Skip to main content
  • Recorriendo el patio de Cheyenne Botanic Gardens
    Ver más

    Cheyenne: escapadas urbanas en una capital cultural

  • Una recreación de un cañón disparando en Fort Laramie National Historic Site en Wyoming
    Ver más

    Fort Laramie: convergencia cultural de los indígenas estadounidenses y los pioneros

  • Apreciando exposiciones en el National Historic Trails Interpretive Center en Casper, Wyoming
    Ver más

    Casper: pesca con mosca, senderos históricos y atracciones majestuosas

  • Las impresionantes exposiciones de Wyoming Dinosaur Center en Thermopolis, Wyoming
    Ver más

    Thermopolis: desde dinosaurios hasta fuentes termales

  • El géiser Old Faithful en erupción en Yellowstone National Park en Wyoming
    Ver más

    Cody y la entrada este del Yellowstone National Park: cultura vaquera y maravillas naturales

  • Las majestuosas montañas se reflejan en una vía fluvial en Grand Teton National Park, Wyoming
    Ver más

    Tramo adicional: Moran y Grand Teton National Park

  • Una vista panorámica desde el exterior de Dubois, Wyoming
    Ver más

    Dubois: el muflón de las montañas y las badlands

Observando el North Platte River en Fremont Canyon, Wyoming
Ver más

Recorrido por carretera de los parques de Wyoming

  • Distancia de la ruta:
    1,320.00
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

Viaja por Wyoming para descubrir dos parques nacionales y mucho más.

Mientras recorres Wyoming de camino hacia los parques nacionales Yellowstone y Grand Teton, te harás una idea de por qué este estado es tan único. Recorre carreteras históricas y panorámicas, y descubre fósiles de dinosaurios en Bighorn Basin, explora ciudades pequeñas, sumérgete en aguas termales y en algún momento aventúrate a la belleza salvaje de las Dubois Badlands.

01
Recorriendo el patio de Cheyenne Botanic Gardens
Ver más

Cheyenne: escapadas urbanas en una capital cultural

Vuela hasta el Denver International Airport (DEN) y alquila un automóvil para un recorrido de una hora y media hacia Cheyenne, Wyoming. Una vez en la ciudad, súbete a un autobús de Cheyenne Street Railway Trolley para dar un paseo turístico por el edificio del State Capitol (Capitolio del Estado), ver la arquitectura histórica y los geniales museos. Haz una parada en Cheyenne Depot Plaza, un Monumento Histórico Nacional que funciona como un vibrante centro para camiones de comida, eventos y el Cheyenne Depot Museum (Museo de Cheyenne Depot).

Disfruta Cheyenne en plena floración en Cheyenne Botanic Gardens (Jardines Botánicos de Cheyenne). Más allá, de los jardines de hierbas y rosas, hay un complejo laberinto para explorar. El jardín Grand Conservatory es el más destacado, pues cuenta con un periscopio submarino gigante para disfrutar de grandes vistas de la ciudad.

Los fanáticos del Viejo Oeste adorarán el rodeo Cheyenne Frontier Days que se celebra anualmente en julio. Es el evento de rodeo al aire libre más grande del mundo y definitivamente vale la pena planificar un viaje para verlo. Más que un espectáculo de rodeo, es una celebración de la cultura del Viejo Oeste en su máxima expresión. Aprovecha las festividades que incluyen conciertos nocturnos de estrellas del rock y de la música country, un animado desfile, una competencia de cocina en carretas y áreas como la Indian Village (Aldea Indígena) y el Frontier Town (Pueblo Fronterizo) que celebran la cultura local.

De camino a tu siguiente parada, sumérgete aún más en la historia local con una visita la antigua prisión Wyoming Territorial Prison State Historic Site (Sitio Histórico Estatal Wyoming Territorial Prison) en Laramie. Esta antigua prisión de la era del Viejo Oeste alguna vez albergó al infame Butch Cassidy.

