Skip to main content
  • Viendo tiburones de cerca en el SEA LIFE® Minnesota Aquarium
    Ver más

    Bloomington: Naturaleza y un famoso centro comercial en la ciudad

  • Exuberante vista de los riscos junto al río en Winona
    Ver más

    Winona: Belleza panorámica y una escena cultural

  • Diversión en la azotea de un bar del centro de Rochester
    Ver más

    Rochester: Historia, salud y el panorámico Silver Lake

Diversión familiar en la montaña rusa Pepsi Orange Streak en Nickelodeon Universe
Ver más

Recorrido por el sureste de la ciudad de Minnesota: Atracciones destacadas y maravillosos paisajes

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    410 km
  • Tiempo sugerido:
    5 días

Experimenta ciudades con una cultura única, que están conectadas por pueblos históricos y campos ondulantes.

En el paisaje de riscos que ondulan por el sureste de Minnesota encontrarás una gran variedad de ciudades que ofrecen lo mejor de dos mundos: la sensación de metrópolis con diversas ofertas culturales y abundantes espacios naturales. Las atracciones y tiendas inigualables de Bloomington ofrecen muchas emociones, mientras que los impresionantes riscos frente al río y los museos de Winona capturan la imaginación. Finaliza el viaje en Rochester, sede de la venerable Mayo Clinic y de una gran cantidad de sitios históricos, además de una atractiva vida nocturna demasiado entretenida como para perdérsela.

01
Viendo tiburones de cerca en el SEA LIFE® Minnesota Aquarium
Ver más

Bloomington: Naturaleza y un famoso centro comercial en la ciudad

Gracias a su proximidad con el Minneapolis-Saint Paul International Airport (ubicado a solo cinco minutos de distancia), Bloomington es un destino atractivo y de fácil acceso para compradores y aventureros por igual. El Mall of America® (MOA®) de la ciudad —el complejo de tiendas y entretenimiento más grande de Estados Unidos— también se encuentra cerca del aeropuerto (el tren ligero Metro te lleva hasta el MOA en 12 minutos), por lo que funciona como una entrada a Bloomington. Recorrer el MOA puede tomar días, por lo que debes planificar con antelación: el lugar cuenta con 520 tiendas (toda la ropa y calzado se vende libre de impuestos), 50 restaurantes y algunas atracciones destacadas, entre ellas, el Nickelodeon Universe®, un parque temático bajo techo con montañas rusas, el SEA LIFE® Minnesota Aquarium (Acuario SEA LIFE® de Minnesota) y la Crayola® Experience. Para aprovechar esta experiencia al máximo, visita el Radisson Blu Mall of America o el JW Marriott Minneapolis Mall of America, ambos conectados al MOA. Por la mañana, descansa de las compras y dirígete al Minnesota Valley National Wildlife Refuge (Refugio Nacional de Vida Silvestre de Minnesota Valley), un paraíso ubicado a solo cuatro minutos por la carretera. La belleza natural originaria de Bloomington es el atractivo principal de este lugar situado en medio de la ciudad, en el que habitan aves acuáticas y otros tipos de vida silvestre. Camina en cualquiera de los senderos que atraviesan este espacio natural de 5666 hectáreas (lleva binoculares para que puedas contemplar a las aves) o pesca en las aguas del refugio. Antes de emprender el viaje de Bloomington a Winona, visita el Hyland Lake Park Reserve (Parque y Reserva del Lago Hyland), ubicado en el oeste de Bloomington. El lugar abarca los lagos Hyland y Bush, dos sitios populares para pescar y nadar.

185 km
2,33 horas en auto
02
Exuberante vista de los riscos junto al río en Winona
Ver más

Winona: Belleza panorámica y una escena cultural

Sal del área metropolitana de Mineápolis-Saint Paul y dirígete al sureste en dirección a Winona, una ciudad artística situada en el Mississippi River (río Mississippi). Winona es la zona más cálida del estado y es conocida por los riscos cerca del río, de los cuales el Sugar Loaf es el más espectacular. Con una cima a 26 metros de altura, el Sugar Loaf es el lugar ideal si deseas estirar las piernas en una caminata para contemplar extensas vistas de la ciudad. Combina el paseo por Sugar Loaf Bluff (risco Sugar Loaf) con una visita al cercano Garvin Heights Park (Parque Garving Heights), donde encontrarás otro mirador en un risco con vista al valle. Disfruta de un pícnic en la cima del mirador antes de sumergirte en la abundante escena teatral y artística de Winona. No dejes de visitar el pintoresco Minnesota Marine Art Museum (Museo de Arte Marino de Minnesota), que cuenta con exposiciones históricas y contemporáneas de pinturas marinas y arte popular, así como las principales obras de los famosos J.M.W. Turner, Claude Monet y Pierre-Auguste Renoir. En esta ciudad abundan las oportunidades culturales, desde galerías de arte y arquitectura histórica, hasta ocho exclusivos festivales, incluido el Great River Shakespeare Festival, que organiza una serie de obras teatrales durante el verano en honor al Bardo. Entre los variados restaurantes locales que puedes visitar para relajarte y degustar una comida, el Signatures Restaurant es una opción elegante que ofrece vistas de los riscos junto al río.

87 km
1 hora en auto
03
Diversión en la azotea de un bar del centro de Rochester
Ver más

Rochester: Historia, salud y el panorámico Silver Lake

Rochester, ubicada a una corta distancia en auto en dirección oeste, es una agradable y bonita ciudad en la que abunda el buen ánimo y es sede de la Mayo Clinic (Clínica Mayo), una de las instalaciones médicas más prestigiosas de Estados Unidos. La mejor forma de experimentar esta comunidad agradable y atenta, y descubrir su dinámica combinación de tradición e innovación, es mediante un recorrido en trolebús. Entre las atracciones principales, la estatua de los médicos Will y Charlie Mayo, ubicada frente al Gonda Building (Edificio Gonda), es una elevada obra maestra de diseño contemporáneo. Por su parte, la Plummer House (Casa Plummer), es una mansión inglesa de estilo Tudor que cuenta con 49 habitaciones y que construyó uno de los médicos de la Mayo Clinic a principios del siglo XX. La cultura de salud y bienestar de la ciudad está enmarcada por un entorno boscoso y una gran cantidad de parques, que cuentan con 136 kilómetros de senderos para ciclismo. Pasea en bicicleta por el sendero panorámico que rodea el Silver Lake (lago Silver) y admira la vista del paisaje citadino antes de dirigirte al centro de Rochester. Cuando llegues al centro de la ciudad, camina en cualquier dirección para recibir una cálida bienvenida en una gran variedad de tiendas de diseñador de propietarios locales. También puedes pasear por la histórica 3rd Street (calle 3rd) para degustar las creaciones culinarias de los chefs locales más famosos de la ciudad. Culmina el día por todo lo alto con una maravillosa vista del atardecer desde la azotea de La Vetta. Para disfrutar de vida nocturna más discreta, visita Kahty's Pub o The Tap House. Opta por pasar la noche y parte a la mañana siguiente; el Minneapolis-Saint Paul International Airport se encuentra a un poco más de una hora de distancia.

Más información