Skip to main content
  • Navegando por el Prineville Reservoir State Park en Oregón central
    Ver más

    Oregón central: Vistas espectaculares y un entretenido resort

  • Vista de Portland, Oregón y Mount Hood desde el Washington Park
    Ver más

    Portland, Oregón: Compra, admira las vistas y prueba una dona

  • Vista de Casper, Wyoming, desde el National Historic Trails Interpretive Center
    Ver más

    Casper, Wyoming: Ropa del oeste, arte y buenas vibras

  • Letreros de neón que iluminan el Mint Bar en Sheridan, Wyoming
    Ver más

    Bighorn National Forest y Sheridan, Wyoming: Explora

  • Senderismo cerca del Devils Tower National Monument de Wyoming
    Ver más

    Devils Tower National Monument y más lugares panorámicos

  • Un modelo del Crazy Horse Memorial frente al monumento en progreso en Dakota del Sur
    Ver más

    Monumentos importantes y el Custer State Park de Dakota del Sur

  • Senderismo en el Badlands National Park en Dakota del Sur
    Ver más

    Rapid City y el Badlands National Park, Dakota del Sur: Un final adecuado

Observa bisontes en tu viaje por el Custer State Park, Dakota del Sur
Ver más

Oregón, Dakota del Sur y Wyoming: Maravillas naturales y sitios monumentales

Por Christi Womack

  • Distancia de la ruta:
    3,490 km
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

Prepárate para un viaje rápido que combina tramos por aire y tierra con paisajes hermosos y diversas experiencias en tres estados del Pacífico y el oeste de de Estados Unidos.

Te esperan siete días llenos de aventuras en Oregón, Wyoming y Dakota del Sur. Después de llegar al Portland International Airport (PDX), sigue este itinerario diario que conduce a lugares imperdibles, como ciudades emocionantes (y encantadoras), cordilleras y tesoros nacionales que incluyen monumentos y homenajes. Ya sea que te guste recorrer un bosque, aprender sobre la historia local o, simplemente, saborear una cerveza artesanal en un acogedor alojamiento, este viaje es para ti.

01
Navegando por el Prineville Reservoir State Park en Oregón central
Ver más

Oregón central: Vistas espectaculares y un entretenido resort

En la primera mañana de tu viaje en Oregón, alquila un auto en el Portland International Airport y conduce hacia el sureste por la autopista U.S. 26 rumbo al Prineville Reservoir State Park (Parque Estatal Prineville Reservoir). El viaje tarda aproximadamente tres horas y media, por lo que querrás tomar un descanso en el camino para estirar las piernas y comer algo; Mt. Hood Village o Warm Springs son buenas opciones. Una vez que llegues a la Prineville Reservoir (Reserva de Prineville), usa un mapa para ayudarte a planificar tu tarde en este parque del alto desierto. Sal de excursión al Chimney Rock Trail (Sendero Chimney Rock) de 4,3 kilómetros; es un camino sencillo con vistas a un lecho de arroyo seco, cañones y las Cascade Mountains (montañas Cascade) cubiertas de nieve. Reserva tiempo suficiente para hacer el viaje de una hora al Pronghorn Resort, una increíble propiedad de lujo en Bend. Después de registrarte en tu habitación en el Huntington Lodge, disfrutarás de actividades que podrían incluir una ronda de golf en uno de los dos campos de primer nivel o un recorrido al atardecer por la antigua Lava Cave (cueva Lava), un lugar popular donde las parejas se comprometen. Termina el día con una cena con temática toscana con vino en Cascada y, luego, bebe una cerveza o un coctel artesanal al interior del bar The Coyote o relájate al aire libre junto a la fogata del patio.

264 km
3,5 horas en auto
02
Vista de Portland, Oregón y Mount Hood desde el Washington Park
Ver más

Portland, Oregón: Compra, admira las vistas y prueba una dona

Observa el amanecer de forma espléndida sobre las Cascade Mountains y toma desayuno en el Trailhead Grill del albergue, antes del viaje de 3,5 horas de regreso a Portland por las autopistas U.S. Highway 97 y U.S. Highway 26. Este será un gran día para conocer la modernidad de Portland, Oregón, una ciudad capital única. Tu primera parada en la ciudad es el moderno barrio Nob Hill, lleno de encantadores edificios victorianos, tiendas y una variedad de restaurantes. Almuerza aquí antes de dirigirte al Washington Park (Parque Washington), un extenso patio de juegos en la cima de una colina con una de las mejores vistas de la ciudad. Dentro del parque, observa una colorida variedad de flores en la International Rose Test Garden (Rosaleda Experimental Internacional) y, luego, recorre los tranquilos senderos del frondoso y cuidado Portland Japanese Garden (Jardín Japonés de Portland). Después de apreciar las vistas, sal de compras a Old Town Chinatown, que es el barrio más antiguo de Portland y el centro original. Sigue los senderos del Lan Su Chinese Garden (Jardín Chino Lan Su) y, luego, entra a uno de los excelentes restaurantes para beber té tradicional y comer platos auténticos. Es hora de ir a tu cómodo alojamiento en Embassy Suites by Hilton Portland Downtown, pero querrás hacer una última parada en Chinatown. Visita la famosa tienda Voodoo Doughnut (abierta las 24 horas del día) y compra un dulce o dos para disfrutar durante el viaje en la mañana hasta el aeropuerto.