270 km
2,67 horas en auto
02
Una recreación de un cañón disparando en Fort Laramie National Historic Site en Wyoming
Ver más

Fort Laramie: convergencia cultural de los indígenas estadounidenses y los pioneros

Al norte de Cheyenne, entre las localidades de Torrington y Wheatland, encontrarás un punto de gran significado histórico para los aficionados del Viejo Oeste. Establecido como un puesto de comercio de pieles en la década de 1830, Fort Laramie National Historic Site (Sitio Histórico Nacional Fort Laramie) finalmente se convirtió en un puesto militar y en un centro importante para los viajeros de la Oregon Trail (Ruta de Oregón). Esta mezcla de culturas también fue testigo de la resistencia de los indígenas estadounidenses cuando los pioneros invadieron sus territorios. Regálate un par de horas para explorar los 12 edificios del siglo XIX restaurados en el lugar, además de otras ruinas. Un audiorecorrido y programas interpretativos también están disponibles, y en los meses de verano, el personal viste disfraces del período para dar vida al lugar. También hay un sendero de excursionismo en la confluencia de los ríos Platte y Laramie, un lugar ideal para la observación de aves.

Tanto dentro de Wheatland como en sus alrededores, aprovecha el tiempo para relajarte al aire libre, ya sea jugando golf, pescando o paseando en bote. Haz una parada en Glendo State Park (Parque Estatal Glendo), uno de los parques estatales más antiguos de Wyoming con objetos culturales de las tribus indígenas estadounidenses Arapaho, Cheyenne, Oglala y Brule Sioux. Ubicado en el North Platte River (río North Platte), también es un lugar ideal para realizar actividades acuáticas, ciclismo de montaña o simplemente para estirar las piernas de camino a Casper.

176 km
1,83 hora en auto
03
Apreciando exposiciones en el National Historic Trails Interpretive Center en Casper, Wyoming
Ver más

Casper: pesca con mosca, senderos históricos y atracciones majestuosas

La segunda ciudad más grande de Wyoming, Casper, es por excelencia la localidad montañosa de Wyoming llena de experiencias y aventuras del Viejo Oeste en la naturaleza. Conoce un poco de la vida de los pioneros en el National Historic Trails Interpretive Center (Centro Interpretativo de Senderos Históricos Nacionales), donde puedes subirte al Conestoga Wagon Ride (un paseo en carruaje del Viejo Oeste) que simula el cruce del río North Platte River o entregar un mensaje con el servicio Pony Express. El museo también funciona como el centro de información turística oficial de Casper, donde podrás obtener información acerca de otros sitios históricos como Independence Rock State Historic Site (Sitio Histórico Estatal Independence Rock). En su travesía al oeste, los pioneros del Oregon Trail quisieron llegar a este enorme hito de granito antes del 4 de julio.

Para una excursión al aire libre, haz una caminata en Casper Mountain (montaña Casper) o aventúrate al Fremont Canyon (cañón Fremont), donde el North Platte River avanza entre majestuosos cañones de granito. Un puente peatonal brinda un práctico acceso a vistas espectaculares y también es un punto estratégico para los aficionados a la fotografía en busca de la imagen perfecta. Entre las actividades más populares está el senderismo, la escalada y la pesca (especialmente la pesca con mosca de la afamada trucha arcoíris de Wyoming).

Más información
210 km
2 horas en auto
04
Las impresionantes exposiciones de Wyoming Dinosaur Center en Thermopolis, Wyoming
Ver más

Thermopolis: desde dinosaurios hasta fuentes termales

Cuando te encamines por el noroeste hacia Yellowstone, haz una parada en la amistosa localidad de Thermopolis para descubrir una perspectiva única de la historia natural. Si alguna vez quisiste ser un arqueólogo o un paleontólogo, o simplemente eres un fanático de "Jurassic Park", te sentirás muy a gusto en el Wyoming Dinosaur Center (Centro de Dinosaurios de Wyoming). Despierta tu curiosidad en exposiciones de fósiles reales y fósiles modelados en yeso. Siéntete como un excavador de fósiles de dinosaurios aficionado cuando recorras el sitio de excavación en el lugar (reserva con anticipación para asistir a programas “Dig for a Day” [Excava por un día]). Visita Hall of Dinosaurs (Sala de Dinosaurios) y conoce a un supersaurus llamado Jimbo y otros 30 esqueletos montados de dinosaurios.

