Skip to main content
  • Follaje de otoño rodeando un paseo marítimo junto al Missouri River en Bismarck, Dakota del Sur
    Ver más

    Ciudad capital: Bismarck, Dakota del Norte

  • Visitando el North Dakota Cowboy Hall of Fame, en Medora, para estudiar el patrimonio del Oeste
    Ver más

    Medora, Dakota del Norte: Monturas, vaqueros y vaqueras

  • Painted Canyon en el Theodore Roosevelt National Park en Medora, Dakota del Norte
    Ver más

    Theodore Roosevelt National Park: Abundancia de maravillas naturales

  • Vista nocturna de Main Street en la ciudad histórica de Deadwood en Black Hills, Dakota del Sur
    Ver más

    Sturgis y Deadwood, Dakota del Sur: Reviviendo el Salvaje Oeste

  • Sylvan Lake, uno de los cuatro lagos para pescar en el Custer State Park en Custer, Dakota del Sur
    Ver más

    Custer State Park, Mount Rushmore y las Badlands: La historia de Estados Unidos se encuentra con el tiempo geológico

  • Main Street Square, un popular lugar de reunión en Rapid City, Dakota del Sur
    Ver más

    Rapid City: Entrada a los parques

Serpenteante camino atravesando las colinas y los bosques del Custer State Park en Custer, Dakota del Sur
Ver más

Historia antigua y el Viejo Oeste: Un viaje por carretera a través de Dakota del Norte y del Sur

  • Distancia de la ruta:
    892,00 km
  • Tiempo sugerido:
    1-2 weeks

Un viaje por las Dakotas se trata de mucho más que belleza natural.

Se trata de explorar y apreciar el pasado, tanto el antiguo como el reciente. Es un viaje por la cultura estadounidense por excelencia: vaqueros, ciudades históricas, excéntricas paradas turísticas y vistas del paisaje montañoso, además del Mount Rushmore National Memorial y el Crazy Horse Memorial. Prepárate para ver montañas escarpadas, llanuras doradas y una gran cantidad de vida silvestre. Aprovecha al máximo tu visita con esta práctica guía.

01
Follaje de otoño rodeando un paseo marítimo junto al Missouri River en Bismarck, Dakota del Sur
Ver más

Ciudad capital: Bismarck, Dakota del Norte

Toma un vuelo al pequeño aeropuerto de Bismarck o al Hector International Airport (FAR), 322 kilómetros al este, en Fargo. Cuando estés listo para empezar tu viaje, comienza en el North Dakota State Capitol (Capitolio Estatal de Dakota del Norte), en el que, con un recorrido a la plataforma de observación, puedes disfrutar de una vista aérea de Bismarck y de su ciudad hermana, Mandan.

Mientras estés aquí, asegúrate de visitar el Northern Plains National Heritage Area (Área de Patrimonio National Northern Plains) a lo largo del Missouri River (río Misuri) donde encontrarás la Knife River Indian Village (Aldea Indígena Knife River), el Cross Ranch Centennial State Park (Parque Estatal Centenario Cross Ranch) y réplicas históricas del cuartel principal del coronel George Armstrong Custer y otros edificios militares en el Fort Abraham Lincoln (Fuerte Abraham Lincoln). Otras entretenciones en Bismarck-Mandan incluyen un viaje en el barco Lewis and Clark Riverboat, una visita al Dakota Zoo (Zoológico de Dakota) y un recorrido por la histórica Buckstop Junction.

214 km
2 horas en auto
02
Visitando el North Dakota Cowboy Hall of Fame, en Medora, para estudiar el patrimonio del Oeste
Ver más

Medora, Dakota del Norte: Monturas, vaqueros y vaqueras

Conduce dos horas hacia el oeste hasta la ciudad histórica de Medora, donde un paseo por la plaza principal te hará retroceder en el tiempo. Los niños disfrutarán del Medora Children's Park (Parque para Niños de Medora), un área de juegos con temática del Oeste, mientras que el Billings County Museum (Museo del Condado de Billings), el North Dakota Cowboy Hall of Fame (Salón de la Fama de los Vaqueros de Dakota del Norte) y el sitio histórico Chateau de Mores proporcionan exhibiciones y artefactos que reflejan el pasado del área.

Para vivir una verdadera experiencia del Oeste, participa en el Pitchfork Steak Fondue, una cena nocturna al aire libre con entretenimiento en la que los chefs ponen jugosos trozos de filete en una horquilla y los sumergen en aceite hirviendo. Mientras comes, disfruta del Medora Musical (Musical de Medora), conocido como "El mejor espectáculo del Oeste". Este musical en vivo muestra el legado del presidente nro. 26 de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, con el esplendor natural de las Badlands de Dakota del Norte de fondo.

Más información
13 km
0,25 hora en auto
03
Painted Canyon en el Theodore Roosevelt National Park en Medora, Dakota del Norte
Ver más

Theodore Roosevelt National Park: Abundancia de maravillas naturales

Theodore Roosevelt llegó al área en 1883, mucho antes de que fuera presidente, para explorar y cazar bisontes. Se enamoró de la región y sus aventuras marcarían las pautas para los esfuerzos de conservación a futuro. Este paisaje abarca más de 28 500 hectáreas de parque nacional divididas en 3 áreas. La vista más famosa es el Painted Canyon (cañón Painted), que es lo primero que la mayoría de los visitantes ven del parque desde la Interstate 94 (Interestatal 94). Las estriadas y coloridas paredes del cañón se extienden hasta que se pierden de vista en las Badlands. Desde el South Unit Visitor Center (Centro de Visitantes de la Unidad Sur), recorre la Scenic Loop Drive (Ruta Scenic Loop) de 58 kilómetros que serpentea a través del parque. En el parque abunda la vida silvestre, como los bisontes. Para explorar la North Unit, toma la ruta panorámica de 22,5 kilómetros que atraviesa el Little Missouri River Valley (valle del río Little Missouri).

