Skip to main content
  • Cena al aire libre con vista al océano Pacífico en Bungalow en Huntington Beach, California
    Ver más

    Huntington Beach: Verano interminable

  • Una colorida noche de arte en el Pasadena Art Center
    Ver más

    Pasadena: Un paraíso cultural en el sur de California

  • Una familia explorando el centro de Burbank, California
    Ver más

    Burbank: La capital mundial del entretenimiento

  • Vistas al océano en Ventura
    Ver más

    Ventura: Escapada costera y relajada

  • Donnell Vista cerca del panorámico Stanislaus River Canyon en Tuolumne
    Ver más

    Viaje extra al condado de Tuolumne: Un destino, tres vacaciones para recordar

  • El Golden Gate Bridge de San Francisco
    Ver más

    Imperdibles de San Francisco: Descubriendo íconos y tesoros escondidos

Excursión de surf en la mañana en Emma Wood State Beach
Ver más

Íconos de la Costa Oeste: Sur de California, Yosemite y San Francisco

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    1030,00 km
  • Tiempo sugerido:
    1-2 semanas

Todo lo que has escuchado sobre California es cierto.

Es, a la vez, lujoso y relajado, al aire libre y escarpado, sofisticado y hermoso. Prepárate para el mejor viaje por carretera en California: revisa este itinerario que incluye la ciudad de surf Huntington Beach, paseos culturales en Pasadena, la meca del entretenimiento de Burbank, las playas panorámicas de Ventura y el legendario San Francisco. Además, hay un viaje adicional a Yosemite y el Gold Country de California.

01
Cena al aire libre con vista al océano Pacífico en Bungalow en Huntington Beach, California
Ver más

Huntington Beach: Verano interminable

Toma un vuelo hasta John Wayne International (SNA) o Los Angeles International (LAX), recoge un automóvil de alquiler y viaja a las hermosas costas de Huntington Beach: la ciudad del surf de Estados Unidos. Los habitantes del sur de California tienen un estilo de vida activo, gracias a que tienen días soleados todo el año. Todos los días de la semana puedes ver las olas llenas de surfistas fanáticos, equipos de vóleibol playa jugar en la arena y atletas y ciclistas recorriendo los 16 kilómetros de la franja de océano.

Únete a la diversión con una clase de surf temprano en la mañana con un exsurfista profesional y luego has un recorrido panorámico en bicicleta por el Huntington Beach Bike Trail (Sendero para bicicletas Huntington Beach). Recupera tu energía en SeaLegs at the Beach, que ofrece cenas en la arena, tragos y entretenimiento en vivo. Llena tus bolsas de la compra y consiéntete con cocina fresca y a la moda en el nuevo centro comercial y de restaurantes al aire libre frente al mar, Pacific City. Da un paseo durante el atardecer a lo largo del icónico Huntington Beach Pier (Muelle de Huntington Beach). Se extiende 560 metros hacia el océano Pacífico, lo que lo ubica entre los muelles más largos de la Costa Oeste de Estados Unidos. Una grupo de cuatro hoteles y centros turísticos al frente del mar, que se pueden recorrer a pie, ofrece servicios de spa para consentirte y vistas hermosas del océano Pacífico. Para cerrar el día perfecto en Huntington Beach, termina con una fogata al atardecer y unos deliciosos s'mores, hechos con galletas graham, malvaviscos asados y un rico chocolate derretido.

74 km
1,25 hora en auto
02
Una colorida noche de arte en el Pasadena Art Center
Ver más

Pasadena: Un paraíso cultural en el sur de California

Conduce durante una hora hacia el interior hasta Pasadena, hogar del Tournament of Roses Parade (Desfile del Torneo de las Rosas) y la famosa semifinal de fútbol americano universitario, el Rose Bowl (Tazón Rosa). Con una atractiva mezcla de universidades, museos y teatros, Pasadena es uno de los tesoros culturales del área metropolitana de Los Ángeles.

Comienza en la Huntington Library, Art Collection and Botanical Gardens (Biblioteca, Colección de Arte y Jardines Botánicos de Huntington). Este ícono local alberga un catálogo masivo de libros poco conocidos que datan del siglo XV (incluido el primer folio de las obras seleccionadas de Shakespeare y una de las únicas copias que existen de la Biblia de Gutenberg), una colección exhaustiva de arte europeo y americano, y 12 jardines botánicos con plantas de todo el mundo. No te pierdas el jardín del desierto, una de las colecciones más grandes y más antiguas de suculentas del mundo.

