-
Ver más
Punto de partida: Portland, Oregon
-
Ver más
Viñedos y playas: una combinación perfecta en Oregon
-
Ver más
Escala el Mount Hood
-
Ver más
Relájate en la naturaleza de Mount Rainier
-
Ver más
Disfruta los sabores de Seattle
-
Ver más
Inigualable fauna silvestre y mundo acuático en San Juan Islands
-
Ver más
Descubre la belleza natural de Washington en Bellingham

Noroeste del Pacífico
- Distancia de la ruta:
- 894 km
- Tiempo sugerido:
- 6 días
Vino, mar y observación de ballenas junto a la costa
El exuberante noroeste del Pacífico cuenta con paisajes volcánicos, abundantes huertos y animadas ciudades. Un viaje por carretera es una manera ideal de apreciar todos los paisajes que hicieron famosa a esta región. En tan solo un par de días puedes vivir de todo: desde catar vinos y observar ballenas hasta conocer la cultura cafetera y apreciar los paisajes costeros. ¡Todo sin subirte a un avión! ¿Qué necesitas? Una cámara de fotos, botas de montaña impermeables, muchas capas de ropa y un instinto para aventurarte al aire libre.





Punto de partida: Portland, Oregon
Comienza tu recorrido por el noroeste del Pacífico volando hasta el aeropuerto internacional de Portland, Oregon. Aquí, alquila un auto y comienza a explorar esta ciudad de Estados Unidos. famosa por su extravagancia, que atrae a muchos amantes de la comida y de la cultura. Prueba los deliciosos pasteles con divertidas formas en Voodoo Doughnut en Old Town (casco viejo) y acompáñalos con un café latte que se ajusta a los estándares de comercio justo del Stumptown Coffee Roasters de Portland, que ahora se expandió por todo Estados Unidos. Dirígete al Lan Su Chinese Garden (Jardín Chino Lan Su) para presenciar una ceremonia de té antigua o al Portland Art Museum (Museo de Arte de Portland) para ver más de 1800 obras japonesas. No te olvides de explorar con detenimiento Powell’s City of Books, que ocupa una manzana urbana completa y que contiene más de 1,5 millones de volúmenes. No te pierdas el Pearl District (Distrito Perla) y sus boutiques. (Ventaja: Oregon no tiene impuestos de venta). Durante los fines de semana desde marzo hasta fines de diciembre, en el parque costero de la ciudad, se realiza el Portland Saturday Market (Mercado Sabatino de Portland), un enorme mercado artesanal al aire libre.

Viñedos y playas: una combinación perfecta en Oregon
Más de 400 viñedos cubren las colinas al oeste de la Interstate 5 (Interestatal 5) entre Portland y Eugene, Oregon, a unos 180 kilómetros al sur. Es aquí, en el Willamette Valley (valle de Willamette), donde se producen y embotellan algunos de los mejores pinot noir del país, por lo que vale la pena desviarse del viaje por la carretera por el noroeste del Pacífico. En el extremo sur del valle, King Estate Winery ofrece catas y vistas cerca de Eugene. Antes de regresar al norte, asegúrate de desviarte un poco al oeste hasta la Oregon Coast (costa de Oregon), donde encontrarás playas de aguas cristalinas rodeadas de escarpados acantilados y encantadoras ciudades playeras.

Escala el Mount Hood
Después de un recorrido por la zona vitivinícola de Oregon, dirígete al noreste, hasta el Mount Hood (monte Hood), para recorrer el Mount Hood Trail (Sendero del Monte Hood) que te llevará hasta la cima de la montaña. Cerca de la cumbre, desvíate del camino y haz una excursión por el Pacific Crest Trail (Sendero Cresta del Pacífico), cerca de donde se grabó la famosa escena en la que el personaje de Reese Witherspoon en la película Alma salvaje lanzó su bota a un barranco. Durante el invierno puedes esquiar o practicar snowboard en el complejo de esquí Mount Hood Meadows. Asegúrate de hacer una parada en el Columbia River Gorge National Scenic Area (Área Escénica Nacional Garganta del Río Columbia) para observar las fotogénicas cataratas y recorrer sus senderos.

