Skip to main content
  • Paseando en bicicleta por un puente sobre las cascadas de Falls Park en Sioux Falls, Dakota del Sur
    Ver más

    Sioux Falls: Arte envolvente, maravillas naturales y entretenimiento urbano

  • Navegando en un crucero por el Lewis and Clark Lake Recreation Area de Yankton, Dakota del Sur
    Ver más

    Yankton: Lewis & Clark Lake y diversión de la granja a la jarra

  • Relajándose en un muelle con vistas al Lake Mitchell en Mitchell, Dakota del Sur
    Ver más

    Mitchell: Hogar del único palacio dedicado al maíz y de un hermoso lago

  • Viendo pinturas de Terry Redlin en el Redlin Art Center en Watertown, Dakota del Sur
    Ver más

    Watertown: Descubre arte estadounidense y cerveza artesanal

  • Explorando McCrory Gardens en Brookings, Dakota del Sur
    Ver más

    Brookings: Restaurantes icónicos, deliciosos productos lácteos y jardines de en flor

Posando fuera del Corn Palace en Mitchell, Dakota del Sur
Ver más

En la carretera en el este de Dakota del Sur: Ciudades encantadoras, lagos panorámicos y vistas únicas

Por Zaida Rios

  • Distancia de la ruta:
    664.00
  • Tiempo sugerido:
    5 días

Disfruta de cerveza de la granja a la pinta, navegación, esculturas, cascadas urbanas, un palacio dedicado al maíz y más descubrimientos inesperados.

Tómate un tiempo para explorar este circuito alrededor del este de Dakota del Sur en un viaje por carretera lleno de vistas que se pueden ver solo en Estados Unidos, maravillas naturales y experiencias de la granja a la mesa. Disfruta del espíritu acogedor de los lugareños en un épico viaje por carretera que comienza en Sioux Falls y termina en Brookings. Para comenzar tu viaje, toma un vuelo al Sioux Falls Regional Airport y conduce cinco kilómetros hasta Sioux Falls.

01
Paseando en bicicleta por un puente sobre las cascadas de Falls Park en Sioux Falls, Dakota del Sur
Ver más

Sioux Falls: Arte envolvente, maravillas naturales y entretenimiento urbano

Generalmente, es necesario hacer una caminata por las montañas para sentir el rocío fresco de las cascadas, pero en Sioux Falls, encontrarás cascadas justo en el centro de la ciudad. Visita el Falls Park (Parque de las Cascadas) para explorar impresionantes cascadas con caídas de hasta 30 metros desde una roca de cuarcita rosa. Súbete a una bicicleta y descubre los senderos naturales dentro de este extenso parque y más allá en un circuito de ciclismo de 48 kilómetros. En tu paseo, también puedes pasar por Levitt at the Falls, un popular recinto donde se realizan conciertos al aire libre, además de otros lugares de interés. El centro también alberga el SculptureWalk y el espectacular Arc of Dreams (Arco de los Sueños), una inmensa escultura metálica de más de 100 metros que cruza el Big Sioux River (río Big Sioux). Planifica pasar tiempo en Phillips Avenue, una de las avenidas principales, que está llena de boutiques locales, deliciosos restaurantes con preparaciones traídas directamente desde la granja a la mesa y divertidos bares y cervecerías. El Big Sioux River Recreation Trail and Greenway (Vía Verde y Sendero de Recreación Big Sioux River) se conecta con las afueras de la ciudad con caminos que serpentean por increíbles áreas de vida silvestre urbanas. Pedalea o camina por el Big Sioux River en el Good Earth State Park (Parque Estatal Good Earth), un hermoso paisaje con populares rutas de senderismo y vistas panorámicas.

127 km
1,25 hora en auto
02
Navegando en un crucero por el Lewis and Clark Lake Recreation Area de Yankton, Dakota del Sur
Ver más

Yankton: Lewis & Clark Lake y diversión de la granja a la jarra

Toma la Interstate 29 South (Interestatal 29 Sur) hacia Yankton, el lugar ideal para relajarte y disfrutar de la vida simple con entretenimiento a orillas del lago, cerveza y comida artesanal. Navegar es un pasatiempo popular en el Lewis & Clark Lake Recreation Area (Área de Recreación Lewis & Clark Lake). Pasea en un velero por la tarde y aprovecha los relajados servicios al aire libre del Lewis and Clark Resort, que cuenta con playas, un muelle completamente equipado y senderos para caminatas en medio de hermosos acantilados boscosos. ¿Quieres saber cómo se hace la cerveza? Recorre la 6th Meridian Hop Farm (Granja de Lúpulos 6th Meridian) para conocer un poco de la historia del lúpulo, así como lo básico sobre cómo estos se convierten en cerveza. Sin embargo, no solo se trata de aprender; también hay música en vivo y una atmósfera relajada en el patio de cerveza al aire libre. Relájate, bebe y come en el food truck Counterfeit Curbside. De vuelta en la ciudad, caminar es una excelente forma de apreciar las vistas. Pasea por el Meridian Bridge (Puente Meridian), un puente peatonal que cruza el Missouri National Recreational River (Río Nacional de Recreación Missouri). Desde el puente, aventúrate a Meridian Plaza y a otras tiendas y restaurantes del centro de la ciudad. No te pierdas una parada en Ben's Brewing Co., una cervecería con un secreto: su bar oculto The Copper Room. Prueba un margarita de piña con jalapeño y disfruta de la tarde antes de continuar con tu viaje por carretera.

