Skip to main content
  • La historia se encuentra con la naturaleza en el Kaloko-Honokohau National Historical Park, en la región de Kailua-Kona, en la Isla de Hawái
    Ver más

    Historia antigua en Kailua-Kona, Hawái

  • La cascada de 135 metros de alto en el Akaka Falls State Park en Hilo, Hawái
    Ver más

    Explorando como un lugareño en Hilo, Hawái

  • Practicando surf de remo por la laguna en Hilton Hawaiian Village Waikiki Beach Resort en Honolulu
    Ver más

    Diversión en el agua en Honolulu y Waikiki Beach, Oahu

  • Probando los famosos helados de Matsumoto Shave Ice en Haleiwa Town, en el área North Shore de Oahu
    Ver más

    Grandes olas y grandes sabores en North Shore, Oahu

  • De compras en Island Soap & Candle Works en Old Koloa Town en Kauai, Hawái
    Ver más

    Aire libre, naturaleza y encanto local en Kauai

  • Vista del impresionante paisaje del Haleakala National Park en Maui, Hawái
    Ver más

    Última parada: Parques increíbles y lujo en Maui

Un Jeep es un vehículo ideal para hacer un viaje por carretera a través del frondoso paisaje de Hawái
Ver más

El mejor itinerario para pasear por las islas hawaianas

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    1,019,00 km
  • Tiempo sugerido:
    más de 2 semanas

El archipiélago tropical de Hawái es tan remoto como impresionante.

Es donde los bosques tropicales de hoja perenne y las imponentes cascadas se encuentran con la emoción urbana, la cultura nativa y una historia única. Con seis islas principales en el Pacífico para explorar, puede ser difícil elegir dónde y cómo experimentar Hawái. Este épico itinerario en avión y en auto te anima a visitar varias islas para vivir una aventura inolvidable.

01
La historia se encuentra con la naturaleza en el Kaloko-Honokohau National Historical Park, en la región de Kailua-Kona, en la Isla de Hawái
Ver más

Historia antigua en Kailua-Kona, Hawái

Aterriza en Hilo Internacional (ITO), ya sea en un vuelo directo o en una conexión a través de Honolulu International (HNL). Recoge tu auto de alquiler en Alamo y comienza tu viaje por la Isla de Hawái, la más grande de las islas. Desde el aeropuerto, son solo dos horas de viaje a través de la isla hacia la región de Kona, que está repleta de sitios históricos y culturales. Descubre la cultura nativa mientras disfrutas de las vistas al océano en el Kaloko-Honokohau National Historical Park (Parque Histórico Nacional Kaloko-Honokohau), conocido por sus playas de lava, sus petroglifos, su gran cantidad de tortugas marinas en peligro de extinción y por la Aiopio Fishtrap (Trampa de Peces Aiopio), una fascinante formación de rocas de lava que se usaba tradicionalmente como una trampa natural para los peces. Haz una excursión por la zona rural y llena tu cámara con fotos de inolvidables esculturas de madera en un recorrido autoguiado a través del Puuhonua o Honaunau National Historic Park (Parque Histórico Nacional Puuhonua o Honaunau), un sitio sagrado de Hawái. La histórica aldea Kailua fue, hace algún tiempo, un lugar de entretenimiento para la realeza hawaiana y el hogar del Rey Kamehameha I a comienzos del siglo XIX. Después de visitar el histórico templo Ahuena Heiau, el Hulihee Palace (Palacio Hulihee) y la Mokuaikaua Church (Iglesia Mokuaikaua), termina el día con una cena y bebidas en la aldea. El hotel Hilton Waikoloa Village, a un corto viaje en auto por la costa, ofrece impresionantes habitaciones frente al océano y actividades, como encuentros con delfines, un luau y paseos por canales en un bote de caoba.

113 km
1,5 hora en auto
02
La cascada de 135 metros de alto en el Akaka Falls State Park en Hilo, Hawái
Ver más

Explorando como un lugareño en Hilo, Hawái

En la costa este de la isla, la región de Hilo fue la cuna de la industria azucarera de Hawái a comienzos del siglo XIX. Hoy en día, es un lugar conocido por sus tiendas, su belleza tropical y su cercanía con el Hawaii Volcanoes National Park (Parque Nacional Hawaii Volcanoes). Comienza el día llenando bolsos de compras con coloridas verduras y frutas locales, productos horneados y artesanías de los más de 200 vendedores del Hilo Farmers Market (Mercado de Agricultores de Hilo). Dirígete al Akaka Falls State Park (Parque Estatal Akaka Falls), una popular parada a lo largo de la Hamakua Coast (costa de Hamakua), para ir de excursión por el Akaka Falls Loop Trail (Circuito Akaka Falls). Podrás disfrutar de las vistas de la cascada de 135 metros de alto, que está ubicada entre una frondosa vegetación y orquídeas silvestres. Regístrate en el Grand Naniloa Hotel Hilo, un hotel DoubleTree by Hilton ubicado en la pintoresca Hilo Bay (bahía de Hilo) para relajarte durante el día. Disfruta de los sabores locales cuando cenes en el restaurante Hula Hulas y observa las presentaciones de hula en vivo de los lunes por la tarde. Te dirigirás a nuevas aventuras en Oahu por la mañana.

