-
Ver más
Mineápolis, Minnesota: Las principales atracciones, grandes equipos y una famosa escena artística
-
Ver más
Winona, Minnesota: Un pueblo de cuento de hadas a orillas del río Misisipi
-
Ver más
Green Bay, Wisconsin: Fútbol americano, emoción de la ciudad y herencia nativa estadounidense
-
Ver más
Marquette, Míchigan: Belleza incalculable en la península superior de Michigan
-
Ver más
Traverse City, Michigan: Viñedos de vinos, dunas imponentes y aguas cristalinas
-
Ver más
Chicago, Illinois: Arquitectura, museos y restaurantes de fama mundial
-
Ver más
Rockford, Illinois: Hermosos jardines y ambiente relajado a lo largo del río Rock
-
Ver más
Milwaukee, Wisconsin: Deportes profesionales y un legado cervecero en el lago Michigan

Grandes Lagos de Estados Unidos: Capitales culturales y escapadas panorámicas en el Medio Oeste
- Distancia de la ruta:
- 2,083 km
- Tiempo sugerido:
- de 1 a 2 semanas
Deléitate con las épicas caminatas, los descubrimientos culinarios y los tramos de carreteras que se barren por algunos de los lagos más impresionantes del mundo.
Comenzando en Mineápolis, Minnesota, y terminando en Milwaukee, Wisconsin, este inolvidable viaje en carretera te lleva a través de pequeñas ciudades y ciudades icónicas en y alrededor de los lagos Superior, Michigan y Huron. Desde atracciones de la gran ciudad hasta aventuras frente al mar, sumérgete en las maravillas naturales, los vecindarios eclécticos y la diversión fuera de lo común de los Grandes Lagos de Estados Unidos en Minnesota, Wisconsin, Michigan e Illinois. Vuela al Minneapolis-Saint Paul International Airport (MSP), alquila un auto y dirígete 25 minutos al norte para comenzar tu viaje en el centro de Mineápolis.

Mineápolis, Minnesota: Las principales atracciones, grandes equipos y una famosa escena artística
Situada al otro lado del río Misisipi de su ciudad hermana de St. Paul, Mineápolis es una ciudad bulliciosa conocida por sus hermosos lagos y cascadas, sus animados y diversos vecindarios, su gastronomía de primer nivel y su concurrida escena artística. Disfruta del ambiente de la ciudad en el distrito Riverfront, que combina una rica historia con un toque moderno. Admira las impresionantes vistas del horizonte del centro de la ciudad mientras caminas por calles adoquinadas y cruza el puente Stone Arch Bridge, construido en 1883. Pásate por Main Street, date un gusto con una jornada de compras improvisada y elige entre muchos restaurantes para recargar energías antes de tu próxima aventura. Los entusiastas del arte apreciarán las galerías de arte y los museos de toda la ciudad. No te pierdas el Walker Art Center, que exhibe pinturas, esculturas y mucho más, tanto locales como internacionales. Junto al museo se encuentra el Jardín de Esculturas de Mineápolis y sus imponentes instalaciones, incluidas las icónicas Spoonbridge y Cherry de Claes Oldenburg y Coosje van Bruggen. Conocidas como las Twin Cities, la zona metropolitana de Mineápolis-St. Paul tiene un equipo en cada una de las principales ligas profesionales de deportes de los Estados Unidos, que incluye los Minnesota Timberwolves de la NBA y los Minnesota Vikings de la NFL. Puedes ver un partido prácticamente en cualquier época del año. Antes de emprender el camino para continuar su aventura en los Grandes Lagos, explore otros lugares destacados cercanos: El Capitolio del Estado de Minnesota en St. Paul; el centro comercial más grande de Estados Unidos, Centro Comercial de América, en Bloomington; y el estudio de grabación y Prince's estate y Paisley Park en Chanhassen, Minnesota.

Winona, Minnesota: Un pueblo de cuento de hadas a orillas del río Misisipi
A poco más de dos horas al sureste de Mineápolis, nos espera la pintoresca ciudad ribereña de Winona. Winona es parte de la “Zona sin Deriva” del Medio Oeste, conocida por su topografía única y ecosistemas que no fueron afectados por los glaciares durante la Edad de Hielo. Para disfrutar de la principal atracción al aire libre de Winona y de las vistas del río Misisipi, visita Sugar Loaf Bluff. Una vez que veas el pináculo de roca gigante emergiendo de la cima del acantilado, comprenderás por qué es ampliamente conocido como el monumento más distinguido de Winona. El parque Garvin Heights y el parque estatal Great River Bluffs también son excelentes lugares para relajarse en la naturaleza mientras contempla las vistas aéreas del poderoso Misisipi. El río es una ruta migratoria natural para millones de aves y un área de anidación durante todo el año para el águila calva americana, y todos estos parques son lugares ideales para la observación de aves. Cuando llega el momento de darse un gusto, el paisaje del centro se encuentra repleto de restaurantes informales, museos y tiendas locales. El Museo de Arte Marino de Minnesota es una sorprendente atracción cultural, hogar de seis galerías que exploran la conexión de la humanidad con el agua. Tómate tu tiempo y disfruta de las vistas de esta idílica ciudad histórica. Cuando sea hora de volver a subirse al auto, prepárate para la gran ciudad de Green Bay, Wisconsin.