327 km
3,5 horas en auto
04
Vista nocturna de Main Street en la ciudad histórica de Deadwood en Black Hills, Dakota del Sur
Ver más

Sturgis y Deadwood, Dakota del Sur: Reviviendo el Salvaje Oeste

Para seguir con el viaje hacia el estado vecino del sur, toma la Route 85 (Ruta 85) de Estados Unidos en dirección al sur hasta llegar a Sturgis. Aunque Sturgis tiene solo 6700 habitantes, cada mes de agosto, alrededor de medio millón de visitantes llega al pueblo para ver su carrera de motocicletas. El evento ofrece actividades tanto para los aficionados de las motocicletas como para los que solo quieran mirar.

Toma el Boulder Canyon Road (Camino Boulder Canyon) hasta el pueblo de Deadwood, que es famoso gracias a leyendas como Wild Bill Hickok, Calamity Jane y otros. Una de las atracciones principales es el Main Street Shootout (Duelo en Main Street), que se realiza tres veces al día durante el verano (excepto los domingos). Este espectáculo gratuito es una recreación del pasado histórico del Salvaje Oeste del pueblo. Otros espectáculos incluyen el Trial of Jack McCall (Juicio de Jack McCall), el hombre que asesinó a Wild Bill, el espectáculo de Calamity Jane y muchos más.

Deadwood es la entrada perfecta al Black Hills National Forest (Bosque Nacional Black Hills), en donde puedes hacer senderismo, acampar, hacer ciclismo de montaña, explorar cuevas, pasear a caballo y mucho más (todo con un paisaje increíble de cañones de piedra caliza, pastizales, lagos azul índigo y escarpadas formaciones rocosas). La Peter Norbeck Scenic Byway (Carretera Panorámica Peter Norbeck) y la Spearfish Canyon Scenic Byway (Carretera Panorámica Spearfish Canyon) cuentan con las vistas más espectaculares de Black Hills. Si viajas con niños, asegúrate de dar un paseo en el tren histórico de 1880 de Hill City.

82 km
1,25 hora en auto
05
Sylvan Lake, uno de los cuatro lagos para pescar en el Custer State Park en Custer, Dakota del Sur
Ver más

Custer State Park, Mount Rushmore y las Badlands: La historia de Estados Unidos se encuentra con el tiempo geológico

También ubicado dentro del Black Hills National Forest, el Custer State Park (Parque Estatal Custer) es hogar del famoso y panorámico Sylvan Lake (lago Sylvan). Es un lugar maravilloso para pescar, pasear en barco o disfrutar de un pícnic a la orilla del lago. Ve al Legion Lake (lago Legion), un lugar hermoso para almorzar en las plataformas con vista al lago. Una manada de 1300 bisontes ronda por el parque y, a menudo, se pueden ver desde el camino Wildlife Loop de 29 kilómetros.

Luego, visita uno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos, el Mount Rushmore National Memorial (Monumento Nacional Mount Rushmore). Ubicado en la Highway 244 (Autopista 244) en Black Hills, este monumento a cuatro presidentes de Estados Unidos (George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln), creado por el escultor Gutzon Borglum, es un reconocimiento impresionante de la historia de la nación. Conduce hacia el oeste hasta llegar al Crazy Horse Memorial (Monumento a Caballo Loco), un trabajo en curso que tiene como objetivo preservar y proporcionar educación acerca del legado viviente de los indígenas estadounidenses. El espectáculo nocturno de luces láser en el monumento es un evento imperdible.

Dirígete hacia el este por la Interstate 90 East (Interestatal 90 Este) hasta llegar al Badlands National Park (Parque Nacional Badlands), que cuenta con formaciones geológicas y depósitos que contienen algunos de los yacimientos fósiles más ricos del mundo. La pradera es el hogar de muflones y perritos de la pradera. Se puede apreciar de mejor manera conduciendo por el Highway 240 Loop Road (Camino Highway 240 Loop) o recorriendo una gran variedad de senderos designados del Ben Reifel Visitor Center (Centro de Visitantes Ben Reifel).

100 km
1 hora en auto
06
Main Street Square, un popular lugar de reunión en Rapid City, Dakota del Sur
Ver más

Rapid City: Entrada a los parques

La ciudad cercana más importante y la entrada a toda esta belleza natural es Rapid City, que cuenta con acceso fácil a todos estos sitios. Así que, si te quedas en esta ciudad, asegúrate de visitar algunas de sus atracciones, como la Main Street Square (Plaza de Main Street) y el parque de animales Reptile Gardens. Antes de dejar el área, visita el histórico Wall Drug Store, un centro comercial que está a unos 45 minutos al este de Rapid City. Debes visitar el Wind Cave National Park (Parque Nacional Wind Cave), que está a aproximadamente una hora al sur de Rapid City por la State Route 79 (Ruta Estatal 79), y ve debajo de las praderas y las montañas para explorar uno de los sistemas de cuevas más largos y complejos del mundo.