Los fanáticos de la historia disfrutarán hacer un recorrido por la Gamble House, un Monumento Histórico Nacional considerado como una obra maestra de la arquitectura con el estilo Arts and Crafts (Artes y Oficios) de Estados Unidos. Old Pasadena es el barrio perfecto para ir de compras por un recuerdo único; más de la mitad de las 300 tiendas, galerías y restaurantes de este Distrito Histórico Nacional son de propietarios independientes. Mira la ropa a la moda en Mohawk General Store, compra joyería fabricada localmente en Gold Bug y visita Old Focals, la colección más grande de marcos de anteojos del mundo. Te verás fabuloso para tu parada siguiente en la capital del entretenimiento en pantalla, Burbank.

Más información
20 km
0,25 hora en auto
03
Una familia explorando el centro de Burbank, California
Ver más

Burbank: La capital mundial del entretenimiento

Si alguna vez quisiste asistir a la grabación en vivo de un programa de televisión, no querrás perderte una parada en Burbank, a solo minutos de Universal Studios Hollywood. La capital mundial del entretenimiento es el hogar de estudios de televisión y cine incluidos The Walt Disney Company, Warner Bros., Nickelodeon y Cartoon Network, entre muchos otros. Reserva un recorrido tras bambalinas del estudio con Warner Bros. Studio Tour Hollywood y obtén acceso especial al mundo del entretenimiento.

Los distintos barrios de Burbank desbordan de tiendas, restaurantes y entretenimiento. Los lugares para comer en el Media District ofrecen sabores únicos como aceitunas y queso gourmet en Olive & Thyme, kebabs mediterráneos en Grilliant y fideos artesanales en Jinya Ramen. Los fanáticos de la cultura popular no pueden perderse la oportunidad de sacarse una foto con la estatua afuera de Bob’s Big Boy, un restaurant de hamburguesas clásico de California famoso por sus papas fritas y batidos de leche. Las tiendas a la moda y con estilo retro como Audrey K. Boutique, PinUp Girl, Mindfulnest y Morphe Brushes se pueden encontrar en Magnolia Park. Visita los restaurantes y vida nocturna de Downtown Burbank para tener una oportunidad de ver a algún famoso. Termina el día con una cena casual y cerveza en el local de California Yard House. Prueba algunas cervezas tipo ale, tienes 150 opciones en el menú de cervezas.

Más información
97 km
1,25 hora en auto
04
Vistas al océano en Ventura
Ver más

Ventura: Escapada costera y relajada

Quien sea que haya dicho la frase "La vida es una playa", puede haber estado pensando en Ventura. Esta idílica ciudad playera de California ofrece una costa hermosa, además de cultura, historia, actividades al aire libre, un centro apto para peatones y una atmósfera para toda la familia.

Pasea por las calles bordeadas de palmeras del centro de Ventura, donde descubrirás fabulosas tiendas, restaurantes, museos y pubs locales. Pasa a comer un almuerzo de mariscos y disfrutar una margarita de autor a Rumfish y Vino. Haz un recorrido por la Mission San Buenaventura (Parroquia Misión San Buenaventura, una de las nueve misiones de California que fundó San Junípero Serra. Si te gusta andar en bicicleta, deja tiempo para dar un paseo por las ciclovías a lo largo de la costa o del río. Las vistas son increíbles y hay muchas cervecerías artesanales y lugares deliciosos donde comer por todo el camino. Surfer's Point también es un buen lugar para visitar. Mantente atento para avistar a los delfines juguetones que interrumpen las olas de los surfistas.

Ventura Harbor Village ofrece paseos en bote, alquiler de embarcaciones y cruceros para cenar. También tiene la ubicación perfecta para explorar el Channel Islands National Park and Marine Sanctuary (Parque Nacional y Santuario Marino Channel Islands), un parque marino protegido que abarca hábitats oceánicos sensibles y cinco islas vírgenes. Island Packers opera el transporte en bote hacia las islas para realizar actividades como excursiones, buceo con esnórkel, kayak, surf, observación de vida salvaje y acampar. Despídete del sur de California para hacer una excursión hacia el Salvaje Oeste en el condado de Tuolumne.

