Skip to main content
  • Una ondulante pradera para caballos en Lexington, Kentucky
    Ver más

    Lexington: Bluegrass y barbacoa

  • El Louisville Slugger Museum & Factory en Kentucky
    Ver más

    Louisville: Deporte, caballos y comidas caseras

  • Pollo frito fresco de Brown Bag Burgers en Henderson, Kentucky
    Ver más

    Henderson: Paraíso para los amantes de la carne

  • Un plato de costillas asadas en Owensboro, Kentucky
    Ver más

    Owensboro: Central de la barbacoa

  • La bodega de barriles de Maker’s Mark en la destilería de Loretto, Kentucky
    Ver más

    Loretto: Recorre Maker’s Mark Distillery

  • Cervezas frías y comida casera en Cock & Bull Public House en Mainstrasse Village en Covington, Kentucky
    Ver más

    Covington: Historia y sabores europeos

Degustación de bourbon de barril en la destilería James E. Pepper en Lexington, Kentucky
Ver más

Kentucky culinario: En búsqueda de gastronomía y bebidas caseras

  • Distancia de la ruta:
    851.00
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

Con sus ondulantes praderas, su cálida hospitalidad sureña y su aprecio por todo lo que tenga que ver con la música bluegrass, el bourbon y los caballos, Kentucky es pura tradición estadounidense.

Si hay algo que la gente de aquí ama más que el bluegrass, el bourbon y la cultura ecuestre, es la buena comida. Un día típico puede incluir cualquier cosa, desde un recorrido por una destilería y una degustación de bourbon hasta un plato lleno de carnes asadas y acompañamientos. Abróchate el cinturón para este viaje gourmet por carretera a través de la deliciosa escena culinaria de Kentucky. De seguro quedarás satisfecho.

01
Una ondulante pradera para caballos en Lexington, Kentucky
Ver más

Lexington: Bluegrass y barbacoa

Alquila un auto en el Blue Grass Airport (LEX) y dirígete directamente a Lexington. Esta ciudad es conocida como la "Capital mundial de los caballos" y es el hogar de más de 500 granjas de corceles y atracciones que celebran todo lo relacionado con lo ecuestre: el Kentucky Horse Park (Parque de Caballos de Kentucky), el Thoroughbred Park (Parque de Caballos Pura Sangre), la pista de carreras de Keeneland y una gran cantidad de recorridos guiados por granjas de caballos.

Desde luego, vienes por la comida, así que te dirigirás a Blue Door Smokehouse. Este popular restaurante sirve carnes ahumadas tan tiernas y sabrosas que el mostrador de platos sencillos generalmente se vende completo. Llega temprano para no perderte el tapapecho de vacuno, el cerdo y el pollo desmenuzado, las salchichas ahumadas y las costillas. ¿No sabes cuál probar? Pide el Blue Door Special, que tiene un poco de cada tipo.

Kentucky produce el 95 % del bourbon de todo el mundo. A una hora en auto, o menos, están algunas de las mejores destilerías del estado, incluidas Four Roses, Wild Turkey, Buffalo Trace, Woodford Reserve y James E. Pepper. Town Branch, ubicada en el corazón del centro de Lexington, es la primera destilería que se construyó en la ciudad en casi un siglo.

Antes de ir a tu siguiente parada, ve a dar un paseo por el puente de roca de formación natural en el Natural Bridge State Resort Park (Parque Estatal Turístico Natural Bridge) para disfrutar de la notable belleza natural de Kentucky.

127 km
1,67 hora en auto
02
El Louisville Slugger Museum & Factory en Kentucky
Ver más

Louisville: Deporte, caballos y comidas caseras

Opta por tomar la Route 60 (Ruta 60) de dos pistas para disfrutar de vistas tranquilas con extensos ranchos mientras conduces a Louisville, una ciudad ideal para los amantes de los deportes. Recorre el Louisville Slugger Museum & Factory (Museo y Fábrica de Louisville Slugger) para ver cómo se fabrican los bates de béisbol, aprende sobre el boxeador nacido en Louisville, Muhammad Ali, en el Muhammed Ali Center (Centro Muhammad Ali) y haz un recorrido tras bambalinas de Churchill Downs, hogar del Kentucky Derby (Derby de Kentucky).

La escena culinaria de Louisville es dinámica, variada y muy tentadora; la ciudad cuenta con más de 2500 restaurantes. Hazte camino trago a trago por 44 bares y destilerías a lo largo de la Urban Bourbon Trail (Ruta Urbana del Bourbon). En J. Graham's Café, pide un clásico Hot Brown, un sándwich de pavo abierto con tocino y salsa Mornay francesa. Termina con un trozo de Derby-Pie®, que tiene nueces y chips de chocolate, o dirígete a Homemade Ice Cream and Pie Kitchen para disfrutar de un helado hecho a mano o un pastel recién horneado.

En tu siguiente parada, Henderson, puedes balancear todos los dulces con sabrosas proteínas: más carnes a la barbacoa y crujiente pollo frito.

206 km
2 horas en auto
03
Pollo frito fresco de Brown Bag Burgers en Henderson, Kentucky
Ver más

Henderson: Paraíso para los amantes de la carne

La Interstate 64 (Interestatal 64), camino a Henderson, pasa por el sur de Indiana, pero puedes quedarte en Kentucky si sigues las rutas rurales al sur del Ohio River (río Ohio). Entre sus antiguos residentes, Henderson cuenta con el naturalista de fama mundial John James Audubon, conmemorado con un sendero de estatuas de bronce a lo largo del Audubon Sculpture Walking Tour (Recorrido a Pie por las Esculturas de Audubon), para el cual hay mapas gratis en el centro, y las obras de arte originales de Audubon en el Audubon State Park and Museum (Parque Estatal y Museo de Audubon).

