Skip to main content
  • Punto de partida: Seneca Rocks
    Ver más

    Punto de partida: Seneca Rocks

  • Elegancia histórica: Complejo The Greenbrier
    Ver más

    Elegancia histórica: Complejo The Greenbrier

  • Bourbon en el Estado del bluegrass: Lexington, Kentucky
    Ver más

    Bourbon en el Estado del bluegrass: Lexington, Kentucky

  • Los dos minutos más rápidos del deporte: Louisville, Kentucky
    Ver más

    Los dos minutos más rápidos del deporte: Louisville, Kentucky

  • Tramo final: Mammoth Cave National Park
    Ver más

    Tramo final: Mammoth Cave National Park

Naturaleza agreste, caballos purasangre y bourbon: Viaje por carreteras en Virginia-Occidental y Kentucky
Ver más

Naturaleza agreste, caballos purasangre y bourbon: Viaje por carreteras en Virginia-Occidental y Kentucky

Por Shayla Martin

  • Distancia de la ruta:
    911,00 km
  • Tiempo sugerido:
    4 days

Lo mejor de la naturaleza y emoción urbana.

Un viaje por carretera por los estados vecinos de Virginia-Occidental y Kentucky te ofrece lo mejor de dos mundos. Los amantes de la naturaleza adorarán las oportunidades que tendrán para practicar senderismo, escalada en roca y ciclismo en medio de vistas panorámicas en Virginia-Occidental, mientras que los citadinos disfrutarán del brillo, la fantástica cocina y el entretenimiento de las principales ciudades de Kentucky. Vívelo todo en estas pintorescas carreteras a través del Estado de las montañas y del Estado del bluegrass.

01
Punto de partida: Seneca Rocks
Ver más

Punto de partida: Seneca Rocks

Comienza el viaje en el emblemático monumento de los Appalachian Mountains (montes Apalaches), Seneca Rocks, ubicado en el Monongahela National Forest (Bosque Nacional de Monongahela) en Virginia-Occidental. Con una caminata moderada de 5 kilómetros (de ida y vuelta) podrás internalizar el terreno salvaje. Este sendero autoguiado cruza un puente con arcos de madera sobre el torrentoso North Fork River (río North Fork) y asciende en zigzag por suaves colinas. Poco a poco subirás a casi 300 metros, en parte a través de una fila de escaleras, antes de llegar a una plataforma de observación donde tendrás unas impresionantes vistas del valle y el campo del oeste. Los aventureros de pisada segura y los alpinistas experimentados, deben seguir el camino que viene después de la plataforma de observación para subir hasta la cima de Seneca Rocks. Una advertencia: esta excursión con escalada de roca está llena de tramos difíciles, piedras sueltas y paredes verticales, así que si nunca has escalado, busca la ayuda de un guía local o mejor evítala. Si decides ir hasta la cumbre de cuarcita, tu recompensa serán unas vistas impresionantes del este y el oeste.

168 km
2 horas en auto
02
Elegancia histórica: Complejo The Greenbrier
Ver más

Elegancia histórica: Complejo The Greenbrier

Viaja hacia el sur por las carreteras estatales 28 y 92 pasando por exuberante terreno montañoso hasta el complejo de lujo The Greenbrier en Virginia-Occidental. Este majestuoso complejo es Monumento Histórico Nacional y desde 1778, ha recibido a huéspedes distinguidos de todo el mundo (incluidos 26 presidentes de Estados Unidos). La propiedad de 4450 hectáreas cuenta con instalaciones de golf y tenis de campeonato, finos restaurantes, un spa mundialmente famoso que ofrece tratamientos con agua mineral de azufre blanco y un Casino Club de 9570 metros cuadrados. No pierdas la oportunidad de visitar el búnker subterráneo, un refugio nuclear de la Guerra Fría que se terminó de construir en 1961 como guarida para los funcionarios gubernamentales en caso de una emergencia.

