-
Ver más
Portland: Ciudad repleta de aventuras
-
Ver más
Old Orchard Beach: Onda animada en el agua
-
Ver más
Damariscotta: Mucho que disfrutar lejos del océano
-
Ver más
Moosehead Lake: Tu base para las épicas actividades al aire libre de Maine
Diversión al aire libre en Maine: Cerca y lejos de la costa
- Distancia de la ruta:
- 412 km
- Tiempo sugerido:
- de 1 a 2 semanas
Disfruta de las muchas caras de Maine, desde su icónica costa y sus pintorescos faros hasta sus épicas vistas y aventuras en el interior.
Maine, el estado más grande de Nueva Inglaterra y el que está más al noreste de todo Estados Unidos es tan geográficamente diverso como hermoso. A lo largo de la costa, encontrarás faros perfectos, pintorescos pueblos costeros y encantadores restaurantes de mariscos que sirven algunas de las langostas frescas más finas del país. La costa de Maine es un lugar impresionante, pero hay muchas más aventuras y belleza natural para disfrutar mientras te diriges al interior. El senderismo inolvidable, las cervecerías y sidrerías artesanales, el colorido follaje otoñal y las impresionantes vistas de la montaña son solo el comienzo. Súbete al auto, escucha tu lista de reproducción favorita y prepárate para un viaje por carretera que no olvidarás.
Portland: Ciudad repleta de aventuras
Después de volar a Portland International Jetport y recoger tu auto de alquiler, dirígete solo 7,5 kilómetros al este hasta el centro de la ciudad. Cuando recorras las calles históricas de adoquines y los vecindarios llenos de arte callejero, sentirás la sensación de que lo antiguo se combina con lo nuevo, característica que da fama a Portland. Como la ciudad más grande de Maine, no solo está repleta de comodidades, sino también de una gran variedad de actividades al aire libre para disfrutar. Nombrada como una de las ciudades más aptas para bicicletas de Estados Unidos, no querrás perderte la oportunidad de explorar esta metrópolis costera sobre dos ruedas. Una amplia red de senderos pavimentados conecta a los visitantes con espacios verdes, atracciones y entretenimiento. ¿Quieres visitar la ciudad y las atracciones cercanas por agua? Toma un ferri desde Old Port hasta una de las mágicas islas de Casco Bay (bahía de Casco) para pasear por las playas, recorrer los lugares históricos y capturar el misterio de los famosos faros de Maine, que son lugares perfectos para tomar fotos. Dirígete a Peaks Island (isla Peaks) para disfrutar de un inolvidable paseo en bicicleta por el perímetro de este paraíso de arena en el Peaks Island Loop (Circuito de la isla Peaks). Después de recorrer la zona en bicicleta y por mar, asegúrate de tomarte un tiempo para dar un paseo tranquilo por el centro de Portland a fin de disfrutar de las vistas y los sonidos de la ciudad. Y cuando estés listo para cambiar la escena urbana por algo un poco más pintoresco, es momento de salir a la carretera y establecer un trayecto para ir al animado pueblo playero de Old Orchard Beach.
Old Orchard Beach: Onda animada en el agua
Llegar al pueblo playero de Old Orchard Beach desde Portland es muy rápido y fácil. La ruta más directa es unirte a la Interstate 95 (Carretera Interestatal 95) y dirigirte hacia el sur por alrededor de 25 minutos. Los exploradores ávidos pueden ampliar un poco la experiencia tomando las carreteras estatales que van por la costa y que pasan cerca de varios parques estatales, pintorescas playas, un parque de diversiones junto al mar y pintorescos pueblos costeros como Cape Elizabeth. Ya sea que elijas quedarte en la costa de Old Orchard Beach o en uno de los pueblos cercanos de la región, hay innumerables lugares en donde hospedarte. Encantadores hostales. Posadas históricas. Complejos turísticos frente al mar. Todos están listos y esperando servir como tu base mientras exploras las playas y las atracciones al aire libre cercanas. Una de estas atracciones es el Ferry Beach State Park (Parque Estatal Ferry Beach). A menos de 6 kilómetros al sur de Old Orchard Beach, esta área de recreación pública alberga senderos forestados, hoyos de pesca en agua dulce, arroyos tranquilos y playas de arena blanca. Después de una caminata relajada, vuelve a Old Orchard Beach para beber en una cervecería artesanal y almorzar en uno de los numerosos restaurantes de langostas frente a la playa por los que se conoce la zona. Una vez que hayas descansado y estés listo para volver a salir, dirígete al Saco River (río Saco) para experimentar todo lo que tiene para ofrecer. Flota por sus aguas transparentes en canoa, kayak o surf de remo, parando en el camino para descansar en playas arenosas.
