-
Ver más
Punto de partida: San Diego, California
-
Ver más
Descubre Temecula, la zona vinícola del sur de California
-
Ver más
La belleza del desierto de California: Joshua Tree National Park y el Mojave National Preserve
-
Ver más
Nevada's Glitz: Viva Las Vegas!
-
Ver más
Un viaje memorable al Grand Canyon en Arizona
-
Ver más
Fin del camino: Flagstaff, Arizona
-
Ver más
Tramo adicional: desvío hacia Sedona
Paisajes del Sudoeste
- Distancia de la ruta:
- 1,185 km
- Tiempo sugerido:
- de 1 a 2 semanas
Paisajes soleados y desérticos, y aventuras al aire libre
California, Nevada y Arizona siempre han sido sinónimo de aventura. Esta parte de Estados Unidos conserva un aura de posibilidades infinitas y de vida salvaje indomable. Siente la experiencia en un viaje por carretera que te llevará por playas hermosas, ciudades dinámicas y maravillas naturales que no encontrarás en ningún otro lugar. Lleva contigo un buen par de zapatos para caminatas, mucha agua y, por supuesto, tu cámara para capturar todas las vistas impresionantes.
Punto de partida: San Diego, California
Comienza el viaje en la soleada ciudad de San Diego, California. Vuela al San Diego International Airport, que se ubica convenientemente cerca del corazón de la ciudad, y alquila un automóvil. Existen muchas playas maravillosas de donde escoger, entre ellas la hermosa ciudad y complejo turístico Coronado, a aproximadamente 15 minutos en automóvil desde la ciudad. Puedes explorar esta comunidad junto al océano en bicicleta, tomando el sol en una de las playas públicas o haciendo un recorrido por el mar. Si buscas un lugar para descansar y reponerte, el Hotel del Coronado tiene una tradición de más de 125 años ofreciendo alojamiento de lujo junto al mar. Durante tu estadía en San Diego, visita el afamado Balboa Park (Parque Balboa), donde encontrarás el San Diego Zoo (Zoológico de San Diego), 15 museos y muchos otros lugares de interés. Este pintoresco parque cultural urbano, el más grande del país, es una de las atracciones predilectas de la ciudad, no solo por su cultura de clase mundial, sino también por su arquitectura característica y sus espacios abiertos. El San Diego Zoo, de renombre a nivel mundial, alberga a más de 3500 animales de todos los rincones del planeta y a más de 700 000 plantas exóticas. Ningún viaje a San Diego está completo sin visitar una de sus microcervecerías. Si quieres probar la cerveza local, inscríbete en un recorrido guiado. Para cenar, ir de compras y disfrutar de la vida nocturna, dirígete al Old Town San Diego (Casco antiguo de San Diego) o al Gaslamp Quarter (Distrito Gaslamp Quarter).
Descubre Temecula, la zona vinícola del sur de California
Comienza el viaje al este dirigiéndote al norte en la Interstate Highway 15 (Carretera Interestatal 15) hacia Temecula, California, a través de colinas cubiertas de viñedos. Temecula forma parte del área vinícola del sur de California y es conocida por su agradable clima, sus hermosos viñedos, sus hostales con desayuno incluido, sus spa y sus restaurantes. Esta zona ofrece alrededor de 30 viñedos, entre ellos la elogiada y acogedora viña Vindemia Estate Winery, además de un casco antiguo encantador con paseos con tablas de madera y Pechanga, un complejo turístico y casino.
La belleza del desierto de California: Joshua Tree National Park y el Mojave National Preserve
Hora de un panorama diferente: súbete al automóvil y dirígete al paisaje árido del Joshua Tree National Park (Parque Nacional Joshua Tree). Este etéreo parque es uno de los puntos de interés predilectos de la zona y debe su nombre al árbol de Josué, una especie autóctona, que adorna el paisaje entre las diversas formaciones rocosas. Sal a caminar en Hidden Valley (valle Escondido) o dirígete al Joshua Tree Ranch (Rancho de Joshua Tree) para explorar el parque a caballo. No olvides llevar mucha agua, ya que en los meses de verano la temperatura en el desierto supera los 35 ºC. Al finalizar tu visita, dirígete al noreste a través de las montañas y de los cactus hacia la reserva Mojave National Preserve (Reserva Nacional Mojave). Este parque alberga dunas onduladas, conos y cañones de ceniza volcánica, y te hará sentir el pasado de California en forma de minas y casas abandonadas. Toma un mapa en el Kelso Depot Visitor Center (Centro de Visitantes Kelso Depot) y recorre las hermosas Kelso Dunes (dunas Kelso) y las Providence Mountains (montañas Providence).