Skip to main content
  • Explora la variedad gastronómica de la gran ciudad
    Ver más

    Explora la variedad gastronómica de la gran ciudad

  • Excursión de un día: Un crucero para observación de fauna
    Ver más

    Excursión de un día: Un crucero para observación de fauna

  • Aprende sobre la cultura nativa de Alaska en el Alaska Native Heritage Center
    Ver más

    Aprende sobre la cultura nativa de Alaska en el Alaska Native Heritage Center

  • Observa enormes osos pardos en su hábitat natural: Katmai National Park
    Ver más

    Observa enormes osos pardos en su hábitat natural: Katmai National Park

Oh, los lugares salvajes que visitarás: Un viaje por carretera en Alaska
Ver más

Oh, los lugares salvajes que visitarás: Un viaje por carretera en Alaska

Por Lisa Maloney

  • Distancia de la ruta:
    253,00 km
  • Tiempo sugerido:
    3 days

Fauna, tierras salvajes y aventura en Alaska.

Ubicado en el núcleo del sistema de caminos centro sur de Alaska y haciendo gala de tener el aeropuerto más grande y más ajetreado del estado, Anchorage es la puerta de entrada perfecta para un viaje por carretera en Alaska. Llegarás en avión al Ted Stevens Anchorage International Airport, donde puedes arrendar un auto o tomar el tren hasta un hotel del centro. La única "gran ciudad" del estado puede ser el único lugar del mundo donde tienes la posibilidad de ver animales como alces y osos en un momento para luego retirarte a tu cómoda habitación de hotel o a un restaurante vecino. Ten presente que pasarás gran parte de tu tiempo de aventura al aire libre, por lo que debes llevar una buena casaca impermeable, botas impermeables y ropa que no sea de algodón para vestirte por capas y así mantenerte abrigado y seco.

01
Explora la variedad gastronómica de la gran ciudad
Ver más

Explora la variedad gastronómica de la gran ciudad

Si eres lo bastante afortunado como para estar en Anchorage para el desayuno, hay solo un lugar donde debes ir: Snow City Cafe, amado tanto  por los visitantes como por los lugareños. Si tu hotel está en el centro de la ciudad, es mejor que camines hasta la cafetería, ya que hay pocos lugares de estacionamiento. Después del desayuno camina por la ciudad, donde podrás ver excelentes tiendas de regalos en las avenidas 4 y 5 y no pases por alto los carros de hotdogs que hay diseminados a lo largo de la 4th Avenue (Avenida 4), entre las calles E y G. Busca el popular carro de salchichas Tia's Gourmet Sausage, un excelente lugar para  comer el almuerzo. No dejes de preguntar por los "hotdogs" de reno. Estas delicias se parecen a los típicos hotdogs, pero tienen un alto contenido de carne de reno y son un elemento básico de la comida callejera de Alaska. 

Puedes pasar la tarde viendo más tiendas de regalos o recorriendo en bicicleta el sendero pavimentado de 18 kilómetros, Tony Knowles Coastal Trail, que se extiende desde el centro de Anchorage hasta el muy arbolado Kincaid Park (Parque Kincaid). Si buscas una experiencia guiada, toma un recorrido local. Big Swig Tours te llevará a las mejores fábricas de cerveza de la ciudad, mientras que Anchorage Culinary Tour te guiará por los mejores restaurantes del centro. Ambos duran un poco más de tres horas y empiezan en el centro de Anchorage, así que puedes dejar que alguien más se encargue de la conducción. Guarda espacio para cenar en uno de los mejores restaurantes de mariscos del estado: Tiny F Street Station, uno de los refugios favoritos de los aviadores de la zona.

205 km
2,5 horas en auto
02
Excursión de un día: Un crucero para observación de fauna
Ver más

Excursión de un día: Un crucero para observación de fauna

Si quieres ver la fauna acuática de Alaska, como ballenas jorobadas, orcas y hasta la migración de ballenas grises, es tiempo de hacer una excursión por el día a la ciudad portuaria de Seward. Puedes conducir durante 2,5 horas por la carretera pavimentada de dos vías, Seward Highway, con las montañas de la tundra  a un lado y en el otro, las magníficas y torrentosas aguas del Turnagain Arm (brazo Turnagain). Dicho esto,  esta hermosa ruta también es conocida por sus accidentes de tráfico y los retrasos. Aunque es un poco más lento, quizás prefieras tomar el clásico tren costero Alaska Railroad's Coastal Classic desde el centro de Anchorage. Podrás observar el mismo paisaje que verías desde la carretera, pero sin la preocupación de tener que conducir. Como bono adicional, cuando el recorrido se desvía levemente del camino, obtendrás vistas del enorme Spencer Glacier (glaciar de Spencer) derramando trozos de iceberg en un lago de montaña.

