-
Ver más
Comienza con una clásica comida estadounidense: Bozeman
-
Ver más
Acércate a osos pardos y géiseres: West Yellowstone
-
Ver más
Prueba lo local: Missoula
-
Ver más
De vuelta a la naturaleza: Flathead Lake y Whitefish
-
Ver más
Eso es todo: Glacier National Park
Experimenta un viaje por carretera clásico de Estados Unidos a través de Montana
- Distancia de la ruta:
- 790 km
- Tiempo sugerido:
- 4 días
Amplios espacios abiertos, paisajes pintorescos y raíces del Salvaje Oeste.
Montana tiene todo lo necesario para realizar un viaje por carretera clásico de Estados Unidos. Viaja por los largos tramos de las autopistas a través del estado para experimentar desde los parques nacionales y las microcervecerías hasta los destinos para esquiar. ¡No olvides tu calzado de excursión!
Comienza con una clásica comida estadounidense: Bozeman
Comienza tu viaje por carretera en Bozeman. El que algún día fue un pequeño pueblo vaquero, hoy en día es un área de recreación en auge. Los aventureros al aire libre acuden a la ciudad para encontrar lo mejor en ciclismo de montaña, pesca con mosca, senderismo y esquí bajo los cielos azules de Montana.
Aprende sobre Estados Unidos y sobre la historia de los indígenas estadounidenses en el cercano Missouri Headwaters State Park (Parque estatal Missouri Headwaters), ubicado en la confluencia de los Jefferson, Gallatin y Missouri Rivers (ríos Jefferson, Gallatin y Misuri). Este sitio conserva la diversidad geográfica de Montana y alguna vez fue un campamento de la tribu indígena estadounidense Shoshón y de la expedición de 1805 de Merriwether Lewis y William Clark, que exploró y trazó el oeste de Estados Unidos.
Aparte de las opciones recreacionales e históricas, los numerosos restaurantes, bares y cervecerías de la ciudad ofrecen a los visitantes una prueba de sus raíces estadounidenses clásicas.
Acércate a osos pardos y géiseres: West Yellowstone
Si quieres observar de forma segura osos pardos y lobos en hábitats naturales, dirígete al sur por la U.S. Highway 191 (Autopista 191 de Estados Unidos) hacia Grizzly and Wolf Discovery Center (Centro de Descubrimiento Grizzly and Wolf) de West Yellowstone. El centro está abierto los 365 días del año y la tarifa de admisión cubre dos días.
Si estás planificando visitar los famosos géiseres de Yellowstone, es más fácil acceder a ellos por la entrada oeste en West Yellowstone. Puedes acceder fácilmente al géiser más conocido y regular de Yellowstone, Old Faithful (Viejo Fiel), desde este lugar, además de varias cuencas de géiseres.
Prueba lo local: Missoula
Recorre el oeste de Montana a través de la U.S. Highway 287 (Autopista 287 de Estados Unidos) y la U.S. Interstate 90 (Carretera Interestatal 90 de Estados Unidos) para descubrir Missoula, una visita obligada para los amantes de la cerveza artesanal, ya que ocho microcervecerías diferentes han abierto aquí desde finales de la década 1980.
Disfruta de un día en este pueblo de Montana con un paseo en el Riverfront Walking Trail (Sendero de Caminatas Riverfront), practica tu pesca en las aguas del río, relájate en las aguas termales naturales de las cercanías o revive el pasado en el Historical Museum of Fort Missoula (Museo Histórico de Fort Missoula).
De vuelta a la naturaleza: Flathead Lake y Whitefish
Viaja por la U.S. Route 93 (Ruta 93 de Estados Unidos) para ver algunos de los paisajes más hermosos del país en Flathead Lake (lago Flathead), que no solo es una de las superficies de agua dulce más grandes del oeste de Estados Unidos, sino que también una de las más pintorescas de Montana. Sus 257 kilómetros de costa cubierta de árboles con un fondo de montañas son hermosos para recorrerlos en vehículo, pero vale la pena detenerse a disfrutar o a pescar en las aguas cristalinas.
El encantador pueblo de montañas de Whitefish se encuentra a solo 30 minutos por la Highway 93 (Autopista 93), lo que lo convierte en un excelente campamento base para explorar Flathead Lake antes de continuar al cercano Glacier National Park (Parque Nacional Glacier).
Eso es todo: Glacier National Park
Al este de Whitefish, por la U.S. Highway 2 (Autopista 2 de Estados Unidos), descubre Glacier National Park, que consta de 762 lagos, cimas de montañas nevadas e innumerables cascadas borboteantes que deslumbrarán tus sentidos y te dejarán sin aliento. Hoy en día, solo quedan 25 de los cerca de 200 glaciares originales. Puedes explorar el parque en auto por la Going-to-the-Sun (Carretera Going-to-the-Sun) o caminando por los numerosos senderos por todo el parque.
Experimenta el Oeste como solía ser en un viaje por carretera a través de las estepas del "Estado del gran cielo". Prueba una hamburguesa de bisonte en Missoula, observa las cascadas borboteantes de Glacier National Park y acércate a los osos pardos y a los géiseres en Yellowstone. No importa la ruta que tomes, estarás impresionado de los paisajes panorámicos y de la tranquilidad de este increíble estado.