1791 km
4,5 horas en avión
03
Vista de Casper, Wyoming, desde el National Historic Trails Interpretive Center
Ver más

Casper, Wyoming: Ropa del oeste, arte y buenas vibras

Esta mañana, regresa al aeropuerto de Portland para devolver tu auto de alquiler y toma un vuelo al Casper-Natrona County International Airport en Wyoming. Alquila un automóvil para el viaje de 24 kilómetros que tendrás que hacer para llegar a tu alojamiento en Best Western Plus Casper Inn & Suites. Pasa la tarde descubriendo todo lo que hay para ver y hacer en esta ciudad montañosa. Pasea por el centro histórico de Casper y asegúrate de visitar el centro de actividad de la ciudad, David Street Station, conocida por sus eventos y festivales comunitarios. Durante tu recorrido a pie, admira murales en edificios y esculturas, y visita Lou Taubert Ranch Outfitters para comprar un sombrero de vaquero. Visita el National Historic Trails Interpretive Center (Centro Interpretativo de Senderos Históricos Nacionales) para conocer más sobre los inicios de Casper en el Viejo Oeste. Después de una parada para cenar (tal vez carne, pizza, comida mexicana o comida de pub estadounidense) elige entre una variedad de cervecerías, destilerías, bares y cafeterías para disfrutar de una bebida y del ambiente local. Sin embargo, no te quedes hasta demasiado tarde, ya que querrás descansar para el ajetreado día que viene.

195 km
2,25 horas en auto
04
Letreros de neón que iluminan el Mint Bar en Sheridan, Wyoming
Ver más

Bighorn National Forest y Sheridan, Wyoming: Explora

Comienza tu día con una abundante comida de tamales de desayuno o huevos benedictinos de Eggington’s y, luego, compra provisiones para un pícnic de almuerzo más adelante en el día. Conduce 193 kilómetros, un viaje de unas dos horas, hasta el Bighorn National Forest (Bosque Nacional Bighorn), que fue nombrado en honor al río Bighorn y ofrece más de 1900 kilómetros de senderos con paisajes impresionantes. Para obtener información sobre el bosque, consulta en su centro de visitantes, el Shell Falls Interpretive Site (Sitio Interpretativo Shell Falls). Sal de excursión por el Tongue River Canyon Trail (Sendero del Cañón del Río Tongue) de 7,6 kilómetros, que comienza entre paredes de piedra caliza y conduce a hermosas vistas de cañones afluentes, flores silvestres, pinos contorta y álamos. Encuentra más vistas increíbles en los 185 kilómetros de tres rutas forestales: Bighorn Scenic Byway, Medicine Wheel Passage o Cloud Peak Skyway. Mantente atento a la hora. A medida que la luz del día disminuye, conduce 45 minutos hasta la encantadora localidad de Sheridan en la Bighorn Mountain Range (cordillera Bighorn). Después de registrarte en Hampton Inn Sheridan, pasea por el pueblo del Viejo Oeste y encuentra un lugar para cenar; los restaurantes del centro van desde cafeterías y bares cerveceros hasta restaurantes especializados en carnes. Disfruta de pasar el rato con los lugareños en el emblemático Mint Bar, que funciona desde 1907, o Black Tooth Brewery, que sirve cerveza artesanal galardonada desde el 2010.

409 km
5 horas en auto
05
Senderismo cerca del Devils Tower National Monument de Wyoming
Ver más

