Skip to main content
  • Observando la vida silvestre en el sendero Creole Nature Trail, cerca de Lake Charles, Luisiana
    Ver más

    Lake Charles, Luisiana: Descubrimientos culturales en la región criolla

  • Excursión en kayak por el Cane Creek State Park en Pine Bluff, Arkansas
    Ver más

    Pino Bluff, Arkansas: Descubrimientos naturales e historia de la música country

  • Histórico conjunto de viviendas Bathhouse Row en el Hot Springs National Park, Arkansas
    Ver más

    Hot Springs, Arkansas: Casas de baños históricas y paisajes de montaña

  • Un día de otoño en el South Arkansas Arboretum State Park en El Dorado, Arkansas
    Ver más

    El Dorado, Arkansas: Gema oculta de música y arte

  • Una variedad de vinos para probar en Landry Vineyards en West Monroe, Luisiana
    Ver más

    West Monroe, Luisiana: Ciudad histórica con un toque cultural pop

  • La decoración del Hotel Bentley en Alexandria, Luisiana
    Ver más

    Alexandria, Luisiana: Rica historia y esfuerzos creativos

Vista desde la Hot Springs Mountain Tower en Arkansas
Ver más

Pueblos pequeños y carreteras rurales por Luisiana y Arkansas

Por Zaida Rios

  • Distancia de la ruta:
    1,691.00
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

Conducir por carreteras rurales, recorrer distritos históricos y probar los sabores divinos del sur, ven a recorrer la carretera abierta en Luisiana y Arkansas.

¿Cuándo fue la última vez que te perdiste? Perdido en la diversión. Perdido en la cultura. Perdido en la belleza de la naturaleza. Por supuesto que te perderás (en la mejor forma) cuando te embarques en este viaje por las pequeñas ciudades de Luisiana y Arkansas. Aprende sobre la rosca de reyes, sumérgete en las aguas termales, camina por los puentes colgantes y prueba los deliciosos po'boys de camarones. Toma un vuelo hasta George Bush Intercontinental Airport (IAH) en Houston, Texas; alquila un vehículo y conduce dos horas y media hasta Lake Charles, Luisiana, para comenzar tu aventura por carretera.

01
Observando la vida silvestre en el sendero Creole Nature Trail, cerca de Lake Charles, Luisiana
Ver más

Lake Charles, Luisiana: Descubrimientos culturales en la región criolla

Lake Charles son muchas cosas. Una cosa que no forma parte de ella es la prisa. Relájate y tómate tu tiempo disfrutando de los paisajes. Comienza en el camino Creole Nature Trail All-American Road, que pasa por la naturaleza de los pantanos y las playas del golfo de México en el suroeste de Luisiana. Esta zona es conocida como Louisiana's Outback (Zona Rural de Luisiana), donde es probable que veas lagartos, vida marina y algunas de las más de 400 especies de aves. De vuelta en la ciudad, explora pintorescas calles rodeadas de majestuosas casas construidas por ingeniosos carpinteros locales en el Charpentier Historic District (Distrito Histórico Charpentier). Descarga la aplicación Charpentier Historic District Map para hacer un recorrido arquitectónico que también sirve como lección de historia. Observa los detalles considerados que dan a estas viviendas su estilo característico de Lake Charles, desde hastiales, y torrecillas hasta porches panorámicos para el esparcimiento. La gente de Lake Charles disfruta de una buena fiesta y, ¿qué mejor celebración que Mardi Gras? Haz una parada en el Mardi Gras Museum of Imperial Calcasieu (Museo de Mardi Gras del Imperial Calcasieu); si no puedes asistir a la celebración anual de Mardi Gras, al menos podrás ver una muestra de lo que significa. El museo es como un joyero decorado con los colores púrpuras, verdes y dorados del Mardi Gras. Pasea de una habitación a otra mientras exploras disfraces extravagantes, baratijas inteligentes y una habitación dedicada únicamente a la historia de la rosca de reyes, un postre tradicional y colorido de Luisiana. Antes de dirigirte al norte, a Arkansas, elige un encantador hotel que incluye alojamiento y desayuno o un complejo turísticos tipo casino para quedarte por la noche. Lake Charles tiene muchas opciones.