En el lado culinario de Henderson hay carne, y mucha. Thomason's Barbecue es famosa por su cerdo, cordero, vacuno y costillas de estilo casero, y sus frijoles cocidos han ganado legiones de fanáticos devotos. Brown Bag Burgers sirve unas excelentes hamburguesas y papas, pero es más conocido por su famoso pollo frito. La receta ultracrujiente y deliciosamente salada es demasiado buena como para perdérsela. Da un paseo panorámico por el Atkinson Riverwalk (Paseo Costero Atkinson), frente al Ohio River para que se te abra el apetito y puedas comer más barbacoa en tu siguiente parada, Owensboro.

Más información
50 km
0,58 hora en auto
04
Un plato de costillas asadas en Owensboro, Kentucky
Ver más

Owensboro: Central de la barbacoa

A solo 35 minutos, Owensboro está lo suficientemente cerca como para que llegues a tiempo para la cena. Esta ciudad frente al río se autodenominó la "Capital mundial de la barbacoa". ¿El lugar para probarla? Moonlite Bar-B-Q Inn. Moonlite ha pertenecido a la misma familia por más de 70 años y fue nombrada como la mejor barbacoa en Kentucky por la revista Southern Living. Pide el cordero; es uno de los favoritos de los lugareños.

Después de disfrutar de una buena comida, visita el Bluegrass Hall of Fame and Museum (Museo y Salón de la Fama del Bluegrass) para ver reliquias del género musical distintivo de Kentucky y, luego, camina hasta Smothers Park (Parque Smothers) junto al río. Hay relajantes columpios con vista a la ribera y un parque de juegos gigante que fue nombrado el mejor parque de juegos del mundo en el 2015 por la revista Landscape Architects Network. Si vienes durante los meses de verano, podrás disfrutar de música en vivo, camiones de comida, compras y eventos familiares los viernes después de las cinco. Cuando se pone el sol, todos hacen un brindis juntos por el atardecer. Descansa antes de tu viaje en auto hasta Loretto.

Más información
203 km
2 horas en auto
05
La bodega de barriles de Maker’s Mark en la destilería de Loretto, Kentucky
Ver más

Loretto: Recorre Maker’s Mark Distillery

Entre Owensboro y Loretto está el Mammoth Cave National Park (Parque Nacional Mammoth Cave). Considerado uno de los mejores tesoros naturales del estado, la Mammoth Cave (caverna Mammoth) es el sistema de cavernas más largo conocido en el mundo, con aproximadamente 663 kilómetros de cavernas exploradas. Un recorrido es algo imperdible (recomendamos hacer reservas).

La localidad de Loretto es pequeña (tiene una población de 709 habitantes), pero la atracción estrella es conocida en todo el mundo: Maker’s Mark Distillery, un Monumento Histórico Nacional. Este bourbon, famoso por sus cuellos de botella sumergidos en cera, tiene una historia fascinante que involucra una receta de 170 años, un incendio accidental y una revolución inesperada en la destilación del bourbon. Inscríbete en uno de los recorridos diarios. Star Hill Provisions, el restaurante de comida de la granja a la mesa de la destilería, sirve sándwiches, sopas y, desde luego, cocteles de bourbon. Maker's Mark es una parada a lo largo de la Loretto County Trail (Ruta del Condado de Loretto), la cual marca 16 puntos históricos en Loretto.

Busca la Kentucky Bourbon Trail (Ruta del Bourbon de Kentucky) cuando salgas de Loretto; hay varias destilerías en la ruta que puedes agregar como paseos adicionales.

237 km
2,25 horas en auto
06
Cervezas frías y comida casera en Cock & Bull Public House en Mainstrasse Village en Covington, Kentucky
Ver más

Covington: Historia y sabores europeos

En el caso de que no hayas terminado de explorar Lexington o Louisville, la última parte de este viaje por carretera te ofrece la posibilidad de pasar por cualquiera de los dos. Elige tu ruta y disfruta de las visitas rurales en el camino a Covington, un destino que tiene una carga positiva de historia y encanto.

Los inmigrantes alemanes, irlandeses y mediterráneos de los siglos XIX y XX dejaron su marca en el distrito histórico Main Strasse de Covington. Busca distintivos sabores culinarios, como el goette, una salchicha alemana de desayuno, y el chile de Cincinnati, un estofado de carne sazonado con especias mediterráneas. Comienza tu aventura gourmet con un recorrido gastronómico a pie de tres horas por MainStrasse Village para probar pretzels bávaros, queso de cerveza, goetta, postres, cerveza, bourbon y vino. Más tarde, haz una parada en Herb & Thelma’s Tavern para comer una deliciosa hamburguesa acompañada de una cerveza helada.

La localidad vecina de Newport será el lugar donde terminarás tu viaje por carretera, con varias destilerías y cervecerías, atracciones y eventos en Newport on the Levee y cruceros turísticos en el río. ¡Qué gran forma de terminar tu viaje culinario por Kentucky! Toma un vuelo de regreso en el Cincinnati/Northern Kentucky International Airport (CVG), a solo 15 minutos de la ciudad.

 

 

 

Descarga la aplicación GoUSA TV para ver más historias gastronómicas estadounidenses de Roadfood. Ahora disponible en televisores inteligentes, App Store y Google Play.