También en Thermopolis, visita el Hot Springs State Park (Parque Estatal Hot Springs), una genial parada corta para disfrutar de una visita relajante en fuentes termales naturales de agua mineral. Toma un baño de 20 minutos en Hot Springs Bathhouse (Baños Públicos de Hot Springs) y explora los terrenos que dan origen a las fuentes termales, observa una manada de bisontes e incluso un puente colgante con vistas al Big Horn River (río Big Horn).

Endulza tu viaje con una parada en Meeteetse. El chocolate artesanal puede parecer una amenidad de las grandes ciudades, pero puedes beber deliciosos brebajes de chocolate en la frontera en la chocolatería Meeteetse Chocolatier. Las trufas son hechas a mano con ingredientes locales únicos: zarzaparrilla, arándanos huckleberry, bourbon e incluso cerveza Coors. Aunque los tradicionalistas no se decepcionarán. Hay disponibles pequeñas tandas de trufas de mantequilla de maní, chocolate de leche y chocolate amargo con crema de caramelo. Llévate unas para el camino hacia Cody y Yellowstone Country.

Más información
135 km
1,83 hora en auto
05
El géiser Old Faithful en erupción en Yellowstone National Park en Wyoming
Ver más

Cody y la entrada este del Yellowstone National Park: cultura vaquera y maravillas naturales

Cody, la puerta de entrada este del Yellowstone National Park (Parque Nacional Yellowstone), fue fundada por el productor de espectáculos Buffalo Bill. Tiene las comodidades de una ciudad turística con un espíritu realista, acogedor y rústico del Viejo Oeste. Además, Cody es también conocida como la capital del rodeo en el mundo. Comienza tu visita en el Buffalo Bill Center of the West (Centro Buffalo Bill del Oeste), que es, en realidad, cinco museos en uno. No te pierdas el Plains Museum (Museo de las Llanuras), que alberga una de las mejores colecciones de curaduría de arte y objetos de los indígenas de las llanuras.

De Cody, toma la Buffalo Bill Cody Scenic Byway (Ruta Panorámica de Cody Buffalo Bill) para descubrir alucinantes caminos junto al Shoshone River (río Shoshone) y el Wapiti Valley (valle Wapiti) que te llevan a la entrada este del Yellowstone National Park, uno de los más fantásticos lugares de EE. UU. Una de sus características más famosas es Old Faithful (Viejo Fiel), un géiser que dispara en entre 14 000 y 31 800 litros de agua geotérmica 56 metros hacia el aire cada 90 minutos aproximadamente. Es definitivamente impresionante. Otra popular atracción geotérmica es Grand Prismatic Spring (Gran Fuente Prismática). Es el la fuente termal más grande del parque, pero lo que la hace tan llamativa es su orbe similar a un arcoíris, agua azul brillante rodeada de líneas rojas, amarillas y verdes.

Aquí también hay cascadas, las más famosas en el Grand Canyon of the Yellowstone (Gran Cañón de Yellowstone), donde el Yellowstone River (río Yellowstone) se abre paso a través de las paredes doradas del cañón y cae hacia las profundidades. Asegúrate de ver las Upper & Lower Yellowstone Falls (Cascadas Superior e Inferior de Yellowstone), que juntas suman más de 300 cascadas. Por último, no te pierdas Lamar Valley (valle Lamar), donde la observación de la extraordinaria vida silvestre se combina con la resplandeciente belleza del valle para producir un efecto casi cinemático en tus fotos.

Haz que Cody o uno de los refugios del parque sea tu base central para explorar: necesitarás un par de días para verlo todo antes de viajar por el parque hacia Moran.