Cuando hayas llegado a Seward, es hora de tomar un recorrido de seis horas por el Kenai Fjords National Park (Parque Nacional de los Fiordos de Kenai). Además de las ballenas, también podrías ver enormes leones marinos de Steller, cómicas nutrias marinas y cientos de aves como frailecillos, alcas, araos y cormoranes. La mayoría de los recorridos incluyen una opción de almuerzo.

211 km
2,5 horas en auto
03
Aprende sobre la cultura nativa de Alaska en el Alaska Native Heritage Center
Ver más

Aprende sobre la cultura nativa de Alaska en el Alaska Native Heritage Center

Los pueblos indígenas de Alaska se dividen en 11 grupos culturales distintos, cada uno definido por su lengua y las costumbres que desarrollaron para sobrevivir en las difíciles condiciones de Alaska. Conduce por la Glenn Highway (carretera Glenn) de Anchorage o toma un servicio de autobús gratuito hasta el Alaska Native Heritage Center (Centro de Patrimonio Nativo de Alaska),  donde podrás aprender acerca de cada grupo indígena y recorrer auténticas viviendas nativas. En el Native Heritage Center también verás ejemplos de  arte nativo de Alaska de primer nivel, videos sobre la cultura autóctona de Alaska y demostraciones de cantos, bailes y tambores tradicionales. 

Si en la tarde todavía te quedan energías, con el servicio de autobús gratuito o a un corto trayecto en auto al oeste por la Glenn Highway, llegarás al Anchorage Museum (Museo de Anchorage), que tiene una excelente selección de objetos nativos de Alaska además de regalos. No dejes de visitar el Smithsonian Arctic Studies Center del museo, donde se exhiben cientos de objetos en préstamo del Smithsonian Institution (Instituto Smithsoniano). También hay un recinto con el frente de vidrio donde a veces se puede observar a los artesanos nativos de Alaska en una demostración de oficios tradicionales, como la talla en marfil de morsa.

500 km
1,5 hora en avión
04
Observa enormes osos pardos en su hábitat natural: Katmai National Park
Ver más

Observa enormes osos pardos en su hábitat natural: Katmai National Park

No hay un animal más característico de este estado que el oso pardo de la Alaska Peninsula (península de Alaska), y tampoco hay otro lugar más famoso para verlos que el campamento para observación de osos Brooks Falls en Katmai National Park (Parque Nacional de Katmai). La única forma de llegar es en un pequeño avión. La mayoría de las líneas aéreas ofrecen un traslado de cortesía a Lake Hood, la base de hidroaviones más activa del mundo, donde abordarás un pequeño hidroavión para el viaje.  También puedes llegar en auto desde las calles de la ciudad de Anchorage. Planifica este viaje con suficiente anticipación, porque la entrada está restringida con el fin de preservar un entorno seguro para los osos y las personas.

Cuando ya llegues al campamento, te darán información de seguridad y luego, podrás caminar por las pasarelas entre tres plataformas elevadas de observación de osos, desde donde podrás apreciar decenas de estos grandes animales luchando por pescar salmones en la corriente de agua. Todos los osos se preocupan de comer muchos peces antes de que llegue el largo invierno, por lo que no te prestarán mucha atención. Podrás ver todo tipo de comportamientos, desde caídas de vientre al agua hasta "buceo de superficie" donde solo asoman la nariz del agua, buscando peces, hasta que llegue el momento de abordar tu vuelo de regreso a Anchorage.

Explorar más
La icónica tonalidad de la aurora boreal

Destino

Fairbanks

Admirando la vista en Castle Crags State Park

Destino

Redding

La neblina matutina cubre un viñedo cerca de Forestville

Destino

Sonoma