Skip to main content
  • Familia compartiendo una comida con langostas y camarones frescos y locales en Lake Charles, Luisiana
    Ver más

    Lake Charles: Celebrando la cultura de los productores

  • Practicando kayak en el Kisatchie National Forest en las afueras de Alexandria, Luisiana
    Ver más

    Alexandria-Pineville: Cuentos y senderos históricos

  • Bailando al ritmo de la música en un festival callejero en Lafayette, Luisiana
    Ver más

    Lafayette: Diversión con inspiración cajún (y criolla)

  • Una cena frente al río en The Chimes, en Covington, Luisiana
    Ver más

    Northshore, Nueva Orleans: En el agua y por los senderos

Las coloridas calles del centro de Lafayette, Luisiana
Ver más

Recorridos de pueblo pequeño en los pantanos y senderos de Luisiana

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    831.00
  • Tiempo sugerido:
    5 días

Reconocida por su atmósfera festiva y su irresistible gastronomía, Luisiana también es una ciudad diversa, histórica y llena de encanto.

En ciudades grandes y pequeñas, las culturas cajún y criolla se mezclan con atracciones y comodidades modernas. Sigue este viaje por carretera a través de las ciudades menos concurridas de Luisiana y descubre exquisita comida, excelente música, belleza natural y la personalidad alegre del estado.

01
Familia compartiendo una comida con langostas y camarones frescos y locales en Lake Charles, Luisiana
Ver más

Lake Charles: Celebrando la cultura de los productores

A solo 2 horas de Houston, Texas, y a 3,5 horas de Nueva Orleans (con aeropuertos internacionales en ambas ciudades), Lake Charles desborda una rica influencia cajún, desde arte y música hasta, desde luego, comida y bebidas. Satisface tu apetito con las especialidades locales, que incluyen jambalaya picante, langosta étouffée y boudin, y complementa con bebidas destacadas de la Lake Charles’ Craft Brews and Spirits Trail (Ruta de Cervezas y Licores Artesanales de Lake Charles). Por la mañana, sentirás la tentación de tomar un café 100 % orgánico en Acadian Coffee Roasters. Más tarde, planifica un recorrido con degustación en Bayou Rum Distillery o prueba cervezas artesanales en Crying Eagle Brewing Company. Algunas de las cervezas populares incluyen la Hop Blooded IPA y la Ready to Mingle, una cerveza belga más ligera. Pasea por el centro de Lake Charles en busca de vodka producido por Yellowfin Distillery, que se vende en las tiendas locales; ¡puede ser un excelente regalo! Lake Charles también es conocida como la capital de los festivales de Luisiana, así que debes estar atento al calendario para el Iowa Rabbit Festival, en marzo; el Louisiana Pirate Festival, en mayo; el Cajun Food and Music Festival, en julio, y una de las celebraciones de Mardi Gras más grandes del estado. Luego, dirígete a la región de Alexandria-Pineville.

159 km
1,75 hora en auto
02
Practicando kayak en el Kisatchie National Forest en las afueras de Alexandria, Luisiana
Ver más

Alexandria-Pineville: Cuentos y senderos históricos

Mientras conduces por el centro de Luisiana, podrás observar pueblos rurales y frondosos grupos de imponentes árboles. El elegante e histórico Hotel Bentley en el centro de Alexandria es una excelente punto de partida para explorar la historia, el arte y la cultura de la zona. El hotel alberga una fascinante exposición de la Segunda Guerra Mundial dedicada a los ejercicios de entrenamiento conocidos como Louisiana Maneuvers que prepararon al ejército de Estados Unidos para ir a la guerra. Casi 500 000 hombres llegaron al centro de Luisiana para las maniobras de 1941, y el Hotel Bentley sirvió como el lugar de reuniones donde los líderes militares estadounidenses, incluidos George S. Patton y Dwight D. Eisenhower, crearon planes para luchar contra las fuerzas del Eje en Europa.

