Skip to main content
  • Union Station en Denver, Colorado
    Ver más

    Denver, Colorado

  • Durango-Silverton Narrow Gauge Railroad
    Ver más

    Durango, Colorado

  • Disfrutando del paisaje en Telluride, Colorado
    Ver más

    Telluride, Colorado

  • Disfrutando de la vista de la montaña
    Ver más

    Boulder, Colorado

Horizonte de Denver, Colorado
Ver más

Disfruta de todo al aire libre en Colorado

  • Distancia de la ruta:
    0
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

Amantes de la aventura: Colorado los está llamando

Ya sea que busques emociones o solo un poco de naturaleza tranquila, Colorado tiene actividades durante todo el día para ti. Como uno de los estados más versátiles y activos de Estados Unidos, Colorado es la tienda general ideal para todas tus aspiraciones aventureras. Las opciones de actividades al aire libre del estado son prácticamente infinitas, entre las que se incluyen senderismo, esquí, rafting, ciclismo, escalada, baños y mucho más. Con tantas cosas que hacer en Colorado, te recomendamos recorrer todo el estado. Toma un vuelo a Denver y, luego, vuelve una o dos semanas después, cuando lo hayas visto todo.

01
Union Station en Denver, Colorado
Ver más

Denver, Colorado

Conoce un poco de cultura en la capital de Colorado. Con raíces en la época del Viejo Oeste de Estados Unidos, Denver tiene monumentos históricos como edificios del siglo XIX, además de maravillas modernas como el Denver Art Museum (Museo de Arte de Denver). Denver, ubicada a los pies de las Rocky Mountains (montañas Rocallosas), ofrece acceso a una gran cantidad de actividades al aire libre, así como a vistas hermosas y extensas. Si vienes en septiembre, puedes asistir al festival Denver Crush Walls, una celebración de arte público que se lleva a cabo en el River North Art District (Distrito de las Artes de River North, o RiNo). Dirígete unos 16 kilómetros al oeste de Denver para disfrutar de una incomparable sesión de yoga panorámica en el Red Rocks Amphitheater (Anfiteatro Red Rocks) y, luego, quédate para un concierto en el que el asiento más alto está a unos 2000 metros.


Dónde hospedarse:

Qué comer:

  • Disfruta de la comida local obtenida directamente de la tierra en el popular restaurante de la granja a la mesa de Denver, The Kitchen Restaurant.
  • Prueba algo diferente: The Wolf’s Tailor ofrece un menú único con influencias de la cocina italiana y japonesa.
  • Échale un vistazo a Safta, un local israelí en el distrito RiNo de Denver.

Qué ver:

  • Si te gusta practicar yoga, no te querrás perder una sesión panorámica con Yoga on the Rocks.
  • ¿Te sientes artístico? Explora el River North Art District de Denver.
  • Haz una caminata. El Rocky Mountain National Park (Parque Nacional de las Montañas Rocallosas) tiene casi 500 km de senderos y alberga una de los puntos más altos de Colorado, la Longs Peak (cumbre Longs).
402 km
1,33 hora en avión
02
Durango-Silverton Narrow Gauge Railroad
Ver más

Durango, Colorado

Próxima parada: Durango, y está a solo un corto viaje en avión. Una vez allí, sube a bordo de un tren en el Durango-Silverton Narrow Gauge Railroad (Ferrocarril de Vía Angosta de Durango-Silverton) para apreciar vistas incomparables de la extensa naturaleza. Mientras estés en la zona, realiza una caminata, recorre los senderos de ciclismo de montaña y conduce por la San Juan Scenic Byway (Ruta Panorámica de San Juan). Asegúrate de visitar el Mesa Verde National Park (Parque Nacional Mesa Verde), donde los habitantes de la ancestral tribu Pueblo habitaron sus viviendas en acantilados en el sitio durante 700 años.


Dónde hospedarse:

Qué comer:

Qué hacer:

175 km
2 horas en auto
03
Disfrutando del paisaje en Telluride, Colorado
Ver más

Telluride, Colorado

Ven por las colinas, pero quédate para muchas cosas más. De hecho, puedes eliminar el esquí de tu itinerario y, aun así, tener una gran cantidad de actividades para llenar tus días (¡y noches!). Te sugerimos ir en auto a Telluride, donde puedes disfrutar de las aguas termales de la zona. También tendrás la opción de probar las famosas ofertas de esquí y golf de Telluride, según la temporada. Si haces este viaje, asegúrate de tomar la Mount Evans Scenic Byway (Ruta Panorámica Mount Evans) para pasar por el camino pavimentado más alto de Estados Unidos.


Dónde hospedarse:

Qué comer:

  • Ponte cómodo en la pintoresca y rústica tradición de Telluride, La Marmotte.
  • Para disfrutar de un exclusivo menú de temporada, reserva una mesa en The National.

Qué hacer:

  • Si te gusta el lujo, dirígete a las aguas termales del hotel de cinco estrellas, The Dunton.
  • En los meses más cálidos, haz un recorrido en auto por la Mount Evans Scenic Byway.
  • Deslízate por las colinas del Telluride Ski Resort.
550 km
6,5 horas en auto
04
Disfrutando de la vista de la montaña
Ver más

Boulder, Colorado

Sube a tu auto y dirígete hacia Boulder, pero no te quedes dormido, hay mucho para ver y hacer en el camino. Puedes pasar por pueblos fantasmas olvidados, ver una enorme cascada en el Wolf Creek Pass (Paso Wolf Creek) y pasar por el Buena Vista River Park (Parque Fluvial Buena Vista), un popular destino para practicar rafting en rápidos en Colorado. Cuando estés en Boulder, dirígete a los Flatirons, enormes bloques de piedra arenisca inclinada que conforman el telón de fondo de la zona. Si tienes ganas de comer comida fresca, este es tu día de suerte. Boulder fue nombrado como el mercado de agricultores número uno de país por la revista USA Today.


Dónde hospedarse:

Qué comer:

  • Una visita obligada es la Boulder Dushanbe Teahouse, una auténtica casa de té del centro de Asia que llegó a Boulder como regalo desde Tayikistán.
  • Haz una parada en 4th Street Diner, en el pequeño pueblo de Sagauche, mientras viajas.
  • Para disfrutar de una comida con una buena vista, pasa por Flagstaff House en Boulder, donde puedes disfrutar de gastronomía estadounidense moderna a 2000 metros de altura.

Qué hacer: