Skip to main content
  • Comencemos.
    Ver más

    Comencemos.

  • Adéntrate en la Route 66: Conduce por el camino más famoso de Estados Unidos
    Ver más

    Adéntrate en la Route 66: Conduce por el camino más famoso de Estados Unidos

  • Vive la cultura vaquera: Visita el National Cowboy & Western Heritage Museum
    Ver más

    Vive la cultura vaquera: Visita el National Cowboy & Western Heritage Museum

  • "Ensálsate": Prueba la barbacoa al estilo de Oklahoma City
    Ver más

    "Ensálsate": Prueba la barbacoa al estilo de Oklahoma City

  • Experimenta el oeste de antaño: Tallgrass Prairie National Preserve
    Ver más

    Experimenta el oeste de antaño: Tallgrass Prairie National Preserve

Paisajes tempraneros: Un clásico viaje por carretera por Oklahoma
Ver más

Paisajes tempraneros: Un clásico viaje por carretera por Oklahoma

Por Jenny Willden

  • Distancia de la ruta:
    317,00 km
  • Tiempo sugerido:
    3 días

Vaqueros, barbacoas y espacios abiertos.

Oklahoma aún conserva esa atmósfera mística y las maravillas que atrajeron a los colonos aquí durante la Land Rush (Fiebre de las Tierras) de 1889 del estado. Estos 50 000 colonos "corrieron" para reclamar un pedazo de tierra de la ciudad durante el día y, de la noche a la mañana, ya había surgido un pueblo. Gran parte de este pasado colono se conserva en museos y monumentos en Oklahoma City, la capital del estado, la cual también es conocida por su vibrante vida nocturna, artes, deportes y panorama culinario. Después de probar la jugosa barbacoa del suroeste y de haber contemplado uno o dos partidos de béisbol, dirígete al norte, hacia Kansas, para contemplar el último bastión de pastizales que alguna vez se extendió desde Canadá hasta Texas.

01
Comencemos.
Ver más

Comencemos.

Qué traer: calzado para senderismo y así explorar los pastizales, un sombrero para protegerte durante los días soleados de Oklahoma y una cámara para documentarlo todo.   

Saluda al centro de Oklahoma City. Puedes tomar un vuelo de conexión desde la mayoría de las principales ciudades de EE. UU. hasta el Will Rogers World Airport de Oklahoma City, ubicado10 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad. La capital de Oklahoma también es la más grande del estado, conocida por su próspera cultura vaquera y por su revitalizado centro que alberga el distrito de entretenimiento de Bricktown. 

Da un vistazo a la cultura artística de Bricktown recorriendo Flaming Lips Alley, una calle bautizada en honor a la banda de rock alternativo homónima nacida en Oklahoma City. Sigue con tu recorrido por Flaming Lips en la  histórica Automobile Alley, donde se encuentra la psicodélica WOMB Gallery (Galería WOMB), un lugar cubierto por murales y que fue fundado por Wayne Coyne, el líder de la banda. Cuando ya hayas recorrido estos lugares, prueba la comida de Bleu Garten, un bar con un parque de camiones de comida al aire libre. Los fanáticos de los deportes deben hacerse el tiempo para ver un juego de béisbol en Chickasaw Bricktown Ballpark (Estadio Chickasaw Bricktown), hogar de los Oklahoma City Dodgers. También puedes recorrer la ciudad en bote gracias a los taxis acuáticos dispuestos en el canal, donde pasarás por el Oklahoma Land Run Monument (Monumento a la Fiebre de las Tierras de Oklahoma). No olvides detenerte y probar la gastronomía en los bares y restaurantes locales.

24 km
0,5 hora en auto
02
Adéntrate en la Route 66: Conduce por el camino más famoso de Estados Unidos
Ver más

Adéntrate en la Route 66: Conduce por el camino más famoso de Estados Unidos

La autopista clásica de Estados Unidos, la histórica Route 66, se extiende por 644 kilómetros a través de Oklahoma. No hay mejor manera de explorarla que alquilando un vehículo y conducir a través de esta. En el camino te encontrarás con estaciones de servicio de automóviles de estilo retro, museos, el edificio State Capitol (Capitolio Estatal) y monumentos como el Round Barn (Granero Round), restaurado para recuperar su grandeza que data de la década de 1890. Pasa por las atracciones a los costados del camino, como la botella de refresco más grande del mundo, ubicada afuera de Pops Arcadia. Pops ofrece casi 700 variedades de refrescos, los cuales varían desde el clásico refresco sabor cola hasta sabores únicos, tales como mantequilla de maní y jalea. Acompaña tu elección con una clásica cena de EE. UU., como hamburguesas, papas fritas y malteadas.