Cuando estés listo para explorar más allá del hotel, asiste a un concierto panorámico en el Alexandria Riverfront Center (Centro Alexandria Riverfront) u observa a los artistas locales mientras trabajan en el River Oaks Square Arts Center (Centro de Artes River Oaks Square). Los amantes de la historia pueden hacer el recorrido de Northup Trail Byway, una colección de sitios relacionados con la famosa historia de esclavitud de Solomon Northup de 1853, “12 Years a Slave” (12 años de esclavitud), que fue llevada a la pantalla grande en el 2013 y ganó 3 premios Oscar, entre ellos el de mejor película del año. En las cercanías, puedes explorar las áreas naturales del Kisatchie National Forest (Bosque Nacional Kisatchie), hogar de más de 240 000 hectáreas de terreno para practicar senderismo, ciclismo y observación de aves, además de acampar y cazar. Un grupo de tranquilos lagos ofrece oportunidades para pasear en bote, kayak y pescar. Relájate con una copa en el salón Mirror Room Lounge del Hotel Bentley, un lugar que rememora los salones de cocteles de antaño. Nuestra próxima parada es un lugar que ha sido elegido como la ciudad más feliz de Estados Unidos: Lafayette.

143 km
1,5 hora en auto
03
Bailando al ritmo de la música en un festival callejero en Lafayette, Luisiana
Ver más

Lafayette: Diversión con inspiración cajún (y criolla)

Ubicado en el corazón de la región cajún y criolla, Lafayette es un destino económico e ideal para las familias, sin mencionar que, además, es un lugar muy popular para comer que destaca lo mejor de las especialidades más deliciosas de la región. Si buscas algo informal, está Dat Dog, un establecimiento de perros calientes artesanales en el que puedes elegir entre más de 30 ingredientes, como étouffée de langosta y salsa de andouille. Para disfrutar de auténtica comida tradicional afroamericana, visita Laura’s II para encontrar pollo frito, arroz con salsa o alas de pollo rellenas (uno de los platos más populares del lugar). Si pensabas que las opciones de cerveza artesanal se habían acabado, no te preocupes; Parish Brewing Company saciará tu sed con cervezas únicas como la doble IPA, Ghost in the Machine, la IPA, Nova Vert y la siempre popular cerveza de trigo, Canebrake. Entre las comidas, explora las atracciones culturales de Lafayette, como el museo al aire libre Acadian Village y el Vermilionville Historic Village (Pueblo Histórico Vermilionville), una recreación de un asentamiento tradicional que celebra las culturas indígena estadounidense, acadiana y criolla. Disfruta de un poco de música en vivo en Blue Moon Saloon para completar tu estadía. Tu última parada es la región Northshore de Nueva Orleans.

241 km
2,5 horas en auto
04
Una cena frente al río en The Chimes, en Covington, Luisiana
Ver más

Northshore, Nueva Orleans: En el agua y por los senderos

Un corto recorrido en auto por el estado te lleva a la animada zona de Northshore, el vecino de Nueva Orleans frente al Lake Pontchartrain (lago Pontchartrain). Los pueblos frente al lago ofrecen una gran cantidad de eventos entretenidos, suculenta gastronomía y recreación acuática durante todo el año. Aprende sobre la historia local en el Jean Baptiste Lang Creole House Museum (Museo y Casa Criolla de Jean Baptiste Lang), la H.J. Smith's Sons General Store and Museum (Tienda General y Museo H.J. Smith's Sons) que data de 1876, aproximadamente, y el Abita Springs Trailhead Museum (Museo del Punto de Partida Abita Springs). Haz un pintoresco recorrido en bicicleta a lo largo del sendero Tammany Trace, de 50 kilómetros, o sal a practicar tubing, remo, surf de remo o pescar en el Lake Pontchartrain. Los mariscos frescos son algo imperdible a la hora de la comida. Las especialidades de Luisiana incluyen langostas hervidas picantes, cangrejos, camarones, mariscos fritos y po' boys (un tipo de sándwich). Prueba estas preparaciones imperdibles en populares restaurantes, como The Chimes o Rips, ubicados en el lago; ambos están a solo pasos del agua. Los amantes de la comida no querrán perderse el Sunday Abita Springs Art & Farmers Market (Mercado Dominical de Agricultores y Artistas de Abita Springs), un recorrido por una cervecería en Abita Brewery o una parada en Pontchartrain Vineyards, sede de la serie de conciertos Jazz’n the Vines. Tu viaje por carretera en Luisiana tendrá un final espectacular con un paseo en auto por la Lake Pontchartrain Causeway (Carretera Elevada de Lake Pontchartrain), el puente sobre el agua continuo más largo del mundo, para llegar al Louis Armstrong International (MSY) en Nueva Orleans.