525 km
6 horas en auto
02
Excursión en kayak por el Cane Creek State Park en Pine Bluff, Arkansas
Ver más

Pino Bluff, Arkansas: Descubrimientos naturales e historia de la música country

Viaja al norte por las carreteras boscosas y por una serie de pueblos pequeños antes de llegar a la bucólica Pine Bluff. Tiene una ubicación ideal para explorar el Arkansas River (río Arkansas) y el Bayou Bartholomew, el pantano más largo del mundo. Para echar un vistazo a las especies nativas del Arkansas Delta, visita el Delta Rivers Nature Center (Centro Natural de los Ríos del Delta), que cuenta con senderos de excursionismo y un acuario al estilo de un lago con forma de herradura, donde podrás ver tortugas, serpientes, lagartos y mucho más. Aventúrate en el centro de la ciudad para ver más de una docena de murales que representan la afamada historia de la ciudad. Luego, dirígete al Arkansas Railroad Museum (Museo Ferroviario de Arkansas). Aborda un furgón, un vagón de pasajeros y un tren en una de las exhibiciones más grandes de locomotoras de este museo gratuito e interactivo. Agrega el Arkansas Entertainers Hall of Fame (Salón de la Fama de los Animadores de Arkansas), ubicado en el Pine Bluff Convention Center (Centro de Convenciones de Pine Bluff]), a tu lista de lugares imperdibles. Allí te saludará una estatua animatrónica de tamaño real de Johnny Cash, una leyenda de la música country oriunda de Arkansas. Este pequeño museo está lleno de geniales exhibiciones que cuentan con recuerdos y disfraces de las mejores estrellas de la música country de Arkansas. Disfruta del aire libre en el Cane Creek State Park (Parque Estatal Cane Creek); pedalea, haz una excursión o camina por un genial sistema de senderos unidos por tres puentes colgantes. El parque también ofrece recorridos guiados para ver aves. Antes de volver a la carretera, almuerza o prueba deliciosas golosinas en Lybrand's Bakery, una institución local desde 1946, donde se sirven deliciosos productos horneados y deliciosos platos principales, como quiche y sándwiches de especialidad.

115 km
1,5 hora en auto
03
Histórico conjunto de viviendas Bathhouse Row en el Hot Springs National Park, Arkansas
Ver más

Hot Springs, Arkansas: Casas de baños históricas y paisajes de montaña

Establecida en 1832, esta pintoresca ciudad montañosa cuenta con el Hot Springs National Park (Parque Nacional Hot Springs), uno de los parques nacionales urbanos más sorprendentes de Estados Unidos. Las aguas termales han atraído a los visitantes a esta área durante décadas, y siguen prosperando con actividades en ocho casas de baños históricas en Bathhouse Row. Puedes sumergirte en las piscinas termales en Quapaw Baths and Spa o recorrer el Fordyce Bathhouse Visitor Center and Museum (Museo y Centro de Visitantes Fordyce Bathhouse) para conocer los orígenes geológicos de estos manantiales. Después de un baño terapéutico, aventúrate a una vigorizante caminata por el sendero hacia la Hot Springs Mountain (montaña Hot Springs). Sube por la torre de Hot Springs Mountain para admirar la belleza de las verdes Ouachita Mountains (montañas Ouachita). De vuelta en Bathhouse Row, disfruta de más compras, observación de personas y exploración. Para el deleite del público, la Superior Bathhouse Brewery and Distillery, una clásica casa de baño restaurada, también alberga una cervecería y una destilería. Aprovecha la deliciosa comida de pub para acompañar la bebida que hayas elegido. El alojamiento en la ciudad es versátil, desde lugares para acampar en el Gulpha Gorge hasta el encantador e histórico Williams House Inn de 1890, así que asegúrate de quedarte una o dos noches.

186 km
2,25 horas en auto
04
Un día de otoño en el South Arkansas Arboretum State Park en El Dorado, Arkansas
Ver más

