Skip to main content
  • Música en vivo en un festival en Nashville, Tennessee
    Ver más

    Nashville, Tennessee: Sintoniza en la "Ciudad de la música"

  • Explorando Memphis, Tennessee, en bicicleta
    Ver más

    Memphis, Tennessee: El hogar del blues

  • Un cartel de bienvenida de Muscle Shoals, Alabama
    Ver más

    Muscle Shoals y Florence: Más canciones en el Tennessee River

  • Atardecer con música en vivo en el Sloss Music & Arts Festival en Birmingham, Alabama
    Ver más

    Birmingham, Alabama: Rico en historia y cultura

  • Little River Canyon National Preserve cerca de Fort Payne, Alabama
    Ver más

    Fort Payne: Aventura en las montañas

  • El Georgia Aquarium en Atlanta
    Ver más

    Atlanta, Georgia: Ciudad grande, grandes atracciones

Tomándose una selfi en el Muscle Shoals Sound Studio en Alabama
Ver más

Los paisajes y sonidos del Sur de Estados Unidos: Nashville, Memphis, Norte de Alabama y Atlanta

Por Zaida Rios

  • Distancia de la ruta:
    1,127,00 km
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

¡Llamada a todos los amantes de la música! El norte de Alabama y las ciudades vecinas en Tennessee tienen una historia en conjunto con la evolución de la música de Estados Unidos.

El blues, country y rock 'n' roll prácticamente nacieron en estas regiones profundas del Sur. Haz un viaje por carretera que no defraudará ni al más fanático de la música. Explora las tres paradas en el "Triángulo de música sureña": Nashville, Memphis y Muscle Shoals. Ve importantes sitios de los derechos civiles en Birmingham y disfruta de las atracciones de clase mundial en Atlanta con algunas paradas escénicas a lo largo del camino.

01
Música en vivo en un festival en Nashville, Tennessee
Ver más

Nashville, Tennessee: Sintoniza en la "Ciudad de la música"

Desde el momento en que pongas un pie en el Nashville International Airport (BNA), la música en vivo le dará la bienvenida. Alquila un auto y dirígete hacia el corazón de la ciudad para ver sus atracciones musicales más notables. Nashville es parte del "Triángulo de música sureña", junto con Memphis y Muscle Shoals, y es un área de prolífica producción e influencia musical. Ve un espectáculo en vivo o experimenta un recorrido tras bambalinas en el Grand Ole Opry. Este ha difundido sus conciertos semanales desde 1925, convirtiéndolo en el programa radial de más larga duración en Estados Unidos. En el County Music Hall of Fame and Museum (Museo y Salón de la Fama del Country) ve fascinantes recuerdos y cientos de placas otorgadas a las grandes estrellas de la música country. Toma un recorrido guiado por el RCA Studio B, conocido por producir canciones icónicas de Dolly Parton, Elvis Presley y Roy Orbison. Los aficionados de Johnny Cash descubren todo lo relacionado con la vida de la leyenda en el Johnny Cash Museum. Con tantas cosas para ver, junto con diversas tiendas, restaurantes y vida nocturna, no es de extrañar que Nashville fuera nombrado el mejor destino de viajes por la revista Frommer's y Travel + Leisure. Ahora que te presentaron correctamente en esta meca musical, dirígete al oeste hacia Memphis.

341 km
3 horas en auto
02
Explorando Memphis, Tennessee, en bicicleta
Ver más

Memphis, Tennessee: El hogar del blues

Atravesar el estado te lleva por el Tennessee River (río Tennessee), más allá de largos tramos de paisaje abierto y a Memphis. Conocida como la casa de los blues y el lugar de nacimiento del rock 'n' roll, Memphis está encendida con música en vivo todo el año. Beale Street es el epicentro de la acción. Bares de blues a la moda se alinean en las aceras y sesiones improvisadas pueden surgir en cualquier momento. Únete a un recorrido guiado de Sun Studio donde leyendas como B.B. King, Elvis Presley, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis comenzaron sus carreras. Recuerdos de íconos del soul como Tina Turner e Isaac Hayes se encuentran en exhibición en el Stax Museum of American Soul Music (Museo Stax de Música Soul Estadounidense). La atracción de Memphis que no te puedes perder es, por supuesto, Elvis Presley's Graceland. Esta extensa finca incluye su mansión, museos de su carrera y autos, y una colección de los opulentos aviones personales del Rey. ¿Presionado por el tiempo o simplemente no sabes por dónde empezar? Backbeat Tours ofrece itinerarios de los puntos de interés de Memphis que no puedes dejar de ver. Será difícil decirle adiós a Memphis, pero algo fabuloso te espera en Muscle Shoals, Alabama.

