Skip to main content
  • Paseo en bicicleta por el Detroit Riverfront en Detroit, Michigan
    Ver más

    Detroit: Explora museos y lugares de interés locales

  • Pareja disfruta de la cerveza artesanal en la Wolverine State Brewing Co.
    Ver más

    Ann Arbor: Ciudad universitaria, capital cultural

  • Paseo en el Bavarian Belle al atardecer en Frankenmuth, Michigan
    Ver más

    Frankenmuth: La pequeña Baviera de Michigan

El crepúsculo sirve a la perfección para contrastar el iluminado horizonte de Detroit
Ver más
Vito Palmisano

Presentes en las ciudades que no te puedes perder de Michigan

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    330 km
  • Tiempo sugerido:
    4 días

Explora la dinámica vida urbana de Detroit, la diversión de la ciudad universitaria en Ann Arbor y la encantadora cultura en Frankenmuth.

Con su cultura diversa, que se ha enriquecido desde la llegada de los colonizadores franceses y los inmigrantes alemanes hasta su auge como un concurrido puerto comercial y su transformación en un creciente entorno de gastronomía, cervezas y recreación en la actualidad, la ciudad de Michigan está repleta de atracciones y referencias históricas por explorar. Visita las tres paradas icónicas de este viaje en carretera para experimentar lo que convierte a Michigan en un destino obligatorio.

01
Paseo en bicicleta por el Detroit Riverfront en Detroit, Michigan
Ver más

Detroit: Explora museos y lugares de interés locales

Llegó el momento de visitar Detroit y experimentar cómo combina a la perfección elementos antiguos con modernos. El Detroit Metropolitan Airport (DTW) facilita el acceso a la Ciudad del Motor y proporciona alquiler de automóviles para que puedas comenzar tu viaje por carretera. La afamada historia de la ciudad como una meca automotriz no se puede pasar por alto. Después de todo, aquí fue donde Henry Ford fundó su empresa de automóviles y es donde se encuentran actualmente las sedes de Ford y General Motors. Toma el Ford Rogue Factory Tour (Recorrido Turístico de la Fábrica Ford Rogue) para conocer cómo se fabrica el popular camión Ford F-150. Los fanáticos de los automóviles deberán planificar una estadía de al menos medio día para explorar el resto del museo, que contiene una asombrosa variedad de objetos de interés y exposiciones automovilísticas. También procura participar en el recorrido turístico gratuito (dos veces al día, de lunes a viernes) del Renaissance Center (Centro Renaissance) de GM para conocer en detalle el impacto de la empresa en la ciudad.

Otra industria que ha dejado su legado en Detroit es la música, particularmente los sonidos del motown de Aretha Franklin, Marvin Gaye, Michael Jackson y los Jackson 5 y Stevie Wonder. Todos estos artistas tienen sus raíces aquí, lo que hace al Motown Museum (Museo Motown) un lugar especial. Regístrate para participar en una visita grupal guiada y así aprovechar al máximo tu visita. La evolución de Detroit se puede observar a lo largo de su ribera, que alberga pintorescos senderos para caminar y trotar, áreas verdes, parques, cruceros fluviales y eventos durante todo el año. La mejor forma de finalizar tu recorrido por Detroit es visitando el Campus Martius Park (Parque Campus Martius), un importante lugar de encuentro en pleno centro de la ciudad. Relájate en la playa artificial, aprecia el horizonte de la ciudad, disfruta algún evento gratuito, cena y tómate un trago en los modernos bares y restaurantes de la zona.

71 km
0,45 hora en auto
02
Pareja disfruta de la cerveza artesanal en la Wolverine State Brewing Co.
Ver más

Ann Arbor: Ciudad universitaria, capital cultural

El trayecto en automóvil es corto para llegar a Ann Arbor, una encantadora ciudad universitaria del Medio Oeste que rebosa de muestras de arte, cultura y tecnología. La University of Michigan (Universidad de Michigan) es la atracción central, ya que su hermoso campus merece una visita. Recorre el campus contemplando los edificios históricos y las colecciones de arte africano, asiático y occidental en el Museum of Art (Museo de Arte) con entrada liberada. Procura darte un momento para visitar el inmenso Michigan Stadium (Estadio de Michigan), también conocido como la Casa Grande, donde juega el equipo de fútbol americano, los Michigan Wolverines. Es el estadio más grande de Estados Unidos y el segundo más grande del mundo. Regístrate con anticipación para participar en una visita guiada de esta impresionante estructura. Deléitate con las pintorescas postales al aire libre en el Gallup Park Canoe Livery (Parque Gallup Park Canoe Livery), donde puedes explorar senderos naturales y alquilar un kayak, una canoa o un bote a pedales para dar un relajante paseo en el Huron River (río Huron). También deberías visitar el centro de Ann Arbor. Explora las atractivas tiendas de moda y ponte cómodo en los restaurantes y los pubs. Pídele a cualquier lugareño que te recomiende un lugar para almorzar y probablemente te indicará cómo llegar al Zingerman's Deli (Delicatessen Zingerman's). Sacia tu apetito con quesos artesanales, embutidos, productos horneados caseros, helados artesanales y algunos de los mejores emparedados que jamás probarás. Termina tu visita con una película independiente, un evento de comedia o un concierto en el Michigan Theater (Teatro de Michigan), el cual data de alrededor de 1928. La siguiente parada en tu itinerario es una degustación de cultura alemana en Estados Unidos: Frankenmuth.

126 km
1,15 hora en auto
03
Paseo en el Bavarian Belle al atardecer en Frankenmuth, Michigan
Ver más

Frankenmuth: La pequeña Baviera de Michigan

Si conduces brevemente hacia el norte, llegarás a Frankenmuth, una de las comunidades de inmigrantes más famosas de Michigan. Fundada por luteranos alemanes en 1845, Frankenmuth está constituida por el encanto, la cultura y la arquitectura de Baviera. El centro de la ciudad es un gran lugar para fotografiar además de un deleite para los amantes de las compras con más de 40 panaderías y tiendas pequeñas en el River Place Shops (Establecimiento Comercial River Place), un centro comercial al aire libre con temática bávara. Navega por el Cass River (río Cass) a bordo del Bavarian Belle Riverboat (Barco Fluvial Bavarian Belle) o los Frankenmuth Funships (Barcos Recreativos de Frankenmuth) para dar un paseo en barco idóneo para toda la familia. Es una postal especialmente pintoresca en el otoño con las brillantes hojas otoñales que le dan color al paisaje. Ninguna visita a Frankenmuth está completa si no pasas por la Bronner's CHRISTmas Wonderland (Tienda Bronner's CHRISTmas Wonderland), conocida como la tienda con temática navideña más grande del mundo. Crea recuerdos y experimenta la alegría de la Navidad durante todo el año. ¿Tienes hambre? En el Bavarian Inn Restaurant (Restaurante Bavarian Inn), sírvete un pollo tamaño familiar en la modalidad "todo lo que puedas comer" con acompañamientos caseros y otros platos tradicionales de la gastronomía alemana, que también puedes encontrar en la calle del frente en el Zehnder’s of Frankenmuth (Restaurante Zehnder’s of Frankenmuth). Continúa la diversión participando en clases para enrolar pretzels, preparar strudels o catar vinos alemanes. Para tomar tu vuelo de regreso a casa, solo debes devolverte al Detroit Metro Airport, el cual se encuentra a una hora y media de distancia.

Explorar más