El Dorado, Arkansas: Gema oculta de música y arte

A poco más de dos horas al sur de Hot Springs, aventúrate a El Dorado, hogar del Musicfest El Dorado, un evento de dos días de conciertos en septiembre que está poniendo a esta ciudad en el radar de los amantes de la música. Entre los artistas se incluyen estrellas de country como Brad Paisley y Hunter Hayes, y baladistas de motown como el legendario Smokey Robinson. Esta pequeña ciudad ostenta una próspera escena artística y musical, y solo hace falta visitar el Murphy Arts District (Distrito de Arte Murphy) para ver por qué. Pasa por galerías de arte y salones de música, que te llevan al anfiteatro, un excelente centro de música conocido por sus espectáculos regionales y nacionales. Visita el Griffin Restaurant, un moderno restaurante con preparaciones de la granja a la mesa, para comer y revitalizarte un poco. No todos los días puedes probar los hushpuppies (bolas de pan de maíz) de Mr. Lawrence rociados con miel de Arkansas y sal de mar. Si vas un jueves, danzarás y moverás los pies al ritmo de la música en vivo. Hospédate en el corazón del divertido centro de la ciudad en el Union Square Guest Quarters, un elegante y relajado hostal con desayuno. Antes de salir de la ciudad, planifica dedicar un poco de tiempo en el South Arkansas Arboretum State Park (Parque Estatal Arboreto del Sur de Arkansas). Recorre senderos rodeados de arbustos de callicarpa, hayedos y álamos en cinco serenas hectáreas. El otoño aquí estalla con colores otoñales, mientras que las sorpresas invernales incluyen flores de camellia. Es un hermoso lugar de retiro en el que puedes tomarte un tiempo para reflexionar sobre tu viaje hasta ahora.

103 km
1,5 hora en auto
05
Una variedad de vinos para probar en Landry Vineyards en West Monroe, Luisiana
Ver más

West Monroe, Luisiana: Ciudad histórica con un toque cultural pop

Conduce hacia el sur cruzando la frontera por Luisiana hasta West Monroe, donde explorarás lo que se conoce como Duck Country (Región de los Patos) por el Ouachita River (río Ouachita). Al otro lado del río desde la ciudad hermana de Monroe, esta ciudad se hizo famosa en el programa de telerrealidad Duck Dynasty (siguiendo a una familia peculiar que posee una fábrica de patos de madera) está disfrutando de su nueva notoriedad. La matriarca de la familia de Duck Dynasty y pastelera experta, Miss Kay, se ha unido a su nieta para crear el restaurante Miss Kay's Sweets & Eats, ubicado en Antique Alley. Las irresistibles galletas de vaqueros (una mezcla de avena, chispas de chocolate y coco), los viscosos y dulces rollos de canela y los pralinés son lo más destacado en ventas. Descubre más del Cotton Port Historic District (Distrito Histórico Cotton Port) en la ribera del centro de la ciudad de West Monroe. Echa un vistazo a los simpáticos atuendos para niños en The Mother Hen o pide salsas calientes auténticas de Luisiana y geniales souvenirs en The Rustique Gator. Si quieres disfrutar del vino de Luisiana, visita Landry Vineyards, ubicado a unos 15 minutos del distrito histórico del Hill Country de West Monroe. Esta hermosa bodega familiar es el lugar para degustar, hacer recorridos y asistir a una serie de conciertos que se ofrecen continuamente. Asegúrate de llevarte a casa un souvenir, quizás una botella de Jay D's Blanc Du Bois Dry, una colaboración entre Jay Ducote, una estrella de Food Network Star, y Jeff Landry, propietario del viñedo.

158 km
1,75 hora en auto
06
La decoración del Hotel Bentley en Alexandria, Luisiana
Ver más

Alexandria, Luisiana: Rica historia y esfuerzos creativos

A menos de dos horas hacia el sur te encontrarás en Alexandria, una ciudad especialmente encantadora que la convierte en la última parada ideal de tu viaje. Hospédate en el Hotel Bentley, una propiedad histórica y elegante justo en el corazón de Alexandria. Después de estudiar la exhibición de historia de la Segunda Guerra Mundial en el vestíbulo, dirígete al salón The Mirror Lounge, donde podrás beber cocteles de lujo o ir al bar para degustar una cerveza fría. Para ver arte y cultura, pasea por el River Oaks Square Arts Center (Centro Artístico River Oaks Square), ubicado a lo largo del pintoresco Red River (río Red). Este enclave de artistas cuenta con tres galerías, 25 estudios, un estudio de cerámica y una academia de artes. Regístrate para asistir a una clase o visita el centro para hacer un recorrido y observar a los artistas creando en todos los medios, desde esculturas hasta acuarelas. Cuando te dé hambre, haz un corto viaje a Pamela’s Bayou in a Bowl, un restaurante pequeño y poco presuntuoso repleto de sabor. Un menú simple ofrece platos favoritos tentadores como frijoles rojos y arroz, pollo horneado y sándwiches po'boy con camarones asados. ¿Estás listo para un poco de historia? Adéntrate en la Northup Trail Byway (Ruta Northup), donde se destacan los lugares importantes que marcaron la vida de Northup, el sujeto del famoso drama del esclavo perteneciente a Edwin Epps y la película titulada "12 años de esclavitud". Es una lección de historia envolvente que no olvidarás cuando regreses a Houston para tu vuelo a casa.