Skip to main content
  • La icónica estatua de Rocky afuera del Philadelphia Museum of Art en Pensilvania
    Ver más

    Filadelfia: Arte en muchas formas

  • Exterior del Brandywine River Museum of Art en Chadds Ford, Pensilvania
    Ver más

    La zona rural de Filadelfia: El arte de los jardines y las bebidas artesanales

  • Una presentación del Musikfest en SteelStacks, un recinto de espectáculos en Bethlehem, Pensilvania
    Ver más

    Lehigh Valley: Recorrido mágico por la historia y la música

  • El Andy Warhol Museum en el North Shore en Pittsburgh, Pensilvania
    Ver más

    Pittsburgh: Centro de las artes escénicas y visuales

Las hermosas fuentes del Valley Forge National Historical Park en Pensilvania
Ver más

La colorida cultura de Pensilvania: Un recorrido por el arte, la música y los jardines

Por Heather Lalley

  • Distancia de la ruta:
    795.00
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

Desde los prósperos centros urbanos hasta la exuberante zona rural, este viaje por carretera destaca la escena cultural de Pensilvania.

Ve con tus propios ojos los tesoros culturales icónicos que este estado tiene para ofrecer, desde la famosa escultura de Rodin, “El Pensador”, en Filadelfia, y las docenas de jardines públicos de la ciudad, hasta la historia musical del Lehigh Valley. Finaliza el viaje recorriendo los teatros, los museos y las galerías de la ciudad industrial de Pittsburgh, en la pintoresca intersección de los ríos Allegheny, Monongahela y Ohio.

01
La icónica estatua de Rocky afuera del Philadelphia Museum of Art en Pensilvania
Ver más

Filadelfia: Arte en muchas formas

Toma un vuelo hasta el Philadelphia International Airport (PHL) y empieza tu viaje con un paseo a pie por la increíble escena artística de esta animada ciudad. Comienza tu recorrido en el Philadelphia Museum of Art (Museo de Arte de Filadelfia), que los amantes del cine lo reconocerán del clásico de los setenta, “Rocky”. En el interior, podrás encontrar obras de arte neoclásicas, además de pinturas, esculturas y piezas de todo el mundo de 2000 años. Luego, puedes caminar unos minutos hasta el Rodin Museum (Museo Rodin), el cual cuenta con una de las colecciones más grandes de los trabajos del escultor Auguste Rodin fuera de París. En el exterior del museo, podrás encontrar su obra maestra, “El Pensador” y en el interior, “Los burgueses de Calais” y “La puerta del infierno”. Justo al frente está situada la Barnes Foundation, la cual cuenta con la colección privada de obras maestras impresionistas y posimpresionistas más grande del mundo. Continúa paseando por la ciudad y sigue disfrutando del sinfín de esculturas y murales que representan casi todos los estilos artísticos, todo posible gracias a la Association for Public Art and Mural Arts de Filadelfia. O bien, embárcate en un viaje en grupo o en una aventura en bicicleta para aprender más sobre el arte. Ponte tu atuendo formal y prepárate para sorprenderte con una presentación teatral, de ballet o de una orquesta en el Walnut Street Theatre (Teatro Walnut Street), el Kimmel Center for the Performing Arts (Teatro Kimmel Center para las Artes Escénicas), el Pennsylvania Ballet o el Conservatorio Curtis Institute of Music. Seguirás tarareando las melodías cuando te dirijas a tu próximo destino.

32 km
1 hora en auto
02
Exterior del Brandywine River Museum of Art en Chadds Ford, Pensilvania
Ver más

La zona rural de Filadelfia: El arte de los jardines y las bebidas artesanales

Continúa maravillándote mientras conduces al norte, fuera del centro de Filadelfia, allí llegarás a la zona rural de la región y podrás disfrutar de más de 30 jardines públicos; este lugar también es conocido como “La Capital de los jardines de Estados Unidos” y es famoso por su belleza e historia, además, es el hogar del Brandywine Valley y Valley Forge (Valle Brandywine y Valle Forge). No olvides visitar el Morris Arboretum (Arboreto Morris), el arboreto oficial del estado que se ganó un lugar en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Este jardín victoriano es el hogar de más de 12 000 plantas coloridas de todo el mundo. Sumérgete en el romance del Chanticleer Garden (Jardín Chanticleer), el cual solía ser la casa de verano del magnate farmacéutico Adolph Rosengarten, Sr. Esta finca de 14 hectáreas está llena de flores de temporada y obras arquitectónicas. También puedes visitar el Longwood Gardens (Jardín botánico de Longwood), que cuenta con 40 jardines interiores y exteriores que unen las tradiciones italianas, francesas e inglesas, y es el más famoso de la región. Además, puedes encontrar la tranquilidad en cualquier temporada en el impresionante invernadero del jardín. Justo al oeste del jardín, se encuentra el Brandywine River Museum of Art (Museo de Arte del río Brandywine), situado en la hermosa orilla del Brandywine Creek (río Brandywine). El museo muestra las obras del pintor realista Andrew Wyeth y su familia, y celebra el arte regional de Estados Unidos. La zona rural está llena de bodegas y cervecerías artesanales, las cuales representan una parada perfecta para recorrer, degustar y reflexionar sobre toda la belleza que acabas de presenciar.

