Skip to main content
  • La brillante escultura Cloud Gate, conocida como The Bean, en el Millennium Park de Chicago, Illinois
    Ver más

    Comienzo: Arte y arquitectura en Chicago, Illinois

  • El Gateway Arch, el monumento más alto de Estados Unidos, con 192 metros de altura, en St. Louis, Misuri
    Ver más

    St. Louis, Misuri: Hospitalidad de la región Medio Oeste, tradición estadounidense y entretenimiento

  • El exterior psicodélico de la galería artística The Womb en Oklahoma City, Oklahoma
    Ver más

    Oklahoma City, Oklahoma: Restaurantes clásicos de la Route 66 y mucho más

  • Cadillacs pintados de varios colores enterrados en la tierra en el Cadillac Ranch en Amarillo, Texas
    Ver más

    Recorrido arquitectónico en Amarillo, Texas

  • Brillantes letreros de la antigua Route 66 guiando a los conductores en Albuquerque, Nuevo México
    Ver más

    La nostalgia de la Route 66 en Albuquerque

  • Recorriendo el Painted Desert y el Petrified Forest National Park en el noreste de Arizona
    Ver más

    Holbrook, Arizona; una joya escondida

  • Santa Monica Pier en California; el final del extremo oeste de la Route 66
    Ver más

    Fin del camino: Los Ángeles, California

Viajando por la Route 66 través del Petrified Forest National Park en el noreste de Arizona
Ver más
Benjamin Stafford Day

Explora el corazón de Estados Unidos en la Route 66

  • Distancia de la ruta:
    3455,00 km
  • Tiempo sugerido:
    1-2 weeks

No hay mejor manera de explorar Estados Unidos que viajar por una de sus carreteras más icónicas.

Conectando Chicago, Illinois, con Los Ángeles, California, la Route 66 de Estados Unidos se extiende por 3940 kilómetros y les da a los viajeros la oportunidad de ver importantes lugares emblemáticos y monumentos, además de explorar algunos parques nacionales. No hay mejor manera de apreciar la tradición estadounidense y de obtener la sabiduría de los viajes por carretera que en esta popular ruta. Lleva tu cámara, tu protector solar y tus lentes de sol, y disfruta de las vistas a lo largo del camino.

01
La brillante escultura Cloud Gate, conocida como The Bean, en el Millennium Park de Chicago, Illinois
Ver más
Benjamin Stafford Day

Comienzo: Arte y arquitectura en Chicago, Illinois

Toma un vuelo al O’Hare International Airport (ORD) de Chicago o al Midway International Airport (MDW) y conduce tu auto de alquiler hasta el letrero oficial de "Comienzo" de la Route 66 (Ruta 66), que está ubicado en la East Adams Street (Calle East Adams), al oeste de la intersección con South Michigan Avenue (Avenida South Michigan). Sin embargo, para tomar fotos conmemorativas, es mejor que vayas al letrero más artístico, que cuenta con un colorido mapa, ubicado en un pequeño parque cerrado en las calles Adams y Wabash. Antes de que empieces tu viaje, aprovecha de recorrer Chicago y visitar la escultura "Cloud Gate" (Puerta a las Nubes), más conocida como "The Bean" (el Frijol). Esta escultura pública es la pieza central del Millennium Park (Parque Millennium). Haz un recorrido de arquitectura en barco por Chicago para ver algunos de los monumentos arquitectónicos más importantes de la ciudad y disfrutar del icónico horizonte urbano.

Cuando te dirijas a St. Louis, Misuri, haz una parada rápida en el Route 66 Association Hall of Fame and Museum (Museo y Salón de la Fama de la Asociación de la Ruta 66) en Pontiac, Illinois, aproximadamente 161 kilómetros al suroeste de Chicago. Cuando estés ahí, contempla el Route 66 Mural (Mural de la Ruta 66) y otros recuerdos.

479 km
4,5 horas en auto
02
El Gateway Arch, el monumento más alto de Estados Unidos, con 192 metros de altura, en St. Louis, Misuri
Ver más
Benjamin Stafford Day

St. Louis, Misuri: Hospitalidad de la región Medio Oeste, tradición estadounidense y entretenimiento

En el camino a St. Louis, encontrarás varios moteles, museos, restaurantes para ordenar desde el auto y lugares populares para tomar desayuno. Es imposible no ver el Gateway Arch (Arco Gateway), que tiene una altura de 192 metros; asegúrate subir a la parte más alta de este monumento de acero inoxidable, también conocido como "Gateway to the West" (Puerta al Oeste), para disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad.

Conoce un poco de la cultura deportiva con un viaje al Busch Stadium (Estadio Busch), sede de los St. Louis Cardinals, un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol. Visita la Anheuser-Busch Brewery (Cervecería Anheuser-Busch) y toma un recorrido. En la parte norte de la ciudad, visita el Chain of Rocks Bridge (Puente Chain of Rocks), que cruza el Mississippi River (río Mississippi). Este antiguo puente, que durante décadas formó parte de la Route 66, es hoy un monumento, una ciclovía y un sistema de senderos a ambos lados del río.

795 km
7,5 horas en auto
03
El exterior psicodélico de la galería artística The Womb en Oklahoma City, Oklahoma
Ver más
Benjamin Stafford Day

Oklahoma City, Oklahoma: Restaurantes clásicos de la Route 66 y mucho más

Tu introducción a Oklahoma City se tratará de lugares para comer. Pops 66 Soda Ranch (Rancho Pops 66 Soda), una histórica cafetería y estación de gasolina en Arcadia, sirve 700 tipos diferentes de refrescos, hamburguesas, sándwiches, pastel de carne y otras comidas caseras. Solo tienes que buscar la botella de refresco de 21 metros de alto que está afuera del local. O prueba uno de los numerosos lugares donde se hacen barbacoas en el área, como Jack's Bar-B-Q y Jigg's Smokehouse.