Relájate en la naturaleza de Mount Rainier
Dirígete al norte de Mount Hood para llegar hasta la frontera del estado de Washington. Las montañas volcánicas destacan en el horizonte en todo este hermoso estado, pero ninguna llama más la atención que Mount Rainier (monte Rainier). Mount Rainier, que se eleva más de 4300 metros sobre la parte sur de Washington, es la cumbre más alta y con más hielo de Estados Unidos continental. También cuenta con más flores silvestres de las que puedes imaginar, por lo que el Mount Rainier National Park (Parque Nacional Monte Rainier) es un destino ideal para visitar durante la primavera. En verano, el parque ofrece paseos entre enormes y antiguos árboles en la Grove of the Patriarchs (arboleda de los Patriarcas) e impresionantes vistas de las cataratas, mientras que en el invierno brinda oportunidades para realizar un recorrido con raquetas de nieve guiado por un guardabosques.


Disfruta los sabores de Seattle
El Mount Rainier National Park se pierde en el horizonte a medida que conduces hasta la ciudad más grande del estado de Washington, Seattle. El centro de la ciudad, ubicado en el borde del fotogénico Puget Sound (estrecho de Puget), está rodeado por animados vecindarios y se encuentra lleno de lagos. Estaciona tu vehículo y aprecia los paisajes desde la terraza de observación de la Space Needle (Aguja Espacial), a casi 160 metros del suelo.
Haz una parada en Pike Place Market (Mercado de Pike Place), uno de los mercados agrícolas más antiguos de Estados Unidos. Vale la pena visitar el mercado, no solo por las vistas que tiene de Puget Sound, sino también por los vendedores con sus puestos de pescados frescos, flores, frutas y verduras; los productos comestibles de los proveedores; y la oportunidad de tomarte una taza de café en el primer Starbucks. Puedes encontrar más restaurantes geniales, cafeterías, vida nocturna y librerías cerca del vecindario Capitol Hill. Entra a Bauhaus Books & Coffee para beber café y leer poemas; visita Espresso Vivace, famoso por su devoción a la perfección del café; o dirígete a Victrola Coffee and Art para probar un delicioso café energizante y apreciar el arte local.

Inigualable fauna silvestre y mundo acuático en San Juan Islands
Dirígete al norte para llegar hasta Anacortes, donde puedes embarcarte en el Washington State Ferry (ferri del estado de Washington), que se puede reservar con antelación, para visitar las pintorescas San Juan Islands (islas San Juan). En estas islas silvestres que cubren el Salish Sea (mar de Salish) puedes encontrar impresionantes playas, bosques exuberantes y abundante vida salvaje. Pasa el día recorriendo San Juan Island en tirolesa desde las copas de los árboles o admirando las vistas desde el mar. Aquí abundan las compañías que ofrecen kayaks de alquiler y que ofrecen recorridos por el Salish Sea y excursiones para observar la vida silvestre que comienzan desde el pintoresco Friday Harbor (Muelle Friday).

Descubre la belleza natural de Washington en Bellingham
Regresa al auto y dirígete al norte más allá de las bahías con botes, las imponentes montañas y las encantadoras ciudades costeras hasta llegar a Bellingham, Washington, cerca de la frontera entre EE. UU. y Canadá. Bellingham está repleta de boutiques y restaurantes, y los encontrarás en abundancia en el concurrido Fairhaven Historic District (Distrito Histórico Fairhaven). También cuenta con el encantador Boulevard Park (Parque Boulevard) frente a la costa y el Whatcom Falls Park (Parque Cataratas Whatcom), que ofrece pintorescas cataratas y paseos naturales.
Información de viajes

Continuar explorando

Viaje - de 1 a 2 semanas
Oregón, Dakota del Sur y Wyoming: Maravillas naturales y sitios monumentales

Viaje - más de 2 semanas
Viaje por carretera en Oregón: La máxima aventura por sus siete maravillas
Explorar más

Experiencia
Destacados: 4 Rivers, Idaho y Oregón

Experiencia
Cementerios bajo el agua

Experiencia
Patrimonios de la Humanidad en Estados Unidos

Destino
Mount Hood

Estado
Washington

Estado
Este de Oregón

Estado