Más información
245 km
2,5 horas en auto
03
Un cartel de bienvenida de Muscle Shoals, Alabama
Ver más

Muscle Shoals y Florence: Más canciones en el Tennessee River

Dirígete a la esquina noroeste de Alabama donde, a lo largo del Tennessee River (río Tennessee), descubrirás una pequeña ciudad con grandes influencias musicales. Muscle Shoals se denomina la "Capital de grabación de éxitos del mundo", la que produce música definida por el sonido de Muscle Shoals: una mezcla de blues, góspel y soul con el rock y country. Lo notarás en "Brown Sugar" de The Rolling Stones y en "I'll Take You There" de Staple Sisters, todas grabadas aquí en Muscle Shoals. Incontables otras megaestrellas como Paul Simon, Bob Dylan, Rod Stewart y Bob Seger han grabado en Muscle Shoals Sound Studio. Ve detrás de las escenas con un recorrido guiado. Aventúrate para almorzar y escuchar música en vivo en una cueva en el bosque en el Rattlesnake Saloon, una experiencia absolutamente memorable. Si estás de visita en el verano, ve un día a W.C. Handy Music Festival, en Florence. Este festival de 10 días que honra al padre del Blues, W.C. Handy, ofrece música en vivo y eventos especiales en lugares alrededor de la ciudad. A continuación, sumérgete en la cultura y la historia de Alabama en Birmingham.

Más información
182 km
2 horas en auto
04
Atardecer con música en vivo en el Sloss Music & Arts Festival en Birmingham, Alabama
Ver más

Birmingham, Alabama: Rico en historia y cultura

A menos de dos horas de distancia de Birmingham, se encuentra uno de los hitos más importantes del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Comienza en el Birmingham Civil Rights National Monument (Monumento Nacional de los Derechos Civiles en Birmingham), en el centro de Birmingham. Contempla las conmovedoras estatuas y sitios importantes como la histórica 16th Street Baptist Church (Iglesia Bautista en 16th Street), un Hito Histórico Nacional y las exhibiciones y galerías educacionales del Birmingham Civil Rights Institute (Instituto de los Derechos Civiles). Para disfrutar de música en vivo, echa un vistazo a los principales centros de entretenimiento de Birmingham: Uptown, Five Points South, Lakeview y Avondale, los que ofrecen vida nocturna y restaurantes. Birmingham está lleno de festivales y eventos. Después de divertirte, descansa en Birmingham. Querrás guardar energía para excursiones al aire libre en Fort Payne.

153 km
1,5 hora en auto
05
Little River Canyon National Preserve cerca de Fort Payne, Alabama
Ver más

Fort Payne: Aventura en las montañas

Deja las luces de la ciudad detrás y conduce hacia la escénica esquina noreste de Alabama. Ubicada en un valle entre Lookout Mountain y Sand Mountain, Fort Payne le da todas las excusas para pasar el tiempo al aire libre. Haz una excursión a Little River Canyon National Preserve (Reserva Nacional Little River Canyon), donde el Little River fluye en la montaña en espectaculares cascadas. Pasea a lo largo del hermoso camino a través de la reserva para sacar fotografías asombrosas desde el mirador; el follaje brillante en otoño es especialmente espectacular. Dirígete a DeSoto State Park (Parque Estatal DeSoto) para pescar, practicar kayak, senderismo y ciclismo, y trepar rocas. Es fácil quedarse por una noche, hay alojamientos en el parque desde cabañas rústicas hasta sitios para acampar. Al amanecer, respira el aire de la montaña, disfruta del desayuno y termina tu viaje por carretera en la gran ciudad de Atlanta.

Más información
192 km
2,15 horas en auto
06
El Georgia Aquarium en Atlanta
Ver más

Atlanta, Georgia: Ciudad grande, grandes atracciones

A medida que te acercas a Atlanta, es difícil creer que te encontrabas en las montañas apenas hace dos horas. Atlanta es, en una palabra, grande. Esta es una de las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos y posiblemente la capital cultural del Sur. Para los viajeros, esto significa una increíble variedad de actividades para todas las edades. Toma fotografías de las piletas en el Centennial Olympic Park, luego camina al World of Coca-Cola (Mundo de Coca-Cola) para un recorrido a una de las marcas más reconocidas del mundo. Conocerás la bóveda donde se guarda la receta secreta y prueba muestras de productos de Coca-Cola provenientes de todo el mundo. A toda la familia le encantará el Georgia Aquarium, el acuario más grande en el hemisferio occidental, además el Children’s Museum of Atlanta (Museo para Niños de Atlanta) se encuentra cerca. Los fanáticos de los noticieros pueden disfrutar del detrás de las cámaras del noticiero en el CNN Studio. No te pierdas el impresionante Center for Civil and Human Rights (Centro de Derechos Civiles y Humanos) y ríndele homenaje a Martin Luther King Jr. National Historic Site (Sitio Histórico Nacional de Martin Luther King Jr). Sugerencia: Compra el Atlanta CityPASS. Este ofrece una tasa de descuento para el ingreso a cinco puntos de interés populares. Atlanta International (ATL) es el aeropuerto más concurrido en el mundo. No tendrás ningún problema en conseguir un vuelo de regreso a casa.