Devils Tower National Monument y más lugares panorámicos

Al igual que ayer, querrás tomar desayuno, salir de tu hotel y comprar artículos para un pícnic de almuerzo más tarde en el día. Conduce 240 kilómetros, aproximadamente 2,5 horas, hasta el Keyhole State Park (Parque Estatal Keyhole), al cual se puede acceder fácilmente desde la autopista Interstate 90. Camina por el sendero pavimentado Marina Trail de 2,5 kilómetros, que te lleva a través del bosque hacia increíbles vistas de la Keyhole Reservoir (Reserva Keyhole). Los navegantes experimentados deben considerar alquilar un bote para realizar pesca deportiva de luciopercas, bagres o lucios. Disfruta del viaje de 35 minutos hasta el Devils Tower National Monument (Monumento Nacional de la Torre del Diablo). Camina por el sendero pavimentado Tower Trail de 2 kilómetros alrededor de la base de la enorme formación que se eleva a más de 386 metros del nivel de la pradera. A los escaladores expertos les encanta el desafío de escalar sus grietas y columnas. Además de las vistas de la torre, observa el campo de rocas y el paisaje circundante. Toma algunas fotos en el mirador Devils Tower Scenic View. Si tienes tiempo, considera reservar una excursión a caballo con Andy’s Trail Rides u otro operador turístico en el corazón de las Black Hills de Dakota del Sur, o conduce dos horas y dirígete a Best Western Golden Spike Inn & Suites en Hill City. Disfruta de la cena en las cercanías; las opciones incluyen pizzas en horno de leña en Mangiamo, comida estadounidense en Desperados o gastronomía fina inspirada en Europa en Alpine Inn.

166 km
3 horas en auto
06
Un modelo del Crazy Horse Memorial frente al monumento en progreso en Dakota del Sur
Ver más

Monumentos importantes y el Custer State Park de Dakota del Sur

Hoy visitarás tres lugares emblemáticos en las Black Hills y la región de las Badlands en Dakota del Sur. Después de un viaje de 25 minutos, comienza tu mañana en el Crazy Horse Memorial (Monumento a Caballo Loco). Descubre tres museos, películas y programas culturales en el lugar que cuentan la historia de los indígenas estadounidenses de la zona, incluido el guerrero Lakota Caballo Loco. Sé testigo del tallado de la montaña en progreso desde la pared de ventanas y la galería de observación al aire libre. Quédate aquí para almorzar en el Laughing Water Restaurant. Luego, conduce 28 kilómetros durante 30 minutos hasta el Mount Rushmore National Memorial (Monumento Nacional Monte Rushmore). Camina por el Presidential Trail (Sendero Presidencial) para ver más de cerca el monumento, que muestra los rostros de cuatro presidentes estadounidenses: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, tallados en el costado de la montaña. Entra al centro de visitantes y al estudio del escultor. Disfruta de refrigerios o helados en la cafetería y pasa por la tienda de regalos para comprar recuerdos y llevarlos a casa. Luego, conduce hasta el Custer State Park (Parque Estatal Custer), unos 32 kilómetros al sur. Pasea por el recorrido panorámico y el circuito de vida silvestre, y mantén los ojos abiertos por si logras observar bisontes y otras especies de vida silvestre. Descarga la aplicación del parque y sigue los excelentes recorridos con audioguía que puedes hacer por tu cuenta. Para la cena, puedes elegir entre varias opciones de Casper. Haz una reserva para probar la cocina liderada por chefs en Skogen Kitchen, saborea la creativa comida casera de Custer Wolf o prueba la hamburguesa de búfalo de Buglin’ Bull Restaurant & Sports Bar. Después de la cena, haz un recorrido en auto de 45 minutos hasta Best Western Golden Spike Inn & Suites en Hill City.

263 km
3 horas en auto
07
Senderismo en el Badlands National Park en Dakota del Sur
Ver más

Rapid City y el Badlands National Park, Dakota del Sur: Un final adecuado

Desayuna, sal del hotel y prepárate para un viaje de 30 minutos a la animada Rapid City. Disfruta de las vistas de la ciudad, como la Main Street Square (Plaza Main Street), la plaza central; Chapel in the Hills, una iglesia de estilo nórdico y retiro en el bosque; el Journey Museum (Museo del Viaje), que cuenta con historia local y hermosos jardines; y Art Alley, una galería comunitaria al aire libre. Haz una parada para almorzar en uno de los numerosos restaurantes del centro de la ciudad; Harriet & Oak es un favorito de los lugareños donde puedes disfrutar de comidas más saludables y café. Después del almuerzo, conduce aproximadamente una hora hasta el Badlands National Park (Parque Nacional Badlands) y, luego, viaja por la Badlands Loop Road (Carretera Badlands Loop) para admirar un paisaje sobrenatural y la vida silvestre nativa. Si estás dispuesto a ejercitarte, camina por el sendero Notch Trail. Después de pasar por un cañón, este sendero de 2,1 kilómetros de ida y vuelta sube por una escalera de troncos y sigue una saliente para llegar al punto llamado “The Notch”, donde puedes disfrutar de una vista espectacular del White River Valley (valle del río White). Otras caminatas épicas incluyen el Saddle Pass con el Castle Trail y el Medicine Root Loop, que puedes completar en dos horas, además del mirador Panorama Point donde puedes disfrutar de la puesta de sol. Para la cena, Juniper en el centro de Rapid City es un lugar imperdible por sus platos frescos de la granja a la mesa. Pasa la noche en Hilton Garden Inn Rapid City. Mañana por la mañana, comenzarás tu viaje a casa en el Rapid City Regional Airport.

Explorar más