Green Bay, Wisconsin: Fútbol americano, emoción de la ciudad y herencia nativa estadounidense
Cuando llegues a Green Bay, Wisconsin,te darás cuenta rápidamente de una cosa: Esta es una ciudad de fútbol americano. Hogar de los Green Bay Packers de la Liga Nacional de Fútbol Americano, los residentes de la ciudad llevan los colores de su equipo en voz alta y con orgullo. Si estás en la ciudad durante un partido en casa, no pierdas la oportunidad de ver la acción en Lambeau Field. Incluso si no consigues una entrada, unirte a las celebraciones en el estacionamiento antes del evento es imprescindible. También puedes hacer un recorrido por el estadio y su popular Salón de la Fama de los Packers. Al lado del campo Lambeau, encontrarás Titleown, un distrito de entretenimiento con espectáculos al aire libre, un jardín de cerveza, seis restaurantes y un patio de juegos con temática de fútbol americano para los pequeños. Para divertirse frente al río, visita el parque de atracciones Bay Beach y disfruta de las clásicas atracciones con vista a Green Bay. Para cenar, dirígete a CityDeck, un paseo junto al Fox River con tiendas, restaurantes y eventos al aire libre. Disfruta de las vistas y, luego toma una mesa en el patio del Hagemeister Park para disfrutar de una comida abundante y una cerveza local fría. La Nación Oneida de Wisconsin, una tribu reconocida federalmente de nativos estadounidenses, está ubicada justo fuera de Green Bay. Después de realizar un recorrido guiado para aprender sobre la tribu, su gente y sus tradiciones, visita la terraza de observación cubierta de Buffalo Overlook para apreciar a los bisontes de la reserva desde un espacio seguro. No te pierdas el Oneida Pow Wow en junio y la diversión al estilo de Las Vegas en cualquier momento en el Oneida Casino Hotel.

Marquette, Míchigan: Belleza incalculable en la península superior de Michigan
La Península Superior de Michigan es diferente a cualquier otro lugar de la región. Sus paisajes prístinos y rodeados de los lagos Michigan, Huron y Superior están repletos de vida silvestre, bosques y montañas. La ciudad más grande de la Península Superior, Marquette es tu base de operaciones y el punto de partida para innumerables excursiones en los mágicos parajes salvajes de Michigan. Explora kilómetros de espectacular costa pública con oportunidades para practicar senderismo y ciclismo en el sendero de usos múltiples de Marquette City. Disfruta de vistas panorámicas de los acantilados rocosos mientras remas o simplemente descansas en la orilla. Visita el mirador panorámico de Thomas Rock o toma un corto paseo hasta la cima de Sugarloaf Mountain para disfrutar de una vista panorámica de la exuberante naturaleza y el lago Superior. Después de un largo día de excursiones, vuelve al encantador centro costero de Marquette para intercambiar historias en una cervecería o restaurante local. Antes de dirigirte a Traverse City, pasa por el Museo Marítimo de Marquette y tómate una selfie frente al icónico faro rojo del puerto de Marquette que lo alberga.

Traverse City, Michigan: Viñedos de vinos, dunas imponentes y aguas cristalinas
A orillas del lago Michigan, en la Península Inferior de Michigan, Traverse City es un paraíso para el senderismo, el ciclismo, la relajación, los vinos galardonados y los sabores frescos locales. Se la conoce como la “Capital mundial de la cereza” gracias a su clima ideal para la producción de cerezas, y durante julio y agosto encontrarás puestos de cerezas y granjas donde podrás recolectarlas tú mismo. Esta es también una parada popular para los amantes del vino: Las rutas vitivinícolas de Leelanau y Old Mission Peninsula cuentan con 35 bodegas, donde puedes probar vinos reconocidos a nivel nacional y vins de frutas a lo largo de la costa del lago Michigan. Cuando estés listo para volver al aire libre, no te puedes perder la Sleeping Bear Dunes National Lakeshore. Asciende por imponentes dunas, date un chapuzón en aguas cristalinas y frescas y, según la temporada, trae tu bicicleta o esquís para recorrer el Sleeping Bear Heritage Trail. Y en el centro de la ciudad, cervecerías, restaurantes locales, pubs de lujo y acogedores hostales con desayuno esperan su llegada.