343 km
1 hora en avión
03
Practicando surf de remo por la laguna en Hilton Hawaiian Village Waikiki Beach Resort en Honolulu
Ver más

Diversión en el agua en Honolulu y Waikiki Beach, Oahu

Es un vuelo de una hora desde Hilo International a Honolulu International, donde puedes adquirir otro auto de alquiler de Alamo y explorar la inmensa cantidad de atracciones que la isla de Oahu tiene para ofrecer. Las prístinas aguas del océano Pacífico te están llamando, así que reserva un recorrido a bordo del Spirit of Aloha, un catamarán de lujo que sale de Port Waikiki. La excursión incluye un paseo en barco por la costa y oportunidades para ver ballenas que se dejan ver por temporadas y tortugas marinas mientras buceas en Turtle Canyon (Cañón de las Tortugas). De vuelta en tierra, observa el arte callejero de Honolulu en el animado Kakaako District (Distrito Kakaako), que es la sede del festival de arte anual Pow! Wow! de Hawái, en febrero, y sacia tu apetito con mariscos frescos y cocina regional. El Hilton Hawaiian Village Waikiki Beach Resort ofrece alojamiento ideal durante la noche. Las actividades del hotel incluyen un emocionante luau, clases de ukelele y para aprender a hacer collares de flores, además de surf de remo en la laguna. El surf te espera en tu próxima parada: el área North Shore de Oahu.

46 km
0,58 hora en auto
04
Probando los famosos helados de Matsumoto Shave Ice en Haleiwa Town, en el área North Shore de Oahu
Ver más

Grandes olas y grandes sabores en North Shore, Oahu

El área North Shore de Oahu es sinónimo de surf, y los exponentes más importantes de este deporte vienen aquí a conquistar las poderosas olas. En los meses de invierno, de noviembre a febrero, es cuando el surf es más impresionante. Aunque, a menos que seas un profesional, el surf de invierno se disfruta mejor desde la costa, como espectador. La Waimea Bay (bahía de Waimea), donde nació el surf en olas grandes, es un excelente lugar para relajarse y observar a los profesionales. En Haleiwa Town, podrás refrescarte en Matsumoto Shave Ice, un pilar de North Shore desde 1951, donde podrás elegir entre 37 sabores de helado raspado hecho a mano. Antes de que te vayas de Oahu, considera visitar las icónicas atracciones de la isla, incluido el Diamond Head State Monument (Monumento Estatal Diamond Head) y el World War II Valor in the Pacific National Monument (Monumento Nacional al Valor en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial). Reserva un vuelo directo a Kauai para continuar tu excursión.

170 km
0,67 hora en avión
05
De compras en Island Soap & Candle Works en Old Koloa Town en Kauai, Hawái
Ver más

Aire libre, naturaleza y encanto local en Kauai

Toma un vuelo de Honolulu a Lihue (LIH), en Kauai, llamada la "Isla jardín" por sus verdes montañas, frondosas selvas y brillantes cascadas, como Wailua Falls (cataratas Wailua), una cascada con dos torrentes, de fácil acceso, con un espectacular paisaje de fondo. Conduce por el túnel de árboles, formado por 500 eucaliptos de 100 años, para visitar los edificios históricos de Old Koloa Town. Hay tiendas y restaurantes en renovados edificios de las plantaciones de azúcar, donde podrás encontrar de todo, desde jabones hechos a mano hasta arte hawaiano, café de Kauai y helado raspado. En Island Soap & Candle Works, busca productos botánicos, incluidas sales de baño hawaianas, bálsamos labiales y velas. Mientras estés en la región de la costa sur, visita el respiradero de seis metros en Spouting Horn (asegúrate de hacerle caso a todas las señaléticas y de no cruzar las barreras) y camina por el Poipu Beach Park (Parque Poipu Beach), donde puede que veas ballenas o tortugas marinas. Guarda algunas horas para ir de excursión al Waimea Canyon State Park (Parque Estatal Waimea Canyon), llamado el "Gran Cañón del Pacífico" por su cañón de 16 kilómetros de largo y 1000 metros de profundidad. Regístrate en Hilton Garden Inn, Kauai Wailua Bay para disfrutar de un alojamiento junto a la playa antes de tu vuelo a Maui.

320 km
0,75 hora en avión
06
Vista del impresionante paisaje del Haleakala National Park en Maui, Hawái
Ver más

Última parada: Parques increíbles y lujo en Maui

Desde Kauai, toma un vuelo a Kahului (OGG), en Maui, y maravíllate con la belleza natural en todas partes. Ve de excursión por Iao Valley State Park (Parque Estatal Iao Valley) para conocer la Iao Needle (Aguja Iao) de 366 metros, sitio de la famosa Batalla de Kepaniwai, en 1790. La localidad cercana de Wailuku, que fue históricamente importante para la industria azucarera, cuenta con negocios y restaurantes en la histórica Market Street (Calle Market). Luego, conduce hasta el pueblo de Paia, un lugar hippie donde puedes explorar las tiendas locales y fotografiar la hermosa estupa en el Maui Dharma Center (Centro Maui Dharma). Dirígete hacia el interior a lo largo de la carretera Haleakala Highway para llegar al Haleakala National Park (Parque Nacional Haleakala). Haz una reserva con anticipación para ver el amanecer desde la cima. Los atardeceres son igual de impresionantes; quédate hasta la noche para observar las estrellas. Regálate una estadía en el Grand Wailea, un resort de Waldorf Astoria. Además de una impresionante colección de arte, tiendas de lujo y diversas opciones de restaurantes, el resort ofrece clases de buceo, yoga en la playa, recorridos en canoa hawaiana y un inolvidable complejo de piscinas que cuenta con el único ascensor acuático del mundo, un columpio de cuerdas y el tobogán Lava Slide de 80 metros de largo. Conduce 27 kilómetros hasta Kahului International para devolver tu auto y tomar tu viaje de vuelta a casa.

Sitio oficial de turismo de Hawái

Golden Gate Bridge, San Francisco, California
Ver más
Continuar explorando
Explorar más