24 km
0,5 hora en auto
03
Vive la cultura vaquera: Visita el National Cowboy & Western Heritage Museum
Ver más

Vive la cultura vaquera: Visita el National Cowboy & Western Heritage Museum

Desde Pops Arcadia, toma la histórica Route 66 hasta la Interstate 35 (Carretera Interestatal 35) en dirección a Oklahoma City. Toma el paso sobre nivel hacia la Interstate 44 (Carretera Interestatal 44) y sigue las señales hasta el National Cowboy & Western Heritage Museum (Museo Nacional del Vaquero y Patrimonio del Oeste Estados Unidos), el mejor lugar para aprender sobre las raíces del Viejo Oeste de Estados Unidos. Durante más de 60 años, los visitantes han venido a este histórico museo para contemplar el arte y los artefactos conservados del Oeste de EE. UU., y para aprender acerca de la historia y la cultura de aquellos tiempos. Contempla las esculturas y las pinturas de reconocidos artistas estadounidenses, y una réplica en tamaño real de un pueblo del oeste. También puedes recorrer las galerías de armas de fuego, de rodeos y de vaqueros. Afuera podrás encontrar un hermoso jardín y el área para niños, que deleitan tanto a los jóvenes como a los adultos.

6 km
04
"Ensálsate": Prueba la barbacoa al estilo de Oklahoma City
Ver más

"Ensálsate": Prueba la barbacoa al estilo de Oklahoma City

Después de abrir tu apetito en el museo, prueba el platillo que hace tan famoso al sur: la barbacoa. Esta técnica de cocina usa el humo de la leña para cocinar lentamente la carne, la cual después se sazona con salsas hechas comúnmente a base de vinagre o tomate junto con cebolla en polvo, especias y dulcificantes tales como azúcar o melaza. Este condimento comúnmente conocido como salsa de barbacoa se utiliza en todo EE. UU. y cada lugar la produce de manera diferente. 

Lo que hace tan única a la barbacoa de Oklahoma es su excepcional fusión de varios estilos. La barbacoa al estilo de Oklahoma se puede hacer con costillas de cerdo, pecho, mortadela, salchichas e incluso pavo. También tiene la consistencia perfecta. Es menos vinagrosa y jugosa que otras, pero no tan seca como la barbacoa de Texas. Prueba tú mismo la mejor barbacoa de la ciudad en un clásico de Oklahoma City, ubicado a menos de diez minutos del museo: Leo's Barbecue. En este tranquilo local de BBQ, los hambrientos clientes se sacian con el especial de Leo's: carne picada, mortadela y costillas con dos acompañamientos y una rebanada de pastel de fresas y banana. ¿Buscas una experiencia más lujosa? Prueba el suculento pavo ahumado y los cremosos macarrones con queso en el favorito del centro: Iron Starr Urban Barbecue.

250 km
3,5 horas en auto
05
Experimenta el oeste de antaño: Tallgrass Prairie National Preserve
Ver más

Experimenta el oeste de antaño: Tallgrass Prairie National Preserve

Ya es hora de dejar Oklahoma City. Conduce al norte por la Interstate 35 hasta Kansas para contemplar la pradera de altos pastizales, la cual una vez abarcó más de 68 millones de hectáreas en Estados Unidos. Hoy en día solo queda menos del 4 %, y la gran mayoría se encuentra en Kansas en la Tallgrass Prairie National Preserve (Reserva Nacional Tallgrass Prairie). Esta reserva protege los pastizales altos y la vida silvestre que reclama este lugar como su hogar. Tallgrass Prairie está abierto todo el año para practicar senderismo y explorar sus históricos edificios de rancho construidos con piedra caliza. Visita este lugar en otoño para ver los pastizales en su máxima altura, los cuales a veces incluso pueden ser de tu estatura. Hay tres senderos naturales en la reserva que te permiten acercarte a la flora y a la fauna, pero de estos el favorito es el Bottomland Nature Trail (Sendero Natural Bottomland), ya que cuenta con carteles educativos, accesibilidad para silla de ruedas y bancas para descansar en el camino. Contempla la inusual pradera de pastizales altos de Bottomland en restauración y aprende sobre su importancia histórica mientras recorres los senderos de 800 y 1200 metros.

Los majestuosos bisontes de EE. UU. alguna vez merodearon las praderas del oeste y, luego de su casi extinción a principios de 1900, las manadas se restablecieron. Se introdujo nuevamente una manada de bisontes a la Tallgrass Prairie National Preserve en el 2009 y desde aquel entonces el número de bisontes aumentó a casi 100. Los visitantes comúnmente pueden ver a estos gigantescos animales buscando alimento en los pastizales mientras recorren los senderos naturales de la reserva. No olvides mantener la distancia, ya que los bisontes son conocidos por su agresividad cuando se sienten amenazados. 

Después de tu visita a este lugar, conduce dos horas hacia el noroeste hasta el Wichita Dwight D. Eisenhower National Airport para devolver tu vehículo alquilado y regresar a casa.

Golden Gate Bridge, San Francisco, California
Ver más
Continuar explorando
Explorar más
Vista de las montañas tras un impresionante lago

Destino

Flagstaff

Impresionantes vistas desde Mt. Lemmon

Destino

Tucson