Skip to main content
  • Un puesto de salvavidas preparado en una franja de South Beach, en Miami Beach
    Ver más

    Disfrutando la cultura de Miami y Fort Lauderdale

  • Relajándose en la playa y paseando por un muelle en Cayo Hueso, Florida
    Ver más

    A ponerse cómodo en los cayos de Florida

  • Vista de los dientes de un caimán en los Everglades de Florida
    Ver más

    Descubriendo la naturaleza en los Everglades

  • El Sanibel Island Lighthouse, un monumento desde 1880 en Sanibel Island
    Ver más

    Diversión frente a la playa en la costa suroeste del golfo

  • Colorido mural en el distrito cultural y de entretenimiento, Ybor City, en Tampa
    Ver más

    Un poco del sabor del centro de Florida en Tampa

Vistas de la playa y del tranquilo océano en Cayo Hueso, Florida
Ver más

Persiguiendo el sol en el sur de Florida

  • Distancia de la ruta:
    1123,00 km
  • Tiempo sugerido:
    1-2 weeks

Un viaje por carretera a través del sur de Florida ofrece más que solo vistas; abre la puerta a un popular estilo de vida. Si no eres cuidadoso, puede que nunca vuelvas a casa.

No importa si te quieres tomar bastante tiempo para viajar por la parte sur del Estado del Sol o si solo quieres hacer una visita corta para ver cómo amanece en el Atlantic Ocean (océano Atlántico) y cómo atardece en el Gulf of Mexico; la península de Florida ofrece una gran variedad de vistas, sonidos, sabores y experiencias. El estado cuenta con una red de carreteras y caminos muy bien conectada, lo que significa que los turistas que viajen en auto estarán cómodos y su travesía por el estado será agradable.

01
Un puesto de salvavidas preparado en una franja de South Beach, en Miami Beach
Ver más

Disfrutando la cultura de Miami y Fort Lauderdale

Conocida internacionalmente como una de las ciudades más cosmopolitas y con más riqueza cultural de Estados Unidos, Miami es, de muchas maneras, un mundo aparte que está lleno de una energía más brillante y frenética que el resto del estado, lo que atrae a viajeros de todo el mundo. Después de llegar al Miami International Airport (MIA), alquila un auto y llena tu itinerario con arquitectura art déco, vida nocturna de primera categoría y prístinas playas. Cuando sale la luna, los lugareños y los visitantes bailan durante toda la noche en bares y hoteles boutique, y clubes nocturnos locales. Los compradores adinerados pueden relajarse haciendo compras en Lincoln Road, una calle por la que no pasan autos, y en las tiendas de lujo de Collins Avenue (Avenida Collins).

Tan solo a 16 kilómetros tierra a dentro, los lugareños y los visitantes pueden probar los sabores de Little Havana, el epicentro de la cultura cubana en Miami. Es habitual presenciar relajados juegos de ajedrez y dominó o tomar cortaditos dulces y fuertes cada tarde en Calle Ocho, un clásico tramo de calle lleno de sitios históricos. Haz un viaje opcional por la Interstate 95 (Interestatal 95); 40 minutos en auto te llevarán a Las Olas Boulevard, un distrito de compras de varios usos ubicado en el centro de Fort Lauderdale, lleno de tiendas, restaurantes y plazas que ofrecen entretenimiento en vivo bajo el sol o las estrellas.

256 km
3 horas en auto
02
Relajándose en la playa y paseando por un muelle en Cayo Hueso, Florida
Ver más

A ponerse cómodo en los cayos de Florida

Para experimentar lo mejor del estilo de vida casual de Florida, un viaje al sur hacia los Florida Keys (cayos de Florida) es algo imperdible. Las referencias culturales icónicas, que van desde el autor Ernest Hemingway hasta el músico Jimmy Buffett, están en el aire. Desde Miami, la Highway 1 (Autopista 1) ofrece un viaje impresionante principalmente junto al agua (y también sobre ella); pasa por la punta de Florida continental y lleva a los conductores a través de Key Largo (cayo Largo), Islamorada y Marathon, a través del Seven Mile Bridge (Puente Seven Mile) y, finalmente, llega a Cayo Hueso, donde una boya marca el punto más al sur de Estados Unidos continental.

