-
Ver más
Cañones épicos en el Cedar Breaks National Monument
-
Ver más
Anfiteatros naturales en el Bryce Canyon National Park
-
Ver más
Belleza desolada en el Capitol Reef National Park
-
Ver más
Arcos y cañones de piedra arenisca en Moab
-
Ver más
Cañones de ranura icónicos en el Zion National Park
Parques nacionales y pueblos pequeños del sur de Utah
- Distancia de la ruta:
- 1,013 km
- Tiempo sugerido:
- de 1 a 2 semanas
Utah robará tu corazón o, al menos, te dejará sin aliento gracias a sus coloridos cañones profundos y sus cielos estrellados.
Maravíllate con la grandeza de sus paisajes esculpidos por el viento y el agua. Famoso por sus majestuosos paisajes, el sur de Utah cuenta con cinco parques nacionales de belleza única y maravillas sin límites; es por eso que los llaman The Mighty 5®. Comienza tu viaje en avión al McCarran International Airport (LAS) en las Vegas, Nevada, y alquila un auto para llegar al sur de Utah.
Cañones épicos en el Cedar Breaks National Monument
Después de un viaje de dos horas y media en auto, llegarás a Cedar City, una pintoresca ciudad universitaria cerca de centros de esquí, el Dixie National Forest (Bosque Nacional Dixie) y el Cedar Breaks National Monument (Monumento Nacional Cedar Breaks), a solo 37 kilómetros. Tómate un momento para observar el horizonte a medida que los arcos y torres de piedra caliza y los cientos de espirales de roca roja entran en tu campo visual. Explora realizando una de las maravillosas caminatas. La caminata de 6 kilómetros del Spectra Point to Ramparts Overlook Trail (Sendero Spectra Point to Ramparts Overlook) te recompensa con pinos longevos, prados de flores silvestres e impresionantes formaciones geológicas de roca. Desde una altura de más de 3000 metros, la vista se sumerge en un cañón de casi 1 kilómetro similar a un anfiteatro geológico. Si prefieres acampar, hay un camping con 25 sitios, pero asegúrate de reservar tu espacio con anticipación. En los meses de invierno, dirígete al cercano Brian Head Resort, un lugar popular para practicar esquí de fondo y realizar paseos en motos de nieve con más de 914 cm de nieve al año.
Anfiteatros naturales en el Bryce Canyon National Park
Ahora, toma la Scenic Byway 143 (Carretera Panorámica 143) que pasa por Panguitch, cerca del Bryce Canyon National Park (Parque Nacional Cañón de Bryce). Fundado en 1928, el Bryce Canyon National Park se volvió conocido rápidamente por su hermoso paisaje primitivo y escarpado. Con el tiempo, la erosión natural esculpió espirales de roca, conocidas como hoodoos, en este famoso cañón. La antigua tradición nativa cuenta la historia de la creación de los hoodoos. El dios Coyote petrificó a los codiciosos seres legendarios que habitaban el lugar y los convirtió en las hermosas espirales de roca que se pueden encontrar en los cañones. Los arroyos tallaron la piedra formando herraduras que se parecen a los teatros al aire libre, y la más importante es el Bryce Amphitheater (Anfiteatro Bryce). Toma la ruta fácil hacia el cañón en el Queen Garden’s Trail (Sendero Queen Garden’s), que comienza en Sunrise Point y se extiende por casi 3 kilómetros. Si eres un experto y haces senderismo, prueba el Rigg Springs Loop (Circuito Rigg Springs), un sendero de 14 kilómetros que pasa por formaciones de roca roja y bosques prístinos bajo la meseta. Ahora, conduce desde el centro de visitantes hasta Rainbow Point para disfrutar de vistas de todo el parque y del Grand Staircase-Escalante National Monument (Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante). Admira la espectacular variedad de tonos (rosa, gris, blanco, amarillo pálido y marrón chocolate) que colorean las paredes del cañón de piedra arenisca. En los meses de invierno, el parque ofrece excursiones únicas, como caminatas con raquetas de nieve gratuitas guiadas por un guardaparques. También puedes hacer esquí de fondo en los senderos del parque sobre la orilla del Dixie National Forest. En los meses de verano, quédate en el hotel Bryce Canyon Lodge, donde podrás observar los hoodoos desde la comodidad de un retiro histórico y rústico de montaña. Consejo de lugareño: para evitar el tráfico cuando ingreses al parque, deja tu auto en una estación de la Highway 63 (Autopista 63), en Bryce Canyon City, y aborda el Bryce Canyon Shuttle (Autobús de Bryce Canyon). Las paradas del autobús incluyen el parque, el centro de visitantes, el hotel, el campamento y los miradores panorámicos.