89 km
1,5 hora en auto
03
Una presentación del Musikfest en SteelStacks, un recinto de espectáculos en Bethlehem, Pensilvania
Ver más

Lehigh Valley: Recorrido mágico por la historia y la música

Los encantadores pueblitos alrededor de Allentown, Bethlehem y Easton que conforman el Lehigh Valley (valle Lehigh), están llenos de historia musical y oportunidades para explorar la cultura. Conduce hacia el norte a Nazareth para recorrer la fábrica C.F. Martin & Company, la cual ha producido instrumentos acústicos de nivel mundial durante más de 175 años. ¿Sabías que toma más de 300 pasos pasar de la madera bruta a una guitarra? También podrás disfrutar del conmovedor sonido del Bach Choir of Bethlehem (Coro de Bach de Bethlehem), el coro de Bach más antiguo de Estados Unidos, que celebra el Bethlehem Bach Festival (Festival Bach de Bethlehem) cada mayo. ¿Vienes de visita en verano? Dirígete al campus de la DeSales University (Universidad DeSales) para disfrutar del Pennsylvania Shakespeare Festival, un evento de larga duración que cuenta con una gran variedad de presentaciones musicales, comedias y espectáculos clásicos para todas las edades. Cada agosto, Bethlehem celebra el Musikfest, uno de los festivales de música gratuitos más grandes del país, en el cual se presentan espectáculos musicales de todos los géneros en múltiples escenarios en un ambiente con temática de aldea lleno de locales de comida y bebidas. Todos estos eventos representan un momento ideal para que te sumerjas en la cultura de este pequeño pueblo antes de seguir paseando por el estado.

498 km
5 horas en auto
04
El Andy Warhol Museum en el North Shore en Pittsburgh, Pensilvania
Ver más
Abby Warhola

Pittsburgh: Centro de las artes escénicas y visuales

Disfruta de un pintoresco paseo en auto al oeste, a través de más pueblitos de Pensilvania, hasta llegar a Pittsburgh, allí podrás disfrutar muchas más artes visuales y escénicas. Esta capital industrial de principios del siglo XX, que se encuentra en la intersección de tres ríos, actualmente es conocida por su animado ambiente, además de su próspera comunidad artística y sus teatros de clase mundial. Aprovecha al máximo tu tiempo con una visita a la Theater Square (Plaza Theater), ubicada en el centro del Cultural District (Distrito Cultural), hogar de nueve recintos de espectáculos en una zona de 14 cuadras. Dentro de los mejores lugares para disfrutar de un espectáculo se encuentran el Heinz Hall, el teatro y auditorio para conciertos Benedum Center for the Performing Arts (Centro Benedum para las Artes Escénicas), el O’Reilly Theater (Teatro O’Reilly) y el August Wilson Center (Centro Cultural August Wilson). Compra un boleto para maravillarte con un musical al estilo de Broadway o una presentación de la Pittsburgh Symphony Orchestra (Orquesta Sinfónica de Pittsburgh) y la Pittsburgh Ballet Theatre (Compañía de ballet Pittsburgh Ballet Theatre). Si buscas un espectáculo con un ambiente más privado, visita el Greer Cabaret Theater (Teatro Greer Cabaret) de 260 asientos, para disfrutar de obras musicales, comedias y conciertos, además de cenas y cocteles. Pittsburgh también es el hogar de excelentes museos, incluido el Andy Warhol Museum (Museo Andy Warhol) que se encuentra en el North Shore, a pocos pasos del centro. Este es el museo más completo de Estados Unidos dedicado a un solo artista y cuenta con la colección de obras y archivos de Warhol más grande del mundo. Continúa aprendiendo de la cultura en el Carnegie Museum of Art (Museo Carnegie de Arte), el Carnegie Museum of Natural History (Museo Carnegie de Historia Natural), los museos Frick Pittsburgh y el Senator John Heinz History Center (Centro de Historia del Senador John Heinz). Regresa a casa desde el Pittsburgh International Airport (PIT), en donde podrás maravillarte con más obras de arte de todo el mundo, gracias al programa Art in the Airport.