457 km
4,75 horas en auto
05
Donnell Vista cerca del panorámico Stanislaus River Canyon en Tuolumne
Ver más

Viaje extra al condado de Tuolumne: Un destino, tres vacaciones para recordar

Justo al este de San Francisco, sería un desperdicio no desviarse un poco hacia el interior para explorar el condado de Tuolumne (pronunciado Tualomi), donde se encuentra una de las entradas principales al Yosemite National Park (Parque Nacional Yosemite) y epicentro de la "Fiebre del oro" de California de 1849.

Deja tiempo suficiente para explorar Yosemite. Los miradores panorámicos y las actividades al aire libre son infinitas durante todo el año, como excursiones y paseos a caballo en los meses cálidos, y paseos en raquetas de nieve y esquí en el invierno. Conduce por la Tioga Road (Carretera Tioga), el paso a más altura en las Sierra Nevada Mountains (montañas Sierra Nevada), y no te pierdas el Tuolumne Grove (arboleda de Tuolumne), hogar de más de veinte imponentes secuoyas gigantes. Incluso puedes caminar a través de una de ellas, una oportunidad genial para sacar fotografías dignas de subir a Instagram. Asegúrate de revisar las condiciones de la carretera y los cierres antes de ir.

La gloria de los días de viaje en tren aún viven en el Railtown 1897 State Historic Park (Parque Estatal Histórico Railtown 1897), también llamado el "Ferrocarril de las películas" debido a que aparece con frecuencia en películas y programas de televisión. Aquí puedes montar un tren a vapor auténtico y hacer un recorrido por una rotonda de trenes real y en funcionamiento. En los meses más cálidos, vive la experiencia de conducir por la belleza impresionante de Sonora Pass (Paso Sonora). El paisaje del Gold Country (Región Aurífera) de las laderas del lado oeste se transforma en bosques llenos de pinos de azúcar y luego en el territorio de High Sierra, con cumbres montañosas nevadas e imponentes peñascos de granito. Las atracciones inigualables de San Francisco cerrarán tu viaje por carretera.

269 km
3,5 horas en auto
06
El Golden Gate Bridge de San Francisco
Ver más

Imperdibles de San Francisco: Descubriendo íconos y tesoros escondidos

Si conduces al oeste hacia San Francisco, te diriges a uno de los destinos de California más históricos y diversos. Fundado por colonos españoles en 1776, creció exponencialmente durante la fiebre del oro a mediados del siglo XIX y se desarrolló hasta convertirse en un moderno crisol y capital cultural.

Primero, visita los íconos obligatorios: cruza caminando el Golden Gate Bridge (Puente Golden Gate), observa a los leones marinos en PIER 39, prueba comida china auténtica en el barrio chino Chinatown, súbete al tranvía, siente el ritmo en Haight-Ashbury y, si tienes una reserva anticipada, haz un recorrido por la infame Alcatraz. Consejo de lugareño: ¡lleva una chaqueta!

¿Estás listo para salir un poco de las rutas comunes? Explora los lugares inolvidables del Golden Gate National Recreation Area (Área de Recreación Nacional Golden Gate), incluido Presidio, un parque de 600 hectáreas con atracciones culturales e históricas únicas. Pasea por el sendero Lovers’ Lane y busca el Wood Line, la instalación de arte de madera de Andy Goldsworthy que serpentea a través de un bosque de eucaliptus. Es una de las cuatro obras de Andy Goldsworthy en el terreno de Presidio. No te pierdas las ruinas de las Sutro Baths, que alguna vez fue la piscina interior más grande del mundo. Si lo visitas en un día sin niebla, haz una excursión por los senderos circundantes para admirar las vistas increíbles costeras. La marea baja revelará tres naufragios en las famosas aguas traicioneras.

Cuando te dé hambre, puedes satisfacer cualquier antojo en el Presidio Picnic de Off the Grid. Esta reunión estacional de camiones de comida (generalmente de abril a octubre) lo domingos en la tarde ofrece tragos, música y eventos especiales. Esta es una manera increíble de terminar tu viaje antes de tomar un vuelo desde el aeropuerto San Francisco International (SFO).

Sitio oficial de turismo de California