475 km
4,5 horas en auto
03
Bourbon en el Estado del bluegrass: Lexington, Kentucky
Ver más

Bourbon en el Estado del bluegrass: Lexington, Kentucky

Conduce hacia el oeste por la Interstate Highway 64 (carretera interestatal 64) y cruza la frontera del estado para entrar a Kentucky. Después de viajar casi 300 kilómetros por el campo de Kentucky, verás acercarse las luces parpadeantes del centro de Lexington, uno de los puntos de partida del Kentucky Bourbon Trail. El whisky bourbon es el único licor oriundo de Estados Unidos y su categoría es la de mayor exportación de todos los licores de EE. UU., concentrando en Kentucky el 95 % de la producción de bourbon. Cinco destilerías históricas en la zona de Lexington reciben visitantes que pueden apreciar sus enormes tanques de cobre y acero y echar un vistazo a las aparentemente interminables filas de barriles de madera donde se envejece lentamente el néctar autóctono. Las destilerías The Woodford Reserve Distillery, Wild Turkey Distillery, Buffalo Trace Distillery, Four Roses Distilling Company y Town Branch Distillery ofrecen recorridos de lunes a sábado y, según la temporada, también los domingos.

Es mejor irse a la segura y olvidarse de la preocupación de conducir hasta cada destilería, para eso cuentas con el servicio de Mint Julep Tour o de R&R Limousine, que te permite planificar tu propio itinerario. Si conduces y bebes un poco más de la cuenta, las empresas Lyft y Uber mediante sus aplicaciones ofrecen servicios de traslado seguro a pedido y un código promocional, KYDISTILLERS, para los nuevos usuarios.

126 km
1,5 hora en auto
04
Los dos minutos más rápidos del deporte: Louisville, Kentucky
Ver más

Los dos minutos más rápidos del deporte: Louisville, Kentucky

Continúa hacia el oeste por la Interstate Highway 64 hasta la capital hípica extraoficial de Estados Unidos. Si planeas viajar cerca del primer fin de semana de mayo, prepárate para ver caballeros con tradicionales corbatas de moño y sombreros de color pastel y disfrutar de todas las festividades que rodean al Kentucky Derby (Derby de Kentucky). Celebrado en el histórico hipódromo de Churchill Downs, el Kentucky Derby es la carrera de caballos anual más esperada en Estados Unidos y es la primera joya de la Triple Corona de las carreras de caballos purasangre. 

Aunque no consigas entradas para la carrera, participa en el Kentucky Derby Festival (Festival del Derby de Kentucky), un programa de dos semanas de actividades que incluyen un espectáculo de fuegos artificiales, maratones y medios maratones, paseos en globo aerostático, conciertos al aire libre y múltiples eventos culinarios. Tómate una tarde para visitar el Kentucky Derby Museum (Museo del Derby de Kentucky) en Churchill Downs, donde dos pisos de exposiciones interactivas guían a los huéspedes a través de la historia del Derby desde 1875, cuentan las historias personales de los jinetes y trazan todas las etapas de la vida de un caballo purasangre, desde el nacimiento hasta el día de la carrera.

143 km
1,5 hora en auto
05
Tramo final: Mammoth Cave National Park
Ver más

Tramo final: Mammoth Cave National Park

Después de las luces brillantes y la vida cosmopolita de dos animadas ciudades de Kentucky, es tiempo de cerrar el círculo y poner fin a este viaje en otra maravilla natural. Conduce hacia el sur por la Interstate Highway 65 (carretera interestatal 65) hasta el Mammoth Cave National Park (Parque Nacional de Mammoth Cave), el sistema de cuevas más largo del mundo. Tiene más de 640 kilómetros de cuevas para explorar y está lleno de cámaras abovedadas, estalactitas y estalagmitas, petroglifos históricos y complejos laberintos. Aprovecha los recorridos guiados por un guardaparques a través de las cuevas. Todos son de distinta duración, distancia y dificultad, por lo que encontrarás uno apto para ti. Sobre la superficie, hay más de 140 kilómetros de senderos para hacer caminatas, ciclismo y paseos a caballo, además de los tranquilos ríos Green y Nolin para navegar en canoa y kayak.

Este viaje por carretera te permitirá visitar lugares destacados de Virginia-Occidental y Kentucky, pero no dejes de revisar todo lo que ambos estados tienen para ofrecer según lo que necesites agregar a tu itinerario.