Skip to main content
  • Horizonte de Atlanta, Georgia
    Ver más

    Atlanta, Georgia

  • Posando frente a un mural en Birmingham, Alabama
    Ver más

    Birmingham, Alabama

  • El edificio Mississippi State Capitol en Jackson, Mississippi
    Ver más

    Jackson, Mississippi

Posando frente al horizonte de Atlanta, Georgia
Ver más

La historia y la hospitalidad se reúnen en el sur de Estados Unidos

  • Distancia de la ruta:
    617.00
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

Baja a vernos

El sur de Estados Unidos ha sido el telón de fondo de algunos de los eventos más importantes de la historia de Estados Unidos. Como la base de organización de la mayor parte del Movimiento por los Derechos Civiles, la región es rica en monumentos históricos y artefactos culturales. A esto se suma el clima templado de la región, la abundante naturaleza y su gastronomía mundialmente famosa, además de una gran cantidad de actividades para agregar a tu aventura por los estados del sur.

01
Horizonte de Atlanta, Georgia
Ver más

Atlanta, Georgia

En su rol de centro cultural y económico del sur, la historia de Atlanta es profunda. En la actualidad, su atractivo cultural abarca hip-hop y comida casera de alta calidad, pero en 1864, la ciudad se quemó casi por completo en la Guerra Civil de Estados Unidos. Volviendo a emerger como el centro del “nuevo sur”, Atlanta se convirtió en un centro de organización para el Movimiento por los Derechos Civiles, que estaba dirigido, en parte, por uno de los oriundos más prominentes de Atlanta, el Dr. Martin Luther King, Jr.

A una hora de la ciudad, hay muchas oportunidades para pasar tiempo en la naturaleza, como la Springer Mountain (montaña Springer), donde puedes desde el punto de inicio oficial en el sur del Appalachian Trail (Sendero de los Apalaches).


Dónde hospedarse:

Qué comer: 

  • Visita el restaurante para comprar en el auto más grande del mundo, y una institución del centro de Atlanta, The Varsity. El personal, famoso por su amabilidad, te saludará con un “¿qué quieres pedir?”, a lo cual te recomendamos responder “dos hot dogs de chile con queso, un acompañamiento de aros de cebolla y una naranja congelada”.
  • Para disfrutar de más comida local de primera calidad, visita The Plate Sale, un restaurante emergente con sedes el Atlanta y Athens que sirve comida gourmet como pepino y colinabo en salsa de camarones y un platillo de embutido de cerdo, aunque el menú cambia en cada temporada.

Qué ver:

  • The King Center es el hogar del repositorio más grande de textos originales de Martin Luther King, Jr. y el Movimiento por los Derechos Civiles, incluido el lugar de nacimiento del Dr. King.
  • Obtén más información sobre el Movimiento por los Derechos Civiles en el National Center for Civil and Human Rights (Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos).
  • Realiza una caminata desde el inicio oficial del Appalachian Trail en la Springer Mountain.
236 km
2,5 horas en auto
02
Posando frente a un mural en Birmingham, Alabama
Ver más

Birmingham, Alabama

Aproximadamente tres horas al oeste de Atlanta, se encuentra otro centro urbano que tuvo un papel destacado en el histórico movimiento por los derechos civiles. Una de las ciudades industriales originales del sur de Estados Unidos, Birmingham nació de la industria del hierro y acero y, desde entonces, se ha hecho un nombre en la banca y en la investigación médica, además de contar con grandes exponentes de la cocina del sureste. Un viaje a la “Ciudad mágica” debería incluir paradas en algunos de los numerosos sitios históricos en el área, como el Civil Rights District (Distrito de los Derechos Civiles). Además, asegúrate de probar la auténtica comida soul y, luego, conduce más al sur a una de las ciudades costeras de la Gulf Coast (costa del Golfo) de Alabama.


Dónde hospedarse:

Qué comer:

Qué ver:

  • Aprende sobre el rol del Movimiento por los Derechos Civiles en el Birmingham Civil Rights Institute (Instituto de los Derechos Civiles de Birmingham).
  • Alquila un bote de pesca en el golfo de México con Captain Darrel’s en Gulf Shores, Alabama.
  • Visita la primera iglesia afroamericana de Birmingham, la 16th Street Baptist Church (Iglesia Bautista de 16th Street), que aún realiza servicios los domingos.
381 km
3,5 horas en auto
03
El edificio Mississippi State Capitol en Jackson, Mississippi
Ver más

Jackson, Mississippi

Conocida por su verdadera hospitalidad sureña, sus abundantes actividades al aire y partes en el Freedom Trail (Sendero de la Libertad), que recorre todo el estado, Jackson, Mississippi, es otro destino sureño repleto de historia. Mientras estés aquí, conduce por el Mississippi River (río Mississippi), visita algunos de los museos de la ciudad y considera agregar el pueblo de Tupelo a tu itinerario para tener la oportunidad de ver donde nació Elvis.


Dónde hospedarse:

Qué comer:

  • Visita Brent’s Drugs, un clásico restaurante estadounidense que ha servido a Jackson desde la década de 1940.
  • ¿Quieres algo dulce? Puedes pasar por Buttermilk Sky Pie Shop, donde sirven pies hechos con las recetas de las abuelas maternas de los fundadores.

Qué ver:

  • Sigue el Mississippi Freedom Trail (Sendero de la Libertad de Mississippi), una serie de marcadores creados en el 2011 para reconocer a las personas y los lugares que desempeñaron una función importante en el Movimiento por los Derechos Civiles.
  • Visita algunos museos, como la Eudora Welty House (Casa de Eudora Welty), donde vivió la escritora ganadora del premio Pulitzer, así como el Old Capitol Museum (Museo del Antiguo Capitolio) y el Mississippi Civil Rights Museum (Museo de los Derechos Civiles de Mississippi).