Skip to main content
  • Probando bourbon en Old Forester Distillery, en Whiskey Row, en el centro de Louisville
    Ver más

    Louisville: Bourbon y caballos purasangre

  • Cenando en Bottle & Bond Kitchen and Bar de Bardstown Bourbon Company Distillery
    Ver más

    Bardstown y Loretto: Hermosas destilerías de pueblo pequeño

  • Vistas del arroyo desde la terraza de Break Room en Pepper, Lexington
    Ver más

    Lexington: El corazón de la región del bluegrass

  • Aprendiendo sobre la elaboración del bourbon en un recorrido guiado por Woodford Reserve en Versailles
    Ver más

    Frankfort y Versailles: Destilerías artesanales y granjas de caballos

Caballos de carrera purasangre pastoreando en un campo en WinStar Farm en Versailles
Ver más

El mejor viaje por carretera para descubrir la región del bourbon de Kentucky

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    377.00
  • Tiempo sugerido:
    5 días

Los magníficos caballos purasangre, las verdes colinas ondulantes y el energético bluegrass son solo algunos de los sellos culturales de Kentucky, pero hay una cosa que los visitantes no pueden perderse: la oportunidad de probar el verdadero bourbon de Kentucky.

Kentucky es el lugar de nacimiento de este sabroso licor con toques de roble y es donde se produce el 95 % de la oferta mundial. Viaja en auto para tener una oportunidad de hacer recorridos y degustaciones de bourbon con un poco de historia, cultura y entretenimiento. No olvides llevarte una botella o dos a casa para compartir.

01
Probando bourbon en Old Forester Distillery, en Whiskey Row, en el centro de Louisville
Ver más

Louisville: Bourbon y caballos purasangre

Aterriza en el Louisville International Airport (SDF), busca un auto de alquiler y descubre Louisville, el lugar de nacimiento del boxeador Muhammad Ali y los bates de béisbol Louisville Slugger. Louisville también es el corazón de la región del bourbon en Kentucky. Una vez bordeada por 89 destilerías, la histórica Whiskey Row (Calle del Whisky) del centro de la ciudad, está experimentando una revitalización.

Comienza con un recorrido en Evan Williams Bourbon Experience, la primera destilería comercial de bourbon de Kentucky, fundada en 1783. Solo se destila un barril del bourbon por día. Incluso si no recorres la destilería artesanal, puedes pedir un coctel en el moderno bar ON3. Old Forester Distillery es donde George Garvin Brown fabricó el primer bourbon que se vendió en una botella de vidrio sellada en 1870. Aprende sobre todo el proceso de destilación, incluido un vistazo a la fabricación de barriles, con un recorrido guiado.

Si visitas Louisville, es imposible que no oigas algo sobre el Derby de Kentucky. Visita las exhibiciones y artefactos relacionadas con carreras de caballos en el Kentucky Derby Museum (Museo del Derby de Kentucky). Reserva un recorrido tras bambalinas para ver los establos y el hipódromo Churchill Downs. A los amantes de la historia les encantará la colección de reliquias de guerra, soldados de juguete históricos y exhibiciones relacionadas con el bourbon del Frazier History Museum (Museo de Historia Frazier). Hospédate cerca de la acción en un hotel del centro de la ciudad antes de viajar a Bardstown el día siguiente.

Más información
66 km
0,75 hora en auto
02
Cenando en Bottle & Bond Kitchen and Bar de Bardstown Bourbon Company Distillery
Ver más

Bardstown y Loretto: Hermosas destilerías de pueblo pequeño

Los extensos pastizales de Kentucky acompañan tu vista en el corto viaje en auto a Bardstown, que fue nombrada la segunda ciudad más antigua en el estado y la “ciudad pequeña más hermosa de Estados Unidos” por Rand McNally en el 2012. Es donde puedes visitar el sitio que inspiró la canción del estado, “My Old Kentucky Home”. Te sentirás particularmente sureño si paseas por los terrenos de pastoreo de la mansión Federal Hill mientras tomas un julepe de menta preparado con bourbon.

