-
Ver más
Zion National Park: Contemplando las estrellas entre las rocas rojas
-
Ver más
Recorridos astronómicos en el Bryce Canyon National Park
-
Ver más
Contemplando las estrellas en el pintoresco Capitol Reef National Park
-
Ver más
Explorando Salt Lake City, la capital de las montañas
Recorrido para mirar las estrellas en Utah: Desde hoodoos hasta la Vía Láctea
- Distancia de la ruta:
- 672 km
- Tiempo sugerido:
- de 1 a 2 semanas
Escápate a los hermosos parques nacionales de Utah durante una semana para disfrutar de excursiones con hermosos paisajes durante el día y encantadoras noches llenas de estrellas en la noche.
Observa cómo se despliega el impresionante terreno mientras viajas en auto a través de una belleza inolvidable. La luz del día permite ver lo asombroso de los parques nacionales del sur de Utah: hoodoos que parecen de otro mundo, cañones cavernosos y formaciones rocosas de colores rojizos que se extienden como puentes a través del paisaje de piedra arenisca. Pero cuando el sol se oculta, los cielos oscuros preparan el escenario para fantásticas noches estrelladas. Vuela hasta el McCarran International Airport (LAS) en las Vegas, Nevada y alquila un auto para el viaje de dos horas y media que te llevará al Zion National Park.
Zion National Park: Contemplando las estrellas entre las rocas rojas
Conduce hacia el suroeste de Utah para comenzar tu viaje en el Zion National Park (Parque Nacional Zion). Es difícil superar las escenas dignas de fotografiar de los cañones de ranura, las formaciones de roca roja y los acantilados en este paisaje etéreo. Pasa una noche o dos en el histórico Zion National Park Lodge; la decoración es apropiadamente rústica, pero las comodidades son 100 % modernas.
Comienza a explorar con una caminata tranquila por el Riverside Walk (Paseo Riverside) pavimentado de 3,5 kilómetros. El sonido pacífico del Virgin River (río Virgin) es la música de fondo perfecta. No querrás perderte el popular sendero Emerald Pools, que cuenta con segmentos que pasan por impresionantes grutas y pintorescos puentes. Este sendero está dividido en senderos inferiores, medios y superiores; los dos últimos son un poco más desafiantes. Un increíble sendero oculto es el moderado Watchman Trail (Sendero Watchman) de 5 kilómetros, que se encuentra debajo de Watchman Spire y conduce a un mirador en el que se puede ver Zion y el pueblo cercano de Springdale. Si quieres vivir una aventura sobre ruedas con hermosos paisajes, alquila una bicicleta de carretera o una bicicleta eléctrica de un operador local y, luego, toma el autobús del parque hasta la cima del Zion Canyon Road (Camino Zion Canyon) y pedalea de regreso al centro de visitantes.
Durante la noche hay temperaturas más frescas (trae una chaqueta) y oportunidades de observar las estrellas en Zion, que está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Descarga una aplicación móvil para obtener guías y poder ubicar constelaciones y planetas. Admira las vistas épicas de la Vía Láctea en el patio del Human History Museum (Museo de Historia Humana), que tiene vista hacia la pared de roca Towers of the Virgin. El Kolob Canyons Viewpoint (Mirador Kolob Canyons) es otro lugar fantástico con varios miradores a lo largo de la Kolob Canyon Scenic Drive (Ruta Panorámica Kolob Canyon). Las luces celestiales iluminan las espirales de roca roja, lo cual hace que sea aún más increíble. La Checkerboard Mesa (meseta Checkerboard) es otro excelente lugar para ver constelaciones y está convenientemente ubicado cerca de la East Entrance Ranger Station (Estación de Guardaparques de la Entrada Este).
Recorridos astronómicos en el Bryce Canyon National Park
Las personas que viajan por carretera estarán felices de descubrir la ruta panorámica que pasa a través de los cañones en la que hay oportunidades para tomar fotografías de los hoodoos y de las impresionantes vistas en la Zion-Mount Carmel Highway and Tunnel (Autopista y Túnel Zion-Mount Carmel), la forma más rápida de llegar al Bryce Canyon National Park (Parque Nacional Cañón de Bryce). Cuando estés en el parque, aventúrate al Queens Garden Trail (Sendero Queens Garden), un sendero de 3 kilómetros que puede hacerse de forma individual o como parte del Navajo Loop Trail (Circuito Navajo). Es un trayecto relativamente fácil, con las mejores vistas cerca de la orilla, desde donde se pueden ver los hoodoos y montículos de arcilla en el suelo del Fairyland Canyon (cañón Fairyland), y está rodeado de un bosque de pino ponderosa. Queens Garden es un semicírculo de espirales erosionadas en distintos tonos de naranja, rosa, marrón y amarillo en florecimiento eterno. El Navajo Loop Trail comienza en Sunset Point, a lo largo de la orilla del Bryce Canyon Amphitheater (Anfiteatro de Bryce Canyon) y desciende más de 100 metros hacia hoodoos y pinos longevos. Este circuito de 2,2 kilómetros es popular, así que asegúrate de llegar temprano.