En Cayo Hueso, los buscadores de objetos de la playa se deleitan con visitas al Key West Aquarium (Acuario de Cayo Hueso), que está en funcionamiento desde 1940, y con el área de juego frente a la playa y el muelle para pescar de Higgs Beach (playa Higgs), que ofrece una gran variedad de tiendas para alquilar equipo para deportes acuáticos. Los que estén más interesados en realizar una visita más profunda pueden visitar el African Cemetery (Cementerio Africano) para aprender más acerca del pasado antropológico de la costa. Para finalizar cada día, la gente se reúne en la Mallory Square (Plaza Mallory) para ver la puesta de sol en el mar.

283 km
4 horas en auto
03
Vista de los dientes de un caimán en los Everglades de Florida
Ver más

Descubriendo la naturaleza en los Everglades

A aproximadamente cuatro horas de Cayo Hueso, por la Highway 1, se encuentra una de las experiencias más extraordinarias de Florida para los amantes de la naturaleza: el Everglades National Park (Parque Nacional Everglades). Una parada en el Shark Valley Visitor Center (Centro de Visitantes de Shark Valley) proporciona una introducción perfecta al parque, el área natural subtropical más grande de Estados Unidos. Los visitantes pueden explorar el área a través de recorridos a pie por un completo sistema de pasarelas o en teleférico con el personal experimentado del parque, que les proporcionará información sobre la flora y fauna locales. Algunas partes del parque se pueden recorrer en bicicleta; hay alquileres disponibles en el centro de visitantes.

Para las personas que realmente disfrutan de las actividades al aire libre, hay varias excursiones disponibles para hacer senderismo y acampar en áreas rurales. Además, los visitantes experimentados que quieran pasear en canoa o en kayak pueden hacerlo durante una semana o más a lo largo de la Wilderness Waterway (Ruta Acuática Wilderness) de 160 kilómetros y disfrutar de la paz y tranquilidad de los 9 hábitats del parque. Sin embargo, la mejor manera de crear recuerdos en el Everglades es con un recorrido en hidrodeslizador a través de los túneles de manglares o en las aguas con pastizales dentro y fuera del parque.

117 km
1,5 hora en auto
04
El Sanibel Island Lighthouse, un monumento desde 1880 en Sanibel Island
Ver más

Diversión frente a la playa en la costa suroeste del golfo

Al noroeste del Everglades National Park, por la Highway 41 (Autopista 41), está Naples, el punto de partida de tu ascenso por las ciudades sureñas de la costa del golfo de Florida. No hay olas, solo el suave reflujo de las aguas verdeazuladas del Gulf of Mexico (golfo de México) que roza la costa. Conocidas como la "Paradise Coast" (costa paradisíaca) de Florida, Naples y Marco Island (isla Marco) están llenas de hoteles, complejos turísticos y campos de golf que proporcionan una escapada perfecta junto al mar. También puedes elegir la relajada área de Fort Myers, donde las islas de Sanibel y Captiva ofrecen escapadas pintorescas y tranquilas (perfectas para relajarte antes de tu parada final).

267 km
3 horas en auto
05
Colorido mural en el distrito cultural y de entretenimiento, Ybor City, en Tampa
Ver más

Un poco del sabor del centro de Florida en Tampa

Continúa hacia el norte para realizar una parada en el área de St. Petersburg y Clearwater, conocida por su creciente población, sus hermosas playas y su escena culinaria en pleno desarrollo. Desde St. Petersburg, un viaje en auto de 30 minutos hacia el interior, pasando por Tampa Bay (bahía de Tampa), te llevará a Tampa, una casual ciudad costera en la que se realizan varios eventos deportivos y es uno de los lugares favoritos de los amantes de los barcos. Su vibrante escena de restaurantes en el vecindario ofrece sabrosos cócteles y generosas porciones de carne y mariscos. Además, el barrio vecino y el paraíso de los cigarros, Ybor City, atrae a los visitantes a sus tiendas de tabaco y sus restaurantes cubanos. Pasa un rato aquí antes de que tomes tu vuelo a casa en el Tampa International Airport (TPA). Si quieres, puedes ir a una última aventura: un viaje en auto de una hora hacia el norte por la State Road 589 (Carretera Estatal 589) te llevará hasta el Weeki Wachee Springs State Park (Parque Estatal Weeki Wachee Springs), conocido por sus toboganes antiguos y sus espectáculos de sirenas en vivo que te hacen recordar los antiguos parques acuáticos de los años 50. ¿Qué mejor manera de terminar un recorrido por el estado más soleado que sumergiéndose un poco en el pasado?