Chicago, Illinois: Arquitectura, museos y restaurantes de fama mundial
Ubicada en las costas del lago Michigan, la metrópolis rica en cultura de Chicago cuenta con restaurantes con estrellas Michelin, una divertida escena nocturna y 77 vecindarios diversos. Reserva suficiente tiempo para explorar los museos y atracciones de Chicago, comenzando por Millennium Park. Tómate una foto frente a la escultura reflectante Cloud Gate, conocida cariñosamente como "El Frijol". Pasea por el Jardín Lurie para disfrutar de la serenidad de este espacio al aire libre, con sus flores perennes y sus numerosas especies de aves. Termina tu día en el parque en el adyacente Art Institute of Chicago para maravillarte con sus colecciones de primera clase. Cerca de allí, toda la familia podrá disfrutar de un paseo en la imponente Rueda del Centenario en Navy Pier, visitar el Acuario Shedd o pasear por la exhibición de dinosaurios en el Museo Field. Los amantes de las emociones fuertes no pueden perderse la experiencia TILT en 360 Chicago: Inclínate hacia delante contra un balcón inclinado con piso de vidrio a 314 metros sobre las calles de la ciudad, si te atreves. Si estás en la ciudad durante la temporada de béisbol, ve un partido de los Chicago Cubs en el histórico Wrigley Field. Después de un almuerzo al aire libre en uno de docenas de restaurantes de Riverwalk, súbete a un recorrido arquitectónico en barco para contemplar los famosos rascacielos de la ciudad desde el agua. En tu camino hacia el norte, asegúrate de navegar por la costa norte de Chicago para visitar el Jardín Botánico de Chicago, el Museo del Holocausto de Illinois y la magnífica Casa de Adoración Bahá'í, la única de su tipo en los Estados Unidos

Rockford, Illinois: Hermosos jardines y ambiente relajado a lo largo del río Rock
Desde Chicago, dirígete al noroeste para relajarte en la ciudad ribereña de Rockford, Illinois. A menudo conocida como la Ciudad de los Jardines, esta relajada comunidad alberga los Anderson Japanese Gardens, el Klehm Arboretum & Botanic Garden y el Nicholas Conservatory & (jardines japoneses Anderson, el jardín botánico Klehm Arboretum y los jardines del Conservatorio Nicholas), por nombrar algunos. Lleva a la familia al Museo de Arte de Rockford o al Museo de Historia Natural Burpee para conocer a Jane, el esqueleto más completo de un T-Rex juvenil del mundo. Alquila un kayak o una tabla de remo en Rocktown Adventures y sal a remar por el pintoresco río Rock. De regreso a tierra firme, relájate con una hamburguesa y una cerveza local en la Prairie Street Brewing Company, ubicada frente al río. Independientemente de si eres un aficionado a la arquitectura o no, apreciarás la Casa Laurent diseñada por Frank Lloyd Wright. Es uno de los mejores ejemplos de casas Wright jamás construidas y la única diseñada específicamente para una persona con discapacidad.

Milwaukee, Wisconsin: Deportes profesionales y un legado cervecero en el lago Michigan
La última etapa de tu épica ruta de los Grandes Lagos, te lleva de regreso a las amplias extensiones del Lago Michigan y la dinámica ciudad de Milwaukee, Wisconsin. Milwaukee, conocida por sus numerosos festivales, museos únicos y su ajetreada energía frente al mar, tiene mucho que hacer y ver. Visita la icónica Miller Brewing Company u observa algunas motocicletas antiguas en el único Museo Harley-Davidson del mundo. Cuando llegue el momento de comer algo, pasea por el Historic Third Ward (tercer distrito histórico). Además de sus galerías de arte y eventos anuales populares, el barrio del centro cuenta con docenas de restaurantes y cervecerías. Si tienes la suerte de estar en Milwaukee cuando los Brewers de las Grandes Ligas de Béisbol o los Bucks de la NBA estén jugando, no pierdas la oportunidad de sumarte a la emoción. Consigue un boleto, vive el espectáculo y ponle un broche de oro a tu aventura por los Grandes Lagos de Estados Unidos. Cuando llegue el momento de salir de esta inolvidable región, dirígete al Milwaukee Mitchell International Airport (MKE) para tomar tu vuelo a casa.

Continuar explorando

Viaje - 4 días
Viaje por carretera en Michigan: Naturaleza, historia y cultura en el estado de los Grandes Lagos