El Bryce Canyon Lodge, un Monumento Histórico Nacional, es un lugar fabuloso para pasar la noche, pero no te vayas a acostar muy temprano. Durante la primavera, el verano y el otoño, los guardaparques de uno de los programas de astronomía más antiguos de Estados Unidos ofrecen sesiones de observación de estrellas. En este Parque Internacional de Cielo Oscuro certificado puedes observar más de 7000 estrellas en el cielo nocturno. Maravíllate ante la magnitud de la Vía Láctea. Observa planetas como Júpiter y Venus. Intenta ver el Carro u Orión. Si eres un verdadero entusiasta, visita en junio para asistir al Bryce Canyon Astronomy Festival, que se realiza cada año.
Contemplando las estrellas en el pintoresco Capitol Reef National Park
La mayor parte del viaje hasta el Capitol Reef National Park (Parque Nacional Capitol Reef) desde el Bryce Canyon National Park se hace en la autopista interestatal, pero en los últimos 12 kilómetros te encontrarás recorriendo la Scenic Drive (Autopista Panorámica) hacia Capitol Reef. El parque es famoso por su mezcla de acantilados de piedra arenisca roja y blanca que crean barreras rocosas, pero hay dos senderos que se destacan. Comienza en el Hickman Bridge Trail (Sendero Hickman Bridge). Se trata de una caminata moderada de 2 kilómetros hasta el Hickman Bridge (Puente Hickman), un puente natural enclavado en un cañón lateral que se ubica sobre un fondo de domos gigantes de piedra arenisca blanca. Caminar por debajo del puente de 40,5 metros te brinda una perspectiva genial. Más allá del paisaje épico, hay pequeñas cuevas para explorar en el camino. Haz que el Goosenecks Trail (Sendero Goosenecks) sea tu próxima aventura de senderismo. Este sendero corto tiene una extensión de menos de kilómetro, pero es asombroso. Camina por rocas rojas mientras el sendero te guía hacia el Goosenecks Overlook (Mirador Goosenecks), donde podrás disfrutar de una impresionante vista del Sulfur Creek Canyon (cañón Sulfur Creek) que se encuentra más abajo. El arroyo tiene una curva tan cerrada que parece el cuello de un ganso.
Quédate después del anochecer, porque ahí es cuando comienza la magia. También certificado como Parque Internacional de Cielo Oscuro, el cielo totalmente oscuro de Capitol Reef pone el telón de fondo para el asombro: una extraordinaria noche estrellada, donde incluso la Vía Láctea se puede ver a simple vista. Dirígete al final del Sunset Point Trail (Sendero Sunset Point) para disfrutar de una de ensueño con miles de estrellas centelleantes que se extienden por el cielo nocturno despejado o inscríbete en una excursión de observación de estrellas liderada por un guardaparques. Toma un abundante desayuno por la mañana en el pintoresco pueblo de Torrey (en sí, una Comunidad de Cielo Oscuro certificada) antes de salir a la última parte de tu viaje por carretera a Salt Lake City.
Explorando Salt Lake City, la capital de las montañas
Flanqueada por las Wasatch Mountains (montañas Wasatch) por un lado y el Great Salt Lake (lago Great Salt) por el otro, Salt Lake City es una ciudad divertida e ideal para los amantes de las actividades al aire libre; un lugar agradable para terminar tu aventura por carretera. Pasa el día disfrutando de la diversión de la ciudad. Súbete a una bicicleta GREENBike para explorar la escena del centro de la ciudad. Hay una gran cantidad de cafeterías, tiendas y restaurantes a la moda para explorar. En invierno, estarás cerca de las excepcionales pistas de esquí de Park City, una localidad turística de Utah que también es famosa por el Sundance Film Festival (Festival de Cine de Sundance), creado por la leyenda de Hollywood Robert Redford. El festival, que se realiza anualmente en enero, destaca las mejores películas independientes. A una hora de la ciudad, también puedes visitar el homónimo de la ciudad, el Great Salt Lake, conocido como el Mar Muerto de Estados Unidos debido a su alto contenido de sal. Camina por la playa de arena blanca o, incluso, date un chapuzón. Si tienes planificado estar en Salt Lake City un miércoles por la noche, inscríbete con anticipación para una fiesta de estrellas en el South Physics Observatory (Observatorio de Física Sur) de la University of Utah (Universidad de Utah), donde podrás unirte a un evento de observación de estrellas en grupo para ver planetas, constelaciones y la luna. Si buscas una última caminata, dirígete al Living Room Trail (Sendero Living Room) cerca del Natural History Museum of Utah (Museo de Historia Natural de Utah). Lleva a un conjunto de piedras apiladas con vistas de la ciudad y las montañas. Considéralo como el mejor asiento disponible mientras te despides de tu última puesta de sol de Utah hasta que regreses. Toma tu vuelo de regreso en el Salt Lake International Airport (SLC) y tendrás unas semanas de recuerdos increíbles que te acompañará a casa.