Digiere toda esta comida en el Lake Hefner (lago Hefner) con unas cuantas horas observando aves y pescando. Para conocer un poco de la cultura local, visita el centro artístico The Womb. Fundada por Wayne Coyne, cantante de la banda Flaming Lips, esta galería llena de murales cuenta con todo tipo de piezas de arte psicodélico; debería proporcionar suficientes temas de conversación para el resto del viaje.

398 km
3,75 horas en auto
04
Cadillacs pintados de varios colores enterrados en la tierra en el Cadillac Ranch en Amarillo, Texas
Ver más
Benjamin Stafford Day

Recorrido arquitectónico en Amarillo, Texas

Amarillo cuenta con un distrito histórico que es parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos. El U.S. Route 66-Sixth Street Historic District (Distrito Histórico Route 66-Sixth Street de Estados Unidos) es un complejo de 13 cuadras, hogar de varios edificios comerciales construidos al estilo neocolonial español, art déco y arte moderno, que sirve como un centro de eventos sociales y de entretenimiento. Conoce y relaciónate con los lugareños en el histórico, y supuestamente embrujado, edificio Natatorium, que hoy es un emporio de antigüedades.

En Amarillo también puedes visitar el famoso Cadillac Ranch (Rancho Cadillac), una instalación de arte que cuenta con varias esculturas de autos Cadillac con sus puntas enterradas en la tierra. Para no ser menos, el VW Slug Bug Ranch (Rancho VW Slug Bug), en Conway, Texas, cuenta con cinco Volkswagen Beetle.

Más información
461 km
4,5 horas en auto
05
Brillantes letreros de la antigua Route 66 guiando a los conductores en Albuquerque, Nuevo México
Ver más
Benjamin Stafford Day

La nostalgia de la Route 66 en Albuquerque

Antes de que vayas a Albuquerque, asegúrate de visitar Blue Hole, una piscina en forma de campana al este de Santa Rosa, Nuevo México; un lugar popular para bucear y relajarse. Una vez que estés dentro de los límites de la ciudad, debes visitar los históricos letreros de neón que iluminan la antigua Route 66. Albuquerque es el hogar del histórico distrito Old Town y de muchos restaurantes, tiendas y boutiques. Los viajeros que recorran la Central Avenue (Avenida Central) se maravillan con los antiguos carteles que adornan las vitrinas de las tiendas. Disfruta de platos caseros tradicionales en el extravagante restaurante 66 Diner en la calle Central Avenue Northeast. Prepara tu apetito; este lugar sirve papas Fiesta Fries cubiertas con chile de Texas y batidos de leche entera.

380 km
3,5 horas en auto
06
Recorriendo el Painted Desert y el Petrified Forest National Park en el noreste de Arizona
Ver más
Benjamin Stafford Day

Holbrook, Arizona; una joya escondida

Lleno de letreros de la Route 66, Holbrook, Arizona, es el hogar de legendarios moteles y cafeterías clásicas que sirven platos al estilo tex-mex (prueba los de Joe & Aggie's Café). Es fácil volver en el tiempo cuando conduces por las calles principales de esta ciudad. Debes visitar el Wigwam Village Motel (Motel Wigwam Village), que cuenta con 15 tiendas tipi de concreto independientes. Holbrook ha ganado fama por sus extravagantes tiendas de piedras y sus estatuas de dinosaurios. Observa las estatuas de dinosaurios de colores brillantes en el centro antes de dirigirte al Petrified Forest National Park (Parque Nacional Petrified Forest). Necesitarás un día completo para pasear por este parque de Painted Desert, que cuenta con senderos espectaculares para realizar caminatas en zonas rurales y actividades grupales, como viajes de mochilero, recorridos guiados por guardabosques y observación de aves.

893 km
8,25 horas en auto
07
Santa Monica Pier en California; el final del extremo oeste de la Route 66
Ver más
Benjamin Stafford Day

Fin del camino: Los Ángeles, California

Termina tu viaje por carretera en el Santa Monica Pier (Muelle de Santa Monica), en Los Ángeles, California; el final oficial de la Route 66. Los Ángeles, también conocida como la Ciudad de los Ángeles, es el hogar de la antigua Route 66, que va desde Olvera Street (Calle Olvera) y El Pueblo de Los Angeles Historical Monument (Monumento Histórico El Pueblo de Los Ángeles) hasta West Hollywood. Allí, se convierte en Santa Monica Boulevard (Bulevar Santa Monica).

Un popular destino para los amantes del sol, los restaurantes y los parques de diversiones, la Santa Monica State Beach (playa estatal de Santa Monica) cuenta con una ciclovía y también es el hogar de la Muscle Beach (playa Muscle) original. Visita el Santa Monica Pier Aquarium (Acuario Santa Monica Pier), ve el histórico Looff Hippodrome Carousel (Carrusel Looff Hippodrome) de 1922 o haz algunas compras en el paseo exclusivo para peatones Third Street Promenade. Si te gusta más observar a la gente, puedes viajar unos 15 minutos hacia el sur hasta llegar a uno de los sitios más visitados en el sur de California: el Venice Beach Boardwalk (Paseo Marítimo Venice Beach). También puedes disfrutar de First Fridays en el Abbot Kinney Boulevard (Bulevar Abbot Kinney), un evento en el cual los camiones de comida y el entretenimiento se apoderan de la calle. De cualquier manera, podrás experimentar el estilo de vida de California antes de tomar tu vuelo a casa desde el Los Angeles International Airport (LAX).

Explorar más