-
Ver más
Punto de partida: Little Rock, Arkansas
-
Ver más
Relájate en Hot Springs, Arkansas
-
Ver más
Blues, vistas y deliciosa comida en Greenville, Mississippi
-
Ver más
Novedosos hallazgos en Jackson, Mississippi
-
Ver más
Sigue el camino de los derechos civiles en Selma, Alabama
-
Ver más
Historia y festividades en la costa del Golfo de Alabama
-
Ver más
Hora de ir a la playa en Pensacola, Florida
-
Ver más
Fin del camino: Tallahassee, Florida

Estados del sur
- Distancia de la ruta:
- 1,695 km
- Tiempo sugerido:
- de 1 a 2 semanas
El mar, el sol y la vida en el sur en cuatro estados de Estados Unidos
Si quieres salirte del camino clásico de EE. UU., conduce por la costa del Golfo, donde los restaurantes locales, los destacados sitios históricos y las extensas playas compiten por tu atención. Qué llevar: ropa fina para adecuarse al calor del sur o a las brisas costeras, ganas de probar la comida local y de escuchar música blues, y una actitud relajada.

Punto de partida: Little Rock, Arkansas
Comienza tu viaje en Little Rock, la pintoresca capital de Arkansas. Puedes viajar en avión al Clinton National Airport de Little Rock (aunque también es posible que llegues a un aeropuerto internacional cercano, como el de Memphis, Tennessee) y alquilar un auto antes de comenzar a conocer la ciudad. Súbete al histórico Metro Streetcar (Tranvía), que va por el encantador River Market District (Distrito de River Market) en el centro. Esta parte de la ciudad está repleta de tiendas, bares y restaurantes y, de mayo a octubre, tiene un mercado agrícola estacional. Si no estás en la ciudad cuando es la temporada del mercado agrícola, visita el Ottenheimer Market Hall (Mercado Ottenheimer) cubierto, en el que los vendedores ofrecen delicias locales, como café gourmet, pan y pasteles artesanales, y recuerdos de la región.

Relájate en Hot Springs, Arkansas
Después de abastecerte de bocadillos, conduce hacia el sur por una hora hasta llegar a Hot Springs, Arkansas, que se encuentra al este del Ouachita National Forest (Bosque Nacional Ouachita). Pasa un día recorriendo el Hot Springs National Park (Parque Nacional Hot Springs), que rodea el norte de la ciudad y ofrece vistas espectaculares de las Ouachita Mountains (montañas Ouachita). Pasea por Bathhouse Row, en donde puedes disfrutar de las aguas minerales termales en la Buckstaff Bath House antes de volver a subirte al vehículo para seguir con el viaje.

Blues, vistas y deliciosa comida en Greenville, Mississippi
Si conduces hacia el sureste por la gran cantidad de tierras agrícolas, llegarás a Greenville, Mississippi. Este pueblo se encuentra en el corazón de la región Mississippi Delta y disfruta de increíbles vistas del emblemático Mississippi River (río Mississippi). Cuando estés allí, presencia un espectáculo de música en vivo en el Walnut Street Entertainment District (Distrito de Entretenimiento de la Calle Walnut) o ve a acampar por la noche al Warfield Point Park (Parque Warfield Point). También se encuentra en el medio de la tierra del blues, así que planifica tu visita para disfrutar uno de los distintos festivales musicales que se realizan en verano y otoño.

Novedosos hallazgos en Jackson, Mississippi
Esta ruta sigue el trayecto del Mississippi River, así que puedes disfrutar de la vista prácticamente todo el viaje hasta tu siguiente parada: Jackson, Mississippi. Esta ciudad capital es parte del Mississippi Blues Trail (Sendero del Blues de Mississippi) y posee una historia musical rica, que puedes experimentar en la Farish Street (Calle Farish). Haz un recorrido por el Capitol Building (Edificio del Capitolio) de estilo Beaux-Arts (construido en 1901) y, luego, haz una parada en Eudora's Mississippi Brasserie para almorzar. Allí encontrarás platos sureños con un toque de Mississippi como el gumbo de pato y pollo ahumados y las chuletas de cerdo glaseadas con cerveza de raíz.

Sigue el camino de los derechos civiles en Selma, Alabama
Las próximas paradas de tu viaje en auto por la costa del Golfo brindan una perspectiva fascinante de la historia de Estados Unidos. Selma, Alabama, es una ciudad famosa por ser el punto de partida de la importante marcha por los derechos civiles desde Selma hasta Montgomery de 1965. En el National Voting Rights Museum and Institute (Museo e Instituto Nacional de Derechos al Voto) de Selma, puedes aprender acerca del movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos y la lucha de los afroamericanos en la búsqueda de la igualdad. Mientras conduces a tu próxima parada, pasarás por Montgomery, en donde puedes recorrer la Rosa Parks Library and Museum (Biblioteca y Museo de Rosa Parks), que celebra a la famosa pionera en derechos civiles.

Historia y festividades en la costa del Golfo de Alabama
Prepárate para una dosis saludable de emoción cuando llegues a Mobile, Alabama (que se pronuncia Mou-bil). Esta ciudad de la costa del Golfo fue fundada en 1702 a orillas de la Mobile Bay (bahía de Mobile) y es el lugar en que se realizó la primera celebración de Mardi Gras en Estados Unidos. Mobile organiza desfiles a diario durante las dos semanas anteriores a Mardi Gras en febrero, cuando la ciudad cobra vida con las alegres bandas musicales y las coloridas fiestas. Durante el resto del año, Mobile enamora con su encanto sureño, con una gran variedad de atracciones históricas, como el U.S.S. Alabama Battleship Memorial Park (Parque Conmemorativo del Acorazado USS Alabama); museos, como el Mobile Carnival Museum (Museo del Carnaval de Mobile), y lugares para toda la familia, como el Gulf Coast Exploreum (Centro de Ciencias Gulf Coast Exploreum). Antes de irte de Alabama, detente en Orange Beach para disfrutar de las playas con arenas blancas, hacer deportes acuáticos y descansar con la energía relajada del lugar.

Hora de ir a la playa en Pensacola, Florida
Navega por la costa del Golfo hasta Pensacola, Florida, en donde encontrarás las playas cristalinas de la Gulf Islands National Seashore (Costa Nacional de las Islas del Golfo). Relájate en las playas de arena blanca y cena en el histórico centro lleno de ladrillos. Asegúrate de visitar los históricos salones del Fort Barrancas (Fuerte Barrancas), los cuales fueron reconstruidos en la década de 1800 en el lugar que antes alojaba otros fuertes que protegieron la entrada de la Pensacola Bay (bahía de Pensacola) desde 1700 y que soportaron muchas batallas.

Fin del camino: Tallahassee, Florida
Información de viajes

Continuar explorando

Viaje - 5 días
Viaje por carretera, desde Carolina del Sur hasta Alabama: Playas, historia y música icónica

Viaje - de 1 a 2 semanas
Cómo cambió el curso de la libertad: un recorrido por la historia de los Derechos Civiles

Viaje - de 1 a 2 semanas
Desde Nashville a Nueva Orleans hasta Alabama: Visita a las ciudades del Sur
