orleans City Park (Parque de la Ciudad de Nueva Orleans). Louis Armstrong New Orleans International (MSY) ofrece fácil acceso a destinos de todo el mundo para su vuelo de regreso a casa.