Más información
146 km
1,5 hora en auto
03
Relajándose en un muelle con vistas al Lake Mitchell en Mitchell, Dakota del Sur
Ver más

Mitchell: Hogar del único palacio dedicado al maíz y de un hermoso lago

Contempla el paisaje rural de las autopistas estatales 50 West y 37 North cuando vayas hacia Mitchell, una ciudad central llena de espíritu campestre y granjero y legado de los pueblos indígenas estadounidenses. Dirígete a la atracción principal de la ciudad, el famoso Corn Palace (Palacio del Maíz). Esta estructura enfocada en el maíz rinde homenaje a los productos básicos locales y atrae a personas de todo el mundo. Un diseño de estilo morisco es la base del exterior, mientras que las paredes están decoradas con mazorcas de maíz de varios colores y hierba de la pradera. Adentro, descubre murales únicos y una gran cantidad de mercancía inspirada en el maíz. Afuera, echa un vistazo a los Corn Palace Decorators (Decoradores del Palacio del Maíz) que reabastecen las semillas y los granos en los diseños exteriores. Luego, emprende una excursión arqueológica al Mitchell Prehistoric Indian Village and Archeodome (Domo Arqueológico y Aldea Indígena Prehistórica de Mitchell) para conocer la antigua historia de Mitchell. Es el único sitio arqueológico abierto al público en Dakota del Sur. Sumérgete en la historia en el Dakota Discovery Museum (Museo del Descubrimiento de Dakota). Aprende sobre las raíces indígenas estadounidenses y los primeros colonos de Dakota del Sur con exhibiciones distintivas y edificios conservados, como casas y una iglesia histórica. Antes de salir a la carretera, tómate un tiempo para disfrutar del encantador Lake Mitchell (lago Mitchell), un centro recreativo al aire libre para actividades como senderismo, ciclismo, kayak, surf de remo y pesca.

206 km
2,25 horas en auto
04
Viendo pinturas de Terry Redlin en el Redlin Art Center en Watertown, Dakota del Sur
Ver más

Watertown: Descubre arte estadounidense y cerveza artesanal

Aventúrate al noreste, hacia Watertown, donde todo se siente casero, desde el arte hasta la cerveza. Haz tu primera parada en el Redlin Art Center (Centro de Arte Redlin), un impresionante centro artístico de tres pisos que exhibe 165 pinturas originales del famoso pintor de óleo estadounidense, Terry Redlin. Gran parte del trabajo de Redlin use fue inspirado por el entorno natural de Watertown y sus alrededores. Ponte en contacto con naturaleza en el Stokes-Thomas Lake City Park (Parque Urbano Stokes-Thomas Lake). Pasea por varios senderos panorámicos o entra al agua en Lake Kampeska (lago Kampeska) para realizar actividades como kayak, surf de remo, navegación y mucho más. Socializa en el centro de Watertown, en Dempsey’s Brewery Restaurant & Pub, donde puedes probar los diversos sabores de las cervezas artesanales locales. Los clientes también podrían descubrir una degustación de espíritu emergente en la Glacial Lakes Distillery. Tanto la cervecería como la destilería se enorgullecen de cultivar ingredientes locales para crear sus bebidas especiales. Termina la noche con un tranquilo paseo por el centro de la ciudad, que se puede recorrer a pie.

Más información
82 km
1 hora en auto
05
Explorando McCrory Gardens en Brookings, Dakota del Sur
Ver más

Brookings: Restaurantes icónicos, deliciosos productos lácteos y jardines de en flor

Ponte al volante en la Interstate 29 South hasta tu última parada, la acogedora ciudad universitaria de Brookings. Las ciudades universitarias tienen cierto encanto, y esta tiene muchas cosas para hacer. Toma el recorrido “cow-to-cone” (de la vaca al cono) en el Dairy Bar de la South Dakota State University (Universidad Estatal de Dakota del Sur), donde los estudiantes ayudan a crear más de 60 sabores de delicias ricas y refrescantes. Asegúrate de comprar un cono después del recorrido; el icónico helado sabor a crema y galletas es el más popular. (La tradición local asegura que este sabor fue creado aquí). No puedes irte del centro de Brookings sin una parada en Nick’s Hamburger Shop. Esta institución local con una cafetería al estilo de la vieja escuela ha servido minihamburguesas recién hechas, aderezadas con una salsa de receta secreta, desde 1929. Luego, escápate a los McCrory Gardens (Jardines McCrory), un tranquilo paraíso repleto del poder de las flores. Pasea por las diez hectáreas de jardines formales, como el Hummingbird Garden (Jardín de Colibríes) o el Butterfly Garden (Jardín de Mariposas). Si vienes durante la primavera, no te pierdas Tulipalooza, una maravilla floral con más de 10 000 tulipanes para admirar. Termina tu día con un viaje al Children’s Museum of South Dakota (Museo para Niños de Dakota del Sur). Ubicado en la esquina de Kidoodle Way en el centro de Brookings, este ingenioso museo está lleno de interesantes exhibiciones interactivas. Los niños de todas las edades pueden aprender sobre la vida pradera en Dakota del Sur, descubrir como los alimentos pasan de la granja a la mesa o crear su propio arte. Después de una estadía divertida, vuelve a Sioux Falls para tomar tu vuelo a casa o a tu próxima aventura.

Explorar más
El Big Sioux River a través del Falls Park

Destino

Sioux Falls

Bear Butte se eleva hasta llegar a las nubes

Destino

Black Hills