151 km
3,65 horas en auto
06
Las majestuosas montañas se reflejan en una vía fluvial en Grand Teton National Park, Wyoming
Ver más

Tramo adicional: Moran y Grand Teton National Park

Esta ruta hace que te desvíes un poco del camino, pero la belleza majestuosa de Grand Teton National Park (Parque Nacional Grand Teton) es tu recompensa. Moran es una pequeña localidad de entrada al parque, donde no escasean los paisajes épicos y las actividades para llenar tus días y la memoria de almacenamiento de tu cámara.

Jenny Lake (lago Jenny) es un punto de partida ideal. Dividido en dos regiones, South and North Jenny Lake (lago Jenny del Sur y del Norte), este hermoso lago cuenta con un centro de información turística, camping, muelles y estación de guardaparques en la sección del sur. La sección del norte es un poco más rústica, pero igualmente una ubicación maravillosa para pasear en bote, ir de campamento o hacer un pícnic. Obviamente, el parque ofrece una gran variedad de senderos para acercarse a la naturaleza. Camina por los 31,7 kilómetros del Paintbrush Canyon-Cascade Canyon Loop para ver espectaculares lagos, flores silvestres etéreas y vistas impresionantes. O, si prefieres una ruta más fácil, pero con los mismos paisajes hermosos, sigue el Taggart Lake Trail (Sendero del Lago Taggart), que es perfecto para familias y niños que desean nadar o mojar sus pies en el Taggart Lake (lago Taggart).

Tómate tu tiempo para explorar el lugar con una estadía en los hoteles Jenny Lake Lodge, Jackson Lake Lodge o Signal Mountain Lodge dentro del parque, o reserva una estadía en un rancho vacacional o complejo turístico familiar cercano. Tu aventura épica está muy cerca.

90 km
1 hora en auto
07
Una vista panorámica desde el exterior de Dubois, Wyoming
Ver más

Dubois: el muflón de las montañas y las badlands

En medio de Wind River Valley (valle del río Wind), Dubois puede parecer increíblemente remota, pero está a solo una hora del Yellowstone National Park (Parque Nacional Yellowstone) y del Grand Teton National Park (Parque Nacional Grand Teton). Incluso un simple paseo por la ciudad despertará tu interés con su encanto del Viejo Oeste y sus edificios históricos. Si la visitas durante el invierno, puedes andar en moto de nieve, practicar esquí nórdico y caminar con raquetas de nieve en el paisaje de los alrededores, mientras que el verano es ideal para la observación de la vida silvestre. Aquí, el muflón de las montañas es venerado y la ciudad rinde homenaje al animal con un fascinante museo. Una gran estatua de un carnero de bronce te saluda en la entrada del National Bighorn Sheep Interpretive Center (Centro Interpretativo Nacional del Muflón de las Montañas), donde aprenderás acerca de la biología y el hábitat de esta majestuoso animal, además de su influencia en la región. Después del museo, visita el Whiskey Mountain Habitat Area (Área de Hábitat de la Montaña Whiskey) para observar esta especie en su hábitat natural.

Para dar un último respiro en la gloria del aire libre antes de volver a casa, deja pasar el tiempo en Dubois Badlands (Badlands de Dubois). Las formaciones de roca rojiza, los hermosos senderos y el Wind River (río Wind) te dejarán una sensación de despreocupación y te harán disfrutar del aire fresco y los espacio abiertos. Si caminas o conduces por un sendero, no te pierdas la belleza natural pura de este terreno virgen. No muy lejos de la ciudad, encontrarás algunos alojamientos lujosos en medio del Shoshone Forest (bosque Shoshone) en el hotel Brooks Lake Lodge. Quédate una o dos noches para contemplar las maravillas naturales mientras disfrutas de un poco de lujo para arrancar. Para tu viaje de regreso a casa, tanto Riverton Regional Airport (RIW) como Jackson Hole Airport (JAC) ofrecen vuelos de conexión a los aeropuertos en Denver y Salt Lake City.