Aunque es pequeño, Bardstown tiene mucho bourbon. Conoce uno de los productores más grandes de licores de Kentucky en Bardstown Bourbon Company Distillery y, luego, disfruta de un coctel y una comida en Bottle & Bond Kitchen and Bar. Tienes que visitar Maker’s Mark Distillery, un Monumento Histórico Nacional, para ver cómo se produce su receta de 170 años de antigüedad y su famosa botella de bourbon sumergida en cera. ¿Quieres probar el whisky dentro del barril de bourbon más grande del mundo? Puedes hacer precisamente eso en el Bourbon Heritage Center (Centro del Patrimonio del Bourbon) de Heaven Hill Distillery.

Un clásico viaje en tren y una comida gourmet a bordo de My Old Kentucky Dinner Train es una manera perfecta de terminar el día antes de dirigirte a Lexington.

97 km
1 hora en auto
03
Vistas del arroyo desde la terraza de Break Room en Pepper, Lexington
Ver más

Lexington: El corazón de la región del bluegrass

Conduce por la pintoresca carretera Bluegrass Parkway una hora al este para llegar a Lexington. Lexington, la segunda ciudad más grande del estado, es conocida como la capital mundial de los caballos, y es reconocida por sus ritmos de bluegrass que te harán mover los pies.

Para los aficionados al bourbon, no hay un mejor lugar para comenzar que en Distillery District, el lugar donde antiguamente se encontraba la James E. Pepper Distillery que funcionó desde 1879 hasta 1958. Después de haber estado abandonado durante 50 años, el recinto se transformó en la atracción central del bourbon de la ciudad.

En la propiedad, recorre la restaurada James E. Pepper Distillery para, luego, disfrutar de una comida de la granja a la mesa en Middle Fork Kitchen Bar. Después, pide una bebida en Break Room at Pepper, un lugar de encuentro local con vistas del arroyo. El postre es un sabroso coctel de helado o una cucharada de helado de bourbon con miel en Crank & Boom Ice Cream Lounge. Para divertirte después del atardecer, The Burl ofrece las mejores presentaciones musicales en un antiguo depósito de trenes. Algo adicional: entra a Burl Arcade, justo al lado, para disfrutar de pinball, videojuegos y otros tipos de diversión retro.

¿Viajas con un amante de la cerveza? Lexington Brewing & Distilling Company tiene opciones para ambos: cervezas artesanales en Alltech Brewing y whisky en Town Branch Distillery. Tu última parada la capital, Frankfort.

40 km
0,75 hora en auto
04
Aprendiendo sobre la elaboración del bourbon en un recorrido guiado por Woodford Reserve en Versailles
Ver más

Frankfort y Versailles: Destilerías artesanales y granjas de caballos

Llena de granjas de caballos, la carretera hacia Frankfort es tan bella como una fotografía y la belleza continúa en Frankfort. La capital del estado de Kentucky ofrece un ambiente de pueblo pequeño, pero una gran cantidad de atracciones, incluido el elegante edificio del State Capitol (Capitolio Estatal), varios museos de historia y arte y aventuras en remo en el Kentucky River (río Kentucky).

Si tienes tiempo para visitar solo una granja de caballos durante tu viaje, haz que esta sea WinStar Farm en la ciudad cercana de Versailles. Esta instalación alberga hermosos caballos purasangre, algunos de los cuales son campeones del Derby de Kentucky. El recorrido incluye una visita a los establos y un paseo con traslado por la pintoresca propiedad.

¿Listo para recargar energías? The Stave Restaurant & Bourbon Bar es popular por sus comidas típicas del sur (prueba los huevos rellenos o el sándwich de queso al pimentón asado) y los cocteles artesanales. Mezcla bourbon artesanal con historia en Woodford Reserve, un Monumento Histórico Nacional de más de 200 años en el corazón de la zona ecuestre. Termina con un recorrido en Castle & Key Distillery. Esta propiedad histórica cuenta con un castillo de piedra caliza, una enorme bodega de barricas, jardines panorámicos y licores cuidadosamente elaborados. Las oportunidades para tomar fotos abundan en este estado único. Reserva tu recorrido con anticipación.

Frankfort se encuentra entre Louisville y Lexington, cerca de cualquiera de los aeropuertos en los que puedes tomar tu vuelo a casa.

Más información