Damariscotta: Mucho que disfrutar lejos del océano
Es hora de llegar a tu próxima parada, toma la Interstate 95 hacia el norte hasta la State Highway 1 (Autopista Estatal 1) antes de llegar a tu próximo destino: el pueblo de Damariscotta. Conocida como la “capital de ostras de Nueva Inglaterra”, este pueblo representa la esencia de Maine. Si vas a pasar la noche, hay varias posadas boutique y cabañas cerca. Cuando no estés visitando las atracciones imperdibles de la zona, camina por cafeterías, cervecerías y tiendas de mariscos mientras respiras el aire salobre que viene del Damariscotta River (río Damariscotta). Independientemente de cuánto tiempo te quedes, querrás hacer un recorrido guiado por una de las granjas de ostras de la zona donde aprenderás a encontrar y cocinar tus propias ostras. Hay varias paradas de la Maine Oyster Trail (Ruta de Ostras de Maine) en Damariscotta y el área circundante, ¡así que ven con hambre! Ningún viaje a la zona estaría completo sin un paseo por el impresionante Damariscotta River. Súbete a bordo mientras tu capitán te lleva a ver las colonias de lobos marinos locales durante el día o te transporta por el río al atardecer mientras disfrutas de las famosas ostras del pueblo acompañadas de vinos sobresalientes. Después de tu mágica aventura en el río, vuelve a tu alojamiento e intenta dormir un poco, porque el último tramo de tu viaje te llevará lejos de la costa y a algunos de los paisajes naturales más impresionantes de Estados Unidos.
Moosehead Lake: Tu base para las épicas actividades al aire libre de Maine
Después de viajar 266 kilómetros al norte por la Interstate 95, llegarás a Moosehead Lake (lago Moosehead), el lago más grande de Maine y tu punto de partida para vivir infinitas aventuras al aire libre en todas las áreas circundantes. A lo largo de las tranquilas costas del lago, encontrarás alojamientos bien equipados, acogedoras cabañas y elegantes complejos turísticos entre los cuales elegir. Moosehead Lake es el lugar perfecto para nadar, caminar y ver la vida silvestre como alces, osos y castores. Por muy difícil que sea dejar un lugar tan especial, las muchas maravillas del Peaks-Kenny State Park (Parque Estatal Peaks-Kenny) te están llamando. Peaks-Kenny, uno de los 32 parques estatales de Maine, está enclavado a lo largo de las costas del Sebec Lake (lago Sebec). Este parque de 340 hectáreas es un paraíso para los amantes de la naturaleza y ofrece oportunidades inigualables de navegación, pesca, senderismo y natación. En el camino de regreso a Moosehead Lake desde el parque, cruzarás secciones del famoso Appalachian Trail (Sendero de los Apalaches), que abarca más de 3540 kilómetros desde Georgia hasta Maine. Cuando llegue el fin de tus estupendas aventuras al aire libre a través del gran estado de Maine, toma un vuelo a casa en el Portland International Jetport o desde el Bangor International Airport al sureste del Moosehead Lake.
Sitios oficiales de turismo de Maine
Continuar explorando
Viaje - de 1 a 2 semanas
Costas, cráteres y el Viejo Oeste: Viaje por carretera por Washington, Oregón y Nevada
Viaje - 4 días
Sabores costeros y delicias frescas de la granja: Un recorrido de degustación por Maine
Viaje - de 1 a 2 semanas
Viaje por carretera en Nueva Inglaterra: La gran ciudad de Boston y aventuras al aire libre
Explorar más
Experiencia
Costa Noreste de Estados Unidos
Experiencia