Belleza desolada en el Capitol Reef National Park
Recorre la All-American Road Scenic Byway 12 (Carretera Panorámica All-American Road 12), una ruta con una calificación Michelin de tres estrellas considerada como una de las carreteras más hermosas de Estados Unidos por sus bosques de pinos, cañones y barrancos, hasta llegar a Boulder. Esta ciudad fuera de la ruta habitual es conocida por el Boulder Mountain Lodge, famoso por su decoración del oeste y su galardonado restaurante, Hell’s Backbone Grill & Farm. El Capitol Reef National Park (Parque Nacional Capitol Reef), un lugar remoto, escarpado y serenamente hermoso, que cuenta con terreno rocoso, enormes domos, acantilados escarpados y cañones serpenteantes. Los domos con forma de capitolios y los acantilados que sirven como arrecifes de barrera hicieron que se ganara rápidamente el nombre Capitol Reef. La Scenic Drive (Ruta Panorámica) en Capitol Reef pasa convenientemente por el corazón del parque, por lo que, si cuentas con poco tiempo, al menos tienes que recorrer esta ruta. Dentro del parque, podrás explorar 64 kilómetros de senderos tranquilos con vistas asombrosas. Este parque también alberga un asentamiento histórico llamado Fruita a lo largo del Fremont River (río Fremont). El área, que alguna vez fue el hogar de los nativos Fremont, después fue poblada por pioneros mormones. Hoy en día, aún puedes encontrar los huertos originales plantados por los colonos, que producen deliciosos duraznos, cerezas, damascos y peras. Por un precio razonable, puedes pasear por las arboledas y recoger fruta fresca. Disfruta de un entorno tranquilo. Puedes ver ciervos mulos y muflones en esta región de Capitol Reef. Cuando estés listo, vuelve a la Scenic Drive y dirígete a Moab.
Arcos y cañones de piedra arenisca en Moab
Lo primero que notas de Moab es su vasto espacio abierto. Nada puede prepararte para este fascinante paisaje. Afortunadamente, las entradas a los dos parques nacionales se encuentran a 30 minutos una de la otra. Primero, explora el Arches National Park (Parque Nacional Arches), que está unos 10 minutos al norte de la ciudad. Este parque tiene la mayor concentración de arcos de roca (2000) de todo el mundo. Por supuesto, puedes descubrir algunos de estos arcos desde la comodidad de tu auto, pero algunos de los más pintorescos requieren una caminata, así que trae un calzado adecuado para una caminata. El parque tiene tantos arcos increíbles que está dividido en varias secciones. Camina hasta el Delicate Arch (arco Delicado), un sendero de 5 kilómetros, o aventúrate a lo largo de los 11 kilómetros del Devils Garden Loop (Circuito Devils Garden). Desde el suelo desértico, te sorprenderás con las maravillas geológicas que se elevan sobre tu cabeza; dramáticos arcos de piedra naturales esculpidos por el tiempo a través del proceso de erosión básica. Ahora, es el momento de explorar formaciones geológicas y maravillas naturales más importantes en el Canyonlands National Park (Parque Nacional Canyonlands). El más famoso es el Mesa Arch (arco Mesa), que se alza sobre un cañón de 244 metros de profundidad. No te lo pierdas, es un sendero fácil a menos de un kilómetro del comienzo. Además, el Mesa Arch te da la oportunidad de tomar excelentes fotos con vistas de las colinas, los cañones y las formaciones de roca roja de los alrededores. Pasa la noche en una cabaña frente al río en el Red Cliffs Lodge antes de hacer el trayecto al Zion National Park (Parque Nacional Zion).
Cañones de ranura icónicos en el Zion National Park
Deja el Arches National Park a través de la Interstate 70 (Interestatal 70) y viaja cinco horas hasta tu último parque y a Kanab, donde las planicies cubiertas de artemisas, los acantilados de piedra arenisca y los espacios abiertos le dan a la ciudad una sensación de estar en el Oeste estadounidense. El Zion National Park es el parque nacional más visitado de Utah es un paraíso para los fotógrafos y por algo es el parque nacional más visitado de Utah. Los cañones de diversos tonos pastel y quemados caracterizan las vistas de la Colorado Plateau (meseta de Colorado), y el sistema de Virgin River (río Virgin) pasa justo por el medio de todo. Observa grutas, manantiales naturales, hoodoos, domos y torres; hay demasiada belleza para contemplar. El parque ofrece un servicio de transporte que hace paradas en varios senderos. Entre los puntos destacados se encuentran el sendero que lleva al Temple of Sinawava (Templo de Sinawava) en el borde de The Narrows, una sección cavernosa del cañón de ranura donde puedes caminar por el agua en ciertas secciones. Otras excursiones populares incluyen el Pa’rus Trail (Sendero Pa’rus), el Canyon Overlook Trail (Sendero Canyon Overlook) y Angels Landing. Los senderistas campestres estarán encantados con la gran cantidad de senderos. Sin lugar a dudas, escalar rocas, hacer senderismo y explorar cañones son excelentes actividades para disfrutar en el Zion National Park, pero la flora y fauna también deben estar en tu lista. En este lugar hay más de 800 ecosistemas y más flores que en cualquier otro lugar de Utah. Prepárate para ver una gran variedad de animales, como el halcón peregrino y el búho manchado mexicano. Hospédate en el Cable Mountain Lodge, el alojamiento más cercano a la entrada del parque que también ofrece vistas épicas y un spa. Es ideal para descansar después de todo ese senderismo y antes de tu viaje en auto de tres horas de vuelta